Neptuno en Astrología

El significado del planeta Neptuno en Astrología es bastante complejo puesto que nos adentramos en los terrenos del inconsciente.

Ya vimos lo complejo de la Casa 12 (Piscis, Neptuno), cómo vive la persona los planetas que tiene en la Casa 12; ahora, intentemos entender la energía Neptuno y a la persona neptuniana.

neptunizado

Neptuno tiene la función de permeabilizar y abrir sensiblemente todo lo que toca. Mediante Neptuno nos conectamos con lo que excede de nuestra estructura física o mental (Saturno). Son los mediums, videntes, perceptivos, etc.

Neptuno es el amor, tanto en cuanto no piensa en términos de Yo (el Yo no existe!) puesto que no hay diferencia entre el Yo y el Tú. Desaparece esa distancia. Existe únicamente un “Nosotros”. Con Neptuno nos sentimos unidos con la Naturaleza, identificamos lo que siente la otra persona, nos fundimos con todo lo viviente.

Neptuno tiene que ver con la No-dualidad, —algo nada fácil de comprender para la psicología. Y con los sueños, con la imaginación, con el enamorarse, con la fascinación, con lo surrealista, con el engaño… Y también está relacionado con lo esotérico, con el silencio, con lo espiritual, con lo invisible pero que existe, etc.

En Neptuno en el Ascendente o Casa 1 vimos también otras cualidades de este planeta. También en Marte en Piscis.

Como planeta transpersonal que es, no es fácil que la psique conviva con él. Si la psique humana quiere seguridad y Neptuno disuelve las estructuras, es fácil imaginar que la persona neptuniana tiene que crearse un mundo paralelo, o un refugio donde sentir ese mundo mágico que lleva dentro (viajar imaginariamente mientras escucha música…)

Por ejemplo, Venus conjunción Neptuno es la persona que sueña con un amor, le encanta sentir la vibración amorosa, se puede enamorar fácilmente, con lo que puede cometer el riesgo de ver en el otro lo que realmente no es… hasta aprender :)
Pero a su vez, en ese Venus reside el mayor potencial amoroso posible, capaz de entregarse sin esperar nada a cambio.

Las personas con varios planetas en Piscis o en Casa 12 tendrán vivencias parecidas. Sueños, deseos, intuiciones, sensaciones indescriptibles… ¿Es real lo que siento y vivo?

neptunizado2

Cuéntanos, ¿en qué casa astrológica tienes a Neptuno? ¿qué aspectos tiene? y sobre todo, ¿cómo vives esta energía tan especial? En los comentarios podremos tratar algunos aspectos o configuraciones más concretas.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Opt In Image
Regalo para estas Navidades
Estudio Astrológico de tu Año 2015

¿Y si te regalas algo útil para estas Navidades? Conoce qué tipo de experiencias deberás afrontar en el 2015 y de qué modo podrán servir para tu Crecimiento Personal y Espiritual.

  • Síntesis de Tránsitos y Revolución Solar 2015.
  • Autoconocimiento de tu Carta Natal, claves para 2015.
  • Orientación para afrontar el año 2015.

Tienes PRECIO REBAJADO y BONUS EXTRAS si lo solicitas antes del 31 diciembre (plazo ampliado).

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Enero 2015
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. dice

    Interesante el articulo Jose… yo tengo Sol conjuncion Neptuno en escorpio en casa X…semicuadratura Venus, trigono Saturno.
    Y es totalmente exacto lo de crearse un mundo paralelo…. yo vivia fantaseando sobre “otras realidades” en donde yo era y no era yo al mismo tiempo, como que tomaba infinitas identidades…podía ser cualquier cosa que cuadrara en ese momento: desde Tom Sawyer o su novia, hasta Jacques Cousteau , pasando por Highlander. Construia escenas enteras de situaciones irreales pero que me gustaban: yo rescatando a mis compañeras del colegio de un secuestro masivo, por ejemplo.
    Siempre me volque al arte: musica, danza, poesia, hasta que recalé en el dibujo y la pintura. Termine aplicando eso a mi profesion .
    Tambien tuve mi época “experimental” por decirlo delicadamente, en donde iba probando sustancias diversas, a veces con un sentido de búsqueda, leyendo a Carlos Castaneda en aquellas epocas, a veces desde la diversion.
    Mi imaginacion es totalmente desbordante, tengo que estar siempre atenta para no darme tanta “bolilla” conociendo esa caracteristica mia.
    A veces me confundo con la gente (sol neptuno) y me cuesta descubrirme, solia preguntarle opiniones siempre a los demas , poniendolas delante de las mias, como si yo estuviera equivocada seguro. O me formaba una opinion como reflejo.
    De esto, tambien trato de tenerlo en cuenta siempre, y la meditacion me ayudo mucho sin saberlo ni proponermelo, simplemente aceptando que soy distinta de los otros, eso me da confianza en mis puntos de vista o manera de ver o hacer las cosas. El tema es diferenciarme y construir identidad con la conjuncion Sol Neptuno.

    • dice

      Hola Mónica. Con un Neptuno así ¡no te has podido aburrir en la vida! Fantasía al poder! El riesgo con un Neptuno fuerte es “quedar colgado” a algo, pero en tu caso creo que Saturno y Venus te ayudaron a bajar ese Neptuno y encontrar una vía práctica en el mundo profesional relacionada con el arte. La pareja Neptuno-Saturno puede ser inmensamente positiva. La empatía seguro que también la has podido desarrollar ampliamente, sobre todo si Saturno y/o Venus quedan a la derecha de Neptuno, en el hemisferio derecho. Un abrazo.

      • dice

        jose a la derecha visto desde donde? de frente en la carta?…no.. los tengo a la izquierda… :(
        Neptuno en 10, Venus en 12 y Saturno en 2… si.. el quedar colgada era un peligor latente, pero lo que mas me ayudo a equilibrar eso fueron el aspecto de Saturno, Venus en signo de tierra, y mi Luna enorrrrrme en Tauro en casa IV..

  2. sandra dice

    Hola Jose, Te cuento que Neptuno lo tengo en la casa 2 y en el signo de Sagitario. Y tiene una cuadratura con Jupiter y un sextil con Pluton (ambos planetas estan en casa 12) Podrias sugerirme algo en lineas generales?
    Muchas gracias

    • dice

      Hola Sandra. El sextil Neptuno-Plutón lo tenemos prácticamente todos :) Pronto publicaré artículo sobre ello, pues habla de los nacidos en el siglo XX. Júpiter cuadratura Neptuno denota fuerte idealismo. Puede haber mucha capacidad para la inventiva, y estando en Casa 2 hay necesidad de materializarlo de algún modo. Lo que ocurre es que habría que conjugarlo con tu Sol, Luna, Ascendente y resto de la Carta natal. Un abrazo.

      • sandra dice

        gracias jose.. sé ve en todo lo que vengo aprendiendo aqui que en varios aspectos que te consulte se repite mucho la palabra materializar! (ademas de tener el sol en tauro)

  3. Marisol dice

    Muy interesante el tema.
    Yo tengo a Neptuno en Escorpio en Casa 11, en el Punto de Reposo zona 4. En el Hemisferio del Yo.
    Recibe 4 Aspectos y forma parte de una Figura llamada Cruz Cósmica y de un Triángulo de Aprendizaje Mediano, con Saturno en Acuario Casa 2 y con la Conjunción Júpiter Luna en Piscis Casa 3.
    Desde muy pequeña he vivido en mi propio mundo imaginativo, un carácter tímido y bastante retraído. Mi mundo han sido los libros. En las relaciones sociales bastante cohibída.

    Un saludo para todos

    • dice

      Hola Marisol. ¿Y tu sensibilidad? Esos rasgos astrológicos que mencionas hablan de mucha capacidad para identificarte con el otro, de ahí tal vez la timidez, a pesar de ser muy sociable por naturaleza. Luna en Piscis enfatiza ese aislamiento a nivel de compartir tu mundo interior y sentimientos. Al estar en el punto de reposo de la curva de casas, las cuadraturas podrán ayudar a “sacar a la luz” tu gran Neptuno. Un abrazo.

      • Marisol dice

        Muchas gracias por responderme José.
        Al leer tu comentario sí que tienes mucha razón en cuanto a la capacidad de identificación con los demás, es una hipersensibilidad, capto el estado de ánimo de las personas que están cerca de mí.
        Si alguien está sufriendo o pasándolo mal, yo también.
        Nunca veo las noticias de la televisión ni reportajes que se le parezcan, me produce mucho sufrimiento.
        El aislamiento es casi consciente: “si no me relaciono con el sufrimiento de los demás, yo tampoco sufro”.
        Si alguien está feliz, muestra alegría, pues yo también.
        Pero mi Nodo Norte está en Leo en la cúspide de la Casa 9, además de tener a Urano, y a Plutón en Virgo interceptado también en la Casa 9.
        !Algún día conseguiré que la Luna en Piscis supere esa sensitividad tan marcada!
        Un saludo para todos.

  4. dice

    Tengo a Neptuno en la casa 6, en 9º de Libra, a un grado del punto de inflexión de la casa. Tiene oposición al Sol en doce, quincuncio a Mercurio en 11 y sextil a Plutón en 4. Es tricolor. Tiene otros aspectos que no se usan en la astrología Huber, sesquicuadratura a Luna en 1 y a Venus en casa 10, y un semisextil a Kirón (que tampoco se usa) en 7.
    Que cómo lo vivo. Para no escribir un libro sólo diré que es un planeta muy activo, que ha estado activo desde mi niñez, que pasé pruebas muy duras en casa 6 y salí indemne y más sabia, y que ahora estoy muy consciente de él. De cómo lo uso, de para qué, de cómo se integra a los otros planetas para el sevicio. Supongo que seguirá trabajando hasta que todo diga basta y colapse, está muy bien alimentado.

    • dice

      Hola Marta. Supongo que tu Neptuno está en el punto de equilibrio de la casa :), una posición muy buena desde mi punto de vista para Neptuno. Y si tiene aspectos duros y blandos, más provechoso puede ser: servicio activo a la humanidad. Quizá vivencias extrañas o inexplicables por parte de los médicos en torno a la salud?
      Un abrazo.

      • dice

        Aprendí muy pronto que no tengo que recurrir a los médicos. Me enfermo de algún resfrío o gripe una vez cada tres o cuatro años y he pasado hasta diez años sin ninguna de estas infecciones, cuando he vivido tranquila y sin violencias. Voy al dentista y al óptico.
        Aprendí, porque ir al médico me hacía daño, me han dicho muchas bestialidades. Uno me dijo “le será muy difícil tener hijos”, tuve dos cuando lo deseé, y sin tratamiento alguno. Yo sé muy bien como funciona mi cuerpo, qué debo evitar y qué tengo que hacer para mantener mi buena salud. No uso vacunas, no uso drogas farmacéuticas, ni flores de Bach, nada. No tengo porqué enfermarme.
        Cuido el agua que tomo, lavo mis manos, lo que como, etc. Los médicos y los laboratorios te meten miedo para hacer su negocio, igualito que las compañías de seguros. Como si alguien pudiera garantizar tu seguridad. Lo que hago es apartarme de lo que me daña. Por ejemplo, tuve gastritis dos años, y al divorciarme me curé. Yo sabía que si me enfermaba ese era el fin de nuestro matrimonio. Porque era un límite que por respeto a mí misma no iba a pasar.
        Es cuestión de autorespeto. Igual los diagnósticos, y las etiquetas que te quieren definir, y el deber ser introyectado. Todo eso te enferma. Todo lo que hace falta es amor propio, no negarse a sí mismo. Obedecer al corazón.
        Algo que no he podido ni querido evitar, fumo, lo necesito. Será que mi Neptuno es muy fuerte, y prefiero el cigarrillo a otras drogas alienantes. Es una concesión a mis debilidades. Y tengo otras concesiones a mis debilidades, me reconozco mejor de lo que puede hacer un médico que mira el resultado de los análisis. Tengo sensibilidad para eso, y lo veo en los otros también. “Veo” la enfermedad como una cosa oscura. Nunca usé esto, pero lo veo.
        Estudié medicina por cuatro años, porque cuando entré a los hospitales no lo pude soportar. Lo dejé, era muy dañino para mí. ¿Comprendes?

        • dice

          Uf! Claro que comprendo! es un sentimiento-sensacion que sale desde muy adentro nuestro, que esta siempre como conectandose con lo trascendental, o esa es la sensacion, entonces las reglas habituales aqui no van.

        • dice

          Es que la médico eres tú, no ellos :D Neptuno en Casa 6 tiene un orden que se rige por el amor o por sensaciones inconscientes, no por lo rígido de las medidas objetivas, pero a ver a quién le cuentas a esto, o cómo se lo dices a tu médico…

  5. Eufe dice

    Hola a todos, pues yo tengo a Neptuno en Escorpio en casa 9 y también está en esa casa Júpiter. Está muy aspectado (creo) y efectivamente tengo ese sextil a Plutón en casa 7. Tiene conjunción con el Nodo Norte que no se que querrá sugerir y cuadratura al Ascendente, cuadratura con Venus y Mercurio ambos de casa 1. Conjunción con Júpiter, sextil con Marte de mi casa 12, y cuadratura a Urano de casa 7.
    De como lo viví sería cuestión de escribir mucho…pero resumiendo diría que siempre fuí buscadora inagotable de la autenticidad de las cosas. Que no me quedo con las apariencias y que profundizo en el sentido de la Vida y de las cosas fundamentales para mí como el Amor, la Verdad, la Belleza, el origen y el destino….entre tanta búsqueda…me dí de topetazos ja ja ja, con la imaginación de creer que las personas en las que confiaba plenamente no eran ni correspondian a lo imaginado ni a lo proyectado, y que el amor estaba en el “otro”. De ahí me vino el desengaño (salir del engaño) y un nuevo posicionamiento en la vida mas real mas autentico viviendo directamente lo que soy y lo que es sin expectativas. Creo que Neptuno ha jugado un gran papel en mi experiencia. Me encantará escuchar algún comentario tuyo José I, al respecto de lo que yo simplemente intuyo.
    Un abrazo

    • dice

      Hola Eufe. Desarrollar tu sensibilidad parece esencial con esa estructura. Una cosa es “flipar” y otra cosa sensibilizarse de forma madura. Neptuno infantil tiende a inventarse las cosas para irse leeejos; Neptuno maduro desarrolla la capacida de identificación. El nodo norte en conjunción con Neptuno y ese Júpiter conjunción Neptuno en Casa 9 te llevan no sólo a entender la vida desde el Amor y Belleza como bien dices, sino a atravesar por experiencias para integrar de forma real ese Amor y Belleza.
      Dicho de otra forma y más fácil de entender: debes ser maestra del amor, enseñarnos a amar, a indicarnos dónde está lo que nos une y que relación tiene con la Belleza. Y para ser maestra, primero pasas por ser alumna, pasas por desengaños (Venus cuadratura Neptuno afecta directamente a las parejas)… para finalmente transmitir ese mensaje, ese modo tan especial de ver la vida.
      Un abrazo.

      • Eufe dice

        Gracias estimado José I. lo has bordado..¡¡¡ poniendo palabras en las intuiciones. Comprender la Vida es la mas bella aventura en la que se puede involucrar un ser humano. La Vida no nos niega nada hay que ser valientes y ser libres para amar. Nos está esperando desde la Eternidad el descubrimiento de nuestra propia naturaleza: El Amor. La belleza está en esa comprensión de la inocencia y generosidad de la vida que Es y que Somos.
        Un abrazo.

  6. dice

    Una caracteristica en mi que acabo de darme cuenta: se me caen las cosas. Es como si nada tuviera limite, voy a agarrar un vaso y mi mano lo “atraviesa”, o sea se me caen.. “manos de manteca” me dije a mi misma hoy cuando intente agarrar dos cosas y se me cayeron, como es habitual en mi, por otra parte, tengo a piscis en la casa 2, esta saturno ahi pero el agua “se cuela”, no hay nada que hacer, en el fondo, Neptuno descubre como atravesar una pared, y no hay Saturno que lo detenga.

    • dice

      ¿Leíste el post de no-dualidad al que hago referencia en el artículo? Tu mensaje me lo recordó. Es que es un estado de no distinción entre el sujeto y objeto: puro Neptuno! Saturno se fue de vacaciones en la no-dualidad :)

      • dice

        Si lo habia leido! si.. de golpe uno se pregunta…. “epa..! que pasó?!” y cae a la dura realidad, pero con una sonrisa en general (sonrisa de uno mismo).

        • dice

          Esa sonrisa, o risita, es porque aceptamos el absurdo. Aceptamos no entender. Aceptamos que no es necesario saberlo todo. Que es mejor lo que es fácil y simple. Que si algo te es doloroso te tienes que deshacer de ello. Hasta el punto en que viajes tan liviano de equipaje que no sientas ningún peso, y la felicidad viene con la libertad.
          La risita es porque en realidad es muy fácil ser feliz. Y te lo complicas, porque permites que otros se sigan metiendo en tu mente. Y no te decides a sacar de tu mente los que se metieron allí cuando no tenías opción porque eras un niño y un adolescente.
          Lo ideal es volver a la inocencia con la que nacimos, con toda la sabiduría de la vejez. ¡Qué tal? Es un servicio de Neptuno en casa 6. En casa 6 las cosas se hacen, es una casa pragmática. :)

  7. alba dice

    Mi neptuno está en sagitario casa 4, no sé como lo vivo…pero está en sextil con mercurio, venus, saturno y plutón.
    No vivo en casa desde les 18 por tema de estudios, aunque me han dado ayudas siempre económicamente, de cariño y apoyo, creo que a pesar de tener padres separados y tener una família “diferente” a lo común, tengo la suerte que nos llevamos todos bien y quedamos todos juntos muy a menudo, puedo estar orgullosa de tener dos famílias en lugar de una y tener tres hermanos en lugar de ser hija única, creo que no hubiera sido posible si no fuera por esta separación que muchas veces me ha entristecido al compararme con el resto del mundo…aunque no la he sufrido conscientemente con mucho dolor ya que yo era pequeña…yo tenía 2 o 4 años. Es lo que hay y lo que tengo, y puedo afirmar que soy feliz…aunque son inevitables los pensamientos o la sensación de querer haber tenido una família tradicional, no sé si esta situación me generó miedos inconscientes y la sensación de que me falta algo a nivel paternal, de protección…o a lo mejor no es por esta configuración.

