Características y Personalidad del Signo Escorpio

escorpioContinuamos con la serie de artículos referentes a las características y personalidad de los signos del zodiaco. ¿Cómo es la persona Escorpio?

La persona Escorpio (Sol, Luna, Ascendente u otros planetas en el signo Escorpio de su Carta Natal) tiene las siguientes características y cualidades que definen su personalidad y forma de ser.

Escorpio busca un contacto similar al que pretende Libra pero esta vez es más intenso, más directo, más cercano. Esta es una forma de describir a Escorpio, ¡un Libra apasionado! En la Psicología de Escorpio conocimos su manera psíquica de ver la vida.

Descripción breve del hombre Escorpio o la mujer Escorpio

  • Persona profunda emocionalmente. Ver también la Psicología del Signo Escorpio en Sermasyo.
  • Por el punto anterior, sus heridas emocionales pueden dejar mella durante años. Si no se trata adecuadamente, puede derivar por ejemplo en fuerte rencor y resentimiento, pero no tiene porqué. Este sería sólo el “bajo Escorpio”, el que se deja llevar por sus instinto animal (todos tenemos este instinto, de vida y muerte).
  • Intensidad. Recuerda lo que dijimos hace ya 2 años sobre el Signo Escorpio y Plutón, vivir con poder e intensidad. Puede ser un manipulador y muy ambicioso.
  • Vive con pasión y dedicación.
  • Le gusta encontrar la raíz de las cosas.
  • Torcido puede ser cruel y malévolo. ¿No estamos hablando de un escorpión?
  • Persona magnética y enigmática.
  • Suele reprimir sus emociones, sentimientos y pensamientos.
  • Tiende a ser perfecto y a proteger su interior.
  • Alguno es desconfiado por temor a que descubran sus debilidades.
  • Le atrae lo esotérico y oculto, aunque lo niegue o rechace.
  • Cuando discute o interviene en un asunto, parece que le va la vida!
  • Suele ser perspicaz e inteligente.

Estos rasgos descritos son extremos, y en cierta forma Escorpio se vive inicialmente así, de manera extrema, pero la vida le hará (si su actitud es la de crecer personalmente) ser más templado, más relativo, más respetuoso con la intimidad con los demás.

A los Escorpio se les suele tildar de posesivos, y no falta razón, pero conviene aclarar que es más bien su resistencia a fluir con su propia energía, la cual tiene que ver con la renuncia y la muerte. El buen Escorpio sabe que todo nace y muere, de tal manera que deja de tener ansias de posesión.

La persona Escorpio, superadas las facetas mencionadas y sus conflictos internos, puede llegar a ser un alquimista, un maestro esotérico, un buen psicoterapeuta, un auténtico sanador o curador: transforma el dolor y el sufrimiento en un flujo de agua y libetad. Es el amor el motor de sus acciones.

Esta es una pequeña lista sintética y resumida para contactar con la energía de las personas Escorpio. La Carta Natal completa del individuo definirá y modificará estas cualidades.

Otras características asociadas al signo Escorpio

La energía de Escorpio se asocia habitualmente con las siguientes piedras, flores, colores, números y otras características.

  • PLANETA: Plutón
  • CORREGENTE: Marte
  • ELEMENTO: Agua
  • CUALIDAD: Fijo
  • ANIMAL: Águila y el escorpión
  • NATURALEZA: Femenino
  • ESTACIÓN: Otoño
  • COLOR: Verde, negro y rojo
  • METAL: Hierro y platino
  • PIEDRAS: Ópalo, rubí, topacio, cornalina
  • FLORES: Orquídea, Gardenia y Dalia
  • SIGNO OPUESTO Y COMPLEMENTARIO: Tauro
  • NÚMEROS: 3 y 9
  • DÍA AFORTUNADO: Martes

Si requieres de un detective o psicólogo, ¡un Escorpio es ideal!

Escorpio: “Conocerás los rincones más escondidos que crees no tener… ¿te atreves?”

