es hora de conocer-te, comprender y despertar!
Facebook Sermasyo  Twitter Sermasyo  Google+ Sermasyo

Neptuno sextil Plutón y los aspectos generacionales en Astrología

Plutón sextil Neptuno parece indicar la posibilidad activa de ir cambiando los arquetipos profundos que hay en nuestro inconsciente.

El aspecto Neptuno sextil Plutón se ha repetido constantemente a lo largo del siglo XX. Mira tu Carta Natal, posiblemente lo tengas. Bien, y ¿qué significa?

Cuando 2 planetas lentos aspectan, su energía se fusiona durante muchos años de tal forma que marca una o varias generaciones. Estos aspectos generacionales son difíciles de analizar pues no tenemos visión para valorarlos. Estamos dentro de ellos. Podemos hacer supuestos, hipótesis, conjeturas en base a hechos históricos… pero siempre van a distar de la realidad.

Pluton sextil Neptuno

La realidad terrestre debe ser una constatación constante de lo que apreciamos en el cielo, y el cielo debe interpretarse en función de la realidad.

Dicho esto, la pregunta sería: el sextil Plutón Neptuno ¿qué puede significar? Teóricamente yo lo relaciono con lo trascendental. Plutón y Neptuno unidos tiene que tratar lo trascendental. Hablaría de épocas trascendentales en las que se actualizan nuestros mecanismos psíquicos.

Plutón sextil Neptuno parece indicar la posibilidad activa de ir cambiando los arquetipos profundos que hay en nuestro inconsciente. Sobre todo sería la toma de conciencia de los mismos. Es algo así como el poder girar el inconsciente, el poder matar proyecciones, el poder comprender el inconsciente y su influencia poderosa. Es sutil pero profundo. Los planetas acompañantes que les aspecten serán vías de expresión y canalización.

Neptuno sextil Pluton

Casi todos los que estamos leyendo este artículo tenemos el aspecto Neptuno sextil Plutón (con mayor o menor orbe). Somos uno en esta tarea trascendental. Época de cambio profundo nos ha tocado vivir, pero que tan encima está de nosotros que no podemos alcanzar a distinguir o ver qué está produciendo la pareja Neptuno Plutón.

El siglo XX, empapado de Plutón y Neptuno juntos, ha vivido experiencias realmente intensas. El nacimiento de la Psicología, las guerras, las organizaciones internaciones, la computadora, etc, etc. Cierto que Urano y Júpiter y Saturno también han estado presentes en estos hechos, pero siempre ha estado Plutón sextil Neptuno de fondo, como si de un hilo musical se tratara.

Posiblemente tengas otras hipótesis acerca de este aspecto igualmente válidas. Pero lo que sí es claro es que nuestros nietos y biznietos interpretarán este aspecto mejor que nosotros :D

Descubramos cómo se expresa este aspecto astrológico en cada una de nuestras vidas:
¿En qué casas tienes estos 2 planetas? ¿Percibes su colaboración energética?

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y desarrollo personal

53 comentarios en “Neptuno sextil Plutón y los aspectos generacionales en Astrología”

  1. Iñaki dice:

    Yo tengo a Plutón en Escorpio en casa 8, y a Neptuno en Capricornio en la casa 11. Soy de esa generación que nació cuando cayó el Muro de Berlín. ¿Cuál es nuestro papel el día de mañana?

    • Iñaki dice:

      ¿Cómo lo percibo? Si conozco mi interior, rompo barreras. Simplemente, pero manejándolo bien.

