Carta Natal de Michael Jackson

Michael Jackson transformó la forma de entender los videoclips en los años 80. Recién fallecido (25 de junio 2009), hoy se le recuerda en todo el mundo, y se escucha su revolucionaria música y su peculiar baile moonwalk.

Su vida ha estado plagada de sorpresas, de éxito y de escándalo. Thriller, Billie Jean, Bad, Beat It y sus videos no nos dejaron nunca indiferentes, producían un singular efecto en nosotros. Michael Jackson siempre ha sido noticia.

Es interesante conocer su carisma y talento, junto con ciertos rasgos de su personalidad a través de su Carta Natal. Veámoslo.

[Puedes pulsar en la imagen para ver la Carta astral más grande]
Carta natal de Michael Jackson
Michael Jackson, 29/8/1958, 10:00, Gary (Indiana, usa)

Nota: Como hay divergencias en la hora de nacimiento, me centraré en algunos rasgos que no cambian en una variación de pocas decenas de minutos.

La conjunción Sol y Plutón indica una fuerte personalidad, una imponente voluntad, un carácter magnético a través de un poder profundo e invisible. Es alguien capaz de atraparte con, por ejemplo, su mirada penetrante.

Cuando Michael Jackson tiene un deseo, este no es nada fácil pararlo. Su Sol Plutón concentra toda la energía para que su deseo sea satisfecho.

La Luna en el signo de Piscis señala una inmensa imaginación y fantasía. Hay placer por soñar e inventar situaciones irreales y evasivas. Es probable que aquí estén las causas de las adicciones que se descubrieron tras su muerte. Por otro lado, también hay sentido para la espiritualidad (además trígono con Neptuno).

Podemos intuir, a su vez, un niño muy sensible y herido (oposición), un anhelo eterno de volver a la niñez, de sentirse protegido por el Universo, de ahí su especial trato que tenía con los niños.

Hombre lobo luna llenaUno de sus temas vitales está reflejado en la oposición entre la Luna y el Sol. Michael Jackson nació en ¡Luna llena!. La razón y las emociones se miran frente a frente y hay dificultad por armonizar estos dos planos de conciencia. Este es uno de los conflictos a vivir y resolver de su Carta Natal.

Sol en el signo Virgo le hace ser perfeccionista y meticuloso, mientras Luna en Piscis busca evadirse de la realidad pues esta la siente muy limitante.

Su mayor éxito Thriller muestra esta temática: hombre lobo, luna llena, perfección, fantasía. Se trata de jugar entre lo real e irreal, entre lo concreto y lo abstracto, entre lo que se ve y lo que se imagina.

Neptuno es el planeta de la música. En conjunción con júpiter y con aspectos azules (sextil con el Sol y trígono con la Luna) da unas muy favorables cualidades para la música. Verdadera intuición para la armonía musical.

Otros rasgo muy importante que no quiero dejar de comentar es ese Venus en el signo Leo y en conjunción con Urano. Aquí reside su capacidad de revolucionar la imagen, tanto la musical, como la de su propio cuerpo (trígono con Saturno).

Urano es el planeta de la locura, en cuanto a que no se atiene a nada, es libre, irracional, y no depende de normas sociales. Aquí está su genialidad y su movimiento eléctrico. Jackson desprende chispa al tener un destacado Urano en la casa 10 y con Venus.

Seguramente Michael Jackson deseaba escapar de su imagen y ser otra persona. Es como si su propio poder de impresionar a los demás se hubiera convertido en su propia cárcel. Su imagen le daba identidad, pero esa identidad no coincidía con su naturaleza real o con lo que él quería ser.

La presencia en su Carta Natal de la energía de Leo, Piscis y Libra, junto con su Sol-Plutón han hecho que su carácter carismático haya cautivado a más de medio mundo a través de la imagen, de su puesta en escena. Jackson disfrutaba creando efectos que impactaban y sacaban a los demás de lo conocido y habitual.