¿Tienes Sol en Escorpio u otros planetas en ese signo? ¿En qué Casa tienes Escorpio? ¡Cuéntanos cómo vives tus facetas escorpianas más pasionales! ;)

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Octubre 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Marta dice

    si. tengo escorpio en mi casa I, en mi ascendente. Nunca había escuchado esto de que escorpio es un libra apasionado. Creo que es una muy buena descripción, siempre que se hayan superado los aspectosun poco frívolos de libra. Es un ascendente difícil de sobrellevar. Se comprende retrospectivamente por todo lo que uno vivió. A veces muy duro. A los 65 es como haber atravesado “airosamente” (por libra), el infierno mismo. Mucha intensidad. Hay momentos que extraño las peleas, las batallas. En todo caso las llevo adentro pero tengo más paños frios que antes. Y me digo: “no esparatanto, dejalo pasar …jaja Gracias!!

    • dice

      Gracias Marta por tu testimonio. La verdad es que a los Escorpio les gustan las batallas, “les va la marcha”, porque allí viven la propia intensidad, vida o muerte :) Un abrazo.

  2. roman dice

    hola!! yo tengo a saturno en escorpio , marte en escorpio. Son energias de autocontencion y a veces de no expresion transparente de mis emociones, precisamente en esta conciencia me trabajo ya que se que estos aspectos que he nombrado tienen esta energia, por otro lado me hace ser persistente en mis objetivos y tener cierta resistencia ante adversidades. Mi sol esta en Tauro en la casa 8(escorpion). veo que por un lado me hace trabajar limitaciones internas importantes a nivel emocional de canalizacion y por otro me permite encarar situaciones con cierta determinacion. La dos caras fantasticas de la astrologia!! felicidades por la pedazo de pagina que tienes Jose ignacio.

  3. Xiqueta dice

    Hola

    Yo también tengo mucho de escorpio . Jose Ignacio , ¿ que puede máss el signo o el ascendente? Soy leo , pero ascendente escorpio , noto características de los dos signos , además plutón conjunción sol en mi casa novena de sagitario.

    ya me dirás

    un cordial saludo

    • dice

      Hola Xiqueta. Eso es como ¿es más importante la parte izquierda del cerebro o la parte derecha? Simplemente tienen diferente función, ambas son igual de importantes. Igual con el Sol y el Ascendente. Puedes contarnos si quieres cómo vives ese Sol conjunción Plutón (similar a un Sol escorpiano) en tu Casa 9. Un abrazo.

  4. cristina dice

    yo tengo a pluton en casa 12 y lo vivo como un poder interior o una fuerza interior muy grande que me sirve para salir de las grandes crisis…como algo que me dice hay que seguir…por mas que este todo mal….no lo se es inconsciente…lo que no me gusta de los escorpios y los que tienen pluton en casa 1 es esa manipulacion que hacen con las personas para conseguir lo que ellos quieren…y otra cosa que no me gusta es esa lupa que tienen para detectar las debilidades del otro.. no saben mirarse a ellos mismos…ponen el ojo en los demas…se creen perfectos…o esa desconfianza que tienen de todo el mundo…es la lupa como diria mi profesor de astrologia… la verdad es un gran poder que mal utilizado no es bueno…y lo que si me gusta es esa intensidad ese todo o nada….un saludo…

    • dice

      Hola Cristina, ya sabes, manipula quien tiene intención de manipular, no por ser Escorpio :) La desconfianza es igual, es una manera de protección. Pero es verdad que si quieren hacer daño, pueden, porque saben dónde duele. Un abrazo.

    • dice

      hola cristina, no creo que generalizar sea bueno, cada persona, escorpio o no, es un mundo..yo he conocido a muchos escorpiones, como yo, de los buenos y de los malos como tu dices, pero tb es caracter y circumstancias..
      no existen victimas ni verdugos, todos coscientemente o no elegimos las personas que necesitamos como espejos en determinados momentos de nuestra vida, y si nos hieren quizás sea porqué lo hemos permitido, dando mucho poder sobre nosotros a esa persona…
      un abrazo!

