Casas en Astrología

Las Casas astrológicas son las divisiones de la totalidad del espacio arquetípico. El sistema de casas muestra cómo se encarna la energía de los Signos y Planetas en cada lugar de la Tierra. Cada casa es un ámbito de experiencia a través del cual interactuamos con el entorno, con el exterior, con el mundo.

Casas astrológicas HuberEste sistema de referencia muestra dónde empleamos nuestra energía. En función de la ubicación de los Planetas por casa, tenemos interés por aprender, por formar grupos, por impresionar a la pareja, etc.

En la Carta Natal, mientras los Signos indican qué energía disponemos, las Casas señalan en dónde empleamos esa energía, hacia qué temas nos enfocamos.

Ejemplo: un Géminis en la Casa 10 es alguien cuya inteligencia y comunicación (Géminis) la necesita desarrollar en la profesión (Casa 10).

Por tanto, el sistema de casas es el marco psicológico donde se desarrolla la persona. La mayor o menor afinidad entre lo que traemos y somos (Signos) con el lugar donde se expresa dicha energía y su demanda externa (Casas) nos indicarán importantes claves psicológicas.

La importancia de comprender el significado psicológico de las casas astrológicas es máxima, equivalente —o mayor— a la de los Signos del zodiaco.

José Ignacio Marina
© SERMASYO

Las Casas astrológicas

Definición de sistema de Casas astrológicas

Dane Rudhyar: “El sistema de casas es el espectro de la experiencia. La estructura de las casas es el símbolo de la personalidad individual.”

Liz Greene: “Las Casas son las esferas de la vida, y dibujan el mapa de un destino muy individual.”

Eugenio Carutti: “El sistema de Casas indica cómo se encarna la energía del cielo de un modo particular en cada punto de la Tierra.”

Bruno Huber: “El sistema de casas astrológicas es un sistema de referencia a través del cual la persona interacciona con su entorno. La posición de un planeta en el sistema de Casas nos indica hacia dónde dirigimos esas capacidades en la vida práctica, dónde queremos emplearlas.”
“El sistema de casas es un elemento primordial en la interpretación psicológica del horóscopo.”

[Puedes pulsar en la imagen para verla más grande]
Sistema de casas astrológicas Huber

Stephen Arroyo: “Las Casas astrológicas son los escenarios donde nos enfrentamos de manera más inmediata a la dimensión de la experiencia del planeta.”

Howard Sasportas: “Las casas astrológicas relacionan las actividades y energías simbolizadas por los planetas en los signos (los sucesos celestes) con la vida concreta en la tierra (los sucesos terrestres).”
“Las casas revelan ámbitos específicos de la experiencia cotidiana, a través de los cuales se manifiestan las operaciones de los signos y de los planetas. Cada una de las 12 casas representa un dominio diferente de la vida.”

Eloy R. Dumon: “Las Casas astrológicas determinan la esfera de acción de los planetas. Las Casas están asociadas con las actividades o los intereses en donde se focalizan los planetas.”

Alexander Ruperti: “La Astrología humanista y personalizada considera las Casas como un factor de base, en lugar del Zodiaco, en lo que concierne a la integración y expansión individuales.”
“Al unir las Casas a la rotación axial de la Tierra, tiene la Astrología un ciclo que señala el desarrollo del ser humano considerado como individuo, y no simplemente como instrumento de fuerzas raciales instintivas y emocionales, como ocurre en la Astrología tradicional.”
“En el sistema de casas queda reflejado lo individual de cada uno.”

Los 6 ejes de casas astrológicas

Cada par de casas opuestas forman una temática particular de la vida de la persona. Estos son los 6 ejes astrológicos, los cuales Bruno Huber nombró de la siguiente forma (entre paréntesis, especificaciones de Eugenio Carutti):

  • Casa 1 – Casa 7: eje de encuentro (aquí juega el deseo)
  • Casa 2 – Casa 8: eje de posesiones (o también el eje de la vida y la muerte)
  • Casa 3 – Casa 9: eje de pensamiento (el aprendizaje)
  • Casa 4 – Casa 10: eje de individualización (lado interior y exterior humano)
  • Casa 5 – Casa 11: eje de relaciones (la imagen y su identificación)
  • Casa 6 – Casa 12: eje de existencia (el servicio a la humanidad)

ejes casas Huber

Sistemas de casas astrológicas existentes

Según el método de división del espacio, las cúspides de las casas varían de posición en la Carta natal. La eclíptica, el espacio y el tiempo son los parámetros que cada sistema toma como patrón de medida.

Los sistemas de casas existentes son los siguientes:

  • Sistema de casas de Koch
  • Sistema de casas de Plácido
  • Sistema topocéntrico
  • Sistema de casas de Campanus
  • Sistema de casas de Regiomontanus
  • Sistema de casas iguales
  • Sistema de Porfirio
Opt In Image
Aprende como aprovechar la Carta Natal para tu Crecimiento Personal
Curso formativo valorado en 49€. ¿Quieres recibirlo GRATIS? Oferta limitada. Apúntate ahora a este Newsletter con contenido exclusivo:
  • Psicología de los Signos del Zodiaco
  • Claves de tu personalidad en la Carta Natal
  • Los giros de la vida en la Carta Natal

Si buscas futuro, adivinación, horóscopos... no te suscribas pues no lo vas a encontrar.

Tu privacidad me importa - No compartiré tu correo con nadie - Odio el Spam.