La posición de los 3 planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón), junto con su Luna pisciana, le ha hecho ser un auténtico transformador con toque transgresor, capaz de mover masas y crear una imagen en el colectivo que trasciende al individuo (poder del inconsciente).

Michael Jackson Michael Jackson Thriller

Este ha sido mi pequeño homenaje a la figura y persona de Michael Jackson.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Opt In Image
Regalo para estas Navidades
Estudio Astrológico de tu Año 2015

¿Y si te regalas algo útil para estas Navidades? Conoce qué tipo de experiencias deberás afrontar en el 2015 y de qué modo podrán servir para tu Crecimiento Personal y Espiritual.

  • Síntesis de Tránsitos y Revolución Solar 2015.
  • Autoconocimiento de tu Carta Natal, claves para 2015.
  • Orientación para afrontar el año 2015.

Tienes PRECIO REBAJADO y BONUS EXTRAS si lo solicitas antes del 15 diciembre. SOLO PARA LAS PRIMERAS 15 SOLICITUDES.

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Enero 2015
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. ISABEL S. MANRIQUEZ dice

    Me encantan todos los articulos. Nada mas, que me falta mas conocimiento. Me gustaria interpretar la carta natal o astral. Gracias de verdad, muchas gracias por todos estos articulos. La guia es muy buena para la superacion personal. Me ha ayudado mucho.

  2. dice

    gracias por tan buena nota,me ha encantado la carta natal,tremenda perdida para la música y el mundo todo,llegaba de una forma especial este niño que nunca quiso crecer y que siempre le gusto jugar en los límites y eso en algún momento,lamentablemente ,se paga,que en paz descase.,feliz fin de semana y saludos desde Israel.

  3. dice

    Hola, de seguro desde allá arriba te ha leído y le ha encantando esta carta natal que le has hecho. Un saludo

  4. E.A. dice

    Gracias por este regalo lo guardaré como un tesoro pero este es especial, como lo era Michael Jackson, vivió la vida que le toco vivir y creo que de alguna forna ha sido victima, no se si de si mismo o de todo lo que le rodeaba, de todos modos me quedo con lo mejor, fue un gran revolucionario dentro de la musica, e hizo mucha obra social que eso por desgracia no lo venden, hasta siempre Michael J. Gracias tambien a tí Jose ignacio.

  5. Maria Angela dice

    La perdida de Michael Jackson es una perdida irreparable para el mundo. Cada vez que veo uno de sus videos, siento dolor al saber que estaremos privados de esa gran capacidad para innovar, para impresionarnos. Cada uno de nosotros, tiene un poco de Michael Jackson dentro, cada estilo de baile tiene su presencia, nos llego a todos de una forma u otra.
    En cuanto a su vida personal, muchas cosas se dijeron y lo mas lamentable es que no nos detuvimos a escuchar a personas que de verdad lo conocian, simplemente la mayoria nos dejamos arrastrar por los medios, que solo buscaron destruirlo. Aun cuando fue declarado inocente, con toda la crueldad de la mente colectiva, lo enjuiciamos, lo condenamos y lo encarcelamos. El nunca mas fue el mismo, porque en todo el proceso con sus problemas legales, el perdio su infancia que era lo que lo sostenia con vida. Sus dolores fisicos solo fueron un reflejo de sus dolores del alma.
    Yo te felicito Jose Ignacio, por este gesto, por este merecido homenaje a este artista unico e inigualable y creo que en esta vida no volveremos a ver a otra persona como el.
    Muchas gracias.

  6. Destelladel dice

    En realidad es fabuloso como se refleja claramente la personalida de este idolo sufrido no creo que exista alguien que lo iguale o sea capas de hacer una transformacion tan fuerte y especial, espero se halla realizado como humano y pueda segir la escala designada por Dios La muerte es la energia mas poderosa de este mundo y el ya la experimento.