      • cristina dice

        seguramente tienes razon…quizas yo he permitido muchas cosas…pero que los escorpianos tienen ese dedo acusador sobre las debilidades de los demas …eso no me lo quita nadie….por eso son buenos psicologos…tengo una amiga que fue policia…investigadora…tambien es medio vidente…no reniego de eso…no tengo nada contra los escorpios, simplemente no me gusta esa forma de señalar las debilidades como si ellos fueran perfectos….perdon no quiero ofender a nadie…un saludo…

  5. dice

    Hola! Yo soy escorpio ascendente escorpio…me veo bastante representada con marte y plutón, en cuanto a ser batallera, luchadora, terca..y plutón me lleva a cambios constantes , queridos o no, y sus conseguentes crisis..
    La verdad que si, parece se me vaya la vida en la cosa que amo y defiendo, de un lado es bueno del otro es demasiado: mucha alegria y mucho sufrimiento, por sentir tanto..por eso busqué la meditación y ser terapeuta para encontrar un equilibrio en tantas fuerzas opuestas que viven en mí , llegando a veces a dominarme! Eso del detective me ha gustado, es verdad que no se me escapa un detalle y también como terapeuta cazo las sombras ajenas como si fuera un sentir inmediato, a veces… muchas gracias! saludos

  6. Xiqueta dice

    Hola a todos

    después de leeros . opino lo ssiguiente , en general la energía de plutón es positiva , profunda . dicen que el signo plutón es representado por un águila ( vuela muy alto ) representa a altos ideales con mucha fuerza y poder de realización y empeño , o también es representado por escorpión , ser maligno que actua solapadamente y luego da el picotazo mortal , creo que ahí están repressentados lasdos facetas de plutón , sigo de agua que algunos dicen ” agua sucia ” , pero yo creo que influyen muchas más cosas , que se verán como dice josé ignacio en la carta natal . yo tengo a plutón a cuatro grados de mi sol en leo en mi casa novena , pero soy ascendente escorpio a 16 grados , creo que tengo muchas cosas de escorpio , noto que la gente viene a consultarme cosas aunque yo nunca me he dedicado a la astrología como profesión , soy pedagoga terapéuta , tengo a niños con problemas familiares , ahí pienso que no interviene el signo sinó la influencia del medio ambiente , quizá el signo marque la forma de encajar lo que nos venga del exterior . despues nde haberos leído he observado algunas patologías mentales , quizás los escorpinos sean más d
    ebiles para pescarlas , ahora que si son signos más fuertes , el que tiene miedo de todo ” es una paranoia ” , no es fáacil de sanar , el manipulador , tampoco está muy claro . en fin quiero decir que la energía bien llevada puede hacer muco bien a todo el mundo , todos nos preocupamos por la salud del cuerpo , perro la salud de la mente es mucho más importante para ser feliz.
    Gracias si me leeis. espero vuestra opinión

    un saludo a todos
    xiqueta

  7. Patricia76 dice

    Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo: —Amiga rana, ¿puedes ayudarme a cruzar el río? Puedes llevarme en tu espalda… —¿Que te lleve en mi espalda? —contestó la rana—. ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco! Si te llevo en mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y como yo no sé nadar, también me ahogaré? Tanto insistió el escorpión que al fin la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. La rana sintió el fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para preguntarle: —No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir. Y entonces, el escorpión la miró y le respondió: —Lo siento ranita. Es mi naturaleza.

    MoralejaNo hay que engañar a los demás aunque seamos como seamos siempre seremos iguales y nunca podras ir en contra de tu propio instinto.