      • Más que romper barreras: romper barreras, limpiar el lugar y crear algo nuevo.
        Los míos caen así: Plutón-Leo-4 y Neptuno-Libra-6 retrógrados. Ambos tienen un quincuncio partil a Mercurio-Piscis-11 estacionario directo. Neptuno 9º, Mercurio 10º y Plutón 11º. Y ambos aspectan a Sol-Aries-12, un trígono Plutón y una oposición Neptuno.
        Estas casas son muy activas en mi vida, siempre lo fueron, y en ellas hago lo que dije; romper barreras, limpiar el lugar y crear algo nuevo.
        Casas 11 y 12- casas 4 y 6. Y en 5 por rebote del yod.
        Investigué el sextil, se produjo durante el Renacimiento, los tienen los artístas, los pensadores, los políticos, lo tiene Lorenzo el Magníco, y Leonardo, y Erasmo de Rotterdam, Dante, Durero, Maquiavello. Todos ellos lo tienen. Los nacidos durante el 1400.
        Ya lo ven, súper trascendente. Re-que-te-súper. Este sextil es fascinante. Va precedido de un sextil más corto entre Urano y Plutón, porque Urano es mucho más rápido que Neptuno y los pasa a los dos. Durante mi vida los pasó a los dos y ahora está por hacer sextil a Neptuno desde el otro lado, cuando Urano entre a Tauro. Qué baile nos estan dando, qué transformación estamos viviendo. Yo estoy feliz de haber nacido en un momento así.

    • Hola Iñaki, estas seguro? Porque entre casa 8 y 11 es cuadratura, a menos que uno de los dos esté en cúspide. Explícanos, porque no sé si los tienes justo enfrente de los de Karina. Ella los tiene en casa 3-5, 9-11 estaría justo al frente. En las posiciones polares por casa, no por signo.

      • Iñaki dice:

        Yo sólo se que están en sextil según mi carta, no están en cuadratura, a pesar de estar en mi casa 8 (Libra) y mi casa 11 (Capricornio). Y si a Neptuno le añadimos la conjunción con Urano, estoy seguro, se da una combinación de lo más intensa.

        • Iñaki dice:

          Ahora que lo pienso, está casi en la cúspide de mi casa 11 Urano, a nueve grados de Capricornio; Plutón estaría a 16, opuesto a mi Sol en Tauro en la 2, que está a 14.

  2. Karina dice:

    Mi Sextil: Plutón en Libra, Casa 3, Neptuno en Escorpio, Casa 5, y ya han visto mi carta!!
    Cómo me cuesta sacar los pensamientos!! Siento que la palabra le quita sentido a lo que me da vueltas por la cabeza. Quiero decir las palabras exactas, perfectas, pero siento que pierden profundidad cuando las comunico.
    A ver Marta, cómo hago! Es ese Plutón en Libra, que no me deja ordenar las palabras, quiero profundizar tanto en mi pensamiento creativo, que me ahoga mi Neptuno en Escorpio…
    Y con lo que vos decís, romper, limpiar y crear algo nuevo, lo vivo constantemente desde mi creatividad, Cuando hago diseño, puedo hacer y destruir un trabajo 10 veces, empezarlo de cero hasta que llego a lo que mi mente quiere, y en realidad nunca estoy conforme, y así con todo lo que tiene que ver con la comunicación que se da desde mi creatividad. Escribo, borro, vuelvo a escribir…
    Un tormento, ja ja

  3. Cuando la cosa está hecha hay que dejarla vivir su vida. Sea la cosa un hijo, un obra material, un verso, un pensamiento, un plato limpio que se volverá a ensuciar.
    Otros la tomarán porque ya no es tuya. En cuanto la dejas ir, es de todos. Digamos que la cosa que creaste tiene un destino propio.
    Dejar ir le cuesta a Plutón.
    Qué te parece? Ves, lo dejo ir y vos lo tomas y lo articulas con lo tuyo y ves cómo calza o no y me lo dices.

  4. Karina dice:

    Si, puede ser que lo que no pueda dejar salir tiene que ver con mis emociones.
    Siento que tengo un archivo infernal en la cabeza, puedo estar horas conversando conmigo misma, no es que esté loca, ja ja! ni siquiera es conversando, sino entablando una comunicación constante dentro de mi cabeza. Hay momentos en que necesito poner freno a tanto pensamiento, porque es como si mi “corona” empezara a recalentar (y es así) y no hay más lugar, como si tuviera que abrirme la cabeza para darle un poco de aire.
    Y cuando quiero “transfrormar” esos pensamientos en comunicación, tratando de no ponerle mi emocionalidad, me quedo siempre con las palabras justas.
    Y mientras yo escribía esto, había en mi cabeza diez mil cosas más que podría haber contado, pero bueno, ahí quedan… Por cada palabra escrita, un millón detrás.