  8. cristina dice

    Holas a todos:
    Les cuento que yo tengo a neptuno en el signo de libra en la casa 2, y la verdad es que nunca puedo ahorrar, necesito gastarlo todo, nunca puedo llevar una cuenta de mis gastos, es como si todo de esfumara, y para colmo me gusta gastar mi dinero en cosmeticos, ropa,adornos para mi casa, muebles, etc. nada de comestibles ni pagar impuestos..pero como buena canceriana, controlo mis gastos, tampoco es la pavada, no me vas a ganar neptuno..!!…pero lo peor, es que tengo una cuadratura de venus con neptuno, mi primer novio consumia drogas, por suerte no me case con él, los demas hombres que me he enamorado nunca me fue bien, amores imposibles, cabrones…en fin….la verdad creo que mi neptuno me ha dado duro….pero bueno algo afortunado debo tener y no lo descubri todavía… me falto mi ex marido pisciano me dejo hacen ya 10 años …..chau neptuno….

    • dice

      Que graciosa Cristina!si, neptuno en casa 2: “la imagen “, o sea, cosmeticos, ropa, nada de ” las responsabilidades de la vida!” Materializar lo que no tiene forma, o disolver las formas, por que no?
      Amores platonicos es lo mejor.

      • cristina dice

        Lo tengo que tomar a broma, si lo pienso en serio me pongo mal, por suerte mi luna en geminis me ayuda a tomar las cosas con humor…saludos monica….

  9. karina dice

    Acabo de ver que hay unos cuantos Neptuno en Sagitario, como yo.
    En mi caso está en Casa 5, en conjunción con Mercurio, Sextil Venus Putón, y oposición con Saturno, que está en la Casa 11… (aclaro que en algún post me equivoqué y coloqué a mi Saturno en casa 12)

    La verdad es que me ha costado unos cuantos años encontrar mi personalidad. Se ve que estaba muy profundamente escondida…
    Hasta casi los 17 años era muy tímida y callada, eso sí, super enamoradiza, pero claro, nadie se me acercaba porque era imposible hablar conmigo, ja ja.
    Hasta los 13 sufrí muchísmo no encontrar el modo de comunicarme, ni mi personalidad, me preguntaba cómo hacía la gente para conversar! y mi mejor modo de expresarme me lo daban la pintura y la música.
    Después, de a poco me fui animando a sacar palabras… mis amigas ya me conocían, y decían “Karina no habla, pero ojo, cuando dice algo, agárrense”, porque claro, me pasaba pensando lo que los otros decían… hasta que encontraba la palabra justa!
    Después, encontré mi personalidad, como a los 19, descubrí un potencial enorme en mí, de repente. Ahora no paro de hablar, ja ja.
    También pasé, alguna vez, de la extrema calma (como el mar de Neptuno con sus mareas) a vivir y experimentar todo lo que la casa 5 y Sagitario quisieron… Me excedí de peso, llegué a fumar casi 40 cigarros por día, vivía de fiesta en fiesta, bebía todo lo que me ponían en la mano, experimenté cuanto tuve al alcance… Y por suerte Saturno comenzó a tironearme a los 29, poniéndome en mi lugar nuevamente. Ya no fumo, como sano, eso sí, no me privo de mis cervecitas, y no salgo todas las noches (no puedo! tengo un hijo, ja ja). Pero he ganado en experiencia, creo que todo lo vivido es válido, y sobre todo, ¡tengo muuuucho que contar en las reuniones! ja ja.

    • dice

      Hola Karina. La timidez la asociaría también a tu Plutón y a Escorpio en Casa 5. ¿No crees? Como que “callo… porque si hablo… ¡arde troya!” Plutón en Casa 3 hace aspectos a Marte, Venus, Saturno. Además, la cuadratura Sol Plutón te hace tener un Yo escorpiano, aunque seas Sagitario (la carta de Karina la vimos también en otro post). El Escorpio siempre pasa por un duro proceso de autoexpresión, ser ante los demás es inicialmente un trauma. Ascendente Cáncer también frena la expresión, sensible a la aceptación. Perdido el miedo de los aspectos “in”, ¡a hablar!

  10. E. José dice

    Hola. Gracias por permitirme participar en esta página.

    Necesito orientación, tengo Neptuno en Escorpio, Casa X y es regente de mi casa 2, ¿Cuándo podré estabilizar mis ingresos y en base a qué actividades?
    Gracias

    • dice

      Uy E.José eso es imposible de decir , hay que ver la carta completa, solo con la casa 2 no alcanza… lo que si se puede decir es que no hay un contacto “realista” con todo lo que se refiere a la materia. Hay un par de testimonios aqui de eso, yo misma tengo Piscis en 2 tambien, y Neptuno en X

  11. marta dice

    Hola José: un saludo ante todo. Sol-Neptuno es todo un tema en casa XI. Me cuesta muchisimo discriminar quién sí, quién no, muy desconfiada los últimos años, por algunas malas experiencias, algunas desilusiones, mucha idealización cuando era más joven. Y ahora noto que me voy al otro extremo. Como me desilusiono prefiero el costado solitario mío, (ascendente en escorpio), muy poblada mentalmente y con mucha capacidad para estar sola. Todo una contradicción porque al final no estoy sola. Un lío. Muy permeable a los problemas de los demás, por momentos me parece vivirlos a la par. Me sirve como psicóloga. No me gusta el palabrerío. Me gusta acompañar de otra manera, no me preguntes cómo. Estado de nirvana cuando escucho música, me gusta toda la música, cuando veo buenas películas, me gusta la buena fotografía, algo que me encantaba en mi adolescencia. En fin. Me baja a tierra mi luna en tauro. Me salva bastante. Ah! otra: una profunda curiosidad por lo que sale de la normalidad, la marginalidad, los estados de demencia de alguna persona, la psicosis. Quisiera mirar con lupa qué pasa por la mente de alguien muy perturbado. De hecho he tenido relaciones difíciles. Gracias por este espacio.

    • marta dice

      Agrego: creo que en mi carta, ya vista por muchos el año pasado, este Sol-neptuno están en casa XI, al límite con la XII. La XII está poblada con Venus y Mercurio. No sé si valen como conjunción a este neptuno. Una inquietud. Gracias.

    • dice

      Hola Marta. Otra Sol conjunción Neptuno con Luna en Tauro… realismo de lo extraordinario. “Quisiera mirar con lupa qué pasa por la mente de alguien muy perturbado”, qué bueno, ahí se ve el Sol-Neptuno, el AC Escorpio y Luna Tauro. Un abrazo.

  12. karina dice

    Este Neptuno me suena a catarsis… Ha sido casi como una terapia de grupo, en el que Neptuno nos hizo sacar de las profundidades aquellas cosas que tenemos muy guardadas. Eso de lo que no hablamos todos los días…

    • dice

      Sí, Karina… Pienso quizá que todos queremos hablar de lo que precisamente no solemos hablar, que astrológicamente podríamos sintetizarlo en Urano, Neptuno y Plutón!

  13. Natalia dice

    Mi neptuno está en la 2a casa, pero en conjunción con la 3ra, en cuadratura con la luna (piscis, en la casa 5) y con mercurio (virgo, en la 11): forman una cuadratura en T, puesto que luna y mercurio están opuestos, y también tiene un sextil con el ascendente (libra).

    Siempre me ha gustado todo lo artístico y hacer cosas creativas, he sido bastante “etérea” e imaginativa, y muy despistada también ( :S ), todo esto ha creado situaciones en las que se me ha tomado bastante el pelo o que me han tomado por alguien que no soy, me ha hecho también cometer muchos errores (dejar los estudios de joven por ejemplo, dejarme influir demasiado por los demás, desbordarme por mis emociones, no luchar sinó evadirme…)
    Pero desde hace un tiempo estoy luchando para ser más concreta y aplicar mi imaginación a las “cosas”: pintar, dibujar, leer, viajar, estudiar… no solo a “imaginar” y montarme mi propio mundo (que lo sigo haciendo, pero a otro nivel). Eso sí: necesito igualmente tener silencio y espacio vital para apartarme de vez en cuando del mundo, para olvidarme de todo y ser nada. Me da mucha paz.

    • dice

      Hola Natalia. ¿Has pensado en escribir, en poner palabras a tus sutiles sensaciones? En tu caso parece ser otro canal de creatividad a través del cual te conectas con algo superior, trascendental, espiritual… si está trabajado el ego. Un abrazo.

      • Natalia dice

        José I., cuando era más jovencilla sí que escribía habitualmente, pero un día decidí dar todos mis escritos a un novio que tuve sólo para que los leyera y esperando que me los devolviera, pero rompimos y no he sabido nunca nada de él, ni he querido saberlo (relación complicada y tormentosa). Desde entonces, quizás porque relaciono escribir con ese novio, no he vuelto a escribir nunca más… Pero es una idea muy buena retomarlo :D

    • Natalia dice

      Rectifico: he estado mirando varias páginas en las que te calculan la carta astral… y creo que en la que lo estaba mirando hay algunos errores, porque en todas salen lo mismo menos en la que me guiaba al principio… en todas las páginas mi mercurio está en la 12 y no en la 11, y neptuno está en la 3, no en la 2 conjunta con la 3…
      Así que además de tener a un neptuno como angulo de una cuadratura en T mutable (mercurio y luna opuestos, ambos en cuadratura con neptuno), tengo a mercurio en la 12… supongo que eso le añade más influencia neptuniana a toda la carta.
      También veo que mercurio está en la casa de neptuno (12)y neptuno en la de mercurio (3)… ¿eso puede significar algo?

      Igualmente, referente a mercurio en la 12, no me creo una persona callada, sí algo reservada pero muy comunicativa y que le gustan los diálogos, hablar y el mundo de las palabras (¿puede que por marte en géminis en la 9 en conjunción con júpiter ?). En todo caso, me sorprende este mercurio en la 12… :S

      • dice

        Mercurio en Casa 12 no implica persona callada. Hay personas con Mercurio en 12 que no paran de hablar!
        Esa recepción mutua por casa (Mercurio Casa 12, Neptuno Casa 3) enfatiza el canal universal de tu Mercurio; lo que decíamos antes de escribir y verbalizar lo intangible te hará sentir más completa, más tú. Las palabras tienen algo de maravilloso para ti.
        Por cierto, Natalia, la Carta natal la puedes solicitar en los servicios online de Sermasyo. Así, sales de dudas ;)

  14. Natalia dice

    Tengo una duda respecto a Neptuno: estoy mirando la carta astral de una amiga, y tiene a neptuno en la 4 muy afligido: su família es muy religiosa (son del opus dei) y ella, ascendente virgo, varios planetas en la 10 y varias pistas más, no lo es nada, y eso afecta mucho a la relación con su família.

    Entonces… ¿hay una relación entre neptuno y la religión? ¿puede que la religión no sea algo exclusivo de la casa 9? Al fin y al cabo neptuno es muy idealista y etéreo…¿ neptuno en la 2 significa que alguien tiende a ser menos religioso, por el hecho de estar en la casa de tauro (tierra)?
    ¿La generación de neptuno en sagitario somos más idealistas?

    Bueno: en realidad han sido varias dudas… :S

    • dice

      Si! totalmente, hay una relacion entre Neptuno y la entrega, Jupiter (relacionado con Sagitario y la casa 9) es mas filosofico, reconoce que hay un sentido superior y lo sigue.
      Pero Neptuno es perderse, es mas místico, mas de sacrificio.

      En cuanto a Neptuno en 2, la casa 2 no endurece a Neptuno, mas bien Neptuno “afloja” lo referente a la casa en que cae.

      Neptuno en Sagitario arranca en los años 70…epocas de idealismos …algunos hermosos otros terribles…

      Creo que no es que sean mas idelistas, al menos no más que cualquier sagitariano…no se como aplicarlo a nivel personal, tiene que ver con una generacion y el cuerpo total de ella, la suma, digamos, de todas las personas y situaciones de esos años- Neptuno se personaliza en las casas o por aspecto, si no, no hay manera que la persona conecte con su energia.
      Hay algo que une a la generacion de manera sutil, eso es Neptuno…Algo en el que emocionalmente une a todos los que comparten esa posicion.

    • dice

      Pienso que puesto que “Jesucristo se entregó por todos nosotros”, en nuestro inconsciente es clara la asociación entre Neptuno y Religión o la Fe. No es sólo cosa de Júpiter o Sagitario.

  15. Iñaki dice

    Parece que soy el único con Neptuno conjunto a Urano en casa 11. ¿Podríais decirme, de manera bien amplia, cómo es esta configuración? ¿A qué aspiramos los que tenemos esta conjunción en cada casa?

    P.D: Urano conjunción Neptuno merece un artículo aparte.

    • Natalia dice

      Hola Iñaki, yo soy una iniciada en esto y quizás me equivoque: pero neptuno y urano son planetas que se mueven muy lentamente, entonces esa conjuncion la debe tener mucha gente de tu edad, o de tu generación, porque seguramente ha permanecido ahí durante varios años. Pero neptuno y urano en la 11 me hace pensar en alguien muy humanitario, con un gran sentido de la amistad y que se sabe identificar con los grupos de forma casi espiritual; o bien, alguien más bien individualista y que ha sufrido desengaños con sus amistades. Creo que habría que ver los demás aspectos de estos planetas, si son armoniosos sería lo primero, si son tensos, lo segundo. Pero ambos casos nos hablan de alguien muy idealista. Aunque ya digo: alguien tendría que confirmar lo que digo porque soy novata :b

      • Iñaki dice

        Bueno, están bien aspectados. Son la punta de una cometa o “barrilete”, y están opuestos a mi Júpiter. Mis dos regentes opuestos. ¿Eso da una naturaleza contradictoria? Urano forma parte de una T Cuadrada Cardinal que tiene a Venus en Aries como “apex”. Soy un ser social, pero reservado, y me gusta tener amigos de todas las clases.

        Una pregunta: ¿Urano conjunción Neptuno simboliza la fe en el progreso?

        • Natalia dice

          mmm… Esos dos planetas opuestos a júpiter me sugieren muchas amistades (júpiter es expansivo) y además un carácter alegre que atrae a la gente (seguramente júpiter está en la “feliz” casa 5, ¿no?)

          Por otro lado, la oposición urano-júpiter muestra inquietud e impulsividad, y la oposición neptuno-júpiter evasión y cierta inadaptabilidad al medio… Puede ser que como dices, seas muy social y humanitario ( por la posición de urano y neptuno en la 11 y ese trígono que debes tener si tienes una cometa) pero a veces quieras “pasar” un poco de todo por esas dos oposiciones.
          Todo esto es lo que me parece a mí, que estoy aprendiendo.

          Lo de la conjunción urano-neptuno ni idea… pero en la 11 tendría sentido.

        • Iñaki dice

          Júpiter está en mi cuarta casa. Pero no soy capaz de ver la oposición entre mi hogar y los grupos de amigos. Y además, Saturno está en la 11, pero fuera de la conjunción. Soy capaz de conocer las limitaciones de los demás, pero no me debo sentir triste por ellas. Entonces pienso en algo mejor para los demás, y diferente.

    • dice

      Coincido totalmente con Natalia , Iñaki, hay que ver los aspectos a los personales, y la ubicacion por casa, ya que los transpersonales por signos y los aspectos entre ellos no definen una personalidad sino una época.
      En lo que atañe al significado, de Neptuno en casa 11, lo unico que agregaria a lo que dijo Natalia que está perfecto, es que los transpersonales sobre todo Neptuno da un sentido muy mistico, de búsqueda infinita, en los aspectos referidos a la casa en la que se encuentra, pero justamente esto tambien conlleva a idealizar, a estar siempre descontento porque lo que sucede en esa casa no responde a esas espectativas o a esa idealizacion. De ahi la “desilusion”. Pero como esto es un aprendizaje permanente, puede ser que luego haya una comprension mayor , más inclusiva, más amorosa a pesar de las diferencias-

      • dice

        Si no te das por vencida y aceptas las pequeñas victorias como algo bueno, la desilusión puede ser un motor, dependiendo de otros factores de la carta. Si no te das por vencida… me parece que justamente Neptuno raramente se de por vencido, solo que sus maneras son más sutiles, busca maneras sutiles, tiene todo el tiempo del mundo. :) Supongo que al hacerse mayor el numero de experiencias, de intentos, se alcanza una filosofía de vida con Neptuno. Igual con cualquier otro planeta espiritual que esté fuerte en una carta.