    Felicidades por tu articulo

  7. PEPE dice

    Me has dejao flipao ¡¡¡¡¡
    He seguido su vida de que cantaba con sus hermanos, estaba esperando su gira por Europa.
    Me siento triste.
    Cada tema es una auténtica obra de arte, única y exclusiva y diferente de cualquier otra suya.

    ENHORABUENA

  8. juan dice

    Muchas Gracias José.
    Murió la persona y nace el Mito que vivirá por fin como genio por medio de sus obras.
    Un fuerte abrazo,
    juan

  9. Ana María dice

    José Ignacio Marina: Muchísimas gracias por este pequeño pero a la vez enorme homenaje a Michael, al que tanto admiro. Un abrazo, amigo.

  10. dice

    Muchas gracias a todos. No habían pasado 24 horas de su muerte y quise entender un poco más su vida, y comprenderle más mediante su carta natal. Sus rasgos característicos están ahí, claramente marcados.

    Pienso que nos cuesta mirar a las personas de una forma limpia, sin juicio, y sólo parece que lo hacemos cuando ésta ya no está entre nosotros.

    Michael Jackson se sentía querido en su imagen, pero no en su persona, como ser humano que tiene sus necesidades y deseos particulares. Su niño estaba solo, se sentía solo. Todo niño necesita jugar y experimentar con la vida libremente, y ser querido por lo que es, no por lo que hace, sin embargo parece que vivió muchas exigencias externas bien pronto.

    Ojala, el amor y aprecio sincero que hoy se expresa en todo el mundo hacia él, no sólo le llegue, sino que también nos sirva a todos para juzgar menos y amar más.

  11. Graciela dice

    Buscando en internet encontre que hay diferentes horarios para el nacimiento de M. Jackson y por lo tanto diferentes interpretaciones ya que para algunos Michael Jackson tiene Asc en virgo, otros en libra y tambien asc en escorpio. Me gustaria saber si la hora en que se basa su analisis es la correcta o la mas aproximada.
    Desde ya muchas gracias

  12. dice

    Graciela, al parecer la hora de nacimiento de Michael Jackson no está rectificada astrológicamente aún, lo cual sería lo único que haría confirmar una hora determinada u otra.

    La hora escogida no es la exacta (habría que ver todos sus hechos relevantes de su vida y fechas), pero por eso el análisis se ha realizado teniendo en cuenta sólo factores que, aún habiendo varios minutos o incluso pocas horas de diferencia, no varían, permanecen, tal y como se comenta en el reportaje (luna piscis, venus urano leo, etc). Por ejemplo, y como puedes observar, aquí no se ha hablado del ascendente, y se ha hecho de forma intencionada.

    En las interpretaciones de cartas, a mi juicio, hay que saber bien qué datos fidedignos se tienen y cuál es la fiabilidad de la hora natal, para que esa interpretación tenga validez.

    Por otra parte, es significativo ver que la Luna en la carta escogida queda en la Casa 5, la casa de los niños, y es sabido por todos cómo esta temática ha tenido importancia en la vida de M.Jackson.

  13. Maria Jesús Aguarón dice

    Me ha parecido un homenaje precioso por tu parte Jose Ignacio a la memoria de un Alma que no dejo indiferente a ninguna mirada… como un espejo, para que cada cual pudieramos ver algunos de nuestros reflejos.

    Gracias en nombre de todos aquellos que creemos que más allá de las apariencias reside la verdadera Esencia.

  14. Kate dice

    En este mundo tan corrupto actualmente son pocas las personas a quienes se puede admirar. En este homenaje a Michael Jackson quiero opinar sobre la personalidad de este artista tan especial, porque lo que al le sucedió también a mí, siento que le robaron su infancia y no pudo ni quiso crecer por ese simple hecho y hasta que no pases por esa etapa te es imposible cambiar, los compromisos, la seriedad y los malos tratos estuvieron muy temprano en su vida. Es increible que una persona tan sensible para la producir armonía músical como para comprender los problemas de los demás, dedicandose al servicio social humanitario sea capaz de hacer daño. Por lo tanto solo puedo pensar que la envidia, el egoísmo y la ambición de gente inescrupulosa destruyó su paz y creatividad.

