La Realización Personal o cómo ser feliz

“Quiero sentirme realizado, vivir como quiero y sentirme completo, tener pasión por lo que hago, ser feliz”. Cada vez es más habitual escuchar estas palabras entre la gente, y es que todos buscamos la Realización Personal.

La Realización Personal puede definirse como el proceso mediante el cual uno consigue ser todo lo que en potencia es. También se la llama Autorrealización puesto que la Realización Personal depende de uno mismo, no de las circunstancias!

¿Conoces a personas que se formaron en una disciplina (psicología, o derecho, o económicas o…) y que con el tiempo han dado un giro a su vida para dedicarse a lo que les gusta? Esto es la fuerza de la Realización Personal, el impulso que todos sentimos interiormente a “ser más yo”, ser lo que somos, ser y hacer lo que nos llena y nos hace felices.

Realizarnos a menudo conlleva reinventarnos, hacer un giro en la vida, cerrar una puerta para poder abrir otra!

Autodescubrimiento

¿Cómo realizarnos?

La Realización Personal está ligada intrínsecamente a nuestra vocación, nuestro propósito de vida. Tenemos unas cualidades y un potencial que está deseoso de ser desarrollado. En la medida en que desarrollamos lo que somos nos sentimos felices, nos realizamos.

Para la Realización Personal se requiere:

  • AUTOCONOCIMIENTO. Conocer cómo soy, cuáles son mis valores, capacidades y talentos, qué es lo que me motiva, y a un nivel más profundo, contactar con mi verdadera identidad. Esta es la semilla que soy
  • DESARROLLO PERSONAL. Sería regar la semilla que soy, vivir de acuerdo con lo que soy y crecer, desarrollarme, expandirme, ser más yo. Cambiar mi vida si mi vida no corresponde con lo que soy…

Cuerpo, mente y espíritu equilibrados y alineados para vivir en plenitud.

El camino para descubrir lo real.
“Quiero ser quién sé que puedo ser”

La Astrología como medio para la Realización Personal

La Astrología es una poderosa herramienta de ayuda para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal. La Carta Natal en Sermasyo no la utilizamos para hablar de futuro sino para ser más dueños de nosotros mismos y de nuestra vida.

Comprender tu Carta Natal es comprenderte a ti mismo, en tus reacciones emocionales, tus necesidades, tu forma de comportarte, tus motivaciones que hay detrás de esos comportamientos.

Trabajar tu Carta Natal es madurar como persona, relacionarte mejor contigo, con los demás, con el mundo, y obtener una herramienta de crecimiento espiritual. ¿No te parece un lujo? Sólo quien se acerca con humildad, seriedad y honestidad y profundiza en su Carta Natal percibe la utilidad de aprender Astrología para su vida.

La Carta Natal es una herramienta para tu Realización Personal. Y es que la Carta Natal es tu fotografía, por eso sirve para Realizarte, porque ahí está fotografiada tu Realización.

Si estás aprendiendo en estos momentos Astrología descubre la importancia de esto. Ya hablamos en su día de tener el “tesoro de tu Carta Natal”. Sólo puedes vivir tu vida cuando sabes lo que quieres, y ahí está la Carta Natal como mapa de Autoconocimiento para descubrir qué quieres y cuál es tu potencial.

Y si eres astrólogo y te dedicas ya a orientar a otras personas ¿eres capaz de hacer ver a tus alumnos o consultantes que en su Carta Natal está su Realización?

joseignaciomarina

+José Ignacio Marina es el creador de Sermasyo. Como Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta intenta acompañar a quienes se buscan a sí mismos. Como instructor de Astrología pretende enseñar una herramienta de Realización Personal.

Más info.

Enlaces asociados

Una buena lista de autores y artículos relacionados con la Realización Personal

Realización Personal general

He aquí algunos artículos sobre la influencia de la educación, el miedo a ser uno mismo, y otros obstáculos en la Realización Personal.

Realización

Antonio Blay y Psicología de la Autorrealización

Antonio Blay es uno de los maestros que más ha profundizado en el concepto de la Realización Personal. Estos son algunos artículos publicados en Sermasyo sobre su enseñanza.

“Mirar con interés para ver y comprender” A.Blay

Sobre el Ego…

Reflexiones sobre la Realización Personal

Hay citas, frases, refranes, vídeos… que nos invitan a contactar con lo esencial. Y lo esencial es el motor de la Autorrealización.

“Nada de lo que se diga de mí, lo Soy” A.Blay

Libros recomendados

Serie tv Kung Fu

La serie de televisión de los años 70, Kung Fu, contiene importantes mensajes que son aplicables a la Realización personal.

El maestro Po y el pequeño saltamontes nos dicen frases como las siguientes.

Otros artículos sobre Realización Personal y Reflexiones

La responsabilidad para con uno mismo, la participación del inconsciente en nuestro mundo consciente, el amor, etc. son otros temas relacionados con la Realización personal, como parte para ser todo lo que somos.

Más artículos