Casa 7 en Astrología

¿Qué representa la Casa 7 en la Carta Natal de una persona?

c7

La Casa 7 es la zona más alejada del Yo y más cercana al Tú. Por tanto, los Planetas que residan en dicha casa son las herramientas que tenemos para relacionarnos con los demás de una forma más directa.

Por esta razón, tradicionalmente se la considera la Casa de los acuerdos, contratos, matrimonio o de cualquier otro campo caracterizado por el compromiso entre uno mismo y otra persona a un nivel de igual a igual. (Esta casa astrológica está asociada al signo de Libra, con su regente Venus).

El Descendente o Signo de la Casa 7 coloreará también la forma de tomar contacto con el otro Yo (el Tú).

Carolina nos preguntaba en el consultorio astrológico lo siguiente: Tengo una duda, la casa 7 es el matrimonio, en esa casa corresponde a un signo, (en mi carta Virgo) significa que la persona con la que uno se va a casar o vivir en pareja es de ese signo o tiene ese ascendente?

La Casa 7 es lo que está en nosotros pero inicialmente no reconocemos y, en consecuencia lo atraemos. Cuanto más inconscientes somos de nosotros mismos más atraemos ese destino.

Cuando nos conocemos ya somos dueños de nosotros mismos con lo que dejamos de ser dependientes de esa atracción inicial.

Habría que ver la Carta en concreto de Carolina y el grado de consciencia de sí misma para ver en qué medida atrae un hombre Virgo.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y desarrollo personal

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Edición 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Maria Angela dice

    Hola: me encanto este articulo de la casa 7, es conciso pero te da mucho que pensar, porque eso de conocerce a si mismo es toda una tarea.Concuerdo enormemente con Jose Ignacio cuando expresa claramente que la manera mas efectiva de asumir el destino en nuestras manos es concientizarnos sobre lo que hacemos y por que lo hacemos ; y sobre lo que somos. Creo que esa es la clave par que nuestra vida se enrrumbe hacia donde nosotros lo decidimos y no hacia donde decide ” el destino” de nuestra Inconciencia.
    Como sugerencia,: seria extraordinario que hicieras un analisis similar en cada casa, seguro que eso nos daria mucho material de reflexion.
    Un abrazo y gracias !
    Maria Angela.

  2. Silvia dice

    ¿Qué significa tener a Capricornio y Saturno en la casa 7?
    Gracias,
    Silvia.

  3. dice

    Hola Silvia,
    Si Capricornio cruza el descendente y además está Saturno en la casa 7, es importante examinar con profundidad cómo son los compromisos que realizas. Esta configuración suele hablar de miedo, miedo al compromiso, miedo a soltarse en la pareja y en el contacto.
    La seguridad debe estar garantizada para realizar un intercambio con el otro de tú a tú, de igual a igual.

  4. dice

    Hola Ana,
    Todos tenemos los 12 casas (fíjate en la zona amarilla pintada en el gráfico de este artículo). Lo que puede ocurrir es que no tengas ningún planeta en la casa 7, pero al menos siempre tienes un signo que rige el descendente (casa 7). Saludos.

  5. Ana dice

    Gracias por la respuesta, si tengo asi distribuidos los planetas y las casas, como queda situada la casa 7?

    Sol Cancer 18° 13′ en casa 10
    Luna Leo 2° 10′ en casa 10
    Mercurio Leo 2° 45′ en casa 10
    Venus Géminis 20° 22′ en casa 9
    Marte Géminis 16° 10′ en casa 9
    Júpiter Tauro 19° 41′ en casa 8
    Saturno Piscis 4° 31′ en casa 5
    Urano Virgo 7° 20′ en casa 11
    Neptuno Scorpio 15° 8′ en casa 2
    Plutón Virgo 12° 10′ en casa 11
    Nodo Norte Medio Cancer 1° 12′ en casa 9
    Nodo Norte Verdadero Cancer 2° 3′ en casa 9
    Ascendente Libra 10° 43′ en casa 1
    Medio Cielo Cancer 12° 30′ en casa 10

  6. aherrera dice

    Si la Casa 7 es lo que está en nosotros pero inicialmente no reconocemos
    ¿Tener esa casa vacia que implica?
    Yo tengo la casa 7 vacia. Tengo vacia ambien la 8 y la 1
    ¿Depende de como tengas el resto de la carta o es independiente?.
    Soy virgo con ascendente en geminis, la luna en tauro casa 11, sol en virgo casa 4.
    Gracias

  7. dice

    Las Casas son los lugares donde se centra nuestra energía y atención. El que una casa esté vacía de planetas no es nada especial, es muy común.