        • dice

          Lo maravilloso de la astrologia es poder ponerle palabras o imagenes a las cosas que no sabiamos bien qué eran, hasta que las pudimos comprender….Eso permite encontrar un sentido a la experiencia, y pasar a distintos niveles de ella. Tambien ayuda a calmar la angustia, porque nos damos cuenta que si uno se entrega a la vida, no hay recetas, ni deber ser, ni nada.
          Por eso yo de vez en cuando me doy unos buenos chapuzones neptunianos, mi saturno me da permiso.. :), con la excusa de :”si tengo tan fuerte a Neptuno entonces TENGO QUE flotar tranquila.” :D

      • Iñaki dice

        Si te soy sincero, Mónica, soy una persona que busca. Vivo en un mar de campos que es la Castilla del Cid y de Machado, y camino buscando algo, cualquier cosa. Nadie me acompaña, pero no estoy solo, siempre hay gente con la que me gusta encontrarme. A menudo veo el cielo y siempre pienso en el futuro. Pero lo que tengo que hacer es hacerme estas dos preguntas: ¿cómo aterrizo en la tierra?, y, ¿qué pretendo conseguir con lo que busco?

  16. cristina dice

    Hola:
    Tengo un amigo que tiene neptuno en sagitario en la casa 7 en general que significa..?? lo que sé de él es que es acuariano y ha tenido varias parejas gracias….sera que busca la mujer ideal???

    • dice

      Cristina, Neptuno en 7 no necesariamente indica muchas parejas, puede ser que tu pareja sea una tarotista, por ejemplo… :).
      Pero si el caso es que se separo muchas veces, quizas haya algo de “ilusion” y “desengaño” que este en juego.
      Habria que ver tambien su capacidad de estabilidad emocional en la carta, quizas le guste ir saltando de una relacion a otra, o sea la famosa intermitencia acuariana. :P

      • cristina dice

        Gracias monica, sí creo que es eso.. la famosa intermitencia acuariana y ensima con venus en acuario….por dios como se hace para enamorar a un hombre de estas características, es todo un desafio….saludos…

        • Natalia dice

          ¿Neptuno en la 7 también podría ser una tendencia poner a la pareja en un pedestal? ¿O solo conformarse con la pareja “ideal”, que cumpla unas espectativas muy difíciles de alcanzar en la realidad? ¿Y de ahí a ir cambiando de pareja?

        • dice

          Hola Natalia. Quien corta-liga-corta-liga es Urano, no Neptuno. Neptuno es más pasivo, se queda ahí… contemplando… imaginando… en sus sensaciones…
          Neptuno en Casa 7 puede indicar esas 2 u otras opciones (según carta), enamorarse, etc. pero no estimula directamente al cambio de pareja, salvo que otras características de la carta lo indiquen. Si no le satisface, se queda en desilusión.

  17. E.José dice

    En mi caso, tengo Asc. en Acuario, Sol en Casa VIII en Virgo, Neptuno, Luna y Marte en Escorpio en Casa X, PIscis en casa 2, Júpiter y Venus e Leo y a estas alturas de mi vida , de tantas cosas no sé en que ganarme el dinero que diga … esto es lo mío ….

    • dice

      E. José será que tienes muchos planetas y energias en las casas de la “destruccion de la materia” y el “trabajo con la energia de los otros” (sol en VIII, Luna/Marte /Neptuno en escorpio en 10, )
      Y por otro lado ascendente acuario, lo cual pone a prueba la estabilidad de cualquiera sobre todo si hay tanto signo fijo y la Luna esta en un signo en donde hay mucho temor a perder, a que las cosas se vayan de control.
      Y piscis en casa 2 digamos que no afirma lo material, lo disuelve, quizas te cueste darle el valor real al dinero que ganas. O haya un rechazo inconciente a “poseer” despues de todo, el Sol esta en la casa contraria.
      Tanto escorpio, casa 8 y demás, facilita que el dinero/ energia provenga de otras personas.

      • E. José dice

        Gracias Mónica, pero eso no me aclara un poco el panorama en el sentido práctico de generar tanto dinero que necesito, me explico; tu dices “tanto escorpio, casa 8 y demás, facilita que el dinero/energía provenga de otras personas” entonces te pregunto ¿esto quiere decir que debo asociarme para empresas, negocios?

        En síntesis, tengo 4 planetas en casa 8 (Sol, Plutón, Urano en Virgo) y (Mercurio en Libra) …, tres planetas en casa X: Neptuno, Luna y Marte, todos en Escorpio; 2 en casa 7 en Leo:Júpiter y Venus ret., Saturno en Aries influyendo en 3 desde la casa 2; Asc en Acuario; rueda de la fort. en Aries y nodo norto en Aries y a pesar de que conozco las posiciones, sus cuadraturas, sus sextiles … Ah! Kirón a 28º de Piscis en la 2 … en sentido práctico no sé por ejemplo, en qué actividades asociarme para generar el dinero que necesito para metas ya concretas. Gracias estimada Mónica.

        • alba dice

          Me parece a mi que para ganar dinero tendrás que trabajar…o dejarlo en manos del destino, como por ejemplo recibir una herencia que no está en tus manos…
          No hay que dejarse influenciar por nuestra carta o hacer lo que allí se dice, sino hacer lo que uno sienta en cada momento; aunque en cuestión de carácter para mi sí es fundamental la carta, sobretodo para ser conscientes de nuestros potenciales y avivarlos, y por contraste, suavizar las carencias y excesos.

  18. E. José dice

    Alba, yo he trabajado gran parte de mi vida adulta; es que no estoy expresando la idea completa … discúlpame. He trabajado en áreas de movimiento de dinero -caja- de asistente administrativo, de administrador para otros; esa es mi profesión .. administrador comercial … pero no he encontrado una actividad, si se puede decir así, que me apasione, que me absorba, que me enamore de tal manera que parezca mentira que me pagan justas sumas de dinero, a veces normales y a veces altas, altas y más altas …. por lo que hago.
    No es la cantidad de trabajo, si fuera así, como dice un refrán popular en Venezuela-Maracaibo… en esta ciudad petrolera .. “si el trabajo diera plata, los burros tuvieran chequera” a veces se parte uno el lomo y lo que cobra de sus honorarios es casi “una miseria” …

    Gracias por atenderme y tus palabras.

    • dice

      E José, los de Virgo estan siempre buscándole el pelo al huevo. :D
      Seguro, muy en tu interior, sabes que te gusta hacer y que te apasiona.
      No siempre se puede ganar dinero de lo que te apasiona, por lo que entendi trabajas con el dinero de los otros , muy congruente con tu carta. Aparte, administrativo… bien virginiano. Bueno para esconder cosas y disfrazar números debes ser!
      Quizas estes demasiado controlador, poco relajado, escorpio y virgo da una combinacion un poco enroscada. :)

  19. Eufe dice

    Mónica, me gusta la expresión que das más arriba sobre “flotar con Neptuno…” es algo que a mi se me da de maravilla. De hecho en mi vida he sido y soy buenísima buceadora y nadadora que ahora que lo pienso me lo habrá otorgado Neptuno como Rey de los Mares. Pues el agua es como mi medio fluir en ella y a la vez se relaciona con las emociones….con el amor. Lo tengo en Casa 9 conjunción Jupiter y mas aspectos es decir que está fuerte y me lo ha demostrado. Yo lo llamo el planeta de la Verdad.
    Un abrazo.

  20. Adrian dice

    Hola José te cuento! Neptuno en mi carta habita la casa 6 del signo Capricornio, tiene conjunción con Venus, Saturno, Urano y el descendente. De Cuadratura la tiene con el MC, un Sextil con Marte y Plutón y de Oposición con la Luna y el ascendente.

    En mi casita 12, está la Luna, Jupiter y Quirón! :)

  21. cristina dice

    Gracias a todos los que comentaron sobre neptuno en casa 7 la verdad me aclararon bastante el panorama….saludos…

  22. Aurora dice

    Yo tengo neptuno en sagitario en la casa 5; hace cuadratura con sol, y con mercurio.
    de este neptuno yo destacaría el romanticismo absoluto y total, el creer que es en el ambito de la casa 5-amoríos,romance,creatividad,arte,niños-donde está ese más allá de la realidad aburrida. Aunque claro, estoy mezclando con mi cuadratura con el sol….eso me hace querer ir más allá de la cotidianeidad.
    Las mentiras verdaderas de neptuno…
    un saludo a todos :)

  23. Sophie dice

    Hola! Yo tengo a Neptuno en Capricornio en Casa 11. Además tengo Venus Sextil Neptuno, Marte en cuadratura Neptuno y Saturno en conjunción con Neptuno. Aún no sé muy bien que significa todo esto, ya que me resulta algo complejo de interpretar todo esto de la carta astral. Sí puedo sentirme identificada con lo de vivir en una “realidad parelela” y estar siempre “en las nubes”, además de ser bastante distraída, que combinada con la torpreza de mi signo solar (sagitario) a veces me hace meter mucho la pata, tanto verbal como físicamente.

    Saludos!

  24. Marcela dice

    Soy astroanamnóloga. Queréis aprender de un contacto Venus Neptuno por excelencia?? El mío: conjuntos en casa siete en escorpio cuadratura marte en casa cuatro y saturno en casa diex (MC). En casi 50 años he vivido afectivamente todo cuanto se puede vivir. Me enamoré de un hombre casado, de un cura, de un hombre que vivía en el otro continente y que al final resulto ser un estafador…Este aspecto entraña el siguiente aprendizaje: aterrizas y cuando lo haces lo haces de pestañas, te lastimas, todo se rompe…se desvanece se disuelve (atención al efecto acuoso y “disolvente” que el propio Neptuno añade a su “engaño”) y estoy en fase (a lo mejor os lo puedo contar) de ver cómo se puede vivir sin “tener esa sensación que antes sentía como bonita pero fue la que me llevó a vivir tangos engaños…He llegado a la conclusión de que más vale sentir la eterna nostalgia, el anhelo (neptuno sin su edén) de un amor que no existe, que no es de este mundo, a padecer como lo hice por amores que al final no lo fueron. Estoy en ello y me apoyo en mi luna conjunta a Saturno, seria, sensata y ahora madura.
    Un abrazo de una Escorpio Sideral que se creyó Sagitario y así le fue…

    • cristina dice

      Bueno aqui tienes otra venus cuadrando neptuno…lo unico que he echo en mi vida es vivir de ilusiones, de amores ni hablar mal…mal…mal…..me doy contra la pared siempre, pero ya con 50 años aveces creo que no voy a cambiar mas…..ensima a esa cuadratura con neptuno agregale mi nodo sur en casa 7 en piscis ….se que todo se puede transmutar pero la verdad que yo, ya no creo en nada, y pienso que voy a morir asi……

      • dice

        Cristina yo no pienso que el nodo sur sea algo negativo, como muchas tendencias de la “astrologia-catástrofe”… es algo que uno tiene “demasiado sabido” por lo que el crecimiento esta en hacer lo que uno “todavia no sabe”…(NN) …es parte de un eje, y como todo eje, uno va de un punto al otro. El NS en casa 7 y Piscis indica que debes aprender a hacer las cosas sola, a tomar tu iniciativa, a discriminar, ser pensante, objetiva. Habria que ver qué papel jugaste en las relaciones anteriores.
        En cuanto a la cuadratura Venus Neptuno, y Piscis en 7 hay que “quitarle la ilusion” a las relaciones. Siempre te resultará atractivo el romanticismo, el caos sensible que propone tu casa 7. Pero el desequilibrio o la desilusion aparecen cuando uno no quiere ver lo que esta a la vista. (Tengo la teoría de que siempre se cuelan señales de quien tenemos enfrente, la cosa es si queremos verlas o no, o tomarlas en cuenta).

      • Marcela dice

        Hola Cristina. El nodo sur en piscis casa siete y esos planetas allí tendrían para mí la siguiente lectura de la cual ya has sido consciente: la responsabilidad kármica de ocuparte de ti misma frente a la continua necesidad de “relaciones”. Esto, no quiere decir que no puedas relacionarte, si no “desde dónde lo haces”. Porque como tal cual se refleja Neptuno en tu carta, si lo haces, desde la ilusión, no hay nada que hacer.
        Entonces, “no hay por qué morir así”..así cómo?? persistiendo en relacionarte de la misma forma en qué lo hacías???: yo creo que es interesante diferenciar amor de fascinación y enamoramiento. Ahí donde está Neptuno hay fascinación pero, a tu edad y casi la mía, tú ya sabes cuándo te metes en la boca del lobo, lo que pasa es que a lo mejor todavía no has llegado al grado de dolor necesario para aterrizar y, desde tu nodo norte en Virgo casa uno (hacerte cargo de ti misma con raciocinio y nada de “vuelo”) toques tierra y sí te puedas relacionar. Claro!! si tú, con ese Neptuno ahí como yo quieres “sentir” fascinación…eso aparte no ser amor, tiene un precio alto: sentir la insatisfacción que sientes. Vale la pena??? No hay nada escrito para mí salvo aquello que precisamente nos de armas para cambiarlo. Un beso

        • cristina dice

          Hola chicas:
          Agradecida por sus respuestas, perdon por mi negatividad, es que hoy estoy un poco deprimida y veo todo negro. si creo que he llagado varias veces al grado de dolor necesario y eso es lo que me produce tanta negatividad, estoy con ayuda psicologica y de verdad, haciendo lo posible para relacionarme de otra manera, haciendome cargo de mi misma y ver las cosas mas objetivamente. gracias …gracias .. a todos la verdad es que en este foro aprendo muchisimo……besos…

  25. Marcela dice

    una aclaración a quien dijo que Cristo se entregó por nosotros y que eso es Neptuno: otro engaño. No es verdad que Neptuno se entregue a cambio de nada. No. ESPERA Y MUUUCHO…lo que pasa es que el autoengaño es también propio de este planeta y su contacto con Venus que puede ser muy pero que muy puñetera. El sacrificio es una mentira más de Neptuno que, no es más que un trueque: Cristo murió PARA salvarnos de nuestros pecados. Aunque sea una acción noble, no deja de ser ALGO por lo cual él se sacrifica y por lo tanto, de “sacrificio” nada sino venta y cambio y sobre todo esperar, pesnsando y mintiéndose que no se espera, a que el otro, los otros “devuelvan”. Precisamente, de ahí sobrevienen las desilusiones, que tienen que ver no solo con Neptuno sino con Júpier, entendiéndose este como aquel arquetipo que agranda, exagera y distorsiona algo. En la medida que algo o alguien se haya “mirado” como desproporcionado, cuando luego se ve como es, cae el velo y hay desilución. Un aspecto “bomba” para esto en las cartas solares es Venus conjunto Neputno y Júpiter: enamoramiento seguro para posterior caída de dientes (rotura incluída). Visita al dentista y parches en el alma. Un abrazo a todos

    • dice

      Hola Marcela. Gracias por tu testimonio.
      Sobre el esperar, los planetas del ego son los que esperan, no los planetas transpersonales. Neptuno, en sí mismo, pienso que no espera nada a cambio, sino que se entrega para fundirse con lo superior, pero la realidad es que somos todo junto y entonces quien dice “espero algo” es la Luna, no Neptuno.
      Son precisamente estos 3 planetas Urano-Neptuno-Plutón los que martillean el ego y nos hacen conectar con algo superior y trascendente. Otra cosa es que Neptuno esté “bajo el dominio” de las necesidades lunares, solares, etc.
      Cuando digo que Jesucristo se entregó por todos nosotros estoy poniendo en palabras el mensaje inconsciente que se ha transmitido a lo largo de los siglos, por eso Neptuno tiene afinidad con la fe, que era la pregunta que se hacía.
      Un abrazo.

    • dice

      Hola Marcela!
      Interesante todo el viaje de desengaños que compartiste. Aunque claro que los aspectos en una carta siempre funcionan en relacion con el resto, ya que tenes una conjuncion Luna Saturno, que se repliega sobre si al sufrir el abandono, y que está “destinada” por asi decirlo a valerse por si misma, creo que lo que te ha pasado y la actitud que tomas hoy tiene que ver tambien con ese aspecto.
      Aparte, nombras la cuadratura de Saturno y Marte a la maraña venusneptuniana, lo cual conlleva lambien a esa “caida y romperse los dientes” como bien lo describiste.
      Con respecto al tema del sacrificio, aqui entramos en una cuestion filosofica, puesto que siempre el sacrificio es en pos de un bien mayor, tal como lo hizo Prometeo para darle el fuego sagrado a los humanos, y fue condenado a que un aguila le comiera el higado.
      En el sacrificio Neptuniano hay empatia con el sufrimiento, y lo que busca es “aliviar el sufrimiento” a cambio del sacrificio del ego personal.

      • Marcela dice

        Gracias por tu respuesta. Evidentemente, todo en la carta tiende al “aterrizaje” emocional que implica maduración: luna conjunción saturno en acuario, sol en casa ocho cuadratura plutón y urano en la cinco…No hay dos aspectos en una carta que reafirmen yconfirmen un destino final. De todas maneras, para cuando alguien que nace con esta carta lo entiende, duele y duele mucho pero eso precisamente es ser escorpio en sideral como yo: aprender a permanecer en el dolor, no como regodearse de ello sino como algo que es inherente al crecimento personal. Si elegí pintar en el cielo ese mapa, es porque podía con ello y….puedo..un abrazo.

    • cristina dice

      Marcela me gusto mucho tu blog muy interesante todo lo que escribes, no pude registrarme, queria decirtelo a traves de sesmayo… y me alegra encontrar alguiien con quien entenderme y saber de que estamos hablando…..suerte….

  26. juan dice

    Hola a todos!

    En mi caso, tengo Neptuno en Sagitario (grado 29º) y en casa 12, en sextil disociado al Sol (Escorpio grado 2º en casa 10) y en conjunción disociada a Júpiter (Capricornio grado 8º casa 12). En relación a mi vida, puedo decir que soy bastante imaginativo, característica que se pronuncia mucho cuando escucho música. Muchas veces he cometido el error de idealizar a personas en mi vida como verdaderos “salvadores” de situaciones conflictivas que viví cuando chico o bien creyendo o “queriendo creer” que eran personas con buenas intenciones, incluso negando mi naturaleza desconfiada (Sol, Mercurio, Saturno y Plutón en casa 10). Eso me hizo cometer ciertos errores de apreciación; no obstante creo que Neptuno en casa 12 ayuda a crear un “mundo protector o libre” cuando la realidad se pone demasiado díficil. También se facilita o se está más abierto a la comunicación con nuestro interior. ¿Qué me pueden decir al respecto?.

