Casa 2 en Astrología

La Casa 2 (casa II) de la Carta Natal está asociada al signo de Tauro.

c2

Los planetas que se encuentran en la Casa 2 se manifiestan en escenarios materiales donde se gestiona sustancia propia. Es decir, el dinero, las posesiones y los valores personales.

La Casa 2 es el “Yo tengo”, pues son las herramientas de que dispongo y dependen exclusivamente de mí. Por eso, el signo y los planetas de la Casa 2 tienen que ver con la profesión.

La Casa 2 también habla de cómo asimilo la sustancia externa (hay que recordar que Venus es el planeta regente de Tauro), de “cómo trago”, de cómo vivo los placeres que tienen que ver con sensaciones (la comida, el sexo, etc).

Planetas en Casa 2

Brevemente, se expone una interpretación de los planetas en Casa 2.

Un Sol en Casa 2 necesitará expresar su individualidad mediante autonomía económica. Una Luna en Casa 2 habla de la importancia afectiva que le da a sus posesiones, de tal forma que la pareja podría sentirla como “algo que le pertenece”. Un Mercurio en Casa 2 tiene el talento de la comunicación. Etc.

Puede ocurrir, a su vez, que proyectemos esa energía en el exterior, de tal forma que vivamos situaciones teñidas de esa energía. Marte en Casa 2 puede significar poner mucho interés en la estabilidad económica y material, pero también esta persona puede vivir situaciones de repentinas pérdidas de dinero y gastos.

Venus en Casa 2 es capacidad de armonizar y talento para gozar con todo lo que se toca y se percibe sensorialmente. Esta persona podría ser un artista si el resto del mapa natal lo acompaña.

Saturno en Casa 2 habla de miedo a la pérdida de lo que tengo, y la necesidad de tener siempre la hucha llena (apego). Pero desarrollado, este Saturno indica una persona responsable que sabe cómo organizar y estructurar los bienes materiales.

Júpiter, Urano, Neptuno o Plutón en Casa 2 darán su énfasis particular al tema de los talentos propios. Serán energías disponibles para ser utilizadas cuando se quiera.

Como se puede apreciar, la riqueza simbólica de cada elemento astrológico es bien amplia, y comprender el juego energético de la Carta es esencial para entender el comportamiento psicológico de la persona.

Ver Casas en Astrología.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

¿Te ha gustado el post?
Recibe más píldoras formativas y contenido exclusivo gratis
Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Edición 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. cathie dice

    Van a ser preguntas! no sé si podrán contestarme, quizás no vale ponerlas aquí!
    En mi carta astral, cómo puedo ver mi trabajo? Cómo puedo ver mi vocación? cómo puedo ver si los dos están relacionados?
    Tengo una casa II con 3 planetas, Marte, venus, Jupiter, (Marte sin ningún aspecto!). Y de verdad no consigo relacionar el trabajo que tengo con mi carta astral. A saber que el trabajo que tengo, a pesar de saber hacerlo muy bien (no es nada complicado!) no me gusta en absoluto, más bien me aburre muchísimo!! (seguro que una ostra en el fondo del inmenso mar, disfruta más que yo en mis 8 horas de trabajo!!!)
    Pues nada más, a ver si alguién puede guiarme en mi búsqueda!!!
    Cathie

  2. dice

    Hola cathie. El trabajo y la vocación corresponde a un cúmulo de rasgos astrológicos, pero desde luego hay que tener en cuenta las casas de tierra 2, 6 y 10. Si no ves relacionado el trabajo actual con tu carta natal, posiblemente algún factor de tu carta —tal vez la luna u otro planeta—esté tomando excesivo poder, excesiva fuerza en tu estructura de aspectos, tal que reprima tu vocación natural.
    Si en tu trabajo te aburres más que una ostra… esto lo confirma!

  3. luna dice

    Hola otra vez! (me estoy entreteniendo en tu página jaja).
    Estoy viendo el tema de la vocación…. y tengo solo la casa 2 presente, en la Luna y Plutón , ambas en Escorpio (fomando conjunción..)
    Eso significaría que mi vocación va a estar relacionada a las profesiones compatibles con el signo de Escorpio??

  4. dice

    Hola luna. No es que tu profesión vaya a estar relacionada con energía escorpiana, sino que esas funcionas tuyas (Luna, Plutón, Escorpio) deben estar presentes en tu profesión para que tú te sientas bien, ¿se entiende la diferencia? ;) Es interesante que leas Luna conjunción Plutón, y el artículo de la psicología de Escorpio para estar abierta a todo ello.

