Los números Maestros: 11, 22 y 33. Significado

maestrosEstos números compuestos por dos dígitos, que en ningún caso se reducen, solo se pueden vivir de un modo consciente.

Para experimentar estos números Maestros primero es necesario haber desarrollado el dígito simple al que cada uno se reduce.

Es decir, un número 11, que en su dígito reducido nos da un 2 (1 + 1= 2) es vivido a nivel de número Maestro solamente cuando hemos potencializado y vivido de manera consciente los aspectos del 2. Lo mismo ocurre con los demás.

Poseer en nuestro Mapa numerológico cualquiera de estos números nos obliga a vivirlos y desarrollarlos conscientemente, comprendiendo el verdadero sentido y la auténtica dimensión espiritual que poseen.

Por lo tanto, ya sea en nuestra Personalidad, Natalicio, Destino, Alma o Misión, la presencia de estos números Maestros nos dará la oportunidad de vivirlos como tales o simplemente desarrollarlos al nivel de su dígito base.

El trabajo de reconocimiento y desarrollo está en cada uno, y conocer los alcances de nuestro Ser interior nos permitirá despertar a sus verdaderos propósitos. Armonizados con estas energías, podemos llegar a tener éxito incluso en actividades mundanas como la ruleta, aunque la satisfacción primordial será la de sentirnos más integrados.

Número Maestro 11: La Misión específica de este doble dígito es transmitir la riqueza interior y la apertura espiritual, manifestándose como un canal conector de las energías cósmicas y universales, para estimular y orientar a los demás.
Está dotado de una gran energía creativa y espiritual, que muchas veces si no se vive de un modo equilibrado y consciente puede llevar a la vulnerabilidad emocional, excesos de impaciencia y complejos de “superioridad”. Este Número Maestro debe realizar un gran trabajo sobre su “Ego”.

Número Maestro 22: Está llamado a realizar grandes obras que sirvan a la humanidad, proyectos ambiciosos y de gran amplitud, tienen la posibilidad de trabajar a un nivel concreto, con estrategia y resistencia, para “construir” propósitos elevados.
Este doble dígito 2 necesita equilibrar sus aspectos emocionales, para evitar vivir conflictos psicológicos que puedan llevarlos a conflictos afectivos y vinculares.
Hay también una gran necesidad de equilibrar su energía física (4) que debe ser bien utilizada. Este Número Maestro necesita canalizar sus potentes energías para no tensionarse o deprimirse, ya que su punto débil es lo emocional.

Número Maestro 33: Esta es una Misión de amor Universal, muy difícil de desarrollar, porque requiere del despojo material para poder vivir al nivel de esta energía, que pide una vida de servicio sin esperar nada a cambio.
Es el amor perfecto, la Guía, un líder especial, de una personalidad nada común que deberá servir como un “súper canal”, transmitiendo los conocimientos fundamentales y más elevados.
Es la más alta vibración, de tolerancia, pureza, servicio, serenidad y amor, que para ser alcanzada necesita equilibrar aspectos afectivos que no le hagan caer en la indecisión, inestabilidad, los celos y la sobreprotección. La responsabilidad afectiva a un nivel superior es su gran trabajo a realizar.

Estos Números Maestros representan nuestras vibraciones “transpersonales”, que serán vividas en este nivel de energía siempre y cuando se tome conciencia de la necesidad de utilizarlos para el bien de la humanidad y la iluminación.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Opt In Image
CURSO DE INTERPRETACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE ASPECTOS
Ahora y sólo hasta el 31 de agosto en Oferta
  • ¿Cómo MIRAR una Carta Natal y comenzar a intepretarla sin perderse en el intento?
  • ¿Qué plan director debo tener para entender cada rasgo astrológico?
  • ¿Cuál es su propósito de vida?
Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Edición 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Iñaki dice

    Gracias por sacar el tema de los números maestros. Yo, por mi fecha de nacimiento soy 11, y es casi un trabajo de titanes llegar a desarrollar esa capacidad (que no se si la estoy desarrollando gracias a esta página). ¿Qué opinais?

    • Karina Prevende dice

      Iñaki

      Con un Destino 11 como el tuyo, como te comenté en otra ocasión, el trabajo sobre las emociones es escencial (2), tomar consciencia de la responsabilidad interior y de ser un canal transmisor para la evolución de los demás necesita primero de una limpieza personal, a nivel psicológico y espiritual, porque manejar las energías de un 11 no es tarea simple.
      Darte cuenta de estas capacidades y de la gran energía que contiene este destino ya es un modo de ir desarrollándolo. El tema es no sobrecargarte con todas estas poderosas potencias y perder el equilibrio emocional, quedando solo a nivel del dígito 2, o por el contrario, que los dos 1 te lleven a un deseo de reconocimiento y superioridad que bloqueen el verdadero sentido de este dígito Maestro. Recordá que es “transpersonal”, por lo que toda esta energía deberá estar puesta al servivio de los demás.

      • Iñaki dice

        Esa “limpieza” de la que hablas viene dado por mi Plutón en la 8. Lo que voy a contar nos pasa a los que tenemos bastante tierra en la carta. Antes pensaba que estaba “bien”, es típico con un Sol en Tauro, no tenía nada de lo que quejarme, estaba conforme. Pero tenía, como ya dije antes, problemas al relacionarme, y eso causaba mis problemas emocionales. Estaba solo cuando en realidad, inconscientemente, necesitaba a alguien al lado, pero lo negaba, creyendo que estaba “bien”.

        • Iñaki dice

          Pero no lo estaba. Fíjate en cómo es Neptuno en Capricornio, que te hace creer que vives en una estabilidad permanente. Y descubrí la Astrología de chiripa. A partir de ahí Plutón en la 8, opuesto a mi Sol en la 2, me transformó. He pasado por muchas transformaciones estos últimos años. A veces pierdo la confianza en mí, me enfrento a mis demonios, y luego renazco. Y me siento mejor. He ido comprendiendo mis sentimientos, y últimamente hablo de mis defectos con los demás. Pero hay cosas que no las digo.

      • Besi dice

        acabo de conocer su página y me cae como anillo al dedo, hace tiempo que supe que era número 11 pero no sabía que significaba.
        Me puedes decir la diferncia entre 11 y 2, me gustaría conocer más sobre ello

        • Karina Prevende dice

          Hola Besi
          Bienvenida!
          Me gustaría saber en qué aspectos sos un 11, Destino, Alma, Personalidad, Natalicio… Porque es importante saber de qué modo desarrollarás ese 11.
          La diferencia entre un 2 y un 11 pasa, si eres 11, por lograr trascender primero la energía del dígito 2, desarrollando la sensibilidad, cooperación hacia los demás, el sentido de protección, el manejo equilibrado de las energías subconscientes e inconscientes y la seguridad en uno mismo para llevar a cabo un gran camino como es el del Maestro 11. Con este doble dígito se posee un talento y una capacidad que hay que desarrollar y pocos se dan cuenta que poseen, la intuición, la intensa tendencia espiritual y una percepción hacia los demás mucho más acentuada, que permite ser canal de enseñanzas. Pero para ser un gran 11 hay que vencer el Ego, y no esperar el reconocimiento.
          Abrazos

        • Besi dice

          Soy 11 en natalicio. Y saque mi primer nombre y apellido paterno y ambos son 6, mi segundo nombre y apellido materno, ambos son 1, esto me ha llamado mucho la atención.

  2. alba dice

    Hola Karina!
    Gracias como siempre por tu sabiduría y tu tiempo en compartir. A veces me siento egocéntrica por hablar de mi en los comentarios pero es lo que hay que hacer ya que me quiero conocer, entender, aceptar, amar y evolucionar.
    Mi apellido paterno es 22 y el apellido materno es 33, pero yo me identifico más con mi nombre y apellido paterno, el cual si los sumas sale 11.
    Toda mi infancia he vivido en una calle número 11.

    Hoy Eclipse lunar, estoy tan contenta!!!

    • Karina dice

      Alba, gracias!

      Como número de nombre es un dígito que puede traerte muchos cambios en tu vida, probablemente estos cambios los vivas más hacia un entorno social, porque lo estás utilizando como variante, ya que no corresponde a tu nombre completo, sino a aquello que has elegido para manejarte socialmente en la vida, y éste involucra un potencial de superación espiritual .
      No te olvides que contás con el resto de los números de tu Mapa numerológico.