    • Marcela dice

      Neptuno en casa doce, regente de tu casa tres en piscis puede reflejar el hecho de algún problema no resuelto con hermanos, primos, personas relacionadas con casa tres. Si tiene mal aspecto con marte, esté en la casa que esté, refleja autoengaño. Los aspecto júpiter refleja un matiz todo poderoso en la personalidad. No quiero ser grosera pero yo lo asocio con lo que siente un dios de los griegos…Y para dar un toque un poco menos duro: qué tal tu relación con los vecinos?? un beso para ti

    • dice

      Juan, a mi parecer, la conjuncion Neptuno Jupiter no cuenta, esta muy abierta para ser un transpersonal, y aparte, en distinto signo.
      Neptuno en XII conecta con la fantasia, y como vos decis, escapar a mundos imaginarios.
      Siempre pensar que la gente es buena es una caracteristica de vivir en otra realidad, ya que no conecta con lo que está sucediendo, nubla la vista, intenta justificar todo. Este mundo protector libre, en realidad puede llegar a ser no contactar con el propio dolor, aunque tambien es un bálsamo para el espiritu.
      Hay mucha sensibilidad hacia los demas, la sociedad, etc. Es como un “redentor” del dolor ajeno, seguramente ese asppecto lo debias proyectar afuera y por eso te llevaste tantas desilusiones. Es bueno para el arte, sobre todo la musica, que es etérea.
      Con todo eso que contas podrias trabajar con el dolor, en medio de él, y estarias en tu salsa, serias un curador, un buen acompañante en el viaje de transformacion de los demas.

  27. Marcela dice

    cristina, no tienes por qué registrarte si quieres dejar algún comentario. Simplemente pincha anónimo y te deja ponerlo sin registrarte en ninguna cuenta. Me alegro que te guste el blog. No es solo de astrología ni mucho menos pero si me lo permiten, dejo aquí un correo: quiero.ver arroba live punto com

    Un saludo a todos

  28. Eufe dice

    Hola, Marcela y un Neptuno en casa 10 en escorpio conjunción con la Luna tambien en casa 10 pero en libra. Y tal como leo en tu anterior comentario si Jupiter es el regente de la casa 3 en piscis pero está en Escorpio en casa 11 y aspectado en oposición a Marte en tauro y casa 5. Formando tambien cuadratura con Urano en leo y casa 8. Como se traduce en las experiencias de relaciones con los demás y concretamente con la pareja..? Como confundimos en este caso el anhelado Amor.?
    Gracias y un saludo a todos.

  29. Marcela dice

    A ver, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes jajaja…La luna conjunta a Neptuno independientemente la casa en que esté emplazada habla del vínculo con la madre un tanto difuso y esa percepción materna se traslada al campo de un relación con una mujer (si eres hombre porque si eres mujer la cosa cambia totalmente) a verla, percibirlas como algo “confundidas” o como todo es reflejo de uno, confusas, indecisas, inseguras. Si la luna estuviera en escorpio daría la percepción del vínculo materno y luego con una mujer como algo “castrante”, siendo tú el hombre: el que las castra, las reprime, las agobia, asfixia..En Libra la luna adquiere un cariz más suave ligado a las dependencias emocionales sin con algún toque obsesivo según los aspectos de Plutón en la carta (con la luna o venus si así fuera).
    Así como la cuadratura refleja un conficto interno, una oposición no es más que otro reflejo pero en el cual, si hablamos de relaciones, ambas partes representan alguno de los dos plantas según sus respectivas cartas natales.
    Por ejemplo: si tú representas a Júpiter, ella o él son Marte, o al revés. Para saber quién representa a quién, no solo hay que mirar las dos cartas natales sino también entender que los roles al final siempre se invierten, a lo mejor no dentro de una misma relación, pero sí a lo largo de las distintas relaciones que podamos tener. En el caso de que tú representes a Júpiter y otro otra a marte, harás el “papel” de quien todo lo da, el “bueno” de la relación,métele ahí todo lo que se le asigna al benéfico engañabobos que es para mí júpiter, y el otro/a el que de alguna manera es Marte para ese rol de jupiter..Marte no solo como agresividad o combativo, sino como aquel arquetipo que de alguna manera intenta INVADIR el terreno ajeno. Si como dices, ambos están en el eje 11-5 teniendo relación uno de los dos planetas con la casa tres, esto no solo se “lee” en el terreno amoroso sino extensivo a cualquier relación: desde una relación con un vecino, un primo, un patio de recreo escolar cuando eras pequeño….Si está la casa ocho, leo y Urano una posible lectura sería que de esas relaciones ocasionan dolor, crisis, pérdida de autoestima, sensación de perder dignidad y en la medida de que se persista..más dolor. Ahí donde está Urano no hay libertad, hay precisamente lo opuesto: girar y girar continuamente “atrapado” sobre algo o alguien. En tu caso obsesivamente a lo mejor por estar la casa ocho por allí (ten en cuenta que leo sobre líneas y al pasar). La sensación que me viene es la de un hamster en una bolita, girando y girando sin parar sobre un mismo asunto o persona. Las rupturas, serían a golpe de rueda de bicicleta cuadrada: no dejas a alguien si no aparece otra persona y si no es así, buscas engancharte a otra sintiendo vacío sin “otro”/a con el cual estar relacionado. Y la idea un poco es que rompes, te atas, rompes, te atas…
    Bueno, esto es un análisis TOTAL del Deluxe ..jajaja..es que para hacer bien de bien las cosas dibujito en mano pero..espero haberte dicho algo claro y si no es así, discúlpame. De todas maneras, te diré que decir esto no vale de nada porque luego qué?? Es incambiable esto?? No. El tema es DARSE CUENTA del para qué y el para qué no te lo dará la información de la carta tropical sino la de la memoria incosciente y para ello sí dibujitos y tres. ..un abrazo

    • dice

      Marcela, quisiera hacer un comentario sobre lo que dijiste del hamster y la bolita, y Urano.. Justamente Urano es el que permite al hamster “salir” de la bolita..jeje. Es el que permite dar ese otro paso “distinto” que rompe el ritmo repetitivo lunar, o la ley inamobible saturnina…Es la mirada desde otro ángulo, no es repeticion, para nada, sino ruptura, cambio, renovacion, movimiento, creatividad. Creo que Urano en la carta marca el punto de libertad, que es el que puede molestarnos o no, depende como sea yo, pero la posicion por casa de este transpersonal indica el lugar en donde la persona puede producir “el salto”. Que lo haga o no, es otra cosa, y tiene que ver con la psiquis de cada uno, lo estructurado que seamos, etc.
      En cuanto a las relaciones, Urano se “aburre”, por eso salta y cambia.
      Neptuno, en cambio, funde todo y hace imposible establecer los limites.

  30. Marcela dice

    Me vas a disculpar pero sigo sin estar de acuerdo y comprobado en cartas y en la vida misma en general. Fíjate: la dichosa Era de Acuario qué’? Ahí donde está Urano uno se atrapa a inercias que te llevan de un lado a otro como corcho. Te pongo un ejemplo: una luna en Acuario. Por fuera, como máscara, la autosuficiencia y en realidad que hay detrás de eso?Precisamente la incapacidad de decir hasta aquí, no sabe poner límites. La Era de Acuario nos ha sumido a todos a ser marionetas que hacen los mismos movimientos…compramos los mismos coches, se vuelve hacia atrás y luego hacia delante pero no hay salida: atrapamiento es Urano en su parte desvirtuada y en la virtuosa LA CAPACIDAD DE DESPERTAR ANTE ESO Y SÍ, AHÍ SÍ, desde otro ángulo SALIRSE DE LA BOLITA. Pero, pensar, como siempre se ha pensado que Acuario y Urano son la libertad??? Para mí no. Por detrás de los roles personales que se adoptan, hay para mí todo lo contrario a aquello que se pretende, o que, por no ser consciente que así obramos, lo contrario a lo que realmente somos. Urano escapa pero escapa no por aburrimiento sino por inmadurez emocional. Por eso, lo que equivale a Acuario Tropical en sideral es Capricornio, cuyo regente es Saturno: madurez, responsabilidad, sensatez.

    • dice

      Bueno, justamente pusiste el mejor ejemplo: Luna en Acuario no es igual a Urano. Y Acuario no es igual a Urano. Somos nosotros, los humanos, que tememos lo que no conocemos, y entonces ante Urano que hacemos? Nos encerramos en lo conocido: Luna .
      Que nosotros, como HUMANIDAD, no sepamos que hacer con esa energia, es una cosa. Cuando hablamos de Urano, Luna, saturno y demas, no decimos lo que nos pasa a cada uno, hablamos de qué es esa energia. Neptuno no es confusion: somos nosotros los que no comprendemos a Neptuno. Jupiter no es tonto, somos nosotros los que creemos que siempre va a haber un guia para marcarnos el camino, esto nos convierte en tontos.

      Urano no es inmaduro emocional, es “la persona” la inmadura. Entonces, si soy inmadura emocionalmente, insegura, etc, y tengo Urano en casa 7, es posible que mi pareja me mueste ese aspecto uraniano al que yo más le temo: el desapego. El desapego no es ni bueno ni malo, soltar no es bueno ni malo, ni daña ni cura, simplemente “es desapego”. En tanto yo vaya creciendo y sintiendome más segura como persona y emocionalmente, entonces ese Urano de mi carta va a representar niveles más creativos, pero es cosa mía, no del planeta.
      Cuando decis que Urano escapa no por aburrimiento sino por inmadurez, lo que en realidad estas diciendo es que la persona inmadura no soporta abrirse porque teme perder el objeto amado, entonces, corta la relacion. Y esto no es Urano: es La Luna temiendo salir lastimada , entonces corta , llamando para esto a Saturno, (del mismo nivel de madurez que la Luna, claro,) y Saturno sesga la relacion antes de involucrarse del todo.
      Y aqui entran en juego los factores más personales de la carta, hablar aqui de transpersonales es inutil, ya que solo funcionaran como “mar de fondo” o como”destino”.
      No olvidemos que la carta funciona como totalidad, y siempre va a estar supeditada a que nivel de madurez hemos alcanzado. Y en mi experiencia no hemos pasado mucho más de nuestra Luna.
      No se si me expreso claramente, pero me parece que vos observaste lo que le pasa a la gente con determinada posicion planetaria, y le adjudicas eso al planeta, no a la persona.
      Si soy inseguro, mi Sol no brilla, no salgo a exponerme, Marte va a ser invasor, como vos decis. Pero si me expongo, busco brillar, etc, Marte va a ser lo que me abra el camino, mi espiritu guerrero…Todo Depende.

      • Marcela dice

        Es que tengo que expresarme como la mayoría..los planetas, los signos, incluso los aspectos no son más que ENERGIAS DE CADA UNO QUE SE PROYECTAN FUERA. No hay nada fuera que no esté dentro…NADA..Este sistema de mensajes no permite explicaciones como corresponde pero hablas de la luna..una luna por poner un ejemplo..una luna en Aries…La luna es el alimento que el bebé PERCIBE RECIBE DE SU MADRE, percibe, ojo..no habla REALMENTE de cómo es la mamá SINO COMO ÉL LA PERCIBIÓ. Una luna en Acuario habla de que el niño percibe una madre autosuficiente, por encima del MUNDO y el mundo es él…esa luna en Acuario, la autosuficiencia es empujada impulsada por el insconsciente (que en otro dibujo se le va la luna a sagitario). Léase que empujado por sueños, anhelos, expectativas de mucho vuelo, la persona se convierte emocionalmente en alguien que cree que por sí mismo todo lo puede no por soberbia sino por INMADUREZ porque no es cierto ni real que ese fue su alimento pero así se nutre, aunque se lleve a la boca nada porque desde ahí, desde la autosufiencia, se asegura la soledad emocional..algo así como: el mundo n me entiende, no entiende…Típico de Acuario y su supuesta extravagancia. No es extravagancia ni irreverencia, es inmadurez emocional y el aterrizaje que plantea una luna ahí precisamente es que con los años, sin esfuerzo, todo lo lleva a convertirse en una luna en capricornio con lo que ya te comenté sobre la madurez y demás. Entender, yo así lo entiendo que todo es proyección y que si h ablo de personas, o arquetipos es porque si me expresara de otra manera no se entiende nada. Soy astroanamnóloga no astróloga y reencarnacionista, algo sin lo que no entiendo la astrología para nada. Porque entender que uno nace en una familia X y un país X no es aleatorio y partir de ahí, de lo que el bebé respiró cuando nació y PARA QUÉ es básico. Porque sino, da la sensación de estar interpretando los símbolos dentro de una cueva en donde el techo de la cueva no deja ver más allá. No sé si me expliqué pero da para mucho. Un Venus cuadratura Saturno por ejemplo. Quién hace de Venus? Si yo hago de Venus, la frialdad de parte del otro la tengo asegurada. Si yo soy Saturno, yo soy la fría pero para romper esto entender que esa cuadratura encierra en sí misma la solución: que no hay tal otro…que yo encierro frialdad y que si no la reconozco en mis relaciones y eso muestro como máscara, el otro, como mejor acto de amor hacia mí me lO ENSEÑA. Y reconociéndolo y reconociéndolo, sí, se deja la frialdad. Pero es que esta frialdad no solo la encontrarás ahí en una carta porque como dices, la carta entera se alía para qu eeste asepcto dentro de una se proyecte fuera. Por eso aisladamente..un poco chungo está. Y ahora os pregunto yo…en una revolución solar una luna en cada dos cáncer, cuadratura saturno y venus en casa cuatro virgo??? y venus en la misma rev solar opuesto urano…eso lo leéis (lo de la luna saturno) como depresión, tristeza..si véis en esa carta venus opuesto a urano y la persona está en una relación..romperán???

        Otra pregunta y gracias por la respuesta: en una carta de relación, no sinastría ojo, venus cuadratura marte y neptuno?? os parece una relación durable o qué hay que mirar..estoy pez en solares y relacionales..gracias

        • dice

          Es cierto lo que decis de la proyeccion pero marco la diferencia de lo que una energia “es” y lo que hace la persona con esa energia, porque ver toda la carta natal como si la estuvieras mirando desde la Luna hace parecer que Urano es “malo”, o marte es “Malo”. Es aclarar los términos que usamos para evitar confusion porque decir que Urano es repetitivo es darle una “cachetada” a todos los creativos uranianos o inventores, o innovadores signados por este planeta. :)
          Mas vale decir las cosas como son y no como parecen, Urano es creativo per se, no hay otra definicion, el ejemplo de la Luna en acuario no va porque la Luna no es Urano sino todo lo contrario: es pura, lisa y llanamente repeticion, si conoces alguien con urano en el ascendente que todavia vive con su mamá (es un decir) es porque aun no se anima a vivir su individualidad. Diria que ni siquiera se anima a vivir su solaridad! No porque sea Urano el repetitivo. Justamente los transpersonales, como dije antes, disparan en nosotros los temores más profundos y angustiantes, al ser energias que nos sacan de lo conocido.
          Fijate lo que sucede en medio oriente: es Pluton y Urano!! Si despues de la revolucion un poder se vuelve a constituir, y se anquilosa nuevamente, (ojala que no), esto será porque despues de la ruptura, el quiebre, la muerte de lo habitual, necesitamos estabilidad emocional, fisica, economica, etc, entonces el pueblo votará a un nuevo gobernante (sol) que ponga nuevas leyes (saturno) pero esta vez las leyes deberán ser OTRAS (saturno despues de un transito de Urano). Despues entrara´en la repeticion y en querer permanecer a toda costa , seguir viviendo, (Luna) como cualquier ente , en cuyo caso volvera a constituirse el circuito, hasta que venga otro Pluton Urano y vuelva a arrasar y dar vuelta todo.

  31. cristina dice

    bien marcela leyendo tu ultimo pos.. encontre muy interesante lo que dices de Leo Urano y me siento totalmente identificada ya que lo tengo conjunto en mi casa 12 y si es lo que ami me pasa.. no puedo dejar una relacion si no aparece otra….siempre sigo atrapada en la misma situacion rompo y me ato rompo y me ato..me siento libre, al cortar una relación pero comienzo con otra que me da insatisfacción, es como una rueda, siempre es lo mismo… dolor tras dolor….como se hace para ser libre totalmente y cortar con todo eso que uno trae…??

