Ciclos numerológicos de 9 años: desapego y nuevo inicio

Las personas siempre se aferran a algo, sin embargo hay personas que eligen ese camino para conectarse con todo y con todos, y hacer de esto su modo de vivir.

Ya no sirve guardar cosas que probablemente ahora carezcan de significado – ropa, regalos, fotos – como trofeos de vida que en algún momento estuvieron conectados a nosotros por razones o circunstancias pero que ya han caducado. Y ese es el tema, la caducidad de todo en la vida, incluso de nosotros mismos, que se pone de manifiesto al final de cada Ciclo de 9 años.

Libertad

El apego mantiene la ilusión de permanencia. Resistirnos a los cambios, negar la muerte es no aceptar que en algún momento, indefectiblemente, todo termina.

Todo aquello a lo que nos atamos en este mundo, cosas, ideas y personas, se convierte en un pesado lastre que mantiene nuestra conciencia anclada al ras del suelo y no nos permite ver más allá del horizonte.

Precisamente transitar los 9 números es un proceso de evolución, que en su aprendizaje nos lleva hacia este punto final del Ciclo en el que debimos aprender que Ser no es tener.

Es justamente todo lo contrario, la seguridad de nuestra Identidad y de nuestra autoestima no la obtenemos con aquellas cosas a las que nos aferramos, sino cuando perdiéndolas entendemos que la seguridad está en nuestro propio Ser Interior.

Cuando las cosas ya no nos importan tanto, cuando nuestra identidad deja de estar incorporada a nuestras pertenencias, nos convertimos en dueños de nuestra libertad, y es lo que nos permite abrirnos a la Universalidad. Es el fin trascendental que debemos completar en cada Ciclo de 9 años para no vivir el siguiente como una carga, sino como nuestra evolución.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Enero 2015 ¡20%descto!
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. dice

    Hola Karina,
    ¿Y cómo sabemos en cuál momento del ciclo de 9 años estamos? Yo tengo una idea, digo que estoy en el año 5. Revisé y claramente comencé algo nuevo en el en el 2007 y a la mitad de año me deshice de gran cantidad de lastre. Algo que había estado postergado porque me faltaba hacer y vivir algunas cosas todavía. Seguro hay un cálculo ¿Lo guardas para otra entrega o nos lo puedes dar ahora?
    :D
    (Sabes que soy impaciente pero tengo paciencia. ¡Ya sé cómo hacerlo! Si alguien necesita la fórmula está disponible)
    Beso!

    • Karina Prevende dice

      Hola Marta!

      El cálculo de lo Ciclos de Oportunidades y Desafíos parte de la fecha de nacimiento. Comienza a contarse desde la edad de madurez, marcada por el dígito de Destino. De ahí en más cada Ciclo dura 9 años, y son 4 en total.
      La verdad es que lo interesante del tema es hablar sobre cada Ciclo, sobre las Oportunidades con sus consiguientes aprendizajes de acuerdo a cada vibración y sobre los Desafíos, y aquellas vibraciones que la vida nos propone para desarrollar las Oportunidades.
      El cálculo no es complicado, en cualquier página de numerología seguro se encuentra, y si algún impaciente los busca de seguro lo hallará, ja ja.
      El tema no es aprender el cálculo a los ponchasos, como diríamos por acá, el tema es entender qué nos quieren decir estos Ciclos.
      Yo prefiero desplegarlo “conscientemente”, y te prometo Marta que subo los cálculos de Cada Ciclo, pero con sus respectivas apreciaciones.

      Ahora… me pregunto, y te pregunto, ja ja, ¿estás en un Ciclo de Oportunidades 5, de Desafíos 5 o en un año 5? (no es lo mismo)

      Abrazos!!

