Automotivación y Motivación Personal

Automotivación es el motor interior que nos impulsa hacia lo que queremos. La Motivación Personal es la base esencial para conseguir lo que deseamos.

Motivacion bicis

Si no estamos motivados, repetimos hábitos, vivimos dormidos, y así no hay cambio posible. Si estamos motivados, actuamos, nos movemos, sentimos una demanda interna que nos hace crear oportunidades y estar abiertos a lo nuevo.

Las ganas, el querer, los deseos propios son los elementos de motivación personales que nos estimulan a vivir con mayor gozo y felicidad.

Clave de la Automotivación y Motivación Personal: el yo

La automotivación es el movernos desde nosotros mismos. La automotivación hace énfasis en el YO como sujeto. Muchas veces actuamos para otros, sin que nosotros queramos realmente hacer algo, y ahí surge la desmotivación.

El Desarrollo Personal y la superación de los problemas de relación, profesión, pareja, miedo, angustia, depresión, autoestima, complejos de inferioridad… sólo es posible en la medida en que el individuo está motivado, y participa libre y comprometidamente en su proceso de sanación y evolución.

La Motivación Personal te lleva a experimentar y a vivir la vida conscientemente. Motivarse es aprender a dirigir tu poder personal, transformando tu presente y realidad actual.

La Automotivación te lleva al Autoconocimiento

El Autoconocimiento personal a todos los niveles es imprescindible para saber qué nos motiva, qué es lo que queremos realmente. Si no sabemos cómo somos ni qué queremos, ¿dónde vamos a buscar nuestra felicidad o bienestar?

No es lo mismo lo que somos que lo que hemos aprendido o lo que nos han enseñado o inculcado; en numerosas ocasiones, lo que queremos no corresponde con lo que los demás quisieron para nosotros. Distinguirlo ayuda a clarificar y encontrar nuestro camino.

La automotivación te lleva al autoconocimiento, el cual impulsa aún más la motivación personal.

Qué conlleva tener Motivación Personal

La automotivación tiene como fondo las siguientes claves fundamentales relacionadas con el Crecimiento Personal:

  • Descubrirte, conocerte, experimentarte, mirarte y verte -> proceso de Autodescubrimiento
  • Conectar con el verdadero Yo, con el fondo auténtico. Ser uno mismo -> Autorrealización
  • Disolver nuestros conflictos, superar o afrontar miedos, etc. Aceptarse -> Terapia Gestalt
  • Contactar con tus emociones y hacerlas partícipe en la vida cotidiana
  • Ser consciente, darse cuenta. Conocer y comprender tus experiencias
  • Aprender a mirar bien
  • Afrontar tu vida y tu ser haciéndote responsable desde la propia libertad. Atreverse a cambiar y tomar decisiones

Y también corregir actitudes o hábitos que no favorecen el bienestar, aprender nuevos recursos, expresar desde el cuerpo, etc.

bosque

Preguntas de Automotivación

  • ¿Qué me hace atraer un mismo tipo de experiencias? ¿Qué situaciones vivo?
  • ¿Cuál es mi motivación vital?, ¿qué busco?, ¿qué necesito?
  • ¿Cuál es el sentido de mi vida?
  • ¿Quién soy?

Es evidente como estas preguntas de por sí, provocan un movimiento de consciencia.

La Astrología para la Motivación Personal

El Desarrollo Personal consiste en activar tu potencial, el cual requiere una verdadera Automotivación. Pues bien, la Carta Natal de cada persona refleja todo su potencial energético.

La Astrología sirve de herramienta para encontrar lo que nos motiva, ya que te miras y comprendes lo que subyace en tus comportamientos, reacciones emocionales o relaciones afectivas. Es un fino ojo que te ayuda a mirar. Astrología en Madrid.

Artículos sobre Automotivación

El Coaching es una de las herramientas para encontrar nuestras motivaciones y dirigirlas adecuadamente hacia metas que nos proponemos. En la categoría de Desarrollo personal puedes leer artículos sobre automotivación y coaching.

Estos son algunos de los artículos más destacados:

Motivación Personal en Madrid

¿Qué quiero? ¿Qué me motiva? En el Centro de Terapias Alternativas de Madrid puedes hacer despertar tu Motivación Personal. Interactuar, verte, sentirte, expresar y ser tú en plenitud.

Habrá tiempo para el Autodescubrimiento, para la Astrología, para expresar y jugar con la terapia Gestalt si fuese necesaria… Todo para la motivación personal, para la Autorrealización, para “Ser Más Yo:)

Y todo ello de un modo divertido, constructivo, creando, disfrutando del proceso y sus cambios, y mirando hacia la plena satisfacción. Es una integración, un conocimiento y desarrollo profundo de tu ser sin engaños ni superficialidades.

Si no puedes acercarte a Madrid, puedes acceder a interesantes servicios de Astrología online de autoconocimiento y motivación personal en esta web.

Te animamos a conocerte, comprender tu vida y ser tú mismo sintiéndote cada vez mejor. ¡Sé el protagonista de tu vida! Encuéntrate como individuo único.


© SERMASYO