  3. maria del pilar baños ampudia dice

    me gustaria saber cual es mi numero maestro, que tengo que hacer. Bendiciones. Gracias

  4. alba dice

    Hasta las 22:35 o así que no se veía…había neblina en Barcelona, en la parte de la costa, pero luego la vi aparecer…toda roja…y se ha ido nitificando… Ahora la luna ya luce de blanco brillante :)

  5. walter dice

    hola karina
    soy el numero 22 tengo un mensaje que no logro desifrarlo tengo una hija que nacio un 22 un hijo que nacio un 22 y vivo en una zona que se llama grupo 22
    a ver si me ayudas a interpretarlo
    gracias.anticipadamente.

    le felicito por didicarse a la numerologia es extraordinario

    • Karina Prevende dice

      Gracias Walter,

      Me gustaría saber en qué eres número 22, Destino, Personalidad, Natalicio, Alma…
      Generalmente los números suelen repetirse en el núcleo familiar, y tiene que ver con un aprendizaje que todos o alguno de los miembros necesita realizar.
      Como número de Natalicio, en el caso de tus hijos, implica un aprendizaje muy ligado situaciones emocionales, probablemente familiares, que seguramente superen con mucha fortaleza, porque si bien el 22 tiene gran influencia del 2 (sensibilidad, emotividad…), también psíquicamente lleva todas las cualidades del 4 (obstinación, perseverancia…).
      Es probable que los altibajos emocionales los vuelva algo tercos y obstinados, algo muy relacionado con la naturaleza de este 22, que tiene una gran necesidad de superar las dudas.

      Abrazos!

  6. alba dice

    Karina, con esto que has dicho del 22 he visto refelejada a mi padre, a mi família paterna y a mi muchas veces…yo no tengo un 22 de destino ni alma pero es el número de mi apellido paterno. El de mi família materna es 33, me podrías decir en qué trabajar y potenciar? Estoy en un momento de sanación, de dejar atrás lo viejo y querer empezar limpia en todos los sentidos. Estoy haciendo unas joyas con formas geométricas y numeros… Me inspiraste con la numerología jejeGracias!

    • Karina Prevende dice

      Hola Alba!

      Me encanta que te hayas puesto a hacer cosas tan lindas con los números. Te tendré que encargar algo…
      Y ahí, sin darte cuenta estás sanando… Estás sanando y limpiando a través de tu Destino (era 7, no?), desplegando tus ideas brillantes y originales, poniendo en práctica tus dones de creatividad e ingenio, tu capacidad de manifestar y ver la belleza a través del arte y la mente… Un 7 necesita construirse para sanar (vos necesitás sanar estructuras heredadas), y nada mejor que encauzar esas energías equilibrándolas a través del arte y el ingenio. La perfección y el detallismo van de la mano con la joyería!
      Utilizá tu gran percepción e intuición para realizar esas joyitas, nadie mejor que vos :wink:

  7. Sahi dice

    Hola
    Me gustaría saber q variantes se producen en numerologia del nombre y apellido paterno con numerolgia 11 y 11 respectivamente yo soy, 9 en destino; que bueno q te des a la tarea de servir a los demas eres una bendición,
    abrazos de luz y amor!

  8. jorge dice

    bueno me llamo jorge,tengo 20 años y soy numero 11,bueno soy un tanto egocentrico y tiendo a creerme superior a todos,siento que no soy un buen representante de este numero,me pueden hablar mas del numero 11?,que cosas puede hacer y que debe hacer para servir.

    • Karina Prevende dice

      Hola Jorge

      Bueno, para empezar, con tus 20 años, te diría que a ese 11 le hace falta aún alcanzar su etapa de maduración (entre los 30 y 36 años) para saber hacia dónde dirigir sus energías.
      El resto de tu Mapa numerológico puede decirte en qué aspectos y cuáles son tus talentos para desarrollar ese dígito 11 de manera equilibrada.
      De todos modos, sería bueno aclarar en qué eres un número 11, puede ser tu Destino, tu Personalidad, tu Alma, tu número Psíquico (natalicio), porque si lo tenés como Camino de vida o Destino, entonces el 11 es un camino de aprendizaje.
      Si es parte de tu natalicio, estamos hablando de un modo de actuar, de tu conducta mental, y en ese caso de la necesidad de atraer la atención, por ejemplo.
      Lo que te puedo decirte, es que se encuentre en donde se encuentre tu dígito 11, trates de desarrollar esa parte intuitiva y sensible, la capacidad de acción y creatividad, y sobre todo la humildad ante tus grandes cualidades… Cuando este dígito domina su fuerza interior no necesita creerse superior. Para servir, un 11 necesita desarrollar su espiritualidad.

      • jorge dice

        mas bien,se me olvido aclarar si soy o no un numero maestro,naci el 4 de mayo de 1991,soy un numero maestro?¿en que soy un numero 11,sendero de vida,karma.en que?,como me debo comportar para ser y alcanzar mis metas mas espirituales y ser un buen ejemplo?,de ante manos muchasgracias por sus respuestas.

        • Karina Prevende dice

          Si Jorge, tu número de Destino es 11.
          No sos un número Maestro, tenés un número Maestro como parte de tu Camino de vida, osea tu aprendizaje.
          Es un camino de mucha responsabilidad interior, de un gran trabajo sobre las emociones y los aspectos psicológicos. Un camino que exige vivir de modo sensible, pero seguro y con fuerza. Podés desarrollar grandes capacidades intuitivas, hacer un gran trabajo intelectual, y necesitás sobre todo vencer el orgullo y el individualismo.
          Yo te diría que aproveches estos años, hasta los 26 vas a tener la oportunidad de desarrollar una visión más Universal, más humanitaria, la posibilidad de desarrollar grandes ideales y de comenzar a llevarlos a cabo.
          Primero tartá de equilibrar tu campo emocional, a pesar de las vivencias, tratá de no perderte en cuestionamientos, en rencores o soberbias, porque a veces esto está muy ligado a los miedos e inseguridades del dígito reducido 2, al que hay que aprender a equilibrar antes que nada.

    • Karina Prevende dice

      Hola Walter

      Un Destino 22 puede ser un camino de muchas responsabilidades y obligaciones, de mucho trabajo (su dígito reducido es un 4), pero como hablamos de un número Maestro, y es transpersonal, el aprendizaje está muy ligado al trabajo en función de los demás. Probablemente ayudar a construir el destino de otros.
      Un camino de vida 22 implica superar los miedos e inseguridades que puede causar ese doble 2, y también es necesario equilibar esas energías, para no volcarte excesivamente al aspecto concreto del 4, dejando de lado las emociones.
      Antes que nada, este dígito Maestro te invita a trabajar primero sobre las energías del 4, sobre tus raíces, tus bases, tu lugar en la familia, en el marco de tu vida cotidiana, y a partir de allí la realizaciones y proyectos pueden ser concebidas a una escala transpersonal.

    • walter dice

      extrañamente tengo una hija que nace un 22 un hijo que nace 22
      y abace por mas de 4 años sobre un proyecto y estoy a punto de abrir y hacer realidad mi sueño y el lugar es conocido como grupo 22 tengo la corazonada que me va ir bien me podrias ayudar en ver ver si estoy bien encaminadon
      gracias karina anticipadamente

      • Karina Prevende dice

        Hola Walter

        No hay nada mejor que la corazonada para saber que las cosas pueden ir bien, no es otra cosa que la intuición, y estaríamos hablando del dictado de tu Alma, que es ese llamdito que llamás corazonada…
        Como lo dice la vibración del dígito 22, se trata de la construcción más allá de lo personal. Me estás contando que tu lugar se refiere a un grupo, así que nada mejor que este proyecto que habla de la “construcción” de algo que trasciende lo individual.
        No sé de qué se trata el proyecto, pero me hablás de un tiempo de 4 años, que en sí marca, como lo dice su vibración numérica, un trabajo lento y perseverante, pero seguro. Un objetivo puesto en marcha con mucha responsabilidad. Una vez trascendido ese 4, no hay más que poner en marcha el 22 :wink:

        Abrazos!

