Compatibilidad de Capricornio: ¿quieres tener un proyecto conmigo?

Decir signo Capricornio es hablar de proyectos, de realización, de metas. La persona Capricornio tiene muy desarrollado el sentido común. ¿Cómo se compatibiliza Capricornio con los demás signos del zodiaco? ¿Les gustará su forma de ser disciplinada y eficiente?

Para conocer las características de Capricornio, te recomiendo que leas:

Como se ha dicho en Compatibilidad de signos del zodiaco, a veces las diferencias no son incompatibilidades, sino rasgos que se complementan, ¿ok? Incluso claras afinidades entre determinados signos puede hacer que os acomodéis y, por tanto, no evolucionéis. Nada es definitivo.

El artículo lo puedes aplicar a Capricornio en el amor, Capricornio en el trabajo, Capricornio con los amigos, etc. E incluso para entender las diferencias entre los planetas que están en diferente signo de tu Carta natal.

Capricornio con Aries

Signos con ganas de hacer cosas, de llegar lejos, con ambición. Aries puede ser muy impulsivo, pero Capricornio le poner forma a las ideas.

Esta combinación no es fácil de llevar, porque mientras Aries desea y mira el futuro, Capricornio está pendiente de no cometer errores pues está muy atento a no repetir lo hecho mal en el pasado. Sin embargo, si es posible la comunicación entre ambos, la riqueza de la relación puede ser impresionante.

Capricornio con Tauro

Estos signos son muy amigos, y se entienden fácilmente. Eso sí, ¿os dáis cuenta de que sois muy prácticos y habláis mucho del dinero y del trabajo?

No obstante, parece que no necesitáis hablar de otras cosas. Esta relación puede ser muy estable, y durar muchos muchos años. Si surge algún cambio en alguno de los dos, es el único escollo que deberéis salvar para seguir estando unidos.

Capricornio con Géminis

La verdad es que Géminis te vuelve loco. ¡Es tan cambiante! ¿Por qué no se centra? Capricornio es serio, formal y responsable. Y no es que Géminis no lo sea, pero desde luego no lo parece :)

Sois muy diferentes. La Tierra y el aire nunca se llevaron muy bien. No es fácil que la relación sea algo firme y duradero.

Capricornio con Cáncer

Estos dos signos son opuestos, pero justo eso les hace ser complementarios! Los dos sabéis lo importante que es la protección y sentirse seguro.

Hay discusiones, peleas, Capricornio parece muy frío para Cáncer, Cáncer muy inestable para Capricornio. Pero en el fondo, siempre hay algo que os une firmemente.

Capricornio con Leo

Esta pareja puede entrar en sutiles luchas de poder. A ti, Capricornio, te gusta el poder, pero es que a Leo también. En algo os admiráis, en algo os envidáis, en algo no os soportáis, en algo os queréis…

A priori, mala combinación, y hay que trabajárselo para que uno llegue a entender la diferente forma de ser del otro. Os tenéis un gran respeto.

Capricornio con Virgo

Cuando Capricornio y Virgo se unen, ten por seguro la naturaleza de compromiso y seriedad que surge en la relación.

Será Capricornio quien, con su ambición, vaya marcando metas; mientras, Virgo se adapta a sus iniciativas. Buena relación, sea del tipo que sea.

Capricornio con Libra

Capricornio necesita de compromiso en todo lo que emprende. Libra tiene intuición acerca de los acuerdos y tratos entre personas, pero le puede parecer excesiva la eficacia que “exige” Capricornio.

Aunque arquetípicamente hay distancia entre los dos signos, es muy probable que ambos aprendan del otro mutuamente, y la relación puede afianzarse con el tiempo.

Capricornio con Escorpio

Agua y Tierra se unen en esta pareja. Se entienden y comparten intereses, con lo que ambos pueden ser buenos complementos.

Laboralmente y sentimentalmente son dos signos afines, y tenderán a buscar nuevas metas, nuevos logros donde poder expresarse y materializar sus capacidades.

Capricornio con Sagitario

Capricornio es realista, firme, concienzudo, estable, con unos objetivos bien marcados. A Sagitario, todo esto frena sus impulsos e ideales.

Pueden complementarse muy bien, siempre que se respeten y reconozcan que el otro no puede ser como uno. Mucha seriedad “matará” al Sagitario, pero mucho entusiasmo tampoco hará feliz a Capricornio, pues necesita cumplir metas concretas.

Capricornio con Capricornio

Si es una relación laboral, puede haber competencia, aunque si están bien definidos los espacios, queda un fiel compromiso y colaboración.

A nivel de pareja, tal vez sea una relación excesivamente fría si la Carta natal de cada uno no contiene presencia de otros signos de fuego o aire. Aburrimiento, pero también firme estabilidad.

Capricornio con Acuario

Aquí se junta la locura de Acuario con la sensatez de Capricornio. ¡Qué difícil! No obstante, si ambas son personas maduras, cada uno puede aportar al otro lo que precisamente carece.

La relación puede tener alguna chispa puntual, pero pronto os podéis dar cuenta de las diferencias que os separan. Eso sí, si lo intentáis y lo conseguís, ya no hay nada imposible para vosotros.

Capricornio con Piscis

Piscis pide a Capricornio un poquito más de fantasía e imaginación. El romanticismo lo debe tener en cuenta el Capricornio para hacer feliz a un Piscis.

Puede desembocar en un amor práctico, pero si surgen ideas nuevas, viajes o espiritualidad, hay asegurada una gran riqueza en la relación.

Si no sabes cuál es tu signo zodiacal, leer qué signo soy, fechas horóscopo.

Autor: , Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo personal
Licencia: Copyright. Prohibida la copia.