Significado de la Astrología. ¿Qué es? Guía astrológica

La Astrología ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad pues simplemente trata de encontrar las respuestas existenciales a las preguntas de dónde venimos, adónde vamos, o qué es todo esto que llamamos vida.

La herramienta que tiene el hombre para conocer es OBSERVAR, y las primeras observaciones tenían que ver con el Sol, la Luna, las estrellas y los planetas. Así nació la Astrología.

La Astrología estudia la relación intrínseca entre el Cielo y la Tierra (unidad), y ubica al ser humano como parte integrante del cosmos, y no separado de él. Es eso que ahora leemos tanto de “lo que es afuera es adentro, lo que es adentro es afuera”, y es que la psicología junguiana y la psicología transpersonal han ayudado mucho a reincorporar la Astrología en la sociedad.

La Astrología MUESTRA la dinámica arquetípica existente entre el cosmos y la psiquis, de tal forma que refleja la coherencia ordenada y profunda de la vida.

Debe quedar claro que la Astrología no es una creencia, ni se basa en alguna de ellas. Aún existen prejuicios personales y culturales que dificultan ver con responsabilidad la Astrología.

Astrología para el Autoconocimiento

Los Planetas no causan tu carácter ni los acontecimientos. Lo que la Astrología muestra es que existe una correspondencia empírica coherente entre lo celeste y lo humano. El sistema solar es una estructura holográfica.

Zodiaco en la Tierra Casas astrológicas

La Astrología evidencia que pertenecemos al Universo y que estamos conectados y unidos a él intrínsecamente. Contactar con la verdadera Astrología te hace vivir con más consciencia, libertad y alegría; es la inevitable consecuencia de la comprensión del Yo y su contexto cósmico.

Su aplicación principal es el Autoconocimiento. A través del Autodescubrimiento mediante la Carta Natal te conviertes en un protagonista más consciente de tu vida, capaz de autorrealizarte. El destino lo crea cada uno interactuando con la vida.

La Astrología no adivina el futuro. En Sermasyo no encontrarás predicciones, ni determinismo, ni horóscopos de revistas o similares. En Sermasyo tratamos la Astrología Psicológica y Transpersonal.

La Astrología no es un juego. No obstante, todos las áreas de experiencia de la vida se verán afectadas positivamente si aprendemos a manejar nuestra energía natal con fluidez, sea el área sentimental, los juegos en casinos, el trabajo o la salud. Estar bien por dentro implica estar bien por fuera.

Si quieres descubrir tu Universo, conoce tu Carta Natal. En tu mapa natal están las claves para comprender tu vida, cambiar, y realizarte personalmente.

joseignaciomarina

+José Ignacio Marina es el creador de Sermasyo. Como Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta intenta acompañar a quienes se buscan a sí mismos. Como instructor de Astrología pretende enseñar una herramienta de Realización Personal.

Más info.

Astrólogos y Psicólogos hablando de Astrología

Dane Rudhyar: “La Astrología es un método por el cual la estructura ordenada de la luz del cielo puede usarse para probar la existencia de un orden, oculto pero real, en la superficie de la Tierra, en todos los aspectos de la experiencia humana.”

Carl G. Jung: “La Astrología tiene asegurado el reconocimiento de la Psicología, sin ulteriores restricciones, porque la Astrología representa la suma de todo el conocimiento psicológico de la antigüedad.”

Bruno Huber: “La Astrología muestra cómo estamos unidos a las cualidades cósmicas. Nos hace conscientes de que la perspectiva humana no es la medida de todas las cosas.”

Eugenio Carutti: “La Astrología habla de las relaciones intrínsecas entre las estrellas y el ser humano. Existe una unidad entre el Cielo y la Tierra. La Astrología investiga la correspondencia entre psiquis y cosmos. También habla de cuál es la naturaleza del tiempo.” “‎La Astrología es la patentización de que el ser humano y el cosmos son una unidad”

Richard Tarnas: “El ser humano es un microcosmos dentro del macrocosmos del mundo, que participa de la realidad interior de éste y está unido al todo por vías tangibles e invisibles.”

Antonio Blay: “La astrología, en su origen, es una ciencia de realización interior, no de adivinación del porvenir.”

GUÍA ASTROLÓGICA

Conceptos importantes sobre Astrología

La Carta Natal

Psicología astrológica

Preguntas frecuentes sobre Astrología

Fase lunar actual

Más sobre Astrología

Otros artículos de Astrología, cosmos y humanidad

Opt In Image
Aprende como aprovechar la Carta Natal para tu Crecimiento Personal
Curso formativo valorado en 49€. ¿Quieres recibirlo GRATIS? Oferta limitada. Apúntate ahora a este Newsletter con contenido exclusivo:
  • Psicología de los Signos del Zodiaco
  • Claves de tu personalidad en la Carta Natal
  • Los giros de la vida en la Carta Natal

Si buscas futuro, adivinación, horóscopos... no te suscribas pues no lo vas a encontrar.

Tu privacidad me importa - No compartiré tu correo con nadie - Odio el Spam.