  9. Camila dice

    Hola, espero puedan ayudarme con esto, no se muy bien como explicarlo asi que lo expondre de esta forma:

    1er nombre: 21 = 3
    2do nombre: 33
    3er nombre: 24 = 6

    Apellido paterno: 22
    Apellido materno: 38 = 11

    Fecha de nacimiento: 6

    Me siento muy identificada con la descripcion del numero 33, en mi vida he sido tan tolerante y buena, dado tanto amor a los demas que las personas me toman por tonta. Ayudar a los demas es algo que traigo muy arraigado en mi desde pequeña, lamentablemente ello ha llevado a que abusen de mi buena voluntad, por lo que en mi presente trato de pensar en mi misma, no obstante es como negarme a ser yo, tengo un gran conflicto interno sobre servir a mi o a los demas, no puedo encontrar el equilibrio correcto, pasando por periodos de impaciencia, depresion y sentimientos de soledad.
    Espero puedan brindarme una guia, muchas gracias por su tiempo.

    • Karina Prevende dice

      Hola Camila

      Mirando el panorama general de tus números, veo que más que un tema con el 33 hay un exceso de número 6, y probablemente debas aprender a equilibrar estas energías… De todos modos sin un Informe completo no puedo brinadarte la guía precisa, pero quizá esto te ayude.
      La suma de tus tres nombres: 21+33+24 = 78 / 6
      Suma de apellidos: 22+38 = 60 /6
      Fecha de nacimiento: 6
      Cuando la energía de este número no está equilibrada pasa por las tendencias que estás describiendo. Son los extremos, se vive con mucho apego afectivo, se olvida vivir responsablemente sobre la propia afectividad porque la necesidad de afecto hace que se dé todo al otro, a veces por temor al abandono, lo que puede llevar a que los demás abusen de tu afectividad.
      Y quizá cuando los demás no te devuelven lo que esperás, entonces pasás al extremo de la angustia, la depresión, el pesimismo y la visión de no ser merecedora del afecto.
      Deberías tratar de buscar la armonía y el equilibrio a partir de aprender tanto a dar como a recibir. De amarte tanto a vos como a los demás…

      • Camila dice

        Le agradezco su pronta respuesta.

        Luego de revisar el resto de articulos publicados con mas detenimiento, habia llegado a una conclusion similar y su analizis ha despejado toda duda que podria haber tenido. Si, de hecho, es algo similar lo que me sucede. Ahora puedo decir que me conozco un poco mas y tratare de encontrar ese equilibrio que tanto siento me falta.

        Por ultimo me queda decir lo magnifico de su trabajo, y agradecer una vez mas por su tiempo.

        Saludos cordiales.

  10. MARIMAR dice

    hola¡¡ karina. mi numero de nacimiento es 33 mi fecha 13 , 3 .1970.mi curiosidad es que tengo 3 hermanas y las 3 tienen el mismo numero de nacimiento un 47/11 .que significa?me gusta mucho la numerologia¡¡¡.tambien una amiga mia tiene el mismo numero 47/11.me llevo muy bien con todas.gracias.

    • Karina Prevende dice

      Hola Marimar,

      Bueno, existe algo que llamamos “sincronicidad”, nada es por casualidad… Es un indicativo, como decía C. Jung, de interconectarnos a través de nuestro inconsciente colectivo.
      Y el Universo tiene infinitas maneras de llamarnos la atención, los números son una de ellas, por lo tanto, atenta a los mensajes!
      Fijate que la suma de los dígitos “11″ de tus tres hermanas resulta un “33″, tu dígito de Destino, y es probable que tus acciones sean la manifestación de los deseos de tus hermanas. Son como complementos.
      Las sincronicidades numerológicas son realmente importantes, ya que es el modo que tiene nuestro Yo interno de manifestarse externamente.

  11. dice

    Hola Karina,
    estuve pensando en que sería necesario agregar otro nº maestro, el 44. Y te digo el porqué: porque es el último que al sumarse da un nº de un sólo dígito, el 8.
    Cuando es 55, el nº de la suma ya es de dos dígitos. Eso me dice que el 44 también es un nº maestro, aunque no se use o no se tenga en cuenta.
    Porque es un criterio válido el hecho de que con su suma sigue dando un nº de un dígito.
    ¿qué te parece?

  12. dice

    Algo más, los números maestros se expanden desde los dígitos pares, 2, 4, 6 y 8. El dos lleva al 11; el 4 al 22, el 6 al 33 y el 8 al 44.
    Has dicho que para hacer el 11 tienes que hacer primero el 2, y en ese orden todo el resto de los números pares hacia los números maestros.
    Hay una característica esencial en todos los dígitos pares y los números maestros, en esencia son números de integración, donde voy incorporando y equilibrando lo que no soy aún, lo que puedo llegar a ser si me integro.
    Tanto en lo microcósmico (por ejemplo el yo o una de las células de mi cuerpo) como en lo macrocósmico (por ejemplo el Sistema Solar, o las Naciones Unidas o la Unión Europea).
    El significado del 44 supongo que hay que buscarlo en la vibración superior del 8, y sería algo universal. Algo que incluye lo humano o nuestro sistema solar como un microcosmos.
    Pero eso no significa que no exista, sólo que nos es muy inaccesible.

    • Karina Prevende dice

      Sí, Marta, tenés razón. No es que no exista un dígito 44 como Maestro, es que como vos decís, aún resulta inaccesible. Ya es complicado un dígito 33, hay pocos individuos capaces de despojarse de todo en la vida para dedicarse a brindar amor puro e incondicional…
      Y el 44 nos habla de una “mega institución” si querés. De la trascendencia de los límites materiales y las ambiciones personales hacia una estructura Universal.
      Vos me hablás de Naciones Unidas, la Unión Europea, y me estás dando ejemplos de grandes instituciones, típicas de un 44. Sin embargo, aún estamos muy lejos de lograr la trascendencia para alcanzar a formar parte de una “Institución Universal”, despojada de límites mentales y materiales, que trascienda cualquier interés personal o de un grupo y cualquier límite material. Esto nos dice que tenemos que lograr el equilibrio real del dígito 8, la alquimia que permita transformar los objetivos personales en objetivos universales… Creo que estamos muy lejos todavía, aunque de a poco la consciencia de Unidad y de un Todo se va generando. Porque en definitiva un dígito Maestro 44 es la posibilidad de alcanzar la consciencia de que somos Uno con el Todo, esa es la “Insitución Universal”… Aún estamos un poco lejos Marta.
      Y sí, se necesita alcanzar primero la armonía de los “pares” para trascender a un dígito Maestro. Los dígitos pares definen la armonía con el otro o los otros. Y todos los Maestros nos invitan a compartir sin juzgar: conocimientos, propósitos y amor con una misma consciencia universal.

  13. dice

    Y sin embargo hay gente que lo ha pensado.Y no solo pensado como posibilidad sino meditado en sus riesgos y ventajas y en cómo se hace.
    En la ciencia-ficción están por ejemplo “La Instrumentalidad”, de Cordwainer Smith, Las “Bene Gesserit” de Frank Herbert, “La civilización de la Co-Prosperidad” de Philip K Dick, “El Ecumen” de Ursula Le Guin.
    Y sólo nombro cuatro, pero hay más. Elegí los que a mi juicio lo han hecho mejor.
    Mucho meditar y adelantarse a algo que es cierto para el futuro de la humanidad. No hay futuro en la guerra y en la exclusión, nadie se salva solo. El 44 debe ser meditado, si lo hacemos creará conciencia, y la conciencia materializará lo posible. Como ya lo sabes, los hombres nacemos siendo magos. Lo que imaginamos materializamos. Acá trabajamos para eso también, para el 44.

  14. Javi dice

    Hola Karina mi nombre es:
    9
    mi apellido paterno es: 10
    y mi apellido materno es: 22

    No se si es relevante para mi pregunta, pero veras desde hace unos cuantos meses, veo por todas partes numeros multiplos de 11, es decir, 11, 22,33, 44, y 55, normalmente veo el 22 y el 44, en relojes, en la tele, en matriculas, en el microondas,etc… he de añadir que al menos 2 relojes de mi casa tienen horas muy dispares, pero los veo de forma inconsciente, incluso cuando me preguntan por la hora, no se que quiere decir, pero empiezo a estar un poco asustado, mi teoria personal, es que algo quiere dicirme que NO haga lo que estoy pensando que voy a hacer a posteriori, pero me gustaria saber su opinion, ya que llevo una vida tranquila y me gustaria que el mundo fuese un lugar mucho mejor y mas equilibrado para todos.