  2. dice

    Tendré que hacer uso de mi paciencia tan duramente lograda, ya veo que no te apiadas de mí ….
    Bien Karina, aún así creo entender mal, mi dígito de destino es 5 y esa no creo que haya sido la edad de mi madurez. Y tengo 64, la suma no me da. 5 más 4 veces 9 es 41, los pasé hace rato!!!!
    Y 5 sería el 5º año incluyendo el 2007. El 2007 fue algo nunca visto para mí, comenzó construyendo la casa donde vivo en enero y terminó cuando descubrí la astrología en diciembre. Esta casa es el lugar donde estudio y vivo en paz por primera vez en mi vida. Una casa de casa 12.

    • Karina dice

      Ja ja! Marta! No te compliques!
      Por eso te digo, hay que dar una explicación clara, y necesito un artículo…
      La edad de madurez en la Numerología se toma entre los 30 y 36 años.
      Se utiliza el 36 como número clave, y para el cálculo de los Ciclos a ese 36 le debes restar el dígito del Destino. En tu caso 5.
      A partir de allí (31años) comienzan a correr las diferentes Etapas.

      Abrazos!!!

  3. dice

    Pensándolo mejor tal vez sea el año 4, y el 2007 haya sido el año nueve de mi anterior ciclo de 9. Sí, es mi año 4. Ya lo sabré con certeza, no buscaré el cálculo en ninguna parte. Estoy aprendiendo con vos ahora.
    Gran abrazo!

  4. Román dice

    hola karina felicidades por la pagina. soy un numero 9 de camino de vida naci el 18 de mayo de 1984, es decir que tb soy tauro. existe una necesidad de desprenderme de las cosas (9) y al mismo tiempo me aferro a ellas, (tauro). que opinion te merece esta conjuncion astrologica y este numero de camino de vida aparte de lo que te he comentado? muchas gracias

    • Karina Prevende dice

      Gracias Román!

      Bueno, para empezar, además de tu Destino 9, tu Natalicio también da 9, y Román ya arranca con un dígito 9 también!
      Imagino que hay una gran lucha en cuanto a tus ideales, tus impulsos emocionales y la necesidad de estabilización.
      Tal vez todas tus consideraciones materiales y quizá la preocupación por el deber o las cosas bien hechas tengan influencia sobre los impulsos emocionales del 9.
      Un Destino 9 te invita a llevar un camino desinteresado y de acción humanitaria, por eso la necesidad de desprenderte, con un Tauro, un buen servicio humanitario estaría ligado al trabajo social, la educación, la orientación, porque en esa combinación hay un gran sentido de ética y de integridad para brindar seguridad a otros.
      Claro, no conozco tu Mapa numerológico, pero te hablo de esta combinación…

      Abrazos!

  5. Román dice

    si es cierto karina, mi cuadro numerologico es decir hablando a nivel de habitantes en las casas, es: en la casa 1 habitante 7. en la casa 2 habitante 0, en la 3 habitante 1. en la caa 4 habitante 5, en la 5 habitante 4, en la 6 habitante 2, en la 7 habitante 0, enla 8 yb habitante 0, y en la 9 hab 4. de forma resumida se podría decir que para encontrar mi yo necesito la reflexion y la meditacion del 7, que necesito expresar mas y mejor las emociones hab2, que con la gente me gusta ocupar una energia guia habitante.. algo asi? gracias karina..

  6. Karina dice

    Prestá atención al tema de tu habitante 4 en la casa 9… Ahí está la clave de tu número 9!
    Y fijate que el dígito 5 ocupado por el 4, y el 4 ocupado por el 5, te están pidiendo animarte a dejar fluir los impulsos (4-5, 5-4, 9-4)…
    No simplificaría el tema de la individualidad a partir de la reflexión, como abundan los dígitos físicos, tendrías que ver el tema de construirte desde lo intuitivo y lo emocional, algo que le cuesta un poco a los Soles en Tauro, no?