  32. Marcela dice

    Mira, para “salir ” de ese círculo, lo primero es ser conscientes del mecanismo. Algo que tú ya sea porque leíste esto o antes ya haces. Lo segundo, es ver la carta completa. Ojo, yo no estoy levantando cartas ni me dedico a eso pero necesitaría ver tu carta entera..la luna, venus. No es sólo localizar el eje Leo Acuario y a Urano si no ver los aspectos y regencias que caen por ahí. Y a partir de ahí, mirar tu funcionamiento “inconsciente” según la carta. No sé ni qué signo eres pero te pondré un ejemplo. Una persona nacida un 21/9 con el sol a 28 grados de Virgo. La “memoria inconsciente”, la energía que le ha impulsa y que adquiere máscara Virgo (falsa personalidad) es LEO…un arquetipo Leo en el incosnciente habla de una personalidad que habiéndose quedado ciego y deslumbrado por algo o alguien cuando nace, reencarna, busca desesperadamente algo igual y eso es lo que lo lleva entre otras tantas cosas a buscar como dices a alguien para suplantar l que tiene. OJo: hablamos del sol, imagínate la fuerza que esto adquiere si la luna está en Virgo y se le va a Leo en Memoria o a Acuario…y Venus?? eso ya es total…pero esa es la experiencia qu eyo tengo en las cartas que he visto: que se hable del sol, luna, venus..todo aquello que caiga en ese Eje y donde esté Urano, precisamente enlentece las rupturas dando vueltas y vueltas. Lo que da una ruptura en firme y por decepción es Jüpiter y Neptuno por desilusión pero sigue “enamorado”, enganchado. Urano?? Urano si rompe es porque ya tiene alguien en FOCO VISUAL..conoces a algún Acuariano que sepa realmetne estar solo??? Acuario y Aries son considerados los “independientes” del zodíaco pero es una paradoja porque el que es libre e in dependiente no necesita de dependientes y estos arquetipos no solo necesitan sino que generan dependencias de otros hacia ellos, con lo cual son iguales a aquellos dependientes…todo es un juego de cambios de roles. Deja a un arquetipo acuario solo o a un aries y le da algo. No saben qué hacer con su supuesta llbertad. Pero bueno, siguiendo con tu caso: donde cae el sol, no interesa tanto la casa sino el grado y el signo y luego la luna y venus y por último Leo y Acuario en tu carta en casas. Un abrazo y espero haber sido útil en algo.

    • cristina dice

      Chicas no discutan, me encanta leerlas…como aprendo, aunque tengas opiniones encontradas, yo te diria marcela que entonces me tengo que apoyar en mi nodo norte (virgo) objetividad, discriminacion, para poder safar de esos amoríos frustantes, se que tengo dependencia emocional y creeme que para eso estoy haciendo terapia psicologica, necesito saber como desemarañar todo este caos de mis relaciones que tanto mal me hacen, soy canceriana con ascendente virgo y luna en geminis, y creo que mi urano en la 12 es lo que me produce esa repeticion de conducta, Entiendo lo que dice Monica, somos nosotros los que trabajamos mal esa energía, no los planetas, creo que los dos puntos de vistas son válidos, ami me aportan mucho y me hacen pensar y reconocer lo que me pasa….que increible este neptuno hasta donde llevo la conversación….sigan así chicas para mi este foro es super interesante……saludos a todos.

      • dice

        Cristina, no te podes apoyar en un punto virtual como el nodo lunar,que por otreo lado uno no lo podria usar para apoyarse porque es algo DESCONOCIDO para uno, no es el N sur… por mas que te digan lo que te digan no tiene la fuerza de una funcion planetaria! Diria, que si es por discriminar, tenes asc Virgo, luna en geminis… tenes con qué.!
        Es irresponsable dar un consejo sin trabajar con la carta,y con la persona, y eso esta sucediendo, hay que ver todo; aspectos de la luna, venus, el sol, y aparte, qué pasa con tu vida, tu historia, etc. Hay que ver porqué te subestimas, de ahi viene la dependencia, claro.

        • cristina dice

          Olvide mencionar que tengo saturno en casa V (de ahi la baja autoestima???) en fin simplemente quiero resolver esto en esta vida para no llevarme esta materia de tarea para la proxima vida si es que la hay…gracias

      • Marcela dice

        cristina, te he dejado un mensaje en el blog…si te interesa ahí está.
        saludos

        • cristina dice

          MARCELA GENIA..!! … leí tu blog….gracias, te estoy contestando por el mismo espero te llegue mi mensaje…..besos…………

  33. Marcela dice

    A ver Mónica…el tema es que no es que Urano sea malo pero es que lo lunar tampoco, ni siquiera Plutón que regenera a través del dolor..pero es que desde un punto de vista digamos…mmmm..cómo te lo digo jajajaj…a ver..si actuamos desde el inconsciente TODO ES MALO..PLUTON, LA LUNA Y LO QUE SEA..y yo hablo siempre partiendo de la base de que no ESTÁ RECONOCIDO EL INNCONSCIENTE PARA NADA…por lo tanto, sí es negativo y nociva una repetición X de una conducta. NO ES MALA en la medida de que sirve para un aprendizaje pero la pregunta es..si hacemos consciente esto, y no tenemos que llegar a los 45 para espabilarnos, cuanto antes dejemos de repetir esa conducta mejor no??? Porque el tema es que en esta escuela de la vida, relacionalmente nos estamos unos a otros devorando como dinousaurios PARA APRENDER y no te fastidia!! entonces sí, es malo sí. Y los pintores y demás genial pero es que yo no digo que Urano sea malo, DIGO QUE TODA CONDUCTA NO RECONOCIDA CONSCIENTEMENTE Y QUE SUPONGA UNA PULSACIÓN LO ES. Ya sea impulsada por la energía que sea. Vos lo decís: si un Urano en la carta da para ser creativo, bievenido Urano en su total inconsciencia, pero si también ese mismo pintor llevó una vida de locos, fastidiando a media humanidad de mujeres, permíteme y discúlpame la falta de delicadeza frente al arte pero que le quemen los cuadros en la cara por cada mujer que haya hecho sufrir en sus extravagancias. Creo que me expliqué. No tolero, en nombre del arte o de la Virgen de Lourdes, ningún tipo de uso y abuso relacional. Si un artista, un médico, un juez no son CONSCIENTES..a mí en lo personal, y vuelvo a pedirte disculpas por ser tan directa, NO ME VALEN. Para nada además. Nena!!! que acá es tarde y me voy a dormir..me contestan por favor lo de la revolución solar?? gracias y un beso

    • dice

      Hola Marcela, como acá es temprano aún, casi las 20 hs, puedo contestar y lo lees mañana. ;)
      He seguido el intercambio con Mónica, es evidente que por detrás de los argumentos subyace una filosofía distinta, o si quieres una teleología distinta. Por eso uno elige los lugares para participar que se acoplen con esa teleología a la que uno adhiere. Este lugar es un sitio donde comentamos los post de José I Marina y compartimos lo que él sugiere, porque acordamos en cosas básicas con él. No es un foro abierto.
      Si en algún momento lo hemos olvidado, y a mí me ha sucedido también, es hora de que lo recordemos.
      Tampoco es un lugar donde alguien esté obligado a contestar, aunque lo pidan por favor y den las gracias por anticipado. Si relees tu comentario mañana podrás distinguir el tono autoritario de tu demanda.
      Una pregunta me taladra los sesos. ¿Tienes la luna en Aries? :D Porque acá estamos para aprender unos de otros, y el tema es Neptuno, y se ha ido mucho más allá de eso. Los que estamos más avanzados en el estudio hemos leído a Carutti, y este sitio acuerda con él. Pero Carutti también tiene una lectura superficial y otra más profunda donde está su teleología, y con ella también acordamos. De lo contrario no estaríamos comentando acá. Y acordamos con la teleología de Huber, que no sé si conoces. Es la misma que la de Carutti, con pequeñas diferencias es la misma.
      Queda en vos.
      Si volvemos sobre Neptuno se puede destrabar la cosa. ¿Será que cuando hablamos de Neptuno la cosa se pone caótica? Ya lo dijo José cuando hablamos de Marte en Piscis, “cuando publique el post de Neptuno se armará la gorda en serio” o algo así. Jejejejej
      Ya se me pasó, va un abrazo para todo el mundo.

      • Marcela dice

        Frente a tu respuesta simplemente te puedo decir que no tengo nada en Aries. Y mi marte es muy dócil y aplastadito el pobre. Será que hace rato sí habiendo leído a muchos sin tener que citarlos porque no soy enciclopédica y hablo desde una experiencia cruda me dejé de hablar por hablar. Precisamente yo creo que como tengo Venus Conjunto a Neptuno, la imagen de los demás se me refleja amable, algo que sí ignoré y tú me recuerdas diciéndome amablemente que no se contestarán mis preguntas, que no, no tenian para nada petición autoritaria sino encerraban mi ignorancia en el tema. Y esto de caótico tampoco veo nada. Lo único que sí está claro es que no se admiten otras visiones sobre el tema. Así que te doy las gracias y no teniendo más que aportar ni recibir, te mando un fuerte abrazo.

        • dice

          Marcela, disculpame pero a mi tambien me sono agresiva tu peticion.
          Claro que se admiten otras visiones, (de hecho yo publique un post hace un tiempito acerca de astrologia horaria, algo que muchos aqui no comparten y se armo un buen debate!) pero las opiniones siempre deben ser desde la astrologia,en todo caso desde tu punto de vista mental; no desde lo que vos opinas emocionalmente acerca de quienes tienen tal o cual configuracion, intentamos no ser subjetivos (lo intentamos al menos) cuando hablamos de esto porque entonces nunca habra acuerdos. La astrologia es un lenguaje de simbolos, y estos son universales, si no no funcionaria.
          Creo que tu manera de ver la astrologia concuerda en muchos puntos con los que participamos aqui, pero cuando haces el analisis de algun aspecto o algun planeta le pones demasiado de vos, demasiado de lo que a vos te pasa con eso, y terminas distorsionando el significado mismo del simbolo, esto hace que se mezcle todo y termine en una confusion. Y cuando te explicamos lo que estas haciendo, más firme en eso te pones, entonces pareciera que todos los astrologos del mundo estan equivocados, y solo vos tenes la respuesta, que casualmente es totalmente la contraria al resto!
          Con respecto a lo que pedis que analicemos, eso lo podes pedir cuando toquemos el tema “Revoluciones Solares ” o “Cartas compuestas”, es decir, esta pagina no tiene la funcion de consultoria astrologica, sin embargo todos ponemos lo que tenemos en nuestra carta cuando sale cada tema, y todos opinan, y asi aprendemos de las experiencias de todos, que es para eso que José incentiva al debate.

  34. Marcela dice

    Autoritaria y ahora agresiva…Por alusiones sí personales contesto: le pongo a todo de mí?? En mi carta el eje Leo Acuario es CERO. Por fortuna o no, no soy de las repetitivas a nivel emocional, y mi afirmación no agresiva pero sí bien clara en cuanto a lo que no me parece sano en nuestras vidas, así ha de leerse pero me doy cuenta que esta pantalla de ordenador es eso, otra pantalla más donde algunos puedan ver proyectadas sus autoridades y agresividades no reconocidas.
    Así que como dije, muchas gracias, yo tendré mi propia página web y lo anunciaré en mi blog y así ya el que quiera podrá participar en un lugar donde sí sea abierto para todo el mundo y no haya personalizaciones tan grandes cuando el toque personal de cada uno no sobre lo que se habla sino de “formas” no guste y se empiece a proyectar.
    Chau

    • dice

      Marcela, no entendiste lo que escribí. Estamos aca para pulir lo que sabemos, pero si queres convencerme que Urano es repetitivo, que el eje Leo Acuario tiene algo que ver con lo que te estamos diciendo, (??) etc,mil disculpas, pero creo que no voy a coincidir con tu punto de vista.
      Saludos

  35. Marcela dice

    Bárbaro. No se trata, ni yo lo hice, bombardear técnicas. De hecho, mira: a los 18 años y hasta hace 17 estudié siempre astrología tropicalista. Sin ella, ES IMPOSIBLE trabajar OTRAS TÉCNICAS y no la niego ni reniego de ella como base de TODO ESTUDIO ASTROLÓGICO. Si te fijas, la discusión empieza cuando yo menciono a Urano como lo opuesto a lo que normalmente se cree de él. Y, no digo ni dije nunca YO TENGO RAZÓN. Digo que desde mi experiencia en mirar cartas, no conozco a nadie con determinados aspectos que POR FUERA enseñe una cara y por dentro (no por hipocresía sino por autoengaño, por no darse cuenta) tener otra opuesta. Yo, lo que quisiera, aquí y en cualquier lado es que se abra una puertita no a renegar de lo que ya se sabe sino a ampliarlo, como yo hice. Cuando me negaba hace años a ver otras opciones, me di cuenta que en las mismas radicaba MI error (no leas que tú lo tienes). El error de creer que realmente las cosas eran como me las habían dicho y leído. Yo creo que cuando algo es distinto, por miedo, porque no es mayoría sí se le bombardea y así me siento cuando ven agresiones o autoritarismos ahí donde solo hay sí radicalidad sagitariana en un convencimiento de algo constatado. Pero abierta a discusión SIEMPRE, siempre y cuando la discusión no se vaya por otros lados, estoy siempre a disposición. Si yo fuera tan pero tan como se me pueda ver, te repito que no hubiera echo las preguntas que hice. Y comprendo, no sea el tema pero para ejemplo de humildad a pesar de lo que yo sepa y defienda, basta. No. No tengo la menor idea de cómo pueden reflejarse ciertos aspectos en una solar, aún reconocido el personaje inconsciente en una carta. Y por eso mis preguntas.
    De Neptuno?? Fíjate que lo tengo conjunto a Venus y si te sirve el ejemplo, yo he tenido que ver Dioses y demonios fuera cuando en realidad lo soy yo misma para un mundo que en su mayoría no entiende como eso se come todo junto.
    Neptuno como la octava de Venus, es algo alejadísimo a los efectos de la diosa que puede ser muy pero que muy puñetera. Una conjunción así en casa siete y en escorpio te hace sentir un “amor” por el otro y sí la humanidad de una conmiseración muy grande pero cuando quieres hacer algo por ese otro, te conviertes en carnaza total porque si haces el papel de Neptuno mareas a VEnus que no entiende, NO ENTIENDE cómo alguien puede sentir eso y además tan intensamente (escorpio). Si por en contrario, eres VEnus, ves al otro como a dios pero ese dios cuando se da la media vuelta, te muestra tu cara oculta y el autoengaño queda al descubierto: desilución, engaño, abandono…Te hablo pues del tema que se ha requerido y con una experiencia, sí la mía, que es válida como ejemplo. Así lo viví, ahora ya no pero para eso, mi carta tropical no me decía más que eso no tenía arreglo posible. Vos cuál le ves??
    Si encima, ese Venus está cuadratura saturno casa diez y marte casa cuatro?? imagínate no?? bonita fiesta. Estaba condenada a tener unas relaciones tremendas. Entonces, ahora pregunto y sí humildemente aunque no se lea así..qué solucion tengo yo?? Tengo eso, y qué hago con eso para que mis relaciones tanto de pareja o con las gente (los otros casa siete) no se reflejen como así lo han hecho durante casi toda mi vida..Si no queréis contestar, me parece bien pero a lo mejor me sorprendo y sin la que yo tuve que encontrarme solita, alguien me da otra mejor. Un saludo y no estar de acuerdo con alguien es estupendo porque no habría debate.

    • dice

      Bueno, ahora si me permites, para tu duda no hay respuesta, y vos lo sabes muy bien.! No hay manera de no vivir un aspecto de la carta, solo, como vos dijiste, y te nombro algo en lo que sí acuerdo con vos, es tomar conciencia. Pero, con Neptuno uno puede creer que toma conciencia, pero no ser asi.
      Un aspecto solo no define una situacion, puede haber factores que te lleven a la tierra en tu carta, si los hay, yo me apoyaria en ellos en la medida en que me de cuenta.
      Diria que Saturno ayuda bastante, lo mismo que Mercurio, si hablamos de discriminar un poco .

  36. Marcela dice

    pues entonces, según tu forma de mirar el tema..no hay arreglo pues…Tengo a Neptuno y NO PUEDO PORQUE EL NO ME DEJA…BONITA FIESTA…pues si. De ahí la difereciación de miras. Las mías, mirando la tropical obviamente me era imposible dejar con el trasero al aire al bendito Neptuno, pero con mi forma de analizar la carta sí pude…Yo sí deje de ver dioses y demonios y si los demás los quieren ver en mí ya no es mi problema. Así funciona la forma en que yo tengo de trabajar. Lo que pasa es que partir de que no se puede cambiar algo…no hay nada más poderoso que uno mismo, más allá de cómo esté Neptuno. Bien fritos estamos sino…Gracias por tu respuesta pero lo dicho: observar una carta solo para hablar de ella sin que medie lo terapéutico de ella misma para salir de eso, se me hace algo sin sentido mayor. Gracias nuevamente. Un abrazo a todos.

    • dice

      Bueno Marcela, y como has “arreglado” ese aspecto? tengo curiosidad. :D
      Creo que lees lo que quieres leer en mis comentarios, y solo para afirmarte más en tu postura dogmática; si lees bien, te puse que “debes usar Saturno, Mercurio, planetas que ayuden a discriminar” Use una frase que vos usaste, inclusive : “tomar conciencia”… Pero parece que no te alcanza,estas emperrada en que la astrologia sideral y tu “particular” manera de interpretar los simbolos astrologicos es la solucion de todos los problemas de la humanidad, y eso te habra pasado a vos, sera tu experiencia, no la mia, ni en la practica tampoco. No hay manera que un ser humano “supere” un aspecto, no existe esa posibilidad en astrologia, simplemenmte SE TRABAJA a partir de la toma de conciencia, te estoy diciendo todo esto y vos me decis que no sirve mi interpretacion porque no incluye el trabajo terapéutico (segun tus palabras) (??) No entiendo lo que decis, te juro.
      con los transpersonales, lo mejor es utilizar Saturno, como ya te explique, que por algo se llama “el guardian del umbral”. Pero si tenes una receta mejor, por favor compartila claramente.
      Sin Saturno, todo lo de Neptuno termina en fantasia, en sueño y en autoengaño. Espero que entiendas lo que estoy diciendo, porque estas malinterpretando todo lo que te digo, y ya me estoy enojando…y no te estoy ni atacando ni nada, pediste una opinion, te la doy, y resulta que pones en mi palabras que NUNCA DIJE como que “NO HAY ARREGLO”.