  15. Antonio leandro dice

    Saludos Karina escribo aqui por que tengo varias dudas, antes de hacerlas queria exponerte mis numeros:

    fecha de nacimiento: 02,06,1987=33
    Primer nombre: antonio =32
    Segundo nombre: leandro=33
    Primer apellido: dumat= 13=4
    Segundo apellido patiño= 30=3

    Entiendo por esto q soy numero maestro por que 33 es mi fecha de nacimiento, pero queria saber como puedo desarrollarme de acuerdo a esa nivel, nunca he sentido tener poder extrasensorial pero soy creyente de lo espirutual y me identifico con los demas aspectos del numero, por que siento la necesidad de hacerlo, tengo la intuicion de que puedo hacer mucho, pero no lo hago por dejarme llevar por la pereza y la sociedad en la que vivimos q esta tan contaminada, que aunque no este de acuerdo con lo que sucede no se puede ir en contra de la realidad. Se que lo que he escrito es algo confuso pero por favor me gustaria algun consejo para despejar mis dudas y su opinion de si debo desarrollar mi vibracion maestra o no.

    • Sofia dice

      Hola Karina gracias por tu pagina.
      Hola Antonio, sabes yo no sé si ser numero maestro solo aplica por destino y no por nombre, en fin, mi nombre completo da 33 y mi numero de destino 7. Lo unico que puedo decirte es que desde pequeña siempre sentí que… “le debía algo al mundo, a la vida”….

      En mi infancia era terriblemente reservada porque todo me dolia, las noticias, ver la indiferencia de la gente hacia absolutamente casi todo, si alguien peleaba o discutia en mi familia, el que la gente se burlara de alguien, los animales maltratados, que les fuera imposible a casi todos ver a Dios siendo tan obvio para mi… entonces supongo q por mi numero de destino me dedique a estudiarme a mi misma, lo mas profundo posible, y empece a aceptar ese dolor y para mi entendí que si el mundo esta como está es porque no sabemos amar… y porque las heridas estan a flor de piel. Yo no sé si realmente se amar o no, pero si puedo decirte que un día aun siendo pequeña, decidí que yo quería ser un oasis para el desierto de la vida de cualquiera de mis hermanos, nunca una piedra… Se que no tengo recursos materiales para hacer grandes cosas y mi creatividad quizas no es muy grande por lo que no he conseguido hacer negocios, etc… pero si te puedo decir, que se que el ejemplo enseña, que la actitud crea la diferencia…, como te dije soy reservada, pero las personas a mi alredor me buscan mucho, creo que saben que las amo, ¿de que modo las amo?… escucho a mis hermanos y no juzgo, jamas impongo mi razon, porque es mia, no de el, si quieren consejos, intento darlos, si algo necesitan de mi lo doy, tolerancia y paciencia continuamente, sonrie siempre, busca sembra esperanza, fe, habla positivo, mira en todos el potencial de la bondad porque existe, si te ofenden, reconoce el dolor que frente a ti esta, quien esta en paz consigo mismo, esta en paz con la vida y no lastima a su alrededor…,la vida no ha dejado de dolerme, pero he aprendido a trabajarla, si cruzan lagrimas por mi rostro, no son lagrimas de depresión, aún no tengo la fuerza y sabiduria suficientes para comprender porque hay que vivir ciertas cosas, pero las acepto, y no demuestro esa flaqueza ante mis hermanos, ¿sabes porque?… porque las personas necesitan creer, necesitan una luz, y yo tengo algo… algo que hace que cada día me levante desee cumplir con la mision que yo misma elegí… estoy convencida de que el amor es lo unico que puede transformar tu vida… y he decidido vivir por ello y para ello… no te digo que sea un camino fácil… para nada… mientras tienes ego, no es fácil, mientras tienes impaciencia, no es fácil, pero es el camino que elegí, y estoy convencida que es mi camino… “De niña me lastimaron mucho, y me convenci que si sufrí fue porque quienes estuvieron a mi alrededor en su momento no sabian dar amor,yo estoy aquí para dar amor, no a mi familia, no a mis amigos, no a quien me cae bien, no… a la vida toda, porque la vida toda SOY YO… y puedo ver el rostro de Dios en absolutamente todo… a diferentes niveles de conciencia… “. Si estas aquí para amar… convencete que a eso has llegado y ofrenda tu vida en ello, porque la recompensa es grande, y es aqui mismo, no puedo especificarte exactamente lo que se siente, porque para ello no hay palabras, pero te lo garantizo, ama desinteresadamente y con todo tu ser, y El universo te amara del mismo modo….

      • Karina Prevende dice

        Hola Sofía!

        Tu nombre completo, lo que sería tu Expresión, tu Personalidad, la suma de tu Yo Interno y tu Yo Externo, nos dice que tu modo de actuar, tus actitudes, la manera de desenvolverte en esta vida es esa, la de un dígito 33. Esa expresión 33 no es muy común porque es difícil vivirla en su totalidad. generalmente responde a personalidades de grandes líderes políticos o religiosos, guías espirituales. Es una personalidad muy poderosa que por lo general se queda al nivel de su dígito reducido 6. Pero veo, Sofía, que vos estás desplegando este dígito Maestro en toda su grandeza! :smile:

        Abrazos!

    • Karina Prevende dice

      Hola Antonio

      Disculpas por la demora en responderte… estaba “descansando” :wink:

      Tu número Maestro, 33, está dándote la pauta de tu Camino de vida, Destino. No es necesario, Antonio, tener un sentido extrasensorial para trascender ese camino. Se necesita mucho amor incondicional, lo más difícil en este mundo, el desapego absoluto. El tema justamente de este 33 es no caer en la pereza, el desequilibrio del 6, el no dejarte llevar por la falta de acción.
      Por otro lado, tu Destino de vida es el camino de aprendizaje en el que debe evolucionar tu Alma, así que te diría que sí, que es necesario que desarrolles tu vibración Maestra. Pero primero vas a necesitar equilibrar todos los aspectos del dígito reducido 6. Aprender a lo largo de tu recorrido a dar y recibir amor de manera desinteresada será lo que la vida te enseñe a fortalecer a lo largo de sus diferentes Ciclos.

      Abrazos!

  16. alba dice

    Sofía, gracias por tus palabras. Me siento muy y muy identificada en tus palabras. Enorabuena, creo que estas haciendo bien tu trabajo aquí en este mundo! :)

  17. Antonio Leandro dice

    Hola de nuevo karina, escribo en esta ocasion para darte las gracias por responder a mis inquietudes y tratare de seguir tu consejo y para darle las gracias tambien a sofia que me conmovio su historia y me gustaria conocer una persona con sentimientos tan grandes y bellos como lo de ella y si fuera posible conocerla me gustaria q me lo hiciera saber.

  18. Sofia dice

    Karina, gracias por las señales que envias para continuar el camino…. La vida me ha enviado maestros a través de personas como tu, a través de internet y a través de libros, de conversaciones, etc., estando atento a los mensajes, el universo te dice muchas cosas.
    Me identifico muchisimo con lo que comentas del numero 33, ojalá tenga la fuerza suficiente para “cumplir” con mi “mision”, que cuando uno dice cumplir, parece que habla de una obligación, cuando en realidad, es un regalo y un placer.

    Tanto tú, como Alba y Antonio son muy amables en sus comentarios, si les soy sincera, jamás me he sentido con una “vibración maestra”. Pero definitivamente soy feliz, en el servicio a mis hermanos.

    Antonio, por supuesto que me encantaria platicar contigo, si algo de lo que te he contado te sirve, con mucho gusto me gustaria ser tu amiga. No sé si es indicado dejar el correo por aquí, creo que Karina puede ayudarnos con eso, ¿será posible?.

    De antemano un gran saludo para todos, leyendolos, siento que les escucho, y escuchandolos, siento como si reencontrara almas familiares….