  5. Yo viví así mucho tiempo, pero en el 2009 o escribía o me moría. A mí también se me recalienta el cerebro. Tengo una bolsa de nylon gruesa y blanda con agua en la heladera y me la pongo cuando me sucede eso. Te reirías de verme, pero es efectiva. Hielo no, agua fría. Somos varios a los que nos está sucediendo, excesiva actividad cerebral. La sangre se va para allá porque el cerebro la necesita. Hay que tener cuidado, se puede romper un vaso y tener un derrame cerebral, para eso el agua fría.
    En el 2009 empecé un blog de educación, porque me estaba ahogando. Y en el 1010 el Abate, Si no lo decía, si no lo compartía, me moría. Eso hice. Y no sabes el alivio, porque eso es lo que necesitas. Sacar lo que añora vida propia.
    Lo pones en un blog. Por eso hay tanta cantidad. Es parte de la cosa, de lo que está sucediendo.

    • El durmiente está despertando Karina, todos estamos despertando a la realidad. Ya no nos creemos el cuento, queremos saber por nosotros mismos.

  6. Karina dice:

    Qué alivio Marta! Lo único que me preocupa es lo de la posibilidad de un derrame cerebral! je je. Ya mismo voy a ponerme una bolsa de agua en la heladera!
    Supongo que debe pasarnos, entonces, a todos los que tenemos Neptuno sextil Plutón…

    Gracias Marta. Abrazos.

  7. No creo Karina, “hay que ver el resto de carta” De lo contrario los hospitales estarían colapsados! :) Y ni se te ocurra escribir en un papel y despúes pasarlo al blog. Directo en la nueva entrada del escritorio del blog y ahí nomás publicarlo. Buscas imágenes en imágenes de google, todo el tiempo entra gente buscando imágenes para hacer esto.
    Y con emociones y todo, puede ser poesía. Sin vergüenza, que todos estamos igual.
    Ahora está entrando Urano en Aries, la cabeza. Para mí es casa 12 y tengo el sol a 5º de Aries. Conjunción. Y vos tendrás un trígono con tu sol en Sagitario.
    Un abrazo fuerte. Que descanses

  8. Iñaki dice:

    Voy a hablar un poco más de configuración por lo que sé de mi carta, aunque a veces me lío porque hay distintos sistemas y yo me guío por el de Astrodienst, y me indican aspectos que en otro sistema me dice que no tengo, y no se cuál es el más fiable.

    Yo tengo el Sol en oposición a Plutón, y mi Mercurio está en conjunción con mi Sol, en Tauro; eso significaría que, a nivel básico, soy inteligente, pero en lo material. Vivo de acuerdo a lo que tengo y según mis valores, pero las circunstancias cambian, y eso hace que me transforme. Voy evolucionando si soy consciente de mí mismo, y eso no me hace tan terco como otros taurinos.

    ¿Y la casa 11? Yo tengo muchísimos proyectos, y están orientados a prestar ayuda a los demás, y tengo muchas ilusiones, en serio (Neptuno conj. Urano). Me gusta conciliar ciencia con arte, y sé muchísimas cosas. Además, por mi ascendente soy un poco contradictorio en mis gustos: me puede gustar una buena obra de arte, y luego disfrutar con un capítulo de “South Park” -casa 11, crítica social.

    Lo que pasa es que tengo que ser responsable y trabajador (Saturno), cosa que he estado siendo desde que empecé el colegio. Debo tener los pies en la tierra para hacer realidad esos proyectos, y debo inspeccionarme por dentro. Mis transfromaciones (Plutón-Escorpio) me permiten tomar un mayor contacto con la realidad (Capricornio), y soy capaz de ver (en los telediarios, en la prensa, en internet) por medio de la Astrología, la tendencia general de la sociedad.

    Ante todo la Astrología me permite tomar contacto con las tendencias inconscientes de la sociedad, puedo penetrar en ellas, y a través de ahí gano en comprensión de la sociedad, a pesar de que no me involucre demasiado en ella. No me interesan la magia ni los hechizos, sólo yo mismo para poder mejorar como persona, y para comprender mejor el mundo que me rodea.