    Como decía en otro comentario, cada casa contiene un signo, el cual habla de nuestra forma de ser (signo) en ese campo de la experiencia (casa).

    Si hay muchas planetas en la casa 7, hay mucha necesidad de contactar con los demás, buscar un complementario a mí mismo, etc. Esto hace que podamos inconscientemente proyectar lo que tenemos en el otro.
    Si está vacía, el interés en las relaciones no es tan grande. Pero como siempre digo, hay que mirar toda la carta natal, la luna, venus, signo en cúspide, etc.

    Espero haberte aclarado algo, aherrera,
    Saludos, José Ignacio

  8. betty dice

    Hola me agradan mucho estos temas de astrologia. En mi caso tengo tambien mi casa 7 sin ningun planeta pero esta el signo leo en esta casa. Curiosamente mi primera ilusion de infancia fue alguien de signo leo..y ahora que tengo 23 anos mi actual pareja es tambien de leo. Yo soy de signo piscis,luna en geminis,venus y marte en aries y mi ascendente en Aquario.
    Seria bueno una sinastria para ver el grado de compatibilidad?
    mis datos 01,marzo.1985(hora:05:20am)/datos de mi pareja;16,agosto.1972(desconozco su hora)
    gracias por su ayuda!

  9. dice

    Hola betty,
    Las sinastrías siempre son adecuadas para ver los puntos de confluencia, conexión, aprendizaje, mejora, etc. La hora de nacimiento de los dos es imprescindible para realizarla adecuadamente. Aunque el servicio web aún no está disponible de forma explícita, puedes solicitar la sinastría a través de un Informe psicoastrólogico, cuando tengas la hora de él.
    Saludos, José Ignacio.

  10. Cirene dice

    Me encantaría que agregaran una sección en la que aparecieran los planetas combinados en su análisis con las casas, una por una, para tener mejor noción de la interpretación.
    Muchas gracias

  11. sandra dice

    hola! muy lindo articulo! yo tengo una casa 7 en tauro con 4 planetas marte, venus, mercurio y el sol queria saber a grandes rasgos que implican tantos planetas ahi… y todos esos son planetas personales por lo que tengo entendido
    muchas gracias

  12. dice

    Hola Sandra. Gracias. La respuesta a tu pregunta ya se ha dado en un comentario anterior. Contestándola de otra forma, tener muchos planetas en la casa 7 equivale a decir que al relacionarte se moviliza mucho en ti, y por eso es un campo de la experiencia importante. Saludos.

  13. AGATHA dice

    Hola José Ignacio, pues leer el artículo me ha creado la siguiente duda, soy mujer:

    Tengo 28 años:
    sol tauro
    luna sagitario
    ascendente cancer
    capricornio en la 7
    saturno conjunción jupiter, los dos en libra
    y tengo al sol y venus (tauro), marte y mercurio (aries) en la casa 10. La cúspide de esta casa 10 es regida por aries. Por tanto mi duda es:
    ¿qué significa tener al sol, venus, marte y mercurio (4 planetas) en la casa diez?

    Gracias por tu atención.
    :)

  14. dice

    Hola, yo me hice la revolución solar el 5 de Agosto del 2009 porque cumplo años en agosto y quiero saber que significa tener al Nodo Norte Verdadero Acuario en casa 7. Gracias.
    Mariela.

  15. dice

    Hola Mariela. Brevemente, significa oportunidad para vivir alguna relación abierta este año. Haría hincapié en que salieses y tuvieses contactos, pues allí tendrás ocasión de crecer y descubrir nuevas cosas.

  16. laura dice

    hola quisiera saber q pasa con la casa de matrimonio cuando los planetas se acumulan en casa 11 -12 y 1 en escorpion sagitario y libra ahhh y soy escorpion
    gracias

  17. dice

    laura, de primeras es necesario realizar un esfuerzo para acercarse, contactar con el otro (la pareja) y conocer su mundo, ya que los planetas se acumulan en la zona opuesta, en la del Yo, pero hay que mirar toda la carta para concretar, por supuesto.

  18. Josefina dice

    Hola..Tengo una pregunta, la casa 7 son solamente las características que yo atraigo para mi pareja o también puede indicarme si voy a casarme o no?. Porque en mi casa siete tengo a venus en Libra, pero también alli esta Plutón en Virgo. Hay una parte mía que quiere casarse y otra que me dice que no. Que dilema!

