Curso de Autorrealización: Enseñanza y trabajo de Antonio Blay

Curso de Autoconocimiento, Desarrollo Personal y Autorrealización.
Enseñanza y trabajo de Antonio Blay llevado a la práctica.

Curso en la Escuela de Astrología y Tarot Transpersoanl en Madrid.

Autodescubrimiento

¿En qué consiste el Curso de Autorrealización?

Si estás en esta página seguro que has oído hablar de el Ser, de la importancia de vivir el Presente, de la Atención, de los estados de conciencia, el despertar… o te has preguntado alguna vez ¿quién soy yo? o qué sentido tiene tu vida. Todo esto tiene un nombre: lo Transpersonal, lo ESPIRITUAL.

Antonio Blay fue el precursor de la Psicología Transpersonal y dedicó toda su vida a comprender y descubrir lo esencial. Por los años 50, 60, 70 y 80 del siglo pasado (falleció en 1985), y tras profundizar en las culturas orientales y en sí mismo, nos enseñó estos conceptos —siempre de manera sencilla y cercana— y a vivenciarlos. Y eso es lo que pretendemos hacer en Sermasyo.

El Curso de Autorrealización presenta y desarrolla las principales enseñanzas de Antonio Blay y el trabajo a realizar para solventar nuestros problemas psicológicos (del Yo pequeñito) y crecer espiritualmente (al Yo grande).
Fin: Gozar de plenitud en la vida cotidiana y “Ser Más Yo”, ser más lo que somos, SER.

Este Curso de Desarrollo Personal te lleva a una transformación personal: de lo psicológico a lo espiritual. ¿Quieres emprender el camino del Autoconocimiento y Autodescubrimiento?

Módulos y trabajos

El Curso de Autorrealización está estructurado en módulos independientes para su mejor comprensión y asimilación:

  1. Módulo I: Autorrealización (ser más yo)
  2. Módulo II: Origen de nuestros problemas psicológicos. Planteamiento del trabajo
  3. Módulo III: El Personaje (descubrimiento del Yo-idea y Yo-ideal)
  4. Módulo IV: El Yo-experiencia (movilización del Yo)
  5. Módulo V: El inconsciente (reeducación)
  6. Módulo VI: El Centramiento (instalarse en el eje)
  7. Módulo VII: Lo Superior (mi Yo espiritual)
  8. Módulo VIII: Relaciones humanas (el Yo con el Tú)

Cada Módulo explica detalladamente las enseñanzas de Antonio Blay y la parte práctica a ejercitar. La Autorrealización requiere de un trabajo interior y exterior. El trabajo personal que propone este Curso de Autorrealización es, entre otros, descubrir el personaje, practicar el Centramiento, limpiar el pasado, etc. 

Dos semanas posteriores al día del Curso se realizan Encuentros voluntarios para compartir los trabajos y experiencias.

Curso impartido por

Jose Ignacio Marina lleva 18 años trabajando en el Desarrollo Personal y Espiritual. Su vida es reflejo de sus transformaciones en busca de lo auténtico, (de ingeniero de Caminos pasó a ser psicoterapeuta y astrólogo, más en El día que me abrí a la vida).

José Ignacio ha estudiado y trabajado el material de Antonio Blay, además de investigar el Vedanta Advaita con Nisargadatta y otros autores.

Dirigido a

Personas que quieran vivir de manera más auténtica, que sientan el impulso de querer tomar mejor las riendas de su vida, o que busquen comprender y realizar un trabajo personal para madurar y crecer espiritualmente.

Si no conoces la obra de Antonio Blay, este Curso te sorprenderá. Si conoces la obra de Antonio Blay, este Curso es ideal para profundizar y seguir trabajando individualmente o en grupo.

Fechas, Horario, Precio y Lugar

Toda la información en Curso para la Autorrealización en Madrid (Centro Sermasyo).

Artículos de Antonio Blay y Desarrollo Espiritual en Sermasyo

Esta es sólo una selección de la multitud de artículos que puedes encontrar en Sermasyo (enlace a posts de Desarrollo Personal y Espiritual):