  5. sandra dice

    hola!Es una pagina muy interesante! queria consultarte, si me podrias explicar, ya que tengo la casa 2 en sagitario (y dentro está neptuno), como lo podria interpretar?

  6. dice

    Hola Sandra. Gracias. Siempre hay que ver toda la Carta natal para interpretar algo personalizado. Aislando ese rasgo astrológico, Neptuno en Casa 2 de Sagitario, indica un contacto especial con la materia. El cuerpo puede ser un medio a través del cual conectas con tu amplia sensibilidad.

  7. ratoncito1970 dice

    hola amigos: en mi carta hay un razgo que me inquieta: mi nodo norte esta en la casa 2 en piscis interceptado, ademas es el dominador de tensiones de mi figura de aspectos (surfista) que pasa con mi nodo norte? como debo entenderlo?

  8. dice

    Urano en Casa 2 y Escorpio refleja un gran potencial creativo e innovador.

    El nodo norte en Casa 2 como dominador de tensiones expresa la necesidad fundamental de darte valor para tu desarrollo personal; debes también observar los planetas de la figura surfista, posición estructura de aspectos, etc.

  9. Devjan dice

    Hola que tal, que pasa cuando la casa 2 es ocupada por acuario? deberá cambiar el significado? el caso es que tengo sol-venus-luna-mercurio-jupiter en casa II, en acuario, si acuario es tan impersonal y poco posesivo… y la casa II es de las posesiones, estamos hablando de un giro en el significado de la carta, es así?? agradecería mucho tu ayuda José Ignacio.

    Saludos!!

  10. dice

    Una casa 2 acuariana, Devjan, sería el caso en el que hay un enfoque verdaderamente original con respecto al manejo del dinero y de los bienes materiales. Uno se gana la vida de una forma diferente a la habitual. No hay apego por ser el signo Acuario.

  11. marianela dice

    mi nieto tiene la casa 2 en libra y ocupada por venus en escorpio, trigono con marte, que ocupa la casa 10. que significa. un saludo

  12. betty dice

    Hola Jose I. Al ver mi carta astral tengo a jupiter en casa 2 (casa 2 en geminis) y con un aspecto de cuadratura con saturno. Esto me ha sugestionado y preocupado mucho porque por hay lei que significa que tendre una vejes muy pobre, casi como un mendigo.Espero me aclares que significa realmente, o desde tu punto de vista que es mas de autoconocimiento. Muchas gracias

    • dice

      Betty, no te dejes sugestionar por interpretaciones escuetas que no estén basadas en la Carta natal completa. Ahí no hay nada de vejez pobre, ni de mendicidad, ni nada de eso. La generosidad sin despilfarrar es el buen camino para ese Júpiter en Casa 2, con ese Saturno en cuadratura.

  13. hilde dice

    creo que soy posesiva por tener a tauro en la II..Aquí tambien se recibe mucha influencia de mi luna por estar a una distancia de tres grados de la cas II. Mi Venus en XI….tambien tengo aquí a Neptuno regente del descendente muy próximo a cúspide de III, supongo que tambien influencia ahí
    Saludos

    • hilde dice

      este…lo que he dicho de que tngo a tauro en casa II es un error..En realidad tengo a libra en la cúspide y a escorpio. De hecho mi neptuno está en escorpio

  14. hilde dice

    me gustaria saber donde puedo encontrar mi figura de aspectos, gracias

  15. andres dice

    hola me ha interesado mucho tu pagina ,y aun más que le respondas a todos me parece muy bien…solo espero que me respondas est
    segun lo poco que se en la casa 10 se estudia el oficio y la vocacion de la persona yo tengo a cancer y los planetas mercurio sol y venus todos con sus respectivos aspectos pero no se si es importante el caso es ¿que vocacion u oficio se me atribuiria por estas caracteristicas?..lo pregunto por que no hay un articulo sobre la casa 10 y su sicologia espero respuesta gracias

    • dice

      Este mes posiblemente salga el de la Casa 10, con lo que estate atento :) De momento, decirte que observes qué demanda la sociedad de ti, que posiblemente sea bastante. Tampoco olvides la Casa 2 y la Casa 6 para ver la vocación. Un saludo.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.