Ascendentes en Astrología

El Ascendente o signo ascendente de una Carta Natal es el signo del zodiaco que emerge en el horizonte en el momento del nacimiento. (Por el movimiento de rotación de la Tierra, el zodiaco —sistema de referencia ligado a la Tierra y no al cielo o a las constelaciones— va girando). El AC define el sistema de casas.

Signo ascendenteEl Ascendente es la irradiación natural inconsciente de la personalidad. Su signo es la energía principal que mostramos al mundo. Por eso, es habitual asociar el Ascendente con la imagen o con las características físicas.

Sin embargo, no es sólo nuestra forma inherente de caminar por la vida (energía siempre presente) sino también es la cualidad que el alma nos empuja a desarrollar.

El Ascendente nos expresa qué energía debes aprender a manejar y desarrollar a lo largo de toda la vida.

Un Ascendente Cáncer vivirá experiencias relacionadas con la familia y la maternidad con el fin de que comprenda que es eso de ser Cáncer. Un Ascendente Acuario se sentirá diferente y a menudo apartado del grupo desde pequeño pues ser Acuario es ser distinto a los demás.

El Ascendente no sólo indica tu máscara o modo de comportarte, sino el viaje psicológico que debes acometer a lo largo de la vida.

Es muy curioso también como la persona con Ascendente Virgo tiene a su alrededor personas Virgo (aunque no tengan el Sol en Virgo tienen la Luna u otros planetas en Virgo), el Ascendente Libra tiene una familia que le gusta el arte, el Ascendente Escorpio ha vivido alguna batalla desde pequeño. Esto son sólo posibles ejemplos que pueden darse, pero lo que siempre es cierto es la presencia de esa energía en tu vida.

Si estás interesado en tu crecimiento personal, el Ascendente es toda una pieza maestra. Además indica una de las direcciones de tu crecimiento espiritual.

Comprender tu Ascendente es comprenderte, es ver tu vida desde un prisma amplio y vinculante en el que todo puede ser relacionado.

En resumen:

  1. El Ascendente es la expresión corporal más directa de nuestra energía hacia el mundo
  2. El Ascendente es la energía espiritual a desarrollar; el sentido o meta

Comprender la energía de nuestro Ascendente es fundamental para percibir el sentido de nuestra vida. Es la máscara de nuestra personalidad (la persona de Jung) y el norte de nuestro crecimiento.

Habitualmente se suele decir que estamos regidos por el signo Ascendente.

Por ejemplo, un Ascendente Virgo se expresará de forma natural —aunque no sea consciente— en la vida con orden, lógica e inteligencia, y esto lo verán fácilmente los demás. Y por otra parte, deberá aprender a profundizar en las relaciones entre cuerpo y mente, comprender que el bienestar de un sistema está en función del servicio de cada parte al sistema, etc.

La vida nos traerá destinos que nos servirán para evolucionar nuestra meta del Ascendente y comprender el entramado de la energía. El Ascendente conlleva siempre un aprendizaje constante en la vida de la persona…

Nota: Para calcular el Ascendente se requiere la hora, día y lugar de nacimiento. Entra en Carta Natal Gratis para conocer tu Ascendente.


© SERMASYO

Astrólogos y Ascendentes

Bruno Huber: “El Ascendente es el punto del Yo.”

Howard Sasportas: “El Ascendente es la lente a través de la cual percibimos la existencia, la visión que traemos a la vida, nuestra manera de categorizar el mundo. Y, puesto que vemos el mundo de esa manera, actuamos y nos conducimos, invariablemente, de acuerdo con nuestra visión.”
“El Ascendente es la senda que nos lleva hacia el Sol.”
“El signo que ocupa el Ascendente es al mismo tiempo lo que estamos buscando y lo que mira.”

Alexander Ruperti: “El Signo y el grado que se encuentra en el Ascendente al nacer, nos indica el carácter fundamental, así como la finalidad del ser esencial, la razón de la encarnación, desde el punto de vista de las necesidades del Universo del cual se es una expresión particular. Esto es lo que se ha llamado el destino: lo que uno va a ser y también lo que se es.

Ascendentes astrológicos

Pulsar en el enlace correspondiente.

El resto de los Ascendentes están en preparación.

Opt In Image
Aprende como aprovechar la Carta Natal para tu Crecimiento Personal
Curso formativo valorado en 49€. ¿Quieres recibirlo GRATIS? Oferta limitada. Apúntate ahora a este Newsletter con contenido exclusivo:
  • Psicología de los Signos del Zodiaco
  • Claves de tu personalidad en la Carta Natal
  • Los giros de la vida en la Carta Natal

Si buscas futuro, adivinación, horóscopos... no te suscribas pues no lo vas a encontrar.

Tu privacidad me importa - No compartiré tu correo con nadie - Odio el Spam.