    • Ufff Iñaki, La has embarrado. Nos perdemos. En astrodienst, en la selección de cartas, hay un comando para seleccionar los estilos de carta. Pica allí y busca Estilo Huber y pide tu carta así. Cuando hay muchos aspectos las otras son muy confusas.

      • Iñaki dice:

        Ya lo descubrí, y parece que es más preciso y exacto. Voy a intentarme guiar por el método Huber, pero sin dejar atrás el método Astro. Puede que con el primero me comprenda mejor.

  9. Huber usa el sistema de casas Coch, a mi parecer es mejor. Y ahora te fijas en dónde esta el sextil N-P que es el tema de esta entrada. Y cuales son sus aspectos para reflexionar sobre qué haces y cómo lo haces en esas casas. El sextil puede formar una figura triangular, cuadrada, etc o no tener aspectos.

    No le des vuelta a la cosa : Neptuno-Aries 10º-casa 4 por ejemplo es una forma clara de informarnos dónde está el planeta en tu carta.

    • Otra cosa, recuerda que son energías inconscientes, de tal manera que si tienes Neptuno en Escorpio en casa 9 por ejemplo, el que concientemente estará actuando allí es Marte regente conciente de Escorpio y Júpiter por ser casa nueve. Pero estará teñido todo por Neptuno aunque vos no te apercibas de ello. Los otros sí lo verán. Hay que combinar todo, por eso estudiar la propia carta es lento. Y es bueno que sea así, si te lo presentan todo de golpe no lo puedes ver.

      • Iñaki dice:

        Regentes vistos, sistema Koch visto. Mi Júpiter natal, en Cáncer en casa 4, se acerca a la casa 5; y Urano está en pegado a mi cúspide en 11. La oposición tiene sentido. Y con ella la oposición de casas 2 y 8. Y lo de mis regentes.

        Creo que por las casas ya lo voy comprendiendo. Lo que no tengo muy claro es una cosa: ¿un planeta que está en una casa, pero que se acerca a la cúspide de otra, también se puede interpretar como planeta de esa otra casa? Lo digo por mi Júpiter natal.

        • Iñaki dice:

          Y parece que, según el sistema Koch, no tengo un gran trígono de agua entre Júpiter, Plutón y Marte, luego no tengo cometa. Jo, revisar la carta natal es como derrumbar ídolos.

        • Con los ídolos no se puede hacer nada, con lo que es sí. Me alegro.
          Si Urano está en cúspide, está en 11. Lo lees en 11, es Sermasyo entre otras cosas más que te “aparecerán”. Urano también es la abuela, jejej! Cuando el planeta está a 1º-2º de cúspide trabaja para las dos casas, tienes Júpiter y Urano en cúspide.
          La abuela se va a trabajar, Star-Treck corto y fuera.

  10. karina dice:

    Ah! me había olvidado de los regentes…
    Entonces mi Neptuno en Escorpio, en la casa 5, además actúa concientemente impulsado por el Sol y Marte, no? Mmmmm, un Neptuno que necesita profundizar mucho en el Ego, creo que ahora voy entendiendo mí sextil.
    Me parece que mi Plutón no deje salir las cosas tiene mucho que ver con el miedo de mi Ego a dejar de verme perfecta… ja ja! Lo encontré Marta, casi casi como que hay una búsqueda de hacer, decir y pensar de manera que el otro sienta que no hay capacidad de error en lo que muestro. Mi Ego quiere brillar.
    Horrible, horriblle, pobre Plutón, todo el tiempo transfromando para que mi Ego alcance la perfección, el “Diablillo Solar” hace de las suyas en esa casa escorpiana.
    Entonces debe ser que el poder alquímico de Plutón busque la armonía con Neptuno a través de la transformación de mi Ser interior desde mi propio Ego, y a partir de esto, con Plutón en la casa 3 y en Libra (su regente Venus) mediante mi conocimiento y capacidad de comunicación, buscar transformar en armonía el medio que me rodea…
    Pero primero, mi Ser interior debe estar libre de la excesiva crítica sobre “mi propio Ego” para permitirme comunicar y transfromar el afuera.

    Así funciona mi Neptuno sextil Plutón?