    • dice

      Hola Marcela y Mónica,
      cuando alguien pregunta algo para lo que ya tiene formada una respuesta no escucha la que se le dá. Eso ha sucedido acá. Y es un buen aprendizaje para todos.

      • dice

        Marta la culpa es mia que me engancho en estas cosas…Pero no tiene sentido , es verdad lo que vos decis.
        Un abrazo a la voz de la coherencia!

  37. Marcela dice

    perdoname pero ha van tres acusaciones contra cero de mi parte. No estoy dispuesta a darte información de algo que reniegas: ahora dogmática.

    Está visto que cuando una da en la diana de la ignrancia alguien se pica.
    Come ajos reina mía, y pícate pero deja de mandarme mensajes por favor..Gracias

    • dice

      Cristina,
      en el costado izquierdo de la página verás un lugar en que dice Planetas en astrología. Pica allí y entra y busca Saturno. Es una entrada de José y hay muchos comentarios que te pueden ser útiles. Ya lo dijo Mónica, para tratar con los transpersonales nada mejor que Saturno. Allí sube tu comentario con tu cuestión si te quedan dudas de como Saturno en 5 te puede ser útil. Tratemos de ordenar un poco la cosa. Luego puedes volver por acá, Neptuno en Astrología con la cosa más clara.
      beso

  38. dice

    Que buen ejemplo de Neptuno !!!Increible en qué ha desembocado todo esto.
    Una reflexion….
    Suele pasar , y esto es un problema de Neptuno, y de los signos de agua en general tambien, lo que llamamos sugestion. Y de esta sugestion es que parte tambien la baja autoestima, el dejarse encandilar por palabras dulces que nos dicen lo que queremos oir, que somos buenos, hermosos, que no tenemos la culpa de nada, que todo pasará , como a un bebe se le hace sana sana. Si nos ponemos una mano en el corazon, sabemos que es lo que nuestra alma que se siente pequeñita necesita oir, porque no somos capaces de decirnoslo a nosotros mismos. O peor, no encontramos por qué decirnoslo a nosotros mismos!
    Y asi nos volvemos dependientes de quienes nos tratan con un poco de cariño, o nos prestan atencion, o esperamos pociones mágicas que nos ayuden a resolver nuestros problemas. Hace mas de quince años recuerdo mis intentos por conquistar a una persona, utilizando para ello hasta un talismán que me regalo una tarotista! (Sol/Venus /Neptuno) (Por supuesto fue un fracaso total) …Hoy me rio de eso, aunque sigo teniendo la misma configuracion, es decir que mi carta no cambió, yo maduré, que es distinto.

    Pero en el fondo lo sabemos muy bien: hacemos bien en recurrir a un terapeuta por ello, sabemos que si dependemos emocionalmente de alguien es porque sentimos que si no es esa persona, quien nos querrá? … este es el miedo, la subvaloracion de nuestras capacidades, mentales, espirituales… No hay más misterios, es buscarle la quinta pata al gato. Como preguntarle al I Ching mil veces… qué estamos esperando que nos responda? Donde vamos a buscar la respuesta?? A ver…miro una configuracion, una casa, una regencia,las miro desde un lado, desde otro, busco respuestas en la astrologia China, Maya, los oráculos, la astrologia hindú… Me hago un lio bárbaro, reinterpreto los significados de los simbolos ancestrales para adaptarlos a mi gusto y piaccere, pero nada voy a encontrar ahi: solo más confusion. Solucion? No… solo debo preguntarle a mi terapeuta, que me conoce bien seguramente, y me va a decir lo mismo que yo sé. Que ante la debilidad, la solucion es la fortaleza. En castellano,y en Astrologia, es Saturno.
    Las cosas son asi, y el espejo distorsionado de Neptuno nos hace buscar respuestas en donde no hay, o donde hay palabras fantasiosas y autoengaños. Nos aferramos a eso, seguimos en la Maya.
    Las cosas SON, este es el camino de Saturno, del limite, de la estructura, del autososten, aquello que tenemos que fortalecer, que vivir, en fin, para poder lidiar con la vida en general, y ni que hablar de cuando los transpersonales juegan un papel relevante en la carta, como estar en casas angulares, en contacto con luminares, o en la casa 12.

  39. cristina dice

    gracias monica..interesante tu aporte tambien, es verdad todo lo que dice……

  40. Iñaki dice

    ¿Sabeis que habeis hecho el debate más largo de esta página? Y eso que los españoles no hablamos tanto.

    • dice

      Si Iñaki perdon!
      Aunque creo que tu Marte en Piscis dio bastante que hablar, es más, me inspiro para releer lo que tenia acerca de San Martin (Marte Neptuno).

    • cristina dice

      Me parece barbaro, eso es lo que hace interesante al foro, sus debates, aunque haya quienes no esten de acuerdo con lo que opina cada uno, para mi todos los puntos de vista son válidos….sigan así…..

  41. karina dice

    Diagmos entonces, que gracias a Neptuno existe todo esto, los oráculos, el I Ching, la Astrología, el Tarot, los Números, las Runas y la infinidad de “mares” de símbolos en respuesta a una búsqueda “existencial” que nació con el hombre, y quizá no podemos más que, como decías Mónica, hacer que nuestra vida “flote” en este mar de dudas de la manera más calma, porque tal vez respuestas, lo que se dice respuestas, no nos den, pero resultan un gran salvavidas, al menos hasta que aprendamos a mantenernos a flote.

    Abrazos para todos!!

    • dice

      Tal cual, pero NEPTUNO es eso: la respuesta interior, la comunion con la totalidad, el sentirme parte de todo, pero tambien es pedirle a la brujita del barrio que te prepare el talismán! :) (aunque pensándolo bien, habria algo plutoniano ahi no?, digo por querer controlar ) teñido por la fantasia neptuniana de que realmente podemos controlarlo todo.

      • dice

        Yo no vivo a Neptuno así. Sé que no puedo controlar esa parte de mi vida, y en realidad, casi ninguna parte, ni siquiera lo intento. No es para lo que vivo. Excepto mi casa, el lugar donde vivo, mi refugio, mi retiro. Es decir la casa 4, donde está Saturno en el IC acompañado de Plutón en el punto de inflexión de la casa. Ese es el único lugar, y para eso vivo sola pero no me siento sola. Porque aquí, en mi retiro, y aunque viviese bajo una piedra en medio de un desierto, es el lugar de meditación. Y en este lugar accedo al Todo. Y cuando logras esto te ríes de haber sentido soledad, porque te sientes verdaderamente unida.
        Ya no buscas afuera, porque sabes que es interior. Y cuando sales al mundo todos son tus hermanos. Ves a la gente, y no sólo la miras.
        Yo tengo una carta impregnada de Neptuno, y aquí, en las raíces de casa 4 me conecto mejor con él. Apunto directo a Medio Cielo desde el fondo del cielo, y allí está. Y el que lo hace es Saturno. :) :) :)
        Trabajar con Saturno es la clave.

  42. karina dice

    Claro! ese flotar de Neptuno tiene que ver con sentirme parte del mar, porque sabemos que si nos peleamos con él, nos hundimos, es mejor estar en comunión, y quién no tiene un salvavidas-talismán para apoyarse, aunque sea una palabra. si no lo hace “la brujita del barrio” se lo inventa uno mismo, hasta que aprendemos a desarrollar lo que nos hace falta, porque a eso nos lleva Neptuno, no? A bucear desde lo intuitivo en nuetras propias capacidades. Lo que pasa que intentar ver en las profundidades del mar, es algo dificil.

  43. dice

    Desconecté un par de días y me encuentro con este aluvión de comentarios! Yo, que tenía preparado un nuevo artículo sobre Neptuno, ya no sé si publicarlo… ;)

    Espero que lo ocurrido nos sirva para darnos cuenta de que las palabras y Neptuno no se llevan bien, por eso es una energía muy difícil de describir y tratar; y de ahí el que considere muy importante que nos preguntemos todos en la Casa de Neptuno y aspectos ¿cómo vivo ese campo? ¿qué creo ver y sentir ahí?
    Un saludo a todos!

  44. dice

    Marta, todo esto es positivo,!! yo estoy pensando una sobre Marte-Saturno!
    Ya mismo agarro el I ching a ver que de que se trata la Articulacion.

  45. dice

    hola; tengo neptuno y luna en casa 12 en escorpio. Soy compositor y docente. Para mi es una posicion de gran sensibilidad y desequilibrio: requiere de mucho trabajo interior. Tambien creo que trae inspiracion en toneladas.

    • dice

      Se ve en tu blog, acabo de visitarte. Un gusto.
      Una pregunta, ¿tienes ascendente Sagitario o Escorpio?
      Yo digo que Sagitario, pero tal vez esté justo en el cambio de signo. ¿Qué me dices?
      Y tu Saturno y Sol, porque lo de “requiere mucho trabajo interior” “suena” ;) a una buena asociación entre ambos.
      Entiendes, es como una orquesta afinada o desafinada la carta. Una sinfonía, jejej!

      • dice

        marta muy buenas tus apreciadiones. te paso mis datos y te sorprenderas de tus aciertos (15 de septiembre de 1961, 11 hs 1 minuto de la mañana. en bs as argentina) podes ir a http://www.astro.com y con estos datos te salta todo.
        felicitaciones , me sorprendiste.

        • dice

          Qué linda figurita que tienes ahí. Algunos dirán “qué suerte tiene este tipo”, pero se trata de mucho trabajo, si esto no se trabaja es un desastre. Para eso son esas preciosas cuadraturas. Claro que eso por fuera no se ve, sólo se miran los resultados. La música es un trabajo de gran precisión y meticulosidad, hay que contar muy bien los tiempos. :) Saturno Capricornio-Sol Virgo en trígono
          Tienes el sextil Neptuno-Plutón inaspectado, muy interesante. Es que así están puros, sin contaminar digamos. Pintados en el cielo, mandan señales intermitentes como un faro en la neblina. Neptuno Escorpio 12-Pluton Virgo 10. Qué bueno que encontraste un uso inofensivo para ese Plutón ;) El tango es “plutónico” al igual que Neptuno en Escorpio. Soy argentina, je. Me gusta lo que haces.
          .

        • dice

          otro para marta: si, mucho trabajo. Nadie me regalo nada, pero lentamente fueron apareciendo en mi vida todas las personas, instituciones, estructuras para que toda la inspiracion tuviese resultados concretos (en este verano enero-febrero me estan editando una obra comisionada e un disco en francia y gane un 2do premio de composicion en austria). Intentare mirar en la carta todo lo que me decis para entenderlo, no soy astrologo.

    • dice

      Bienvenido Pablo. ¡Intensa sensibilidad! Tal vez cuando sientes algo “de repente”, necesitas entrar en ello, sí o sí, y un fuerte deseo de querer expresarlo después, ¿sí?

      • dice

        mira jose, la inspiracion es absolutamente caprichosa y despiadada. Hoy por ejemplo estaba en el piano y no salia nada, me fui a leer en otra pieza y ahi aparece…..la idea, clara , redonda, precisa. Al tratarse de una profesion supongo que hay algo de training tambien. Donde termina la inspiracion y empieza el trabajo es algo que no se llega a delimitar claramente cuando estas en el asunto.

  46. Dana dice

    Hola a todos muy lindo el tema yo quisiera me digan como podemos ser los que tenemos a neptuno y jupiter en casa 12 aclaro tengo ademas a escorpio en casa 12 y tambien que tengo jupiter y neptuno en sagitario que es generacional .,besos!!!!!!!

  47. Mariel dice

    Tengo a Neptuno en casa 10 en escorpio en conjunción con nodo sur. Y la verdad que aunque le busque la vuelta no se la encuentro. Además está en una casa interceptada. ???

    • dice

      Hola Mariel, yo tambien tengo a Neptuno en 10 en una casa interceptada, pero conjunto a mi sol.
      Siempre entendi que las casas interceptadas eran aspectos de nuestra vida que eran difíciles para la conciencia, es decir difíciles de sacar a la luz.
      Aunque si en el eje hay planetas, la cosa se expresa a traves del planeta, aunque no tomaria en cuenta a Neptuno, ni al nodo ,sino a algun planeta personal o que aspecte fuerte a Neptuno.
      Pero si la casa X tiene que ver con el resultado social, con la imagen pública, la profesion , la “exalacion” de nuestro ser hacia afuera, como se muestra socialmente, diria que seria en cualquiera de las facetas neptunianas: desde el arte hasta el servicio a los demás, desde los lenguajes sagrados hasta la comunion con quienes sufren , pasando por las máscaras que muestan una cosa y son otra, hasta la mismisima confusion de no saber que se quiere hacer con la vida propia… Pero si que en esa casa va a haber sensibilidad, permeabilidad y empatia con lo social. Podrias trabajar en la moda tranquilamente!
      Para qué lado irá, depende del rest de la carta….

  48. Leonor dice

    Tengo sol, luna y mercurio OPOSICIÓN neptuno, una sensibilidad e imaginación muy acentuada, aveces demasiado. Igualmente al tener marte en geminis en casa 7 OPOSICION ascendente en sagitario me da una personalidad mucho mas abierta y extrovertida, siento que esa fantasia hiperexaltada (aspectos con neptuno) la quiero confesar y expresar con mis amigas/os (ascendente en sagitario) Me gusta escuchar musica, entrar en mi mundo, y aveces creo que puede llegar a ser un poco dañino, me parece que las enfermedades mentales y la depresión confusa o problemas emocionales confusos surgen de esto.. qe piensamm?

    • dice

      Leonor no entendi en que casa estaba esa conjuncion… en la 1?

      Puede ser el tema de la depresion con Neptuno y sus aspectos, pero para mí esa depresion puede tener que ver con el “vuelo” y el “navegar”, el hecho que la fantasia este muy exaltada, que haya como una extrema resonancia… A veces creo que Neptuno en nosotros impide el contacto con el aqui y ahora, la tierra, la materia, el mundo de lo que “es” , vivimos en nuestro mundo , pero alli nos perdemos, no siempre nos encontramos …
      Es como respirar nuestro propio aire, no hay inhalacion desde afuera, al final terminamos algo intoxicados… Lo interesante o lo sano es entrar y salir, digamos, si a eso queres decir con entrar en tu mundo con el temor de que pueda ser dañino…
      Yo creo que no es dañino mientras uno no se pierda ahi, pero en el caso de la inspiracion , por ejemplo, uno tiene que entrar en su propio mundo y permanecer alli un rato, para encontrar lo que despues va a “sacar afuera” en forma de musica, danza, poesia, pintura, o intuicion.

    • Natalia dice

      Hola Leonor, el comentario que te ha hecho Monica me parece muy acertado. Simplemente añadir que yo tengo aspectos muy parecidos a los tuyos: luna cuadratura neptuno, y mercurio cuadratura neptuno, y para más inri con luna en piscis y mercurio en la 12. Y comentarte que también he pasado por depresión, pero por factores externos que ahora no vienen a cuento, pero que son muy fuertes y capaces de deprimir a cualquiera.
      Neptuno y sus colegas en mi caso no creo que tengan nada que ver con a depresión, sinó que me ayudaron a darle una vuelta a la situación, almenos mentalmente, que es lo que importa para que uno mismo esté bien. Desde la ilusión y la imaginación se puede conseguir el poder de superar cualquier cosa.

  49. marta dice

    Chicos: yo tengo sol-neptuno y muchos planetas en XII, entre ellos venus y este sol en libra. Exaltado con Neptuno en el límete XI-XII vivo colgada, de la música, de la poesía, de los dibujos, de los grandes pintores, de los lugares bellos. Entro en todo eso y salgo, gracias a mi luna en Tauro. Estoy de acuerdo que Neptuno te hace “volar” o “navegar”. Es un cuelgue terapéutico para salir de la banalidad cotidiana. Pero es fácil también caer en un nihilismo, en una cosa de “todo es basura” aqué en la tierra. Me pasa a cada rato. Entro y salgo. Por otra parte hay que tener en cuenta dónde, en qué lugar del planeta nos toca vivir nuestro mandala astrológico. No es lo mismo un Neptuno en lugares paradisíacos en relación a la naturaleza que en el cemento, la mugre de las ciudades y las corridas urbanas y los problemas económicos. Gracias por leerme.

    • dice

      Hola tocaya Marta
      Algo que es bueno de Neptuno, sea donde sea que esté en el mandala astrológico, ese lugar será bello. En ese lugar hábrá confusión y malos entendidos, pero también finalmente amor y belleza. Yo lo tengo en Libra como vos, y ama la armonía y las relaciones pacíficas, y la justicia. Trabaja para eso, para lograrlo. Nuestras cartas están invertidas, lo tengo en casa 6.
      Siempre te leemos, todos. Gracias por compartir tu vida con todos. Nos ayuda a entender. Es como el agua de un lago, llegamos acá y nos mezclamos, y en ocasiones se hace caótico. Pero nos vamos renovados.

    • dice

      Marta yo tambien tengo mi luna en Tauro, que me “trae para acá”. Y en mi casa 4 , me la imagino y todo, como una gordita contenta sentada comiendo entre las plantas. Creo que gracias a ella regresé de los lugares neptunianos , fue mi cable a tierra , nunca mejos dicho para Tauro en casa 4…aunque Neptuno yo lo tengo conj Sol en escorpio, asi que esos lugares no siempre eran paradisíacos.

      • dice

        Yo también la luna en Tauro, en casa1. Contradiciendo a todos los pronósticos astrológicos nunca fui gordita, hace 45 años que tengo igual peso (sin contar embarazos). Y es la única cosa que tengo en tierra. Es poderosa la luna en Tauro, un buen antídoto para la “disolución”. Estoy mirando mi jardín por la ventana, los árboles están crecidos y hermosos, es una buena unión entre Neptuno y Venus terrestre, el signo fijo de tierra.
        Y Mónica, no te des por vencida con ese Neptuno, todavía no has vivido todo.
        Adios compinches lunas en Tauro, este planeta es hermoso!!es perfecto!!