    Por ultimo Antonio, me gustaria que a través de esta simple página, observes como la esperanza existe, pero lo sublime llega de forma sútil, y no te desanimes, mira cuantos otros seres humanos están buscando encontrarse, conocerse, el mundo no cambiara por una sola persona, así como tu cuerpo no vive de una sola célula ni mantiene la salud por un solo organo en correcto funcionamiento, es a través del esfuerzo de muchas celulas, de muchos sistemas, que tu ser tiene forma… será a través de la esencia de cada quien, a través de lo que cada uno tengamos que aportar que el mundo mejorará, pero no lo dudes, aún cuando en esta vida, con este cuerpo, tus ojos físicos no alcancen a ver el mundo que en tus sueños anhelas, no significa que tu esfuerzo sea en vano, ni que tus acciones no repercutan en el mañana…. Pero no está la recompensa en observar el cambio, la recompensa está en trabajar en ese cambio…. Tu ya lo has dicho, tienes mucho que dar… lo sabes….

    • Karina Prevende dice

      Sofía, Antonio, qué bueno que desde aquí surja una nueva amistad!
      Si me lo permitís, Sofía, puedo enviarle tu mail a Antonio y así no se hace público en el Post.
      Será un gusto conectarlos.

      Abrazos!

      • Rosario Diaz dice

        Hola estaba leyendo sus comentarios y apenas me acabo de enterar que tmb cuento con un número maestro y creo que es el 33 y me gustaría potencializarlo en beneficio de los demás….Saludos a Karina, Spfía y Antonio.

  19. Sofia dice

    Hola,

    Claro que si Karina, si puedes enviarle el correo a Antonio, te lo agradezco.

    Saludos!

  20. Antonio Leandro dice

    Sofia muchas gracias por tus palabras que nuevamente han sido inspiradoras nuevamente para mi y por tu apoyo, creo que podremos entendernos muy bien. Tambien gracias a ti Karina por el apoyo y por ayudar a conectarnos un abrazo a ambas.

  21. Antonio Leandro dice

    Por cierto Karina tambien puedes enviarle mi correo ha Sofia para que asi ella sepa q soy yo si la agrego o viceversa.

  22. Enid dice

    Hola! quisiera saber cual es mi numero de destino?, no se nada del tema, pero constantemente veo el nro 11, y tiendo a sonar muy vividamente, sone q mi primer nombre esta asociado al nro 7….

    Mis datos son: Enid Carolina Rojas Cova
    Fecha de Nacimiento: 18/08/1979

    Quien me ayuda?

    Gracias, Saludos Cordial. desde Vzla….

    • Karina Prevende dice

      Hola Enid

      Diculpas por la demora en responder…

      El cálculo para el dígito de Destino o Sendero de Vida lo obtenés a partir de la suma de tu fecha de nacimiento: 18/08/1979. Tu dígito de Destino es 7 (por lo tanto tu sueño no estaba tan alejado de tu vibración personal :wink:).

      Abrazos!

  23. Clarisa Rivera dice

    Hola, nací un 22 de noviembre (11) del año 79, si sumo 2+2+1+1+7+9= 22

    Y exactamento soy como lo menciona el número maestro 22.
    Mi pregunta es, como puedo canalizar mis energias para no deprimirme o tensionarme, ya que efectivamente mi talon de aquiles es la parte emocional.

    • Karina Prevende dice

      Hola Clarisa,

      Tu dígito final de Destino no es 22. La suma de tu fecha de nacimiento es la siguiente: 22 + 11 + 1979 = 5.
      Sí influye en tu personalidad tu número psíquico (tu día de nacimiento 22), por eso ese aspecto emocional es tan fuerte en los aspectos de tu personalidad. La mejor manera de canalizar esas energías es que aprendas a realizar alguna técnica de relajación mental, aprovechar también la energía del 4, manejando de modo equilibrado tus marcos de vida cotidianos, y expresando tu energía de manera constructiva, sacando a la luz tus talentos productivos, tu perseverancia, tu inventiva entre otras cosas. Por ejemplo, el exceso de trabajo o la insatisfacción en él puede taerte dificultades emocionales.

  24. Enid dice

    Hola! Karina, gracias por contestar.

    La verdad no me extraña acertar con el sueño y el numero 7, generalmente es de esa manera, me puedo adelantar a las cosas. No se el significado del 7? Dimelo por fa!… Ahora he leido con detalle el significado del nro 11 y sinceramente me identifico me persigue lo veo en todos lados, así es buena parte de mi personalidad, de profesión soy abogado y siempre tiendo a orientar, conversar y tratar de influir positiva pero sobre todo espiritualmente en la gente. Recién le presto atención a muchas vibraciones y energías, siento afinidad por algunas personas en gral es como una conexión espiritual, también siento q vienen palabras a mi mente como si algo me las dijera, los colores son muy importantes para mi, imágenes llegan a mi mente, olores característicos, miro en las personas algo de su aura y es muy difícil q puedan mentirme. Practico mucho psico block, pero ultimamente estoy mas flexible y receptiva de este tema. Que opinas? No converso con nadie el asunto, por un poco de verguenza, pero ya es innegable q esta situación no es casualidad.
    Un Abrazo,

      • Enid dice

        Hola!

        Quiero saber si estoy en lo correcto, mi Nombre completo es Enid Carolina Rojas Cova, mi numeros son 5, 10, 9 y 5? que significa el 10? como se une la informacion? solo debo leer el significado de cada numero y listo?…… Saludos.

        Gracias!

  25. luzma dice

    Hola me encanta todo esto que he leido gracias x existir!!!! sera que me puede dar los detalles de mi numerologia naci el 3O.O9.1965

    • Karina Prevende dice

      Luzma,

      La suma de tu fecha de nacimiento nos da como resultado tu dígito de Destino, tu camino de aprendizaje.
      En tu caso resulta un 33/ 6, que responde a la vibración maestra, por ejemplo, ayudando dentro de la comunidad, prestando atención a tus ideales con valor y con energía, sobre todo cuando debas enfrentarte a situaciones difíciles… También es importante que en el afán de esta vibración por dar a los demás no caigas en situaciones en las que puedan abusar de tu bondad o generosidad.

      Abrazos!

  26. eve pm dice

    Gracias por toda esta informacion , sera q tu me puedes dar detalles de mi numerologia naci el 12/09/81…y tengo otra pregunta ,una amiga mia tiene una conexion muy especial con el numero 22 ,no es su fecha de nacimiento ,pero aparece a toda hora en su vida , su esposo murio el 22 ,su mama el 22 , su empresa casi quiebra el 22 y asi sucesibamente un monton de cosas mas , sera q tu me ayudas con esto ,te lo agradeceria de corazon .muchas gracias .

    • Karina Prevende dice

      Eve,

      A partir de tu fecha de nacimiento obtienes información valiosísima, por empezar, tu dígito de Destino, que lo obtenés sumando todos los dígitos de tu fecha, y por supuesto el día de tu nacimiento, 12, aporta datos sobre cómo te ves a vos misma y tu modo de actuar cotidiano: Número psíquico.
      En cuanto la repetición de un número o secuencia númérica que mencionas sobre tu amiga, en el artículo El mensaje de lo números hay una explicación sobre el tema. El 22 nos habla de la capacidad de superar dificultades y obstáculos, de la tenacidad, la perseverancia, y además un número que se repite también puede estar haciendo referencia a la evolución de la persona, nos recuerda que la vida tiene un própósito.

      Abrazos!

  27. laura dice

    Hola Karina!

    Muchas gracias a ti y a todos los que nos ilumináis con la difusión de estos conocimientos ancestrales ( numerología, astrología, etc), que ojalá tengan en el futuro una mayor relevancia como lo que son, herramientas de transformación y curación personal y social… ( yo así lo espero y también lo creo, parece que se está produciendo un renacimiento en nuestros tiempos de todo esto, jeje.)
    Bueno, yo te escribo porque sé que soy número maestro por nacimiento, un 33, y por las suma de consonantes, el 11, y el caso es que hace algunos años fui a una vidente a preguntarle por mi destino en la vida, mi futuro profesional y eso, y ella entre otras cosas me dijo que yo había nacido con “corona”.. claro, la mujer obviamente hablaba metafóricamente, pero yo no caí en ese momento en preguntarle qué significaba eso, y mi pregunta es si crees que tiene algo que ver con mis numeros maestros…
    Gracias y un saludo!!

