Cómo creer y confiar en uno mismo

confiarUna de las causas del sentimiento de inseguridad es el no creer o confiar en uno mismo. Creer en uno mismo es confiar en los propios sentimientos y pensamientos.

¿Qué hace que una persona no crea en sí misma? Que sus sentimientos y pensamientos no sean realmente fuertes, sólidos, claros, lúcidos.

Yo no puedo creer en mí si dudo de lo que pienso. Yo no puedo creer en mí si tengo sentimientos dudosos. Por tanto, para creer en mi mismo:

  • debo descubrir en qué están basados mis pensamientos
  • debo descubrir cuáles son mis sentimientos

¿Qué es lo que va a suceder si hago esto? Que descubro que esos pensamientos y sentimientos no son míos!! Es decir, creo que lo que pienso son pensamientos propios pero realmente son cosas aprendidas, son cosas que he adquirido de afuera, no me pertenecen. Esta es la causa de la inseguridad personal.

En los sentimientos, igualmente. Los celos, las envidias, los recelos, y todo tipo de emociones son también aprendidos, mejor dicho, son programaciones mentales que “nos inyectan” y que se insertan en nuestras emociones.

¿Cómo creer en uno mismo? El mejor consejo es mirarse y conocerse mejor, y esto lo puedes hacer con los Estudios Astrológicos de Autoconocimiento o con otras herramientas prácticas que tengan el mismo fin. Eso hará que comience a cimentarse una solidez interior que no te hará dudar de tus decisiones.

Así que, a profundizar en el conocerse y de esta manera ganar en seguridad y despertar, que el apasionante camino del Autoconocimiento no acaba nunca.

Imagen: FreeDigitalPhotos.net

Comentarios

  1. lola Duque dice

    Creo que mi inseguridad, concretamente…viene por el hecho de la comparación..La mente compara… de la comparación surge la inferioridad, no compares, y simplemente eres único, ninguna persona como tú,ignoramos nuestra singularidad….nuestra belleza, sómos únicos, y desde esa certeza, llega una gran aceptación.Un abrazo

  2. crisalida dice

    hola a todos…siempre he sido una persona muy insegura….soy canceriana…ademas muchas veces dudo si esta bien lo que estoy pensando o esta mal….ahora con los años estoy un poco mas segura…pero me cuesta mucho…. saludos…

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *