Júpiter en Astrología

Al planeta Júpiter se le atribuye diversos y ricos significados en Astrología. La percepción visual, la fe, los viajes, el maestro, la suerte, el sistema de creencias, la inteligencia, el sentido de justicia, la canalización de la energía, la abundancia, la síntesis, la valoración, la intuición, lo sensorial… ¡Todo esto de alguna forma está incluido en el Júpiter de la Carta Natal!

Camino para la sabiduría

El signo, la casa y los aspectos y figura de aspectos que pertenece Júpiter, reflejan nuestra manera particular de hacer fluir la energía y de tener una cualidad de percepción que nos aporta confianza. Júpiter rige el signo Sagitario y tiene afinidad con la Casa 9.

Igual que con Saturno, Júpiter no es fácil de interpretar. Cuanto más nos alejamos de nuestro planeta Tierra, más nos cuesta palpar y comprender la esencia energética de cada planeta. Sin embargo, saber acerca de nuestro Júpiter natal, nos da claras pistas sobre nuestra vocación o dirección en la vida, por ejemplo.

¿Cuál es el impulso de Júpiter? Júpiter nos lleva a dar un paso más, a ver más allá, a expandir nuestra definición mientras incluimos lo que inicialmente sentimos como externo a nosotros. ¿Se entiende, por ejemplo, ahora, porqué es el planeta de la fe? Las conexiones entre sus interpretaciones se hacen sutiles.

Júpiter hace que confiemos en la vida, que no hay que preocuparse puesto que la energía fluye y llega a donde se la necesita. Por eso es el planeta de la suerte.

Júpiter en los signos

Veamos, a modo de síntesis, alguna interpretación básica de Júpiter en cada signo de la Carta Natal. De todas formas, su significado se ampliará en función de la casa, aspectos y energías que predominen en la Carta Natal (no es lo mismo un Júpiter en Capricornio para un Aries que para un Capricornio).

  • Júpiter en Aries es alguien que confía con rapidez, que aprende de forma vertiginosa.
  • Júpiter en Tauro es el que necesita tocar las cosas para sentir que todo va bien. Percepción estética de las cosas.
  • Júpiter en Géminis es inteligencia, alegría, apertura a todo lo nuevo.
  • Júpiter en Cáncer es la persona que goza de una buena casa, o tiene una habitación amplia.
  • Júpiter en Leo es un artista, un creador, alguien con mucha confianza y vitalidad.
  • Júpiter en Virgo es alguien paciente que comprende cada detalle de la realidad.
  • Júpiter en Libra es la persona social que tiene encanto fácil. Justicia y diplomacia.
  • Júpiter en Escorpio es el que busca rasgar para llegar a una visión amplia. Podría ser un detective.
  • Júpiter en Sagitario es alguien con suerte pues sabe dónde está intuitivamente.
  • Júpiter en Capricornio es quien paso a paso consigue el éxito, obteniendo fuerza y vigor.
  • Júpiter en Acuario es alguien que no para de innovar pues ahí encuentra el sentido a la vida.
  • Júpiter en Piscis puede ser un místico, un maestro de todos.

Comprender nuestro Júpiter es comprender mucho de nosotros mismos. ¿Qué Júpiter tienes tú?

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Opt In Image
Regalo para estas Navidades
Estudio Astrológico de tu Año 2015

¿Y si te regalas algo útil para estas Navidades? Conoce qué tipo de experiencias deberás afrontar en el 2015 y de qué modo podrán servir para tu Crecimiento Personal y Espiritual.

  • Síntesis de Tránsitos y Revolución Solar 2015.
  • Autoconocimiento de tu Carta Natal, claves para 2015.
  • Orientación para afrontar el año 2015.

Tienes PRECIO REBAJADO y BONUS EXTRAS si lo solicitas antes del 15 diciembre. SOLO PARA LAS PRIMERAS 15 SOLICITUDES.

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Enero 2015
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Iñaki dice

    Yo tengo a Júpiter en Cancer, y sí, mi casa y mi habitación son grandes. Además, soy el menor de tres hermanos, vivo rodeado de libros, películas, juegos… Lo que pasa es que lo tengo entre las casas 4 y 5 (en Geminis y Cancer respectivamente) y no se si se interpreta en una de las dos o en ambas en la carta natal.

  2. dice

    Hola! Yo lo tengo en Escorpio entre casa 7 y 8 que son ambas Escorpio, y te digo que lo veo más en 8 aunque está retrógrado. Lo veo más en el sentido en que me “cierra” la interpretación de Júpiter en 8 con lo que he vivido. Por otra parte, sí, yo necesito ir al fondo de las cosas para sentir confianza. Como ir al fondo es lento, tardo en sentir confianza. O más bien dicho, siempre me reservo la última opinión, como si la dejara en suspenso, por verificar. Por eso no tengo ataduras ideológicas. Nunca la cosa está cerrada. Lo único que me hace sentir que la cosa está cerrada es la poesía, la música y la naturaleza, la percepción de la armonía. Y eso no es intelecto, mente, eso es más Tauro.
    O así lo veo hasta ahora…por el momento…hasta que lo vuelva a revisar…jejeje!

  3. Karina dice

    Bueno, yo además de tener mi sol en Sagitario, que lo rige Júpiter, en la casa 6, también tengo en esta casa a Júpiter con Sagitario… Viendo que la casa 6 está relacionada a las responsabilidades, el trabajo, las relaciones laborales, es cierto que me ha ayudado mucho Júpiter, siempre pude trabajar en lo que me gusta, la satisfacción además de que lo realizado agrada al otro, la confianza en lo que hago y las buenas relaciones que mantuve siempre con compañeros y jefes de trabajo. Eso sí, he cambiado muchas veces de trabajo porque soy muy cambiante, y quizá también esa confianza que me da júpiter me motiva a hacer los cambios sin miedos y con optimismo… Supongo que está ligado a esta combinación.

  4. betty dice

    Hola a todos:
    Mi jupiter esta en geminis en la casa 2 y si, soy inteligente, y me gusta hablar mucho. Jupiter tiene un trigono con marte. Talves por esto sea que tambien pieso muy rapido y por lo mismo hablo tambien rapido, he tenido que trabajar en esto pues me molestaba las personas que se demoran pensando o no aprenden rapido, no contestan rapido, no deciden rapido, en fin.. (la astrologia me a eseñado a entender y respetar las diferencias y ha ser mas paciente y tolerante). Mi Jupiter tambien tiene cuadratura con pluton, saturno y urano, talves por eso soy terca en mis convicciones, pero soy abierta a nuevas ideas, solo que cambio las antiguas por real conviccion. Soy muy buena convenciendo a otros y vendiendo lo que yo pienso. Por el lado de la casa 2(los valores ,el dinero) es por donde no he logrado entender mi jupier, supongo que todas estas cuadraturas hacen que me cueste obtener riqueza, aunque nunca me ha faltado lo necesario, siempre me siento insatisfecha con lo que gano y con lo que tengo, y para mi poseer dinero es importante para sentirme en paz, aunque me cueste reconocerlo y quiera cambiarlo. (soy sol en acuario casa 9, y asendente en tauro).
    Ok, gracias

  5. Mikkao dice

    Hola!
    Bueno, yo soy una capricorniana con ascendente en géminis, que tengo a Júpiter en Sagitario en casa 7. Lo tengo junto con Mercurio y el Sol en Casa 7, pero éstos últimos en el signo de Capricornio. Hace una conjunción con Mercurio y un sixtil con Venus en casa 8, pero mi Venus está en cuadratura con Saturno retrógrado en casa 12 (en Tauro, justo en el límite donde empieza Géminis).

    Por lo que he leído Júpiter en Sagitario es de buena suerte, pero ese Saturno retrógrado en Casa 12 creo que lo posterga todo. Es así???.. porque la suerte todavía la estoy esperando. Porque siendo la casa 7 la de las relaciones, matrimonios etc., no he tenido en lo que va de mi vida suerte en ese terreno.

    También hace una cuadratura con Pluton (en casa 3 en Libra), un sixtil con Lilith (en casa 4 en Libra), oposición con mi ascendente y cuadratura con el medio cielo (en aries).

    No logro decifrar todos estos aspectos de mi Júpiter, si bien esta en su signo.

    En mi casa 9 no tengo planetas, pero está en el Signo de Piscis.