  8. román dice

    Muy bueno patricia, aunque los escorpiones “aguila” no les hara falta matar a la rana aun muriendo” como los escorpiones serpientes”(los menos evolucionados).. en mi opinión todos los signos tenemos fases oscuras o dormidas, fases en las que estamos despertando y finalmente, fases de estar despiertos, con conciencia de nosotros mismos..evolucionados.

  9. Patricia76 dice

    Quién dijo que los Leo somos los más orgullosos del zodiaco?…No hay signo más fuerte que el Escorpión…su amor propio puede con todo…hasta consigo mismo; pues es su propio enemigo. Pero bien se sirve de todos sus recursos para justificarse mentalmente, de que lo que hace es por su propio bien! Vale esto lo hacemos todos…es supervivencia, pero la maldad que he visto en varios escorpiones, jamás la he visto en otros…por qué son tan destructivos?
    Lamento si esto le duele a los escorpianos que me leen, sé que no todos son iguales, al igual que me me parecen super magnéticos y fascinantes, pero mi experiencia actual ha pasado de la luz más increíble a las sombras más oscuras.
    No hay amor que pueda reconstruirse con semejante energía…Qué pena!

    • dice

      sí hay una parte destructiva, ligada a los ciclos de muerte y resurreción, al ave fenix.. quizás sea una fuerza inconsciente para llegar al limite, al sentir que algo ha acabado y darle “muerte”…y ahora me pregunto: en qué modo te ha beneficiado tal ruptura o picadura de escorpión? ha acelerado la muerte de algo que necesitaba un corte, porqué ya toxico y dañino, o de alguna situación que de otra forma se hubiera prolongado mucho más?
      un abrazo

      • Patricia76 dice

        Sin duda todo nos enseña, a mi me atraen muchas cosas del signo escorpión, pero luego encuentro bastante difícil convivir con ellos, son dificiles, imposibles de satisfacer cuando vibran en negativo y parecen no parar hasta lograr bajar las defensas del otro, tienen un punto “vampiro”. Y luego cuando vuelven a estar en su mejor energía logran que olvides todo y te envuelven con su atractivo personal, su mirada magnética y van ganando batallas….
        Pero picadura trás picadura, perdón trás perdón, salvo que se tenga piel de rinoceronte y vocación de servicio, no hay paciencia que aguante.
        Da igual la estrategia porque Escorpio no soporta la debilidad, pero a veces ni con esas…Creo que Leo y Escorpio no es buena combinación, Leo necesita del reconocimiento y tanto picotazo es fatal.
        Qué busca el escorpión con esta forma de ser? Se siente en el fondo inferior y necesita fastidiar? Creo que la debe pasar muy mal aunque no lo demuestre pero tanto guardarse las cosas es tóxico!….Ah claro! Ahora entiendo!!! Como se guarda las cosas, no las expresa, las saca en forma de pequeños pinchazos de veneno y asi de paso se divierte un poco!
        Qué signo o personalidad aguanta esto?….otro escorpión? O se terminan matando?
        Mi curiosidad es la que me mantiene porque quiero un POR QUEEEE!?????

        • Iñaki dice

          Hay dos que podrían aguantarla: una es la del signo opuesto a Escorpio, Tauro. Tanto Escorpio como Tauro son opuestos pero complementarios. Tauro tiene una gran paciencia. Y transmite calma, mucha. Entre Tauro y Escorpio se tiene que aprender a no poseer.

          El otro es Piscis, pero en su intento por comprender a Escorpio se perdería en un agujero sin fondo. Los piscianos más evolucionados podrían salir, los que tienen un espíritu elevado; al ser un signo mutable, disolvería, o transformaría el agua fija de Escorpio en algo mejor; el rencor se convierte en sentimientos nobles.