    • Román dice

      Asi es karina. es esa parte la que estoy trabajando ahora en mi vida, bueno desde hace unos años, aprender a vivir desde mis emociones y desde lo intuitivo, en esos aspectos es donde mas me cuesta dejarme fluir. Creo que precisamente y como tu bien dices al tener sol en tauro tengo un componente racional muy fuerte, y el 9 se ve obstaculizado por la estructura rigida del hab 4 que la equipararia a la dura ARQUITECTURA del 4. es algo asi verdad? que me recomendarias viendo mi cuadro? que aproveche los 4 y 5 que me piden paso?

      • Karina dice

        Yo diría que darle más libertad a la intuición, a los ideales (9-4) a partir de la expresión de las emociones (3-1), porque lo que hay es probablemente una estructura emocional bastante cerrada (3-1-7), muy mental e individualista, que tiene que fluir más desde lo pasional, con menos reflexión. A eso probablemente te aferrás, a estructuras mentales, no a cosas…

        • Román dice

          si es cierto. en estos momentos vivo una situacion de inseguridad grande porque noto que se rompen dentro de mmi estas estructuras mentales y me dejan desnudo y vacio. eso me asusta. las estructuras son realmente heridas emocionales que he ido curando pero que dejarlas al desnudo hacen que se abra la polemica entre lo antiguo y lo nuevo. estoy en ese cruce de fronteras y reconozco karina que estoy asustado. al mismo tiempo con la necesidad de romper con lo viejo, en fin como verás es una contradiccion. mi 9 se agarra emocionalmente a una estructura absurda, porque ni siquiera tengo comportamientos y actitudes de mi pasado ni tampoco amistades ni entornos con aqulla vieja energia. pero sin tirarme al vacio hab 4 en casa 9. que me dirías por tu experiencia leyendo la que te cuento de la mia? muchas gracias karina..

          • Karina Prevende dice

            Román, las situaciones que vivís están también muy relacionadas a las tendencias de tus Ciclos actuales. Recordá que el más importante, el del Destino, marca tu aprendizaje (9), y todas las viencias – Oportunidades, Desafíos, Ciclos de corto plazo, Tránsitos por letra, etc – te van a guíar en ese sendero de aprendizaje.
            Las emociones y sensaciones actuales estén probablemente influenciadas por la energía de tus Ciclos, y por lo que me contás, pueden estar muy ligados a dígitos como el 9 (el desapego) y el 2 (las emociones e inseguridades), pero es algo que no puedo decirte con certeza porque desconozco tu Mapa…

  7. Román dice

    HOLA KARINA!! en que medida aporta beneficamente un tauro al al numero de destino 9 y viceversa (ya que la parte mala la conozco) en que se complementan desde el punto de vista positivo esta combinacion astronumerologica? graciass. saludos

    • Karina Prevende dice

      Román, yo creo que Tauro puede aportar a tu poder creativo e imaginativo, y a tus emociones, un modo concreto de manifestarlas. Le puede dar una marco seguro y cierta estabilidad a tu inestabilidad emocional.
      El 9 es un número aguerrido, que lucha por sus ideales, y Tauro es tenáz, si los juntamos de modo equilibrado lo más probable es que tengas las herrameintas para dedicarte a tus ideas de manera firme, práctica y responsable. Esa es una combinación beneficiosa, siempre y cuando venzas las terquedades, actúes diplomáticamente y sin discutir, actitudes a las que tienden estas vibraciones juntas, porque allí es cuando entran en desequilibrio estas dos energías.
      Todos los números poseen una combinación benéfica si lográs equilibrar las energías, si te hacés consciente de sus partes oscuras y sus luces, y si ves los números como herramientas, no como obstáculos, que es la idea.

  8. dice

    Hola, acabo de encontrar otra asociación, “ciclos de nueve años, desapego y nuevo inicio” coincide con los nueve meses de embarazo. Pero es que los dígitos simples son nueve, ese es nuestro sistema de numeración, lo hemos inventado nosotros, no es algo “dado”, es cultural. Qué extraño, en todas partes se encuentran los restos de un pensamiento muy antiguo, anterior a la escritura. Esto es muy viejo Karina, lo que estamos revitalizando en estos tiempos son cosas que tienen cientos de miles de años de antigüedad. Me da un escalofrío, cuán viejo es esto, se pierde en el tiempo pasado. Me parece que la numerología es más vieja que la astrología. Cuando inventamos la escritura hacía rato que sabíamos contar. Los niños aprenden lo números antes que a escribir y leer.