        • dice

          Me gusto la imagen venus neptuno, mirando tu jardin del eden…
          Justamente estoy buscando casa, y la condicion es que tenga fondo, porque añoro tener esa imagen frente a mi…bah,…añoro aunque nunca lo tuve… Pero se que me haria feliz… !o me haria redonda, mejor.
          Yo tampoco soy gordita, pero me encanta comer. De bebe lloraba cuando me limpiaban la boca con una servilleta, porque eso era que se habia acabado la comida…

  50. dice

    Migrá a Córdoba, este lugar se está poniendo cada vez más neptuniano. Mucho Sol y Neptuno en las sierras. Sobre todo en Capilla del Monte. Gran Neptuno, gran. Muchos de los tuyos, de allá de Buenos Aires. Reikistas, ayurvédicos, esotéricos, vibracionistas, extraterrestres, hay de todo. Conozco algunos. Te sentirías como en casa. Tal vez Escorpio le pida a tu conjunción Sol-Neptuno una renovación completa, un reciclado. Y tu Luna Tauro feliz en las sierras, son preciosas. Una alfombra verde con arrugas.

  51. Aurora dice

    Aquí se ve que todo adoramos a neptuno; ya se ven tantos y tantos comentarios.
    yo tengo una cuadratura sol neptuno,piscis en la casa 8; cuando antes de ayer la persona que me gustaba me dijo que mis sentimientos eran irreales pensé en esa cuadratura neptuno sol,pero por mucha cuadratura,pienso que mis sentimientos son más reales que muchas “realidades” del mundo material. Hoy ando muy muy triste,tristísima, porque veo que en este mundo uno paga ser idealista,estoy muy trsite porque además he perdido a alguien que quería,y encima me entero de que mis sentimientos le parecen ridiculos.

    • dice

      Hola Aurora.
      Es difícil, y uno sufre. Pero aprende. En realidad él dijo irreales, no ridículos. A menos que sea una persona cruel, lo que lo haría más fácil de olvidar.
      Porque pueden ser irreales, pero nunca ridículos. Nunca es ridículo amar. Puede ser in-oportuno y des-colocado, pero eso no lo hace ridículo. Uno está aprendiendo, es una la que se siente ridícula. Alguien nos “toca” y nos enamoramos.
      Se ve venir, no lo niegues. Nos damos cuenta de que nos estamos enamorando. Lo podemos alimentar extraordinariamente con aspectos Sol-Neptuno. Buscamos convencernos, ver señales donde no las hay, perdemos nuestra objetividad. Yo tengo oposición entre los dos. Me enamoraba mal, completamente y sin objetividad. Hace mucho que no me sucede, pero lo recuerdo muy bien. Incluso caí en un triángulo, cosa que me había dicho a mí misma que nunca haría!
      Uffff! Ya sé que lo que te digo no es consuelo, y que seguirás llorando hasta que lo superes, que hagas el duelo a tu amor frustrado. Porque es eso. Lo que te digo es que uno sigue sufriendo cuando lo repite y lo repite.
      Hay algo de tí que ya sabes, alimentas amores imposibles. Tal vez aceptándolo te abras a los amores posibles, porque a tu alrededor hay personas posibles. Y tal vez estés ciega a ellos.
      Va un abrazo, animo nena, que acá hay Neptuno a montones. Todos te entendemos

  52. juan dice

    Gracias Mónica por tus comentarios! Siempre he transitado entre un mundo irreal que sirve como refugio cuando las cosas se ponen desagradables, pero cuando las cosas son buenas, este Neptuno en casa 12 ayuda a percibir que la vida tiene su fluir natural y que no hay que resistir a eso; uno aprende a circular en la vida!.

  53. Gustavo dice

    Hola, yo tengo a Neptuno en casa 6, cuadratura con Marte. Siempre me intrigó este planeta en esta casa particularmente, y me resulta un tanto difícil entenderlo, ya que la realidad y materialidad de la casa 6 parece no concordar con las fantasías y lo abstracto que trae consigo Neptuno. En mi caso, vivo una realidad paralela, marcada por la falta de integracion con el esquema social común; mi conciencia esta formada por falsas ideas de lo que es el mundo y la sociedad, veo la realidad como una mentira, y en su lugar elijo vivir en las ilusiones que me protegen de su crueldad. Mis fantasías son mi hogar, y la realidad me parece la verdadera ficción. He llegado a verme más identificado con mi reflejo en el espejo más que con mi ser de carne y hueso, y me cuesta mucho salir de allí dentro. Aún así, siento que estoy estancado en las proyecciones de mi inconciente en vez de vivir mis verdaderos sueños, lo que me conduce continuamente a sentirme fracasado, sintiendo que no puedo alcanzar aquello que deseo con toda mi alma, como si aquella realidad ideal estuviera allí, detrás de un cristal indestructible, sin que yo pueda llegar a ella. Es como un preso que ve por la ventana el mundo exterior, sabiendo que se está allí mismo, pero conciente de que no puede participar de ello. Todo esto en referencia a mi cuadratura Neptuno-Marte, y a mi sol en casa 12.

    • dice

      Hola Gustavo, ayudaría saber el signo y no sólo la casa. No es igual Neptuno en Libra en casa 6 que Neptuno en Escorpio en esa casa. Los signos son las motivaciones de los planetas. Es decir el porqué hacemos lo que hacemos. Las casas son cómo lo hacemos. Es decir, dónde (la casa) dirá el cómo.
      Neptuno en 6 servirá a los demás con vocación de servicio. Si está en Libra lo hará porque busca que nos relacionemos armoniosamente, con justicia, le gusta trabajar en un ambiente armonioso. Son las motivaciones de Venus-Libra.
      Un Neptuno en Escorpio en casa 6 también servirá a los demás con vocación de servicio, pero lo hará porque busca profundizar en la naturaleza humana. Le gusta investigar. Estará escudriñando las motivaciones de los demás, querrá saber porqué actúan como lo hacen. Neptuno es penetrante, hace poros para entrar, y se hace poroso para recibir. Con el conocimiento adquirido de lo que el otro necesita puede ser calculador, te sirvo para que me sirvas. Y en ocasiones los otros no han pedido nada, lo que te puede llevar a sentirte mal correspondido al no recibir.
      Ves cómo funciona la cosa con la astrología. Es compleja. Con datos incompletos no hay manera de asignar comportamientos. Sol en 12, Neptuno en 6 hablan de comportamientos, pero sin los signos no podemos entender esos comportamientos. Los motivos, las causas.

  54. Dana dice

    HOLA A TODOS ESPERO ESTA VE ME PUEDAN RESPONDER ALGO DE LOS QUE TENEMOS A NEPTUNO Y JUPITER EN SAGITARIOI CASA 12 , MUCHAS GRACIAS Y MUY LINDO EL TEMA.!!!!!!!!!!!

    • dice

      Hola Dana, la idea es que aportes tus impresiones, cómo vives la cosa. Si no tienes ningún conocimiento del tema hay entradas que puedes investigar. Entra por donde dice Planetas en AStrología y lees lo de Neptuno y Plutón y todo lo que se te ocurra, lo que te estimule a saber. Estamos para aprender y enseñar. Me parece que no te has dado cuenta que este no es un servicio gratuito de astrología on-line. Luego de reflexionar sobre tus actos entrar acá y compartirlo. Cómo lo vives, si te reconoces o no. Acá estamos reflexionando y compartiendo nuestras vivencias para aprender de nuestra carta. Si te lleva una semana comenzar a entenderlo, si necesitas ayuda para entenderlo, realiza tu comentario en el lugar que corresponde. Si es Neptuno, acá. Si es Júpiter, en la entrada de Júpiter. Si es la casa 2, en la entrada de la casa 2. Algún esfuerzito propio tienes que hacer. Te reitero, es un lugar para aprender y enseñar, unos a otros, entre nosotros.

        • DANA dice

          HOLA de nuevo aqui disculpen pense que respondia el principal de la pagina Jose Ignacio no sabia que era un foro de intercambios y conocimientos. Ya conosco la pagina y me han aconsejado bien en otras oportunidades.
          de mi puedo decir que soy muy desconfiada y tengo mucho rencor dentro suelo ser super nerviosa ,AHORA ESTOY MAS CALMADA PERO cuando lei que se rein de mi y me decian que aporte algo esto no es un pagina de consulta gratuita me cayo mal y pensaba ponerles cualquier cosa pero buen , ustedes son personas que piensan tener todo el conocimento en sus manos pero no saben si es verdad ,NADA ES VERDAD EN LA VIDA , SOLO ES UN LEVE IMPRESION Y SENSACIÓN DE LO QUE SOMOS , la carta natal puede indicar que tendencias tenes y que inclinaciones y comportamientos generalmente estan presentes en ti. pero somo seres concientes yo tengo una fuerte conciencia que todo lo analiza , y toma la decicion que mas le parese oportuna la vida el LIBRE ALBEDRIO mentira que los planetas nos guian y conducen ,

    • dice

      Hola Dana, no te enojes, es que en el post “casa 12 en astrologia” hay muchas personas que cuentan qué planetas tienen en esa casa, y sus impresiones de eso, seguro que te vas a encontrar con un tocayo jupiteriano y si lees su experiencia, quizas te sientas identificada o no, o encuentres la punta del ovillo.
      Con respecto a tu pregunta,lo que a mi se me ocurre es que en tu inconciente subyace un lado muy idealista, es interesante que hayas tocado el tema de “LA VERDAD” ya que quizás esa sea tu búsqueda en la vida, aunque sepas perfectamente que como dijiste, la verdad es algoi que esta más allá de todos nosotros. Darle un tono místico a esa verdad es una caracteristica personal tuya por la conjuncion con Neptuno, que en realidad no es taaaan generacional, (duro apenas unos meses).
      De verdad, como dijo Marta , lee el post “casa 12″ vas a encontrar cosas interesantisimas.

      • cristina dice

        para Dana:
        Perdon no quise reirme de tí, simplemente hice una broma para poner algo de humor a tanta reflexion sobre neptuno, me traiciono mi luna en geminis, no podia dejar de hacer un chiste. pero en verdad, no me burlo de nadie, todos aqui aportamos algo y aprendemos mucho, super interesante el foro..saludos…

  55. Gustavo dice

    Marta, gracias por señalarme dónde está mi error! En mi carta Neptuno aparece en casa 6, capricornio, y el sol en casa 12, 28º en géminis. Marte, que cuadra con Neptuno, esta en casa 9, Aries.

    • dice

      Si Marte cuadra con Neptuno, cuadra con el sol. Tienes una figura roja triangular, de rendimiento. El control lo tiene Marte en casa 9 Aries, intenta usar ambas energías en oposición para las finalidades de casa 9 Aries. Son casas que integran -junto con la casa 3-, la cruz mutable, o del conocimiento. Neptuno aporta imagenes, analogías, fantasía, sueños, penetración en lo invisible. El sol eres tu, que no se muestra mucho en el sentido de que no busca el brillo personal, sino ser efectivo en el mundo. Hacer la diferencia, poner lo tuyo. Marte está muy bien, en Aries. Hay decisión, hay fuerza de voluntad para iniciar, suele tener problemas para las cuestiones de largo plazo rutinarias. Debe haber cambio para que Marte se empeñe en un trabajo a largo plazo. El sol géminis tiene muchos intereses. Es como que pones lo tuyo (sol Géminis curioso y ocurrente, ingenioso) tu imaginación y fantasía(Neptuno Capricornio, responsable, incansable, desea estructuras estables para sus sueños, hay una contradicción de términos ahí. Lo tendrás que resolver, tal vez aceptando al mundo como es seas más efectivo.
      Todo lo o aplicas en casa 9. Casa 9 son los estudios superiores, la filosofía, los viajes y el turismo y mucho más. Lee casa 9 y Marte en las entradas correspondientes, Es importante en tu carta porque además del triángulo y de estar en Aries sos hombre.
      Yo tengo la oposicion Neptuno en 6-sol en 12 y no he parado nunca de intentar entender a los hombres, al mundo y a mí misma. Gran vocación de servicio, duradera, irrenunciable, sin ñoñerías porque el sol es Aries. Me duele el mundo, sé que no hace falta mucho para ser feliz, y la rapiña y el abuso son innecesarios.
      Pon en funcionamiento a Marte en Aries!y al sol y a Neptuno, y acalla sus quejas, que es medio amargado porque está en Capricornio, puede llegar a ser como un viejo amargado que se queja de todo, no le gusta el cambio y es miedoso, ve todo negro. Y eres muy joven para dejarte abatir, un Marte en Aries no lo puede consentir. Esa es una contradicción. Mi Neptuno es elegante y estético y piensa que belleza y bondad van de la mano, está en Libra. Ves, el tono, el color cambia, es como que el mío es bronceado y aireado(balanza) y el tuyo gris y pesado (el plomo de Capricornio es la prima materia de la alquimia). D)
      Lee las entradas asociadas a todo lo tuyo. La cantidad de entradas que José ha hecho en el sitio es para que las usen, para que se embarquen en un camino de autoconocimiento autosostenido. Algo para toda la vida.
      No soy astróloga profesional, soy estudiante eterna. Más me guío por el tono de tu comentario y voy hilando con la astrología.

  56. Gustavo dice

    Muchas gracias, Marta! Y sí, es cierto, Neptuno en capricornio me genera una personalidad gris, melancólica, depresiva, con pesimismo y desconfianza continua hacia la sociedad. Con respecto a Marte en casa 9, yo me considero un buscador incansable, siempre deseoso de formar y defender mi propia visión de la vida, pero es un Marte muy afligido por varias cuadraturas: con Neptuno, Júpiter, Urano, Saturno y Quirón.

    • Iñaki dice

      Amigo, ya somos dos los que conocemos bien a ese Neptuno. Yo lo tengo en la once, junto a Urano y a Saturno; no formo parte de ningún grupo, pero me involucro con la sociedad, y me gusta relacionarme con gente de otros países (por ejemplo, en ésta página hay expertas del otro lado del charco).

      Admitámoslo: los que tenemos a Neptuno y a Urano en Capricornio somos pesimistas y grises, no creemos en nada ni en nadie. ¡Pero rompamos con esa forma de ser!

  57. Gustavo dice

    Así es, somos una generación de desconfiados, que necesitamos seguridad antes de servir a la sociedad, y esperamos retribución. Tanto en tu caso, en casa 11, como en el mío, casa 6, parece que Neptuno nos insta a servir a la comunidad e identificarnos con ese servicio más responsablemente.

  58. dice

    Leyendo las opiniones y testimonios que dan, se me ocurre la pregunta: estas caracteristicas que cada uno sentimos que tenemos, por ejemplo, yo dije que viaje por zonas oscuras por tener Neptuno en escorpio, pero en realidad yo soy de escorpio, o sea que no sé si puedo adjudicarle eso a Neptuno, o a mi posicion solar.
    O cuando dicen ” soy melancolico por Neptuno en Capricornio” no es que hay aspectos más personales de la carta que indican eso? Por ejemplo, Iñaki, tu luna en virgo, o lo que dijo Gustavo…no es bien representativo de Sol en XII?
    En resumen, mi idea es que Neptunovibra como “mar de fondo”, no hace que hagamos nada que no este en la carta, representado por los planetas personales. Los transpersonales dan el “toque”, pero los personales son los que dan nuestras caracteristicas…

    • Gustavo dice

      Me parece que es muy cierto. Creo que como Neptuno, al ser un planeta lento que marca una tendencia social, en este caso al estar en capricornio marcaría una tendencia al servicio interesado y a la desconfianza en general, lo cual haría eco en los aspectos más personales de los planetas más rápidos, como una marca social omnipresente en mayor o menor medida según lo suavice o amplifique otras configuraciones en la carta astral de cada quien.

    • dice

      Acuerdo con el mar de fondo. y justamente la introspección es bucear en ese mar de fondo. Porque lo inconciente a que hacemos referencia no es una entidad extraña a nosotros, se construye con todo lo que hemos percibido con nuestras antenas y hemos archivado fuera de la conciencia. Y algunas antenas no sabemos cómo funcionan. Porqué percibe Neptuno en Capricornio el gris y lo pesado y Neptuno en Libra el bronceado y lo aireado no lo sé, pero es un hecho. Se percibe en lo que has escrito primero Gustavo.
      Y si Marte tiene muchas cuadraturas no son muchos problemas, son muchas cosas que hacer. Una vida muy activa. Y si forman un cuadrado rojo eso gira y gira haciendo. Hay que hacer un hábito el descanso diario para no extenuarse y colapsar. Ser celoso de mi descanso es importante.

  59. karina dice

    Es probable que los Planetas personales, los que se mantenienen en la superficie de ese mar, no nos permitan bucear en ese fondo? Que manteniéndonos así, en la superficie, sin profundizar demasiado, nos resulte más cómodo justificar nuestras propias acitudes?
    Sin embargo, me imagino, que cuando uno se encuentra con Neptuno, allí, en el fondo, donde las aguas son más tranquilas y serenas, uno vuelve como al inicio, y tal vez recién ahí logra sentirse en paz con uno mismo.
    Ahí, en ese fondo habrá que hurgar para encontrar el Ser interior, después de todo el más valioso, no?

    • dice

      Sé que es así Karina, cada vez estimo más a mis planetas transpersonales. Con el sol en casa 12, que es una casa transpersonal regida por Neptuno, y opuesto a Neptuno, la condición de Neptuno en la carta es clave para entender nuestras motivaciones más profundas y el tono anímico con que vivimos, sentimos y miramos la vida. El mundo social, las relaciones personales, el trabajo, el servicio, todo está teñido con Neptuno. Desde que estoy entendiendo y reconociendo en mí eso, me acepto más y soy más efectiva. Y eso es estar en paz con uno misma.

