Compatibilidad de Virgo: ser fiel y cuidadoso en el amor

Virgo es ordenado, pulcro, inteligente. En verdad, ¡no se le escapa un detalle! ¿Cómo se compatibiliza con los demás signos del zodiaco? ¿Les gustará su carácter minucioso y sentido práctico que a veces puede resultar obsesivo?

Para conocer las características de Virgo, te recomiendo que leas:

Como se ha dicho en Compatibilidad de signos del zodiaco, a veces las diferencias no son incompatibilidades, sino rasgos que se complementan, ¿ok? Incluso claras afinidades entre determinados signos puede hacer que os acomodéis y, por tanto, no evolucionéis. Nada es definitivo.

El artículo lo puedes aplicar a Virgo en el amor, Virgo en el trabajo, Virgo con los amigos, etc. E incluso para entender las diferencias entre los planetas que están en diferente signo de tu Carta natal.

Virgo con Aries

Virgo es muy racional y le gusta mucho darle vueltas al coco. Aries en cambio es más impulsivo e intuitivo: lo que quiere lo hace sin pensar. Luego, en principio son signos incompatibles.

Aries te pone nervioso, pero tal vez puedas aprender de él lo decidido que es. Si te llevas bien con Aries, es porque tu Carta natal seguramente tenga signos de Fuego: Aries, Leo o Sagitario.

Virgo con Tauro

Energías compatibles. Los dos sois prácticos, y reina el sentido común y el realismo a las cosas. Uno es muy detallista, el otro es también muy atento.

Quizá en el sexo haya sus pequeñas diferencias, pues Tauro es más sensual que Virgo, pero en cualquier otro tipo de relación, es muy fácil entenderos.

Virgo con Géminis

Habláis mucho, queréis comprenderos mutuamente, pensáis esto y lo otro… Hay atractivo en vuestra inteligencia. ¡Es tan listo!. Es Mercurio el planeta regente del signo Virgo y del signo Géminis.

Virgo es más práctico y realista que Géminis, el cual no para de curiosear por muchos y diferentes caminos. Esta relación puede ser ambivalente, y a veces es compatible y otras incompatible.

Virgo con Cáncer

Cáncer es muy mimoso, y le encantan los abrazos. Virgo es más frío en la expresión emocional. Tal vez os apreciéis y os entendáis, pero cada uno tiene que poner cosas de su parte para que la relación sea fructífera y duradera.

Cáncer es más inestable que Virgo. Virgo es más controlador para sentirse seguro. Cáncer dice “¿es que Virgo no se da cuenta de cómo me siento?” y Virgo seguramente se da cuenta, pero no lo expresa.

Virgo con Leo

Estos dos signos pueden llevarse muy bien, sobre todo si hay unos roles bien definidos, como por ejemplo Leo jefe y Virgo secretaria. Además, a Leo le gusta tener como pareja a alguien que le admire, y Virgo se lo puede dar, pues es indudable el atractivo de un Leo.

Si os queréis, puede ser una relación duradera, aunque hay muchas diferencias entre ambos que deberéis solventar y hablar. Leo prefiere crear, mientras Virgo prefiera perfeccionar lo creado.

Virgo con Virgo

Es claro que la comprensión que se tienen es inmediata y fácil. Ambos se dedican con esfuerzo a las tareas domésticas y cuidan los detalles.

La pareja sentimental o laboral puede darse perfectamente, aunque quizá se corra el riesgo de caer en la monotonía.

Virgo con Libra

Ambos signos pueden compatibilizarse a través de la mente, pues los dos son racionales y les gusta pensar.

Sin embargo, mientras Virgo se fija en los detalles, Libra busca conocer nuevas fronteras, con lo que hay una diferencia clara en las motivaciones de ambos.

Virgo con Escorpio

Esta combinación puede resultar fuerte y poderosa. Virgo es capaz de contener las emociones de un Escorpio (bueno, no siempre), y a Escorpio le gusta la inteligencia de Virgo.

Puede darse una muy buena relación amistosa o incluso sentimental. Las vivencias serán enriquecedoras y habrá grandes experiencias.

Virgo con Sagitario

Virgo y Sagitario producen una relación dinámica. Ambos son signos mutables, con lo que se adaptan a las circunstancias y buscan nuevas experiencias, aunque Sagitario aquí siempre tirará más.

Sin embargo la expansión sagitariana no podrá ser soportada eternamente por Virgo, el cual necesita un mayor control de su vida y frenar los impulsos viajeros de Sagitario.

Virgo con Capricornio

Cuando Virgo se une con Capricornio, ten por seguro la naturaleza de compromiso y seriedad que sucede en la relación.

Será Capricornio quien, con su ambición, vaya marcando metas; mientras, Virgo se adapta a sus iniciativas. Buena relación, sea del tipo que sea.

Virgo con Acuario

Mientras Virgo necesita tener todo bajo control y comprender cada paso que da, cuando se une con un Acuario ¡todo se le descabala!

Acuario da saltos mentales que Virgo no alcanza a seguir. Esto produce cierta atracción momentánea, pero tarde o temprano, la distancia energética entre ambos signos hace que no dure establemente la relación.

Virgo con Piscis

El signo de Virgo y el de Piscis forman un eje de oposición. Aquí hay atracción y repulsión. Virgo aporta razón, Piscis aporta imaginación.

La empatía entre ambos puede ser muy fuerte, y la actitud y comprensión amorosa también. Cada uno puede dar mucho al otro, creándose una gran compenetración.

Si no sabes cuál es tu signo zodiacal, leer qué signo soy, fechas horóscopo.

Autor: , Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo personal
Licencia: Copyright. Prohibida la copia.

Opt In Image
Aprende como aprovechar la Carta Natal para tu Crecimiento Personal
Curso formativo valorado en 49€. ¿Quieres recibirlo GRATIS? Oferta limitada. Apúntate ahora a este Newsletter con contenido exclusivo:
  • Psicología de los Signos del Zodiaco
  • Claves de tu personalidad en la Carta Natal
  • Los giros de la vida en la Carta Natal

Si buscas futuro, adivinación, horóscopos... no te suscribas pues no lo vas a encontrar.

Tu privacidad me importa - No compartiré tu correo con nadie - Odio el Spam.