    Saludos!!!!

  6. Mariluz dice

    Hola pues aquí tenemos a Júpiter en piscis y casa 8 , he oido que esta casa la llaman “el dormitorio” y que significa..?
    Gracias.

  7. sandra dice

    hola josé, yo tengo a jupiter en casa 12 y en libra .. que siginfica? Porque me habian comentado de la casa 12 como una carcel, una prision y lo que este dentro de ella seria energia desperdiciada …
    muchas gracias

    • dice

      Hola Sandra. Júpiter en Libra ya se comenta en el artículo: alto sentido de la justicia y del equilibrio. Sobre la Casa 12, en mi opinión se ha hablado muy mal sobre esta Casa, hasta el punto de tener una imagen negativa instantánea, con lo que no hay cabida para sus talentos y potencialidades. Pronto escribiré sobre la Casa 12, aún me quedan por publicar la Casa 10 y Casa 11 :) pero de planeta en Casa 12, energía desperdiciada, nada!

  8. hilde dice

    tengo Júpiter en Sagitario en casa IV.. trígono a Venus y a Urano .Hola. Supongo que indica familia de origen adinerada pero tambien está allí Saturno en Capricornio solo que conjunto a cúspide V..¿ puede verse algún otro significado mas allá de esto y de la suerte indicada por Júpiter en Sagitario?..Saludos

    • dice

      Júpiter en Casa 4 y en Sagitario pues indica, entre otras muchas cosas, el bienestar que te produce el viajar y el conocer otros lugares y otra gente. La expansión se lleva a cabo en las relaciones con los demás (venus…) etc.
      Todo lo dicho en el primer párrafo del artículo aparece en el Júpiter natal, con lo que imagínate la cantidad de significados que podemos sacar de un Júpiter trígono Venus-Urano :)

  9. hilde dice

    ciertamente me encanta viajar pues siento que me despeja, me ayuda a dar saltos cuanticos por así decir..Me renueva- es lo que siento- especialmente cuando estoy en lugares cosmopolitas. Tambien me gusta mucho pasar desapercibida y confundirme como una mas entre la gente

  10. juan ignacio dice

    Mi ascendente es sagitario y,por lo tanto,jupiter es el regente de la carta.He leido, en no se donde, q los planetas q estan en la casa1 tienen,entre otras cosas,la funcion de atraer, de manera casi constante, a la vida de esa persona, la energia representada x ese planeta o planetas q ocupan la casa1,¿xa que? pues xa q se aprenda q es uno mismo quien debe representar(como persona y personalidad externa,no cmo profesion q estaria sintetizado sobretodo x el mc,) en la vida ese tipo de energia q aparece en la casa1.
    Yo tengo en casa1 a jupiter,neptuno y creo q urano tb(urano12 conj ascend).Xo,como no es conveniente mezclar las churras con las merinas,jaja,(hablar de temas q se van del articulo sobre el cual se esta trabajando)kiero centrarme en jupiter formulando esta pregunta : ¿ q energia predominante,en forma de circunstancias(sobretodo externas) atraeria a su vida un jupiter en la casa1.
    Y ya xa terminar, queria aclarar, a colacion con un comentario q hice hace tan solo unos dias, q ambicion es el deseo de ser hoy mejor q ayer,xo mañana mejor q hoy.Es la busqueda de la excelencia personal.Y,q la fama o el reconocimiento es algo muy llamativo xa el ego(el cual(el ego) es transitorio,ni siquiera es real, y es tan solo un vehiculo xa cumplir la mision del SER) ,xo nunca debe anteponerse al deseo de servir altruistamente a las personas,ed,a Dios.Como reza el dicho,´La vida es una larga leccion de humildad,ESCUCHALA ´(y yo el primero)
    Perdon x haberme dilatado tanto,xo nunca olvidemos q la informacion nos lleva a la reflexion y la reflexion conduce a una transformacion.

  11. dice

    Júpiter atrae maestros, personas que te ayudan, circunstancias que te llevan a conocer lugares que desconocías, de tal manera que vas desarrollando una fluida confianza en la vida.

    Júpiter es un planeta muy importante en la Carta natal, por cuanto facilita la apertura del resto de los planetas al sistema, del ego a la Universalidad.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.