    • Gustavo dice

      Ahora me pregunto: ¿que pasa cuando uno se encuentra con la verdadera naturaleza de ese Ser interior? ¿Qué ocurre si a uno no le gusta lo que ve, y lo rechaza? Un estructurado y exigente Ser interior que habita en la casa 6 y en capricornio puede resultar agobiante y frío, sería como nadar hacia lo más profundo para hallar pesimismo y tristeza. O bien uno podría preguntarse cuál es la ganancia, y sacarle provecho. Entendiendo a qué le teme ese Ser, creo que allí está la clave para eliminar esas trabas y relucir nuestro Neptuno para que sueñe libremente y sirva con eficacia, para sentirnos realizados. Si el mío le teme a la frialdad de una sociedad interesada, ¿por qué no emplear mis recursos para aceptar la realidad, superar mis prejuicios y descubrir las tantas cosas buenas que esconde? Es mejor librar al alma del prejuicio y soñar positivamente.

      • Iñaki dice

        Hay que liberarse del pesimismo y de la desconfianza, y ese es el reto de nuestra generación. Plutón puede desentrañar el problema. Y luego, a empezar de nuevo. Por cierto, ¿y si hicieramos artículos sobre cada una de nuestras generaciones?

  60. karina dice

    Así, tal cual. Uno no se encuentra para recharzarse, sino para aceptarse, y en la aceptación me libero de prejuicios.
    Si no hay prejuicio, actúo con mayor libertad.
    Y los prejuicios no solo hacia los demás, sino hacia uno mismo también.
    Si descubro ese fondo, que es mi Ser, le doy Luz, y por lo tanto cualquier aspecto de Sombra (como la trizteza o el pesimismo del que vos hablás) se transforma en potencialidad.

      • dice

        Aceptar es aceptar, no entran las consideraciones personales. Eso se llama “distanciamiento”, no puede haber verdadera aceptación sin ello.
        El primer paso es reconocer, y es como una luz que se enciende en la conciencia. Algo inconciente se ha reconocido en uno.
        El segundo es la aceptación, es un algo más lento y trabajoso, más doloroso. Y se reitera y reitera hasta que lo aceptas. Cundo lo has hecho de verdad se está en paz con uno mismo. Pero la cosa no acaba, porque eso nuevo que se ha aceptado te abre un nuevo mundo de posibilidades que se deben coordinar, y eso con todo lo demás de la carta, es decir integrar al resto y llegar a una nueva síntesis de lo que sos.
        Cada cosa nueva que se reconoce sigue este proceso. Y hay procesos en marcha al unísono que están en distinto estadío evolutivo. Eso se llama vivir

  61. karina dice

    Qué bárbaro este Neptuno, no sé si te diste cuenta Marta, al principio del post hubo como una tormenta, se revolucionó el mar…
    Y después, de a poquito, como en todo mar, volvió la calma, y en esa calma dejamos fluir tranquilamente nuestras proyecciones interiores.
    Y nos permite vernos más profundamente. Yo, sin ir más lejos, acabo de descubrir la importancia de Neptuno en la Carta. Casi casi, me animo a decir, que sin entender Neptuno, en mi Mapa natal no veo la cruz que marca el tesoro que es el Ser interior…

    • dice

      Y todavía falta lo más profundo, lo más lejano y casi inalcanzable, Plutón. Dicen que él guarda el gran tesoro que buscamos en el interior. Y supongo que, como todo es un proceso de cambio continuo en esa profundización, en algún momento tocaremos a Plutón. Eso sí, probablemente no podamos decirlo con palabras. Si acá, en Neptuno, y haciendo nuestro mayor esfuerzo, las palabras casi que no alcanzan, allá habrá que enmudecer. Y diremos “no hay palabras”, tendrás que vivirlo.

    • dice

      Estaba pensando al releer tu comentario (culpa de Iñaki :D )
      Tu comentario habla de una pieza musical. Cada post de José genera movimiento en nuestras profundidades. Se generan corrientes y vamos construyendo juntos. Estos grupos, donde pensamos juntos al son de una construcción común en torno a un “tema” son piezas musicales. Ensayamos y al principio fue discordante, pero luego fue armónico. Parece como si estuviéramos aprendiendo.
      Pienso además que lo que estamos haciendo es ejercitarnos en una forma de pensar comunitaria que es nueva. Y que es posible por Internet.
      Es bueno distanciarse para revisar cómo se está haciendo lo que se está haciendo, se llama meta-análisis. Y es un instrumento para el autoconocimiento. Pero esto excede lo personal. Es extraño, nunca antes había vivido esto. Gracias a todos, y a José que lo hizo posible.

      • Iñaki dice

        ¿Estamos haciendo Historia con ésto que se llama metanálisis? Interesante, es un paso evolutivo. Pero, ¿cómo podemos hacerlo llegar a los demás? Conozco a mi generación, y por esto ya me tomarían por loco, porque no quieren salirse de los límites. Les oigo quejarse sin posibilidad de cambiar nada, y no saben que tienen que empezar por ellos mismos.

        • dice

          Iñaki, mirate a vos mismo, que sos de tu generación, que tenes la cabeza bastante abierta,inclusive tenés momentos de creatividad en el pensamiento (que es lo que se ve acá) que son sorprendentes.. A veces me sonrío con algun comentario y pienso “qué lio se está haciendo! :)” y despues enseguida pienso “va bien!”
          Son los pocos, pero siempre lo fue, pero igual creo que tu generacion es bastante abierta, con ese Neptuno y Urano, podemos esperar que den vuelta lo que conocemos.
          Si ahora se contriñen a las reglas como vos decis, será que están probando la estructura qye luego van a terminar rompiendo.

          Que edad tendrán los revoltosos de Medio Oriente?

  62. Iñaki dice

    ¿Y Sedna, que es el cuerpo más alejado de nuestro sistema? ¿Y las lunas de los demás planetas? Sabemos muy poco…

    • karina dice

      Iñaki! No te alcanza con lo que tenemos? Si apenas vamos entendiendo lo que conocemos bien, imaginate!!!

  63. silvia dice

    Es maravilloso encontrarse con páginas de astrología de éste calibre, soy una persona mayor que estoy en mis setentas y tengo Neptuno conjunción Luna en Virgo en 12 cuadratura Sol Mercurio en Sagitario en 3ª y hace 15 años que ejerso esta maravillosa ciencia, mas bien diría que “en los comienzos” y hoy en dia doy fe y constancia de que el dia en que nací los Planetas me hicieron un gran regalo, toda mi vida hasta el día de hoy y creanme que cuando estudié mi carta natal fué como que estaba conectada con las maravillas del Universo, pero también concientizando mi realidad SÉ mas de lo que hubiese esperado estudiar, (no es arrogancia) pero si tienes esa cuadratura con esos 4 planetas te puedo asegurar que encontraste en esta vida, el GRAN DESAFÍO PARA CRECER. ¡¡HA!! y también tengo Plutón en Leo Cuadratura Marte en Escorpio en 1ª. Perdón por mi falta de “modestia”, Que maravillosa es la vida. Muchas gracias.

      • dice

        Y yo voy a decir porqué no es falta de modestia. Neptuno conjunción Luna en 12 cuadrando al sol en 3 no es una figurita fácil. Tampoco Marte-Escorpio-1 cuadratura Plutón-Leo en 10. Esas cuadraturas se cruzan protegiendo o marginando el yo entre casas 10 y 3. Tener 70 y ser feliz no es un regalo, no es tener “buena suerte”. Allí hay trabajo, uno se lo ha ganado. Estas hablando de un hecho concreto, de una realización.
        Gracias Silvia, y bienvenida.

  64. alba dice

    Hola!
    Esta noche he soñado con mi abuelo paterno… estaba en una tienda con una amiga comprando cereales y él aparecía y podía sentir su mejilla en la mía, raspaba un poco, estaba tan contenta…! no podía creer que estubiera allí… (murió hace años), pero estaba y le besaba y él a mi, no le podía ver los ojos porque estábamos muy cerca, no hablamos con palabras, sólo sentía energía desbordante y no me importaba que hubiera más gente allí…empezabamos a bailar…y no recuerdo bien él me trajo un pájaro pequeño… pero era como un muñeco que se movía cuando lo tenías en las manos, y había algo más…a lo mejor una libreta, no lo recuerdo bien.

    Yo soy piscis, tengo el descendente en piscis, mercurio en piscis y neptuno en sagitario casa 4. Mi casa 12 está en leo, en ningun planeta.
    Gracias, sentía que tenía que contarlo, que a lo mejor aportaba algo…el mundo de los sueños creo que es muy neptuniano, yo cada día recuerdo los míos…a veces es una tortura, otras una bendición.

    • dice

      Neptuno-Sagitario-4 es muy coherente con soñar con los abuelos. Viajas lejos hacia los ancestros en tus sueños. Mercurio y sol están en el signo de Neptuno, Piscis, y en el descendente. Allí están los otros, los que entran a tu vida, los que te encuentras. Sol y Neptuno trabajan en tu casa 12, Sol porque es Leo, Neptuno porque es 12.
      Si unimos todo esto, y has elegido muy bien los datos que nos das, los sueños en tu vida son importantes. Se activan al conocer gente nueva que despierta recuerdos. Hay un pozo lleno de ellos en 4 y en 12. Tal vez los recuerdas tan bien y con tantos detalles por tener Sol y Mercurio en Piscis, Sol y Mercurio son conciencia. Intenta interpretarlos, porque alguien que sueña mucho y recuerda es para algo. Los indígenas americanos tienen toda una construcción teórica, un pensamiento, al respecto de las personas que sueñan y recuerdan. Investiga por ahí.
      Gracias Alba, es importante acceder, decir que sí, cuando uno siente que tiene que hacer algo.

      • dice

        Perdonen, quiero ser más exacta en ésto último. Uno siente que tiene que hacer algo, y duda y lo aparta, pero vuelve la sensación y se hace más intensa. Finalmente lo hace. Eso es, así es.

  65. dice

    Quiero contar una experiencia de Neptuno en 12 en Escorpio, no mía, de mi hermana.
    Un día comió hongos champignones y se intoxicó. Pero en la intoxicacion no hubo dolores ni descompostura: tuvo VISIONES.
    En esta vision, que duró 15 minutos, ella “Podia ver claramente la energía de su cuerpo y de las cosas, como una luz que quedaba como rastro de cada lugar donde ella apoyaba su cuerpo… posteriormente se vió a ella misma, en una casa antigua, que era su casa, pero no era en realidad …”
    A los 15 minutos se le pasó todo.
    A los meses consiguio casa para mudarse, que “casualmente” era antigua.

    Uno alucina con los champignones? Fue una intoxicacion realmente??

    • dice

      Los hongos tienen sustancias que abren la conciencia. En teoría los champiñones no, pero parece que si te intoxican, sí. Tal vez esos ejemplares que ella comió justamente y por alguna causa estaban “cargados”, por decirlo de alguna manera. O ella es más sensible a las pequeñísimas dosis. Desde que Aldous Huxley escribió Las Puertas de la Percepción en los ’50 se abrió y desparramó por el mundo una investigación que experimenta con estas sustancias. Son muchas las plantas alucinógenas, o que solo amplían la conciencia, como la marihuana. Son plantas de Neptuno, no hay duda de eso. Adelgazan los límites, o crean poros en los límites o nos transportan a niveles distintos de conciencia. Hay límites entre los distintos niveles de conciencia, o tal vez sea una sucesión y estas plantas nos hacen dar saltos. No es una condición extraña, cuando soñamos no estamos en la conciencia lúcida, estamos en otro nivel de conciencia. Lo interesante es si se puede lograr mantener en presencia la conciencia, como le sucede a Alba, que recuerda hasta el roce en la mejilla. La cosa es si en algún lugar podemos mantener un observador. Tu hermana pudo, estas sustancias mantienen un observador.
      No es cosa para cualquiera ni para hacerla de cualquier manera, lo que sale de ahí te puede llevar al caos. En la web hay muchos relatos de experiencias e informes de investigaciones. El sitio de Karina Malpica tiene toda una sección muy bien hecha con estos temas.
      ¿Dudaste antes de sacar este tema? Yo estaba esperando que apareciera, porque con Neptuno tenía que aparecer sí o sí. ;)

  66. Natalia dice

    Hola. Simplemente quería agradecer a José la sugerencia de volver a escribir. ( hablé de mi Neptuno en la 3, cuadratura luna en piscis casa 5 y cuadratura mercurio en virgo casa 12, y luna y mercurio opuestos). Me he animado a hacerlo, creando un blog que ha tenido mucho éxito en mi Facebook (supongo que también es por la sorpresa, puesto que esta faceta mía de “escritora” no la conocía mucha gente, creo que sólo mi hermano).
    Sólo he puesto un relato corto pero me he hecho un lío con las contraseñas y ahora no puedo entrar ( siempre me pasan estas cosas, Neptuno siempre liándome jajaja). Así que mañana crearé otro blog igual con el mismo relato y si queréis os lo cuelgo aquí. Muchas gracias de nuevo, José, estoy muy contenta y animada con esto de escribir.

    • dice

      Muchas gracias Natalia, me alegro muchísimo.
      Nos gustará verlo. Si el relato es breve, puedes publicarlo aquí como ejemplo de tu Neptuno, sin problemas; este post parece no tener límites, como los sin-límites de Neptuno! Si el relato es extenso, puedes enviármelo por mail y vemos si tiene cabida en un artículo aparte ;) Un abrazo!

    • alba dice

      Felicidades Natalia!
      Que sólo lo supiera tu hermano… neptuno casa 3…. ;)

      Tema contraseñas: puedes ir donde pone “olvidé mi contraseña” o bien tener una única contraseña (con números y letras) para todo y luego jugar con los números (añadir o quitarlos), así no te confundes y te quedas con dos o tres variaciones de la misma, fácil de recordar.

      Volviendo a los sueños… normalmente anoto mis sueños o los explico a alguien. Suelen aparecer muchos animales en forma de metáforas o símbolos, lo difícil es interpretarlos, por esto decidí apuntarlos para con el tiempo poder contrastar y analizar mi propio mundo onírico. Puede que los recuerde con tantos detalles porque tengo mercurio en piscis casa 6?

      • dice

        Seguro, Alba. Ese Mercurio tiene un canal onírico directo. Está doblemente en el eje Piscis/Virgo, en Piscis y en Casa 6. Te es fácil ver “el otro lado”, y nos puedes deleitar contándonos cuentos y llevándonos a misterios fantásticos. ¡Sigue escribiendo tus sueños!

      • dice

        Hola de nuevo: estuve fuera y no pude ver los mensajes, al final he podido arreglar lo de las contraseñas, gracias alba ;) por si alguien quiere leerlo, aquí está el blog con el relato, gracias por el apoyo, esto de la astrología realmente es una ayuda y más si hay gente que nos guía y aconseja

        http://nataliarelatos.blogspot.com/

  67. karina dice

    Hablando de sueños… Este Neptuno despierta cada cosas.
    Yo, por ejemplo, añoche tuve un sueño que es casi como una repetición de un sueño de hace muchos años, y no me trae los mejores recuerdos.
    Mónica cuando vio mi Carta se preguntaba por las crisis que fueron transformadoras para mí, y que no estaban en mi descripción.
    Y anoche, con este sueño volvió el recuerdo de esa crisis que me llevó a despertar ese Neptuno en casa 5, buscando mi propio camino, de una manera muy liberadora.
    Aquel sueño fue cuando tenía 25 años, estaba con mis mejores amigas y era un sueño muy feliz, muy alegre y placentero. Me despertó mi propia risa y me quedé con una enorme sensación de felicidad por un largo rato. En el sueño estábamos las 5 (amigas) reúnidas en una fiesta.
    Una hora después de haber despertado, me avisaron por teléfono que una de mis mejores amigas había muerto. Ese domingo, día de la madre, no fue de fiesta, fue de funeral.
    Anoche tuve casi el mismo sueño (ahora tengo 39), las 5 otra vez, reunidas en una casa que no conozco, hablando, contándonos cosas muy graciosas y divirtiéndonos mucho. Nuevamente me despertaron mis carcajadas.
    Pero esta vez no pude sentirme muy feliz una vez despierta, porque no pude más que pensar que podía haberle pasado algo a alguna de mis amigas…
    Como ahora estoy lejos, la verdad, no me animé a encender la computadora hasta tarde, por miedo a encontrarme con un mail poco feliz.

    Siempre he tenido este tipo de sueños, muy contrarios a la realidad, y no me gusta soñar cosas felices, porque es como que me dijeran que algo malo va a pasar. No fue la única vez que me ha pasado algo así…

    Imagino que es mi Neptuno en Escorpio casa 5 sextil Plutón en Libra casa 3 que me muestra estas experiencias transformadoras.

    • dice

      Puestos a imaginar (Neptuno) podemos pensar también en una amiga que vuelve. ¿Alguien está embarazada? Porque el sextil une 3 y 5. Tres son amigas de la infancia y 5 son hijos.
      Es mejor no adelantarse, luego pueden encontrar el significado. A mí me sucede que cuando recuerdo un sueño es tremendamente significativo, y lo recuerdo con pelos y señales. Y para toda la vida, por eso sé que son significativos, los he revisado periódicamente. Están impresos en mi memoria. Veo que hay muchas maneras de soñar.

  68. karina dice

    Ojalá, qué lindo Marta! Todas son mis amigas de la infancia… Ojalá se un hijo en puerta! Bue, si me entero de algo, te cuento!

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.