  19. dice

    Hola Josefina. Lo de casarse o no es una elección personal, y como tal, eso no está marcado en la carta (puedes leer este artículo). Tanto Venus como Plutón en la casa 7 querrán unirse y complementarse con otra persona, lo único es que Plutón lo hará buscando intensidad; esto puede implicar miedo al contacto (en ti y en la otra persona) pero se trata de trabajar esta configuración para que tus deseos se cumplan. Para más detalles tienes los servicios online y así poder examinar toda la carta. Saludos.

  20. Enrique dice

    Quisiera me informes si existe el parte arábigo llamado PARTE DE LA VIUDEZ o cuál es la fórmula para obtenerla. Gracias y muy didáctica la página y generoso el autor para compartir sus conocimientos. Enrique.

  21. Sara dice

    Comentario.
    Yo tengo en la casa 7 la luna. ¿me conecto con el tú lunáticamente? o sea por mecanismos de defensa, con prejuicios, estructuras parentales? Además el signo de esta casa es Piscis, el signo de la hipersensibilidad y hasta susceptibilidad.
    ¿me pueden ayudar a entender mi relación con el otro y especialmente con la pareja?
    Gracias

  22. dice

    No tengo noticias acerca de la existencia del parte arábigo de la viudez; si existe no lo conozco. Gracias Enrique por tu comentario.

    La Luna no tiene porqué asociarse con prejuicios (Ver la Luna en Astrología). Al tener, Sara, la Luna en Piscis en la Casa 7, las relaciones de pareja ocupan un campo muy importante en tu vida; el enamoramiento y el identificarte con lo que siente la otra persona serán cosas que ya habrás vivido. En esencia, se juega muchísima sensibilidad cuando estás con el Tú. El saber abrirte y cerrar al Tú, es un aprendizaje necesario. Saludos.

  23. Sara dice

    Muchas gracias por la precisión que me dio sobre mi luna en Piscis, casa 7. Es tal cual. y trataré de soltar lo que por mi hipersensibilidad, me afecta. Pero ahora tengo otra confusión. Qué mecanismos de defensa utilizo para disminuir los efectos de la luna, la madre, el pasado, la sensibilidad, el tú exagerado. Gracias. Continúo leyendo
    También pregunté si podía hacer algún curso a distancia o con algunos esporádicos presenciales. Gracias otra vez
    Sara

  24. MariaCarla dice

    hola a todos, yo les cuento tengo mi cuspide de la casa siete en cancer, a ver si esta bien lo que digo cancer al ser un signo de agua cardinal dirige sus emociones a su clan o familiar, es dependiente de su nucleo familiar, mi casa 7 no tiene planetas, pero su regente mi luna en capricornia en casa 12, tiene que ver mucho con que atraigo personas muy emocionales, tradicionales . muy celosas, relaciones cortas pero intensas, debe ser por mi conjuncion venus-marte en aries en casa 3, tambien tambien son relaciones estremadamente emocionales. besos, cuidense.

  25. Yenny Viviana dice

    Buen día,
    Yo tengo una duda en la casa 7 tengo a sagitario y a neptuno me gustaria saber mas acerca de este aspecto.

    en alguna ocasión alguien me dijo que yo me iba a casar pero a edad madura jejeje y ya tengo 31como saber mas o menos a que edad se va a casar.

    Por otro lado que debo hacer para un estudio completo de mi carta?

  26. Iñaki dice

    Si yo tengo la casa 7 en Virgo, significa que atraigo a personas con lógica y raciocinio, y por lo tanto, las atraigo inconscientemente para que ordenen mis esquemas. Me vuelvo como alguien de Virgo sin darme cuenta en relación con los demás, pero mi personalidad es pisciana. Lo que me falta es lo que atraigo, ¿es así?

  27. Josefina dice

    Hola Iñaki! También es importante que revises a Mercurio, como regente de Virgo y saber en que signo y casa esta ya que es el planeta de tu casa 7. A mi particularmente me funciona en el caso de los hombres trabajar con la luna, ya que es el ideal de pareja. Saludos

  28. Iñaki dice

    Solo tengo la luna en casa 7, en Virgo. Y mi Mercurio está en casa 2 en Tauro (además retrógrado que no se qué significa). Si alguien me ayuda, agradecido.