  10. Xiqueta dice

    hola patricia

    hay muchos porqués aparte del signo , te diré en principio ” El que está mal , hace el mal ” , surge otra cuestión ¿ Quué es lo que está mal y qué es lo que está bien ?.
    El que se desarrolla y crece en un ambiente confuso , no es atendido como le corresponde : orden , limpieza , cariño , buen ejemplo e.t.c. , siempre pensará que es casi normal todo lo que le pase , o que cada uno se busque la vida , que la culpa es de los demás , que la sociedad no fue buena con él / ella , y así se irá desenvolviendo por la vida , ahora depende como sea en esencia respondserá ante estas situaciones , pero la mayoria de las veces necesitará ayuda de un profesional : psiquiatra o psicólogo , que por cierto no hay locos , son situaciones transitorias que pueden tener consecuencias fatales , si uno / una no se encuentra bien , debe visitarlos sin dudar ni pensar en el que dirán los demás , sdi está bien no hará mal a nadie porque estará en paz consigo mismo y por ello se sentirá feliz .

    El leo nos dicen mandones , los mal aspectados, con una vitalidad increible , los bien aspectados brillamos donde vayamos , somos conscientes de nuestras fuerzas y nos sentimos bien , la nobleza y magnanimidad va por delante , ” hablo en general ” , los escorpio actuan , regeneran , vuelven a actuar y vuelven a regenerar , yo también veo a un escorpiuo yendo a un pais de canívales por convertirles a la fé de Cristo y acaban siendo comido por ello , ¿ quién hace eso ? nadie, un tonto diriamos , también un esscorpio puedde ser un capo de la mafia o un proxeneta . Todo cabe en un escorpio.
    ¿ Que opinais vosotros ?

    saludos

    xiqueta

  11. Patricia76 dice

    Opino que no hay grises para los escorpianos, ellos te desnudan, te abren en canal y te examinan con rayos X, pero no les gusta que se les diga nada y bien se guardan de exponerse. Y cuando ya lo tienen todo analizado, más rápidos que el común de los mortales, se aburren.
    Será que debo aceptarlos como son o seguir mi camino….pues creo que estoy por seguir mi camino porque hay cosas que me superan…no se puede pedir lo que luego tampoco se es capaz de dar. Y si ofenden dicen cosas como “Ah, pero tú no tienes sentido del humor!”
    O te salen con algo que les dijistes o hicistes hace un año y te lo recuerdan una y otra vez aunque les pidas perdón de corazón…

    Y si además es un escorpión ascendente Tauro connjunción Venus-Plutón en casa 5 Libra, ni os digoooooo…….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Algo hay en todo esto que debo aprender porque llevo un par de años con mucho contacto con amigas o relación conexión Escorpión. Y tristemente voy viendo que deben salir de mi vida porque me hacen creer que soy debil pero a la vez dependen de algún modo de mi.
    Es amor? Porque yo los veo muy estrategas. Incluso una empleada que tengo que viene a hacer extras, veo como maneja sus relaciones, su manera de pensar y es escorpio ascendente escorpio, y más de lo mismo.

    Gracias por los comentarios….

    • dice

      Patricia, siendo escorpio, no me veo reflejada en lo que dices, (no me ofendo, eh!) siempre exteriorizo todo lo que me pasa y me gusta vivir de forma “limpia y transparente” mis relaciones con los demás. Si digo algo y alguien se ofende es su forma de interpretar los hechos (si no se falta de respeto obviamnete) y muchas veces es que la verdad duele, y esto dispara enemistades por supuesto, pero me parece un gran favor ser sincero, autentico.. un escorpio dice su verdad, así como la percibe, y a menudo lo que dice no gusta, pero cada cual es libre de contestar o de alejarse..
      DE tus palabras sale desilusión quizás sea por una pareja, si tienes tantos escorpios al lado, y tu eres león quizás sea porqué necesitabas este tipo de personas-espejos en tu vida: tómalo como una oportunidad para reconocer tus sombras, si algo te molesta tanto de alguien o de una situación, es una sombra, un lado de tí que no quieres ver…
      En mi opinión León y Escorpio son 2 signos muy fuertes, Fuego y Agua, ambos tienen un elemento común: la fuerza destructora, el fuego quema y arrasa el agua inunda …una lucha de gigantes! creo que ambos signos necesiten una pareja más opuesta y conciliadora, no guerrera!