    • Karina Prevende dice

      Hola Laura,

      Bueno, como vemos siempre, los números Maestros necesitan trascenderse, muchas veces un dígito Maestro puede simplemente estancarse en su dígito simple si no se realiza la evolución que nos ofrecen. El Destino 33 habla de trascender el amor propio para ser capaz de entregarnos afectivamente, en armonía y responsabilidad a los demás, desarrollando la “difícil” capacidad de dar incondicionalmente. Para ello, primero hay que hacer un gran trabajo sobre uno mismo, aprender a amarse para poder amar a los otros sin el apego al afecto y sin pensar en lo que los demás nos darán a cambio. Entonces sí, como te han dicho, una vida de serenidad, armonía y amor pleno y puro será lo que corone tu vida. Cómo lograrás eso, dependerá del resto de tu Mapa, por lo pronto, sabemos que tu personalidad externa (tus consonantes) tiende al trabajo en grupos, al liderazgo, a la enseñanza, a la capcidad de aconsejar y dar aquellas cosas que has traído como capacidades y dones. Ese 11 tampoco tiene que esperar el reconocimiento, tiene que contentarse solo con dar y enseñar sin pretender el brillo personal…

      Abrazos!

  28. Maribel dice

    Hola¡ Mi numero Maestro es el 11 y yo siempre he notado que las cosas , en mi vida no resultan como yo aveces quiero,pero reconozco que siempre he ayudado aquellos que lo necesitan de una manera noble con mucho amor sin esperar nada a cambio,como puedo mejor .Mi nombre al sumarlo da 9 y mi apellido 7 y mi fecha de nacimiento es 11(que significa el 9 y 7 en mi vida) espero me puedas explicar muchas gracias. ;)

  29. michel dice

    hola :)
    he llegado a esta clase de blogs o foros porque ultimamente he notado la repeticion de los numeros en relojes, matriculas de carros y otras cosas, por ej cuando miro el reloj son las 11:11 o 3:33, me ha causado curiosidad y he comenzado a leer sobre esto y haciendo la suma de mi fecha de nacimiento da 33 (9 de marzo de 1992). siempre he creido que hay algo mas haya que nos conocemos y siento que muchas de las preguntas que tengo pueden ser resueltas con la buena interpretacion de estos numeros, agradeceria infinitamente a quienes puedan ayudarme. Saludos :)

  30. Enid dice

    Hola! También me pasa algo casi inverosimil con el nro 11, lo veo en todas partes. Que significa? ….. Saludos!

  31. Alba dice

    Hola;
    Quisiera saber más sobre los números maestros.
    Por ejemplo naci el 11 de nov de 1978. Significa esto que soy un 11.
    Mi hijo nació el 22 de enero de 2010. Significa esto que es un 22?
    Gracias,

  32. Sara G. Cano dice

    Hola.. pues por mi natalicio soy 22 me gustaria que me ayudaran a saber un poco mas sobre que planetas me rigen etc. naci el 02/10/1990 y sumado todo con mi nobre resulta el 9 y en mi nombre cuento con 4 nueves…

    saludos y gracias

  33. María dice

    Hola :)
    Hace apenas 3 días me comunicaron que era un número 11. Digamos que yo no he creído mucho en esto o quizás me ha dado un poco de respeto… Pero es que las cosas que me dijeron y lo que estoy leyendo por aquí… Me he quedado un poco alucinada. Me gustaría saber un poco más sobre este tema, donde podría consultar y qué se supone que tengo que hacer… para ser correcta. Si puedes decirme donde puedo consultar sería fantástico

  34. Pepa dice

    Hola!! Enhorabuena por el blog, recien lo he descubierto. He estado leyendo las vibraciones de los números maestros, mi número de destino es 33, el dia de nacimiento es 22, y mi primer apellido creo que da 11. He de decir que me dedico al arte, pero tengo que decir también que tengo que he de ganarme la vida como todo el mundo, a pesar de mis impulsos altruístas, que los tengo, y de TOOOOOdos los obstáculos que parecen crecer como setas por delante de mí… Con mucha frecuencia me siento maltratada, es más, con un fuerte sentimiento de culpa además por sentir eso… lo cual deriva en una lucha interior espantosa, porque siento que tengo derecho a ser feliz, y la tendencia de los de mi entorno es machacarme como persona si pueden… En fin, que a veces me siento desorientada, y muy desgraciada. Muchas gracias y un abrazo.

  35. Pepa dice

    Perdón por insistir, soy Pepa de nuevo. En mi anterior comentario no me fué posible corregir, y me gustaría, sin querer abusar de su amabilidad, hacer unas preguntas:
    ¿Como podría hacer para mantener mi equilibrio interior si, después del esfuerzo, te sobrevienen tantos tremendos palos emocionales por parte de los demás, normalmente de parte de los que más amas… ?
    ¿Cómo protegerse de todos aquellos que viven atormentados porque suelen desear siempre tener lo que ellos no poseen, sea lo que sea, por el hecho de que tú lo tienes (y por muy poco importante que a tí te parezca), y se pasan la vida obstaculizándote y dañándote lo máximo posible? ¿ Como poder cumplir con tu misión a pesar de todo ésto, que hacer para neutralizar todo ello? Yo, desde pequeña, la tengo muy clara… pero ha sido todo tan insalvable, tan enormemente dificil, sobre todo, por el entorno… Un fuerte abrazo, y gracias!!!

    • Karina Prevende dice

      Hola Pepa,

      Evidentemente todo gira alrededor de´poder alcanzar tu “equilibrio emocional”, que es el mayor esfuerzo que deberás hacer a lo largo de tu vida para no caer en constantes desestabiliciaciones emotivas.
      Para comenzar, con un dígito de Destino 33, lo más importante es lograr amar sin esperar la devolución que esperas: “¿Como podría hacer para mantener mi equilibrio interior si, después del esfuerzo, te sobrevienen tantos tremendos palos emocionales por parte de los demás, normalmente de parte de los que más amas… ?”, esa es la clave, dar sin esperar, incondicionalmente, entonces verás que ya no te lastimará la actitud del otro.
      Tu natalicio o número de psiquis 22 también nos habla de la necesidad de construir una estructura emocional sólida y de dejar a un lado el temor que probablemente no te permite construir bases sólidas, firmes y seguras a partir de tus dones creativos. Ese temor es justamente perder la estabilidad y seguridad cotidiana, sin embargo denerías lanzarte sin miedos a trascender, más allá de no poder contar con el apoyo que esperás: socios, colegas, amigos, familia, etc. Un natalicio 22 suele sentir que siempre le falta algo, y lo que sucede en realidad es que se presentan muchas oportunidades pero hay una naturaleza desconfiada que puede hacerte perderlas. “He de decir que me dedico al arte, pero tengo que decir también que tengo que he de ganarme la vida como todo el mundo”, tiene que ver con tu actitud de eficiencia, practicidad y firmeza, probablemente seas muy trabajadora y luchadora.
      El 11 de tu apellido paterno, supongo, tiene que ver con la herencia paterna y con ciertas actitudes y patrones de conductas heredadas, y nos habla de un número de equilibrio, diplomacia y amabilidad, pero vivendo casi siempre grandes altibajos emocionales…
      Pepa, de todoas maneras sin un Mapa numerológico estos aspectos son más bien generales, pero con estas tres energías (Destino, Psiquis y Herencia) se puede notar que el manejo y fortalecimiento de lo emocional es algo con lo que deberás trabajar a lo largo de tu vida para qeu ese dígito Maestro 33 logre la serenidad y armonpia emocional y afectiva.
      Por lo pronto, un trabajo de meditación y relajación que te permita conectar con lo emocional de manera serena y afectiva con vos misma es algo que te permitirá acercarte al equilibrio que necesitás.
      Abrazos!

  36. nina dice

    Hola Karina mi número de personalidad es 9, ahora mi número según la fecha de mi nacimiento da 11 (creo que es el destino, no?). Mi profesión es la de números y negocios y me atrae la política. Cómo soy 9 me gusta liderar y resaltar pero según lei el 2 es la de una vida tranquila sin grandes logros y eso me horroriza porque es contrario a lo que me hace sentir realizada. Vivo frustrada por no lograr mis sueños: tengo la dualidad de ser espiritual, honesta y directa en en un área de profesión donde se necesita la frialdad y quizas la falsedad (estrategias) para lograr lo que uno se propone.
    ¿cómo logro “triunfar” aprovechando el 11 de mi nacimiento?
    Estoy destinada a secundar??? Eso me va a frustrar. Soy orgullosa en mi profesión pero por moverme con gente competitiva, es una coraza para no dejarme pisar ya que en el fondo soy muy espiritual y servicial. Tengo ambas cualidades y no las siento contrapuestas porque que sea orgullosa no es que no reconozca errores o sea humilde. Desarrollé mucho mi espiritualidad pero no mis logros profesionales.
    ¿cómo soluciono esto porque me esta trabando mucho mi vida en varios sentidos? Especialmente no logro realizarme y vivo angustiada y me siento desaprovechada y no reconocida. Te agradezco tu ayuda. Un abrazo.