  29. dice

    En tu caso, Iñaki, es la energía de Virgo la que te complementa. La Luna en la Casa 7 hace que la naturaleza de los contactos sea primordial para tu bienestar emocional, y aquélla presta mucha atención a los detalles (Virgo) y al afecto (Luna). Ese Mercurio indica, a su vez, el sentido práctico que impregnas a la relación, a pesar del Ascendente Piscis que pide otra cosa.

    Es importante recordar que un rasgo astrológico aislado de poco sirve si no se ubica adecuadamente en el mapa natal completo. Es la Carta la que expresa el flujo real de la energía (ver interpretar la Carta natal). Un saludo.

  30. Iñaki dice

    Ya veo. En mi carta la Luna está bien aspectada, pero no hay oposición con el ascendente. Me pregunto que querrá ese ascendente. Gracias, me seguiré investigando.

  31. Daniela Ancona dice

    Hola en mi carta astral tengo luna en piscis en casa 7,venus en aries en casa 7,marte en aries en casa 7,venus conjuncion marte,venus trigono a urano y venus mediosextil al medio cielo. ¿me podrian orientar masomenos que significa en el amor y el matrimonio?
    gracias

    • dice

      De Luna en Casa 7 en el signo Piscis se habla en comentarios anteriores, y de tener tantos planetas en la Casa 7 también, Daniela. Se juega mucho el deseo, el gustar, el provocar, el agradar para conquistar, y el sentirse enamorada. Es importante estar atenta a las proyecciones (lo que se comenta en el artículo): poner en la pareja lo que es de uno.

  32. maria dice

    hola, muy interesante la astrologia, yo tengo mi carta hace mucho y tengo bastantes dudas… como he leido anteriormente me voy a medio repetir, yo soy virgo y tengo en mi casa 7 a neptuno y sagitario… eso significa que me confundo, o me engañan? o digamos atraigo a confusos… y he mirado la carta del chico que me interesa y tiene neptuno en sagitario pero en su casa 2, y no se tengo alguna duda, mi venus esta en libra casa 6 y su ascendente es libra… es virgo tambien… esto puede aclarar algo?? gracias… ah una nota curiosa, yo tengo el sol en la 5 y la luna en la 11, y el tiene el sol en la 11 y la luna en la 5… gracias.

    • dice

      Hola maria. Las sinastrías o estudios de la Carta natal las puedes pedir en los servicios online. Lo de Neptuno en Casa 7, quédate sobre todo con que “atraes a confusos” hasta que te des cuenta de que pones ese Neptuno (ilusión, enamoramiento, etc) en el otro, algo típico de la Casa 7, tal y como expresa el artículo.

  33. maria dice

    Gracias Jose I. la verdad que es un tema que me trae un poco de cabeza voy a visitar lo que me dices a ver… gracias.

  34. Mariluz dice

    Hola, estoy leyendo todos los comentarios y me entusiasman, es algo así como dar con la “tecla” del porqué de mis relaciones con los hombres. Tengo en mi casa 7 a dos planetas: Urano en Leo y Plutón en Virgo. Yo soy Acuario ascendente en Acuario con una necesidad imperiosa (en mi pasado) de establecer una relación amorosa con un hombre honesto y sincero (Tengo en mi casa 1 al Sol, Mercurio y Venus). Creo que mi aprendizaje en esta casa ha estado en la confusión tan enorme de proyectarme en el otro y enamorarme locamente de mis proyecciones que por cierto el otro o los otros no han podido corresponder. Por que mi idealismo desmesurado como buena acuariana me hizo idealizar lo que no era e ignorar lo que sí era (Yo misma)

    Estoy en lo cierto…? y si es así…que hacer para no confundirme mas…?

    Muchas gracias y un afectuoso saludo.

    • dice

      Hola Mariluz. Has entendido muy bien el artículo :) La clave es la proyección. Entonces… observa cómo te comportas en las relaciones con los hombres, y te darás cuenta de que, aun queriendo una relación estable y sincera, hay algo que no desea el compromiso pues siente que pierde libertad. Se trata más bien de un trabajo personal, y de ir apoderándote de tu propio Urano. Un saludo.

  35. Mariluz dice

    Muchísimas gracias por tu amable respuesta..¡¡¡ ya decía yo…que a mi me pasa algo con mi Urano y que el problema no estaba afuera. Observaré mi conducta y trataré de conquistar a mi Urano y hacerle ver…..que se puede Amar sin perder la Libertad. Que podemos ser compatibles….
    Gracias..¡¡. Un afectuoso saludo.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.