      De todas formas si estos encuentros con escorpios te debilitan y solo sientes que sufres, evita personas toxicas para tí…

  12. Patricia76 dice

    Gracias Erica por tus palabras!…Sí debes tener razón en lo que dices.
    Pero mi desilución es grande, me duele, a veces quiero saber el porque y quizás no lo tiene, será una cuestión de energías, unos de una manera, otros de otra. Pero creeme que intento llegar al otro, ponerme en su lugar etc…Y es doloroso. No se trata de cambiar, pero cuando hay amor se supone que ayuda pero yo no puedo hacer mi trabjo y el de la otra parte que sí me dice me aconseja etc…yo escucho procuro dar de mi y cuando es mi turno de decir “yo necesito esto…” la respuesta es “No quieras cambiarme!”

    • dice

      de nada, PATRICIA , vienen donde a mí tb me ha dolido, en su día…
      siempre buscamos el PORQUE , porque a mi? porque me hizo esto?
      y si, no creo que sirva de mucho saberlo..
      el que sirve es el PARA QUE, nos pasan las cosas de tal manera, y si se repiten!
      a veces las relaciones se queman a tal punto que no hay nada más que hacer, que soltar..

    • Nora dice

      Hola Patricia .- Que increible , te cuento que soy escorpio y mi marido tauro .- La que ha trabajado siempre por la pareja he sido yo y cuando pido lo que necesito la respuesta es :” No pretendas cambiarme , yo doy sólo lo que puedo dar” .-
      Y tiene toda la razón .- Nadie puede dar lo que no tiene . Creo que sólo debemos aceptar a las personas como son y a las situaciones como se presentan . Si algo nos hace mal , no hay porque sufrir , debemos seguir nuestro camino .- El universo es perfecto , todo nos deja un aprendizaje que hace a nuestra misión en esta vida .-
      Un abrazo
      Nora

  13. Xiqueta dice

    patricia y erica.

    Muy bien las dos , erica te ha aconsejado muy bien y con mucha sutileza , un leo no tiene miedos , de todas formas no veass mal a esos escorpios , no los vas a cambiar , cambia tú , lo más seguro es que no te covengan , si te hace daño sus contacto algo no está claro , suelta lastre , pasa de ellos , no les hagas caso , aléjate .olvidalos , verás que bien te sentirás , no olvides que eres leo , no podrán contigo.

    un abrazo

    Xiqueta

  14. Alfonso dice

    Hay un articulo en internet que se llama LOS DUENDES Y LAS ADAS ESCORPIANOS en el habla a mi parecer muy acertadamente de lo que siente un ego escorpiano desde que nace asta que madura completamente….es un poco largo pero a mi me atrapo mientras lo leia.
    La sintesis del mismo podira ser que tendemos a reprimir la pasion y el amor que le damos a cada cosa que hacemos debido a la respuesta que percibiamos del ambiente en nuestra niñez….ya que la mayoria no se sientebn comodos ante tal caudal de energia, de tal modo podriamos ir adoptando alter egos que nos ocultarian de la sociedad, resultando complicado y dificil mostrarnos tal cual somos en esencia.

    un saludo

    • dice

      Así es, Alfonso. Las personas no están acostumbradas a tanta intensidad, entonces el Escorpio aprende a reprimir su intensidad (que le es innata!!) para ser querido, aprobado, etc. Pero la represión sabemos que no es solución… y entonces llega un momento que pincha o explota! Por algún lado tiene que salir su enorme energía.