    • Karina Prevende dice

      Nina,

      El 2 como energía de aprendizaje (Dígito de Destino) no quiere decir que debas dedicarte a vivir una vida tranquila y sin grandes logros, es justamente lo contrario, encontrar el equilibrio para lograr tomar decisiones y afrimar tu individualidad sin depender de otros, más bien es lograr trabajar con los demás. Sumado a que este 2 es el dígito simple de un Destino Maestro 11, enconces el trabajao es aún más fuerte, en donde deberás afrontar una vida activa, con mucho movimiento, haciendo frente justamente a todo tipo de prubas para alcanzar el logro de tus propias conviciiones, lo que no significa quedarte sola.
      Tal vez no te estés sintiendo cómoda en lo que hacés porque un 11 necesita estar con personas de su misma naturaleza y sentimientos…
      Cuando algo “te traba”, probablemente te está diciendo que deberías avanzar en otro sentido. Deberías preguntarte si estás siendo quién realmente sos.

      Abrazos!

      • Nina dice

        Te agradezco Karina tu tiempo para la respuesta y ya lo estoy tomando en cuenta!!! Muchas gracias :)

  37. dice

    me parece un buen artículo, bueno deseo hacer dos consultas, una es con respecto a las tíldes en las vocales a, e, o y u, si tienen valor numerico (6), además del valor numerico independiente que tiene cada vocal; y dos es con respecto a los numeros base, deseo saber si los numeros base como tal pueden trascender a numeros maestros ¿?, lo pregunto a título personal… Gracias.

    • Karina Prevende dice

      Hola Victor,

      Gracias por tu interés.
      Las tildes en las vocales no modifican el valor numérico de las mismas.
      En cuanto a los números base (o dígitos simples), podemos trascender aquellos deribados de números Maestros, como el 2 (11), 4 (22) y 6 (33), que es lo que debemos intentar hacer, trascender primero esos dígitos para poder desplegar la maestría del 11, 22 y 33.

      • Victor Raúl RC dice

        gracias K, te cuento que mis numeros son, 1 – 1 – 4 -6 y 2… soy autodidacta, he sido individualista y universalista, y me complace saber que no he sido ni soy seguidor de nadie más que de mi propia esencia… poseo respeto y amor por la humanidad tanto como por mi mismo… te agradezco la información, lo he comprobado como todo lo esencial que permanece en mi alma, sé que para muchos es difícil renunciar a lo que creen, en realidad creer es una barrera entre lo que se cree y uno mismo, mientras unos sueñan creyendo que algún día esto o aquello maravilloso y excelso llegará por sí solo para restaurar sus vidas, otros se regocijan en el poder que le otorgan para dominar fácilmente sus mentes y sus “vidas”, haciendo creer a muchos “no se preocupen nosotros nos encargamos”… bueno conmigo se pelaron jajaja, es broma. “si se quiere ocultar la verdad, el mejor método es ponerlo a la vista de todo mundo”. Te animo como GUÍA que sigas promoviendo este conocimiento ancestral… te reconozco como otro yo mío y te respeto como parte de este gran omniverso y con mucho cariño te mando un abrazo fraternal… NAMASTE.

  38. Eloy dice

    Yo no he tenido nada de estudios en eso y tampoco creo, soy un catolico, no muy profesante pero creo que algo me quieren decir, desde hace dos años me separé de mi mujer, tenemos un hijo, solamente de dos años y cuatro meses, los amo, nos separamos por mi culpa, bueno fue una estupidez, y desde hace unos meses, despierto siempre a los minutos 33, desde la una de la mañana hasta que pierdo el sueño a las, seis de la mañana, he leído todo lo que te escriben y entiendo un poco pero también soy muy incredulo, me puedes decir qué me pasa?

    • Karina Prevende dice

      Eloy,

      Justamente el 33 nos habla de la trascendencia afectiva, de aprender a amarnos para poder amar a los demás incondicionalmente. Obviamente tu preocupación ultimamente pasa por la búsqueda de la armonía afectiva, por la responsabilidad paterna, por encontrar el equilibrio emocional.
      Igualmente tus vibraciones actuales estarán muy relacionadas a tus Ciclos personales, y seguramente afecten este aspecto de tu vida.

  39. xantra dice

    hola, yo tengo el numero 33 en mi fecha de nacimiento y la verdad sietno todo lo que leo sobre le numero, esas ansias de ser uno con el univrso y de amar sin condiciones. pero en la vida diaria eso se traduce en depresion y sensacion de soledad muy profunda, nucna me senti parte de nada y siempre tuve la sensacion de que nadie me entendia, mucha getne me busca cuando tiene problemas porque les dyo paz, me lo han dicho mil veces, pero una vez que mejoran desaprecen y esa parte aun no puedo manejarla, la del apego y la de wseguir siemre solo. muchas gracias por el esapcio, saludos para todos!

    • Karina Prevende dice

      Xantra,

      Como vengo diciendo a todos lo que hacen comentarios similares acerca de su relación con le dígito 33, cuando dejen de esperar la devolución afectiva de lo que son capaces de hacer por los demás, entonces el dar (que debe ser incondicional) se vuelve placentero y deja de ser un sacrificio. Si la sensación es de agobio, excesiva responsabilidad y sacrificio, entonces no se está menjando bien esta energía.

  40. Vico dice

    Hola, viendo estas páginas de internet vi que mi fecha de nacimiento según la numerología da 11, que me siento algo identificado.

    Ahora cuando veo mi partida de nacimiento, dice que nací a las 11:11.

    ¿Que más debo saber al respecto?

    • Karina Prevende dice

      Hola Vico,

      Lo interesante es que ver todo tu Mapa numerológico para saber qué hacer con esos 11, en dónde enfocar la energía de ese dígito Maestro y hacia dónde debe evolucionar.

      Abrazos

  41. Raul Contreras dice

    Hola, tengo una duda ¿La presencia de tanto el 11, 22 y 33 tiene algun significado?, me interesa mucho saberlo ya que la precencia de los 3 es muy frecuente a diario, pero la mas presente es la del 33. La verdad me tiene bastante intrigado saber si tiene algo que ver o son simplemente coincidencias, espero respuesta gracias .

  42. Valeria dice

    Buenas tardes naci un 22 de noviembre de 1975 , (22-11-22) si sumo todo da 1, nose si por nacer en esta fecha se deben sumar, si sumo 22 + 11 da 33, el numero 22 es muy frecuente en mi vida , nose si por nacer un 22 del 11 debe ser algo especial ,cual es la diferencia entre personalidad, natalicio, destino o alma……estoy bastante confundida, soy una persona bastante solitaria que no sabe decir no a otra persona y vivo tratando de unir a todo el mundo y ser servicial, peco de pajarona siempre y por lo mismo me aislo…..

  43. Jhonatan dice

    Buenas, tengo una duda… Mi fecha de nacimiento es 08-12-1988 y el número resultante vendría a ser el (37) =1
    La suma de los números de mi primer nombre da 29 que vendría a dar 11
    Todo esto es algo confuso para mi… Por otro lado, he estado viendo el número 33 por más de 9 meses… Al principio pensé que era algo casual, pero por las cosas que he pasado última mente en todo ese transcurso y de nuevo hace unos meses… Aquella presencia de dicho número se ha intensificado.
    Gracias por tu respuesta.

  44. Paola Andrea dice

    Saludos, quiero saber que pasa si nací el 22-11 debo reducirlos? o al ser números maestros no puedo reducirlos?