  15. lola dice

    Creo que pasaran mas de mil años para que haya otro genio como Michael Jackson, aunado que fué además un luchador social , siempre se preocupó por el planeta , por los niños , por los enfermos , siempre preocupandose por los demás , el planeta perdió un gran ser humano ,fué calumniado , humillado y siempre quisieron acabar con el . Dificilmente
    ya no encotraremos personas con tanta sensibilidad y gran corazón nunca sera igualado por nadie aunque pretendan hayar al susesor , sus videos eran hinoptizantes y con una energia muy especial , gracias Michael por darnos tanta alegría con tu arte . Nunca te olvidaremos , eres unico.

  16. E.A. dice

    Hola amigos/as, es increible lo que ha dado de sí la perdida de M. Jackson, la verdad astrologicamente hablando yo he aprendido mucho.
    Gracias por todo.

  17. jeannette dice

    Su inesperada y trágica partida ha generado un gran vacío en aquellos que crecimos durante la década de los ochenta con su música; no obstante,los inigualables video clips, así como sus vibrantes interpretaciones, unidas a la gran conexión que logró siempre con su público lo convierten en un hito.

    Con relación a la interpretación astrológica, debo decir que soy una convencida de que cada ser humano viene a cumplir en este planeta una misión específica y Michael Jackson lo hizo a cabalidad. Gracias por brindarnos alegría y diversión con su labor artística.

  18. PILAR dice

    Cada día que me introduzco más en la vida de este genio me quedo más maravillada de los inmensamente grande que era. Para mi, fue enviado a este mundo como una especie de predicador, de mensajes de amor a la naturaleza a la raza humana, intento salvar esta humanidad que cada día tiende más a la decadencia. Era un instrumento de la naturaleza, como él decía para transmitirnos música, talento, inspiración, fuerza, todo esto que también describes en esta interpretación. Que pena que haya muerto sin saber que el Mundo Entero lloramos su pérdida, como artista, como poeta, músico, bailarín, humanista nato…. donde estés MICHAEL JACKSON, serás por siempre el Rey de la música, el encanto delante de un escenario, La estrella que más ha brillado en un espectáculo, porque el que lo hacías brillar eras tú. Descansa en paz con Dios en el que tanto creías.

  19. marishu dice

    Estoy profundamente conmovida con esta carta natal, sin duda que refleja en forma absoluta la personalidad de este genio de la musica.
    A simple vista se nota la sensibilidad de este gran hombre, su amor por la gente, su gran conciencia social y ecologica.
    De algun modo el intento abrirnos los ojos.
    Tenemos que respetarnos, tenemos que cuidar este mundo y su naturaleza; si no lo hacemos nosotros , quien lo hara?
    Realmente lo concidero un mensajero de Dios.
    Lamento mucho su partida, nadie podra reemplazarlo jamas.
    QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTO REINO.

  20. alba dice

    Yo sólo quería dar las GRACIAS y transmitirle mucho AMOR a Michael Jackson. Creo que cumplió a la perfección su misíón en esta vida. Sus actos reflejan la calidad de ser humano que fue y es ahora, esté donde esté (somos seres infinitos y eternos)… Para mi lo mejor fue su capacidad para fusionar su fantástica creatividad y sensibilidad junto con una gran concienciación gracias a las imágenes de sus vídeos y los mensaje increíbles de sus letras. Para mi es un maestro y alguien digno de admirar. Michael sabía mucho más de lo que se supone hay que saber, era alguien que estaba demasiado despierto, que sabía que lo único que vale es el AMOR, podía mover y despertar a muchísimas personas… y por esta razón lo asesinaron, es mi humilde opinión.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.