      Por eso, todo Escorpio debe realizar un trabajo interior. La vida le lleva a ello. La Psicología del Escorpio no es fácil, y tanto los Escorpio como los no Escorpio lo deben saber para convivir mejor con todos :)

  15. Alfonso dice

    No se si a algunos de ustedes les pasara pero a mi me vienen constantemente imagenes de videojuegos de lucha cada vez que empezamos a discutir sobre que signo es peor o mejor, mas listo o mas tonto…etc. Por si alguien se pregunta porque digo esta xorrada, en los citados videojuegos aparecen luchadores con unas barras de caractericticas en las cuales se reflejan niveles de energias correspondientes a velocidad, fuerza, tecnica …etc. Dependiendo que luchador elijamos variaran esos niveles de energia, sin embargo todos ellos estan capacitados para ganar la partida. Es el jugador el que toma cosciencia de los defectos y virtudes de cada luchador y se amolda a ellos y de esta manera puede conseguir la victoria independientemente del luchador que elija.
    Los videojuegos son una creacion del ser humano reflejo de nuestros pensamientos…da igual el jugador con el que nos toque bailar o el signo con el que nazcamos…..digo yo…no?

    Alfonso

  16. Xiqueta dice

    Hola a todos:

    Creo que los signos o manera de ser de los individuos valen para defendernos de las acciones o situaciones que nos vengan del exterior , aparte están las propias videncias que nos pueden ayudar o empeorar las situaciones que vivamos .por lo menos eso es lo que me dice mi experiencia . Una buena pregunta sería ¿ Qué influye más el signo , el ascendente o el medio ambiente en que vivamos y nos desenvolvamos ?

    ya direis

    un cordial saludo

    Xiqueta

  17. Nora dice

    Hola , tengo a Sol, Luna, Mercurio y Neptuno en Escorpio .- Menos mal tengo ascendente en Sagitario .- siempre me sentí totalmente identificada con escorpio . Pero , a mis 52 años, luego de mucho trabajo conciente sobre mi misma , siento que soy un escorpio que ha pulido y suavizado sus asperezas .-
    Saludos
    Nora

  18. Xiqueta dice

    Hola a todos

    creo que todos tenemos algo de escorpio , de lo contrario no nos gustaría la astrología

    un abrazo

    xiqueta

  19. Patricia76 dice

    Gracias Nora por tu comentario!
    Sigo pensando que los escorpiones son fascinantes….
    Y aprendo mucho de como son, aunque a veces duela.
    Ahora ya no me preocupo tanto, doy desde mi sol Leo sin pensar tanto.
    Sigo creyendo que cada uno es como es, pero que el trabajo de pareja también es saber hacer concesiones, y con esto no se pierde identidad….ni se pretende cambiar al otro ni a uno mismo. Hay que estar dispuesto y que cada uno se monte el circo como quiera: “equilibristas”, “domadores”, “payasos”, “monos”…..

    Saludos a todos!

    • Nora dice

      jajaj ,Patricia está muy bueno .- Y te cuento que a pesar de yo ser escorpio , increiblemente , mis mejores amigas son Leo , y no hablo de una , son 4 leoninas espectaculares , cada una son distintas características . Pero tengo bien en claro que son el sol del zoodíaco y brillan aún sin proponérselo.- Además siguen apareciendo en mi vida , leos con los que me llevo muy bien .-
      Un gran abrazo , para ti y para todos.-

  20. Patricia76 dice

    Hola Nora!

    A lo mejor en tu carta hay poco fuego y eliges amigas leoninas!
    Yo no tengo agua y por eso me rodean!!!
    A mi me parecen signos fuertes los de agua.

    Conozco una pareja leo hombre y mujer Escorpio que son un ejemplo de pareja feliz!
    Ella es la que manda! Jeje
    Pero cuando se enfada él, pocas veces, ella se queda tranquilaaa! Jeje
    Yo creo que el secreto de ellos es que se quieren ( hay pasión) y el sentido del humor!

  21. Maria Celia dice

    Hola Jose Ignacio! Soy de cancer con ascendente en libra, y tengo en casa 1 a la luna, y plutón, en escorpio, claro!! a veces me siento mas escorpiana que canceriana… es mas, algunos no me creen que soy de cancer… por qué será?

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.