  45. Oliver Briceño dice

    Hey! espero q esten bien, mi duda es, por qué me persiguen numeros maestros en todas partes? empezando por la hora, el autobus, el numero de lista en clases!! todo cambió cuando empesé a ver el numero 33 en muchos sitios, era curioso porque se que no existen las casualidades, indagué un poco y me agradó algo lo q descubrí pero luego con el tiempo aproximadamente unos 6 o 7 meses comenzaron a aparecer muchos numeros maestros con frecuencia como el 11,22,33,44,55 y con menos frecuencia el 66,77,88 y 99 ya me está preocupando pork no se con que finalidad sucede esto y tan seguido… ayer recuerdo q vi la hora y eran 12:11 volvi a mirar y eran las 12:22 y hay momentos en q miro la hora y cuando pongo mi vista en los minutos cambia de 32 a 33 o_O le comenté a un amigo y me dice es q me cuide de la locura, aunque es dificil no terminar loco con todo esto :/ por favor necesito alguien que me oriente!!!!

  46. Ana dice

    Estimada Karina, buscaba una señal que me indicara el camino y caí en ésta página. Escribí un libro y siento que traerá cosas muy buenas, en mi corazón ya gozo del reconocimiento y las maravillas que me esperan tras él, sin embargo se que me queda un largo y desconocido camino por recorrer.Tengo fé a pesar de que a veces siento que es un esfuerzo en vano. Nací un día 22. ¿Ésto podrá indicarme algo?

  47. María Luisa dice

    Hola Karina, primero darte las gracias por tu página, es muy interesante. Pero estoy hecha un lío. No sólo porque soy muy torpe y no se como calcular mi número natalicio con mi nombre completo y mi fecha de nacimiento; sino porque he soñado con el número 33 y no se si el resultado será ese número.
    Si pudieras ponerte en contacto conmigo a mi email te lo agradecería.
    Muchas gracias.
    Besos.
    María Luisa.

  48. lola dice

    hola karina amor yo siempre he creido que mi numero maestro es el 44…al mirar todos los comentarios,estoy dudando mi nacimiento es 21,1,1966,me he benido un poco abajo pensando que era un poco rara jajajaj besos

  49. Gaby dice

    Hola Karina, por mi fecha de nacimiento (4/12/75) soy un 11. Mi consulta es qué clase de relación, si es que la hay, puede existir con el hecho de que mi madre y padre sean 11 y mi abuelo 22. Me encanta la numerología, gracias por tu ayuda!

  50. dice

    Buenas tardes Karina,
    Te comento con respecto al nº 11 en mi vida. Su relación conmigo viene, que yo sepa, desde hace bastantes años cuando conozco a mi primera pareja de convivencia cuya fecha de nacimiento es 11-11-55 y su hija también nació un 11-11. La segunda coincidencia hace referencia a mi segunda pareja de convivencia que también nació un día 11-11 . De lo expuesto anteriormente ya han pasado bastantes años, sin embargo, desde hace aproximadamente unos tres años, el nº 11 está presente en todos los aspectos de mi vida. Miro el reloj y coincide que o bien los minutos, la hora o ambas son 11:11, paso por un portal con el nº 11, me siento en una mesa restaurante y es la nº 11, las matrículas de los coches se me aparecen constantemente con un 11, etc, etc, etc. Yo nací el 09/08/1961. Me dedico a las Terapias Alternativas y me siento muy feliz desempeñando la función de ayudar a los demás como humildemente pueda.
    Tú me puedes orientar en cuanto al significado de estas apariciones visuales cotidianas del nº 11??
    Muchísimas gracias. Un abrazo,
    Jose

  51. JIMENA VARGAS dice

    hola, yo soy numero 11 de fecha de naciemiento y 7 en mis dos nombres y apellido materno, curiosamente en el apellido paterno soy 5, que puedes opinar sobre mi, soy una persona que le gusta mucho ayudar a la gente y no me importa si me agradecen o no, curiosamente siempre logro lo que me propongo, pero ahi veces que me cuesta mucho consiguir , una pareja la cual no tengo y un trabajo donde pueda desarrollar mis capasidades y crecer, con amigos y familia estoy super bien, agradecere un sabio consejo para trabajar la abundancia en mi vida… saludos

  52. Ivan dice

    Yo he concluido sumando mi fecha de nacimiento da un numero 33 que sería mi mision creo si no me equivoco. Y casi me describe a la perfeccion en mi vida y lo que hago. Aunque aun me falta mucho para completar pienso. Aveces eso de esperar me pega pero estoy poco a poco trabajando en ese punto. Al principio si era un numero muy pesado, pero mi naturaleza sin darme cuenta es asi de cuidar de los demas y amar. Saludos!

  53. Angeles dice

    Holaa, mi nro de destino suma 22 !!! y internamente siento una gran necesidad, de querer dejar algo en este mundo, algo que ayude para mejorar algo y no se bien que….aun creo que me falta bastante, es tal cual que lo emocional es mi punto debil!! soy pisciana siento mucho todo pero muy internamente…lo emocional es la parte que me hace confundir, distraerme de mis metas, perder energia en lo que estoy poniendo ya sean estudios , trabajo, metas, etc. algo mas que nada individual,..varias veces me siento culpable , o tengo ese bichito que me pica a veces de que si no dedico el tiempo que corresponde a lo emocional me voy a quedar sola.
    Me tira mucho lo humanitario, lo impersonal, lo universal,….eso viene del asc en acuario. lo se.
    Lo que si quiero saber, es que yo naci un 3 de marzo ( 3 del 3 ) lo que no se bien que signfica, me gustaria saberlo…
    muy buena la pagina!!
    saludos!!!

  54. Angeles dice

    numero de destino es la suma de lo nombres no??,….mi fecha de nacimiento suma 14, es decir, 5 .

  55. tita dice

    hola mi numero del destino es el 55 mi numero karmico es el 23 o 5
    mis hermanas tienen numero karmico 11,
    desde octubre del año pasado mi personalidad cambio mis emociones se dieron vuelta
    tenia un novio de hace 7 años pensaba que con el me casaria y seria el amor de mi vida
    pero alguien aparecio y me removio todo nunca me gusto nadie mas que mi pareja y nunca pense que alguien me gustaria ese mismo mes rompi con mi novio porque me sentia muy confundida opte por tomarme un tiempo desde ahi me di cuenta que veia siempre la misma hora las 11:11 pasaron 3 meses y no sabia si volver o no, en estos meses veia y sigo viendo siempre el 22 el 33 44 55 66 77 88 en los relojes en las placas de los autos en las boletas de supermercados, mi novio se habia comprado un auto y me percate que su placa era justo 44 lo tome como señal que debia volver con el, pero sigo confundida y nose porque ademas pienso en el otro chico y no he podido
    decirle lo que siento por el.
    si alguien comprende mas sobre este tema, me podria ayudar ¿?
    gracias

  56. CESAR dice

    que sucede cuando una persona posee 2 numeros maestros
    por que mi fecha de nacimiento es el 15 de abril 1980 = 1, mi nombre es cesar =1,
    mi nombre completo es César Antonio Pérez Martinez = 22
    11-22 y voy a cumplir 33 años en un par de semanas.
    aveces me siento que vivo otra realidad respecto a los demás o veo cosas que los demás no ven no entienden y eso me a llevado a aislarme estos últimos años….

  57. Martha dice

    Hola, Karina
    Mi marido y yo sumamos 33 con las dos fechas de nacimiento. La mía es 1/11/1964 y la de él 27/5/1967.Según tengo entendido el dígito de las fechas de nacimiento de una pareja indica las pruebas que vienen a enfrentar en esta vida juntos. Tengo que admitir que me sorprendió encontrar un número maestro porque la vibración es muy fuerte. Me podrías aclarar si significa algo especial. Gracias. Un saludo cordial

  58. cris dice

    Descubrí hace poco que soy un numero maestro un 33 , en todos los sitios que he consultado este tema, que si ven el numero 11 o otros por todos lados , a mi no me pasa tan amenudo . y esto me desconcierta por que no me veo como tal. aunque si creo que el amor universal es algo que siempre he sentido. pero no nada mas tambien que siempre no se sabia que era algo especial y que todavia no lo he descubierto, aunque estoy en ello. Mi fecha es 09-12-1965.Guiame un poco para ver como enfoco mi numero porque tal vez estoy viviendo como un seis.

  59. Gisselle dice

    Hola, a mi se me repiten los numeros horarios, por ejemplo me ha pasado de estar viendo tv o trabajando, miro la hora y es 21.21 o 19.19 o 13.13, me pasa constantemente e inconsientemente, que es?, saludos.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.