    Fue claro? (me preocupa no haber sido clara, ja ja!)

    Saludos!

    • Me parece que te estás acercando a la cosa. Es desatar un nudo, porque la introspección nos lo permite con la herramienta astrológica. La introspección reconoce, y ese es el primer paso. El siguiente es aceptar sin pena. Es lo que hay. Y con eso coordinado e integrado concientemente logras aceptarte como sos y actuar con libertad. Te liberas porque te conoces. Es un gran alivio para tu SOL que quiere brillar, y esa es la función del Sol también, brillar y calentar en casa 5. Lo hará con la energía de Sagitario, con sus motivaciones, que se expresan libremente en la casa donde está tu sol en esta vida.
      Yo no puedo decirte con exactitud la cosa, cada uno lo va comprendiendo en un proceso. Hoy algo, mañana otro poco, 10 años despúés viene una crisis y se habre un panorama desconocido e inadvertido…hay que dejar que las cosas sucedan, no pelear con lo que se presenta. Moverse cuando no tengas más remedio es un buen concejo, porque ahí harás lo que corresponde al momento y al lugar. Te has estado oponiendo, resistiendo, pero ya no tienes más remedio que moverte en casa 5. Algo tendrás que crear, que dejar salir. “Hay que ver el resto de la carta” si quieres saber objetivamente lo que es. Pero en tu subjetividad lo sabes. Son esas palabras que te ahogan, que se te desbordan, las de tus pensamientos, vos lo has dicho. Puede ser un libro, no has pensado en eso? Tienes saberes acumulados y Sagitario puede escribir un libro, ya lo creo que puede. Si lo escribes nos lo dedicas! ;)

      • Perdonen la ortografia, me horroriza verla. No hay manera de corregir, José nos sacó la edición :(

      • karina dice:

        Ah! Marta, esa es mi mayor aspiración!! Escribir un gran libro. Y ser una gran oradora, ja ja. Sueño con dar grandes seminarios!! Por ahí va de la mano, escribo el libro, se los dedico y salgo por el mundo a dar conferencias…

        • Si no puedes sola pide ayuda. Hay talleres que te relajan con lo de la escritura, te ayudan a sacarlo. Son muy estimulantes. Yo no los he usado porque lo mío es corto y a pura inspiración. No podría escribir un libro metódico, aunque tengo mente analítica mis creaciones son a pura inspiración. Esa mirada sobre qué tipo de libro puedes vos escribir se aclara en los talleres. Y así no gastas energías en ir contra la corriente. Los seminarios y conferencias vienen luego….tendrás que constuirlos, armarlos, articularlos, como el joven de El Carro.
          Neptuno quiere ser libre, por eso hace poros en todas partes (eso fue inspiración, lo ves?)

  11. karina dice:

    Ay! Marta Marta! Ya empezó a hervirme la cabeza! Menos mal que en USA es invierno, ahora salgo y me enfrío un poco…

  12. Estás en USA! Bien, pero no olvides la bolsa de agua cuando escribas el libro, así podrás hacerlo sin peligro para tu vida. :D

  13. Iñaki dice:

    Estoy pensando en que podríamos hacer ejercicios para identificar ese sextil entre Neptuno y Plutón. Veamos las cartas astrales de personas célebres que hayan vivido en el siglo XX, y comprobemos cómo se manifestaron.

    De momento, podemos fijarnos en una conjunción Neptuno-Plutón de este personaje, y podemos sacar algo de esa conjunción viendo sus películas. La señalo porque marca un antes y un después en la historia del cine, y porque es bastante curiosa:

    http://www.astro.com/astro-databank/Hitchcock%2C_Alfred

    Pasamos al sextil, de otro director bastante célebre:

    http://www.astro.com/astro-databank/Spielberg%2C_Steven

    Creo que habies mencionado a Da Vinci. Podemos compararla con alguien del siglo XX:

    http://www.astro.com/astro-databank/Da_Vinci%2C_Leonardo

    Y ésta es la de Isabel la Católica:

    http://www.astro.com/astro-databank/Isabel_I%2C_Queen_of_Castile

    Mi hipótesis: en el siglo XV vivieron personajes que fueron capaces de recoger todo lo clásico, y rompieron con el mundo medieval; nació así el Renacimiento. En el siglo XX nacieron personas que acabaron con la desigualdad social. Desde entonces vivimos en una sociedad en la que, al menos los occidentales, vivimos bajo las mismas condiciones. América es la clave.