    • Karina dice

      Si Marta, no es casualidad que el Ciclo del embarazo dure 9 Lunas, es una gestación de 9 meses que marca el inicio y fin de una etapa, obviamente, finalizada esta etapa, iniciamos otra…
      Imagino que el hombre cuenta palitos desde la era de las cavernas…

      • dice

        Tal vez sea al revés. Usamos el ciclo de nueve años porque nueve lunas es el tiempo de embarazo para que se forme un hombre. Y al señalarnos una característica humana es el modelo de todos los ciclos naturales humanos. Pareciera entonces como si estos ciclos de 9 se relacionan con la luna, será por eso que despiden un perfume tan antiguo.

  9. dice

    Y cómo hacemos con nuestra Ñ Karina. La quieren sacar pero no lo haremos. Acá hay una revista literaria que se llama Ñ. Recién advierto que con la Ñ se corren todas las letras que siguen. Tal vez en Numerología no la usamos y cuando hay una Ñ la leemos N para universalizar más el sistema. No sé. Inaki no es Iñaki, es muy distinto. Tampoco Inigo es Iñigo. Qué problema! :(

    • Iñaki dice

      ¡Que no saquen la Ñ bajo ningún concepto! Es el símbolo de un imperio lingüístico, el tercero en el mundo.

      • dice

        Exacto Iñaki, y por eso somos muchos los que la usamos. Forma parte de nuestra identidad. Algo que nos caracteriza. Una doble NN, un doble 5! Mira que por ahí venía la cosa con la rebeldía española, es una afirmación de identidad. ¿Has leído Astérix en Hispania? jajajaj!

        • Iñaki dice

          Me críe con Astérix. Y con Mortadelo, y Tintín. Mercurio en la 2, Marta, acumulo todo lo que sea libros, películas… y de ahí se formaron mis valores -Sol en la 2-, se “depuraron” -Plutón en la 8-, y se formaron nuevos. Es mi ciclo.

    • Karina dice

      Marta, la Ñ en español no es más que la simplificación del uso de las dos nn, utilizadas antiguamente, mantiene su valor 5 (es la misma letra).
      Lo mismo pasó con la CH, y la LL…
      Creo que pasaría algo como lo de Ofiuco en Astrología, o los nuevos Planetas que se descubren día a día.
      Creo que las energías que se han venido estudiando desde hace tantos años, tienen una sabiduría Universal y una Filosofía que van más allá de los planteamientos que nos hacemos en la actualidad.
      Estas “Ciencias” tan antiguas demostraron que han podido vencer el tiempo, y aún nos sirven para el crecimiento Evolutivo.
      Pasa, tal vez, como con el Tarot, quizá en un punto la intuición me diga algo más acerca de determinada letra, no me encasillo en las reglas, y es muy probable que esa Ñ se refuerce en el valor del 5, y más allá de cambiar su valor lo intensifique.
      Entonces Iñaki (Innaki) vibre además en su nombre con la energía de un doble 5 en vez de un 5…

      Bueno, los abandono unos días…
      Pueden seguir debatiendo y elaborando más cosas, así seguimos sacándole jugo a la Numerología!

      Abrazos!!!

  10. Román dice

    karina aparte de la fecha de nacimiento esta tambien la energia de el nombre. POR EJEMPLO, mi nombre es Román David Morales de Armas que puedo sacar de ahí?

    • Karina Prevende dice

      Hola Román
      En tu nombre están todas las herramientas de tu Estructura psicológica, tus talentos, tus potencialidades, la energía primordial con la que has llegado a este mundo. Tu nombre es tu ADN energético.
      En el Significado de los Númerospodés encontrar el valor de cada letra para ver las energías que trae tu nombre.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.