    Puede que esas personas tuvieran la capacidad de profundizar en algo capaz de romper con el órden de las cosas. En el siglo XV todo el patrimonio clásico sirvió para que el mundo evolucionara, y se descubrió América. Y en el siglo XX se puso fin a los grandes imperialismos, y se alcanzaron unas mismas condiciones de vida.

    • Hola Iñaki,
      interesante propuesta, es algo para investigar y compartir. Y Neptuno se vincula al cine, a las metáforas, a las maneras metafóricas de comunicar las cosas, es decir, al arte. Me está pareciendo que al ser un tándem, una bicicleta para dos, es importante el par de casas que une en la natal y sus signos. Sería interesante comparar una del Rrenacimiento y una de ahora que esten en las mismas casas y signos. El tándem completo. Qué opinas? Habrá que buscarlas. Ese tandem va viajando por nuestra carta a lo largo de nuestra vida, se separan en pocas ocasiones. Neptuno está por entrar a Piscis, se ha quedado dos años en los últimos grados de Acuario, yendo y viniendo. En este momento el sextil se ha desarmado debido a eso. Pero cuando entre a Piscis se volverá a armar. Sus velocidades varían según esten en perihelio o en afhelio, cuando están más cerca del sol su gravedad los acelera, y a la inversa.
      Voy a mirar un poco por ahí.

      • Iñaki dice:

        Tengo unas ganas de que entre Neptuno en Piscis, y de que entre Urano en Aries. He pasado estos últimos 7 años de una manera… y los 14 de Neptuno en Acuario ni te cuento. Casi siempre que entra Neptuno en Piscis se produce el fin de una era y el comienzo de otra. Neptuno estuvo en Piscis la última vez entre 1848 y 1862. ¿Qué pasó esos años, y qué creeís que puede volver a pasar?

        • Acá fue guerra civil entre patrones de estancia, los estacieros del litoral fluvial contra los del interior. Ganaron los del litoral, tenían el puerto para comerciar con Europa. Neptuno en Piscis muy apropiado. Pensá en España qué fue.

  14. alba dice:

    Hola.
    Mi Neptuno está en Sagitario. Yo soy de la generación que cuando fuimos adoslescentes nos tocó estudiar casi como única opción, me refiero a estudios universitarios, ir de Erasmus, en lugar de hacer oficio como se solía hacer antes. Comenzamos a realizar los trabajos por ordenador, y no olivar el inicio de los vídeo juegos. Lo común con mis amigas es que somos idealistas y optimistas, aunque tb realistas. Realmente nos tocó nacer en un excelente período creo, almenos comparandolo con todo lo q vivieron nuestros padres y abuelos almenos en el tema educativo.
    En casa 4. Mi madre y mi abuela tenían una mercería donde pasabamos gran parte de nuestro tiempo allí. Mi madre nunca vino a buscarme al cole porque trabajaba, es algo que me quedó marcado al ver a todos los demás salir del cole con alguien que los recibía, pero yo lo entendía, sufriendo un poco, pero lo entendía. Mis abuelos por parte de padre también tenían un negocio (frutería) así que no siempre era fácil que estubieran para mi, aunque era la única nieta, ya que siempre había alguien en la tienda que les reclamava, me gustaba la gente en general. Lo bueno de todo aquello era que jugábamos mucho con mis abuelas a ser vendedoras y compradoras, me gustaba mucho; también jugaba yo sola, contando botones, envolviendo regalos, pesando fruta, etc. Vivía en mi mundo y también en mi soledad, ellos estaban y no estaban, así lo sentía yo, o es ahora que lo siento así, no lo sé. A parte de esto mis padres se separaron pero hay una buena relación entre todos y tengo varios hermanos fruto de este divorcio, es un sabor agridulce.

    Plutón en Libra casa 2 (retrógado). No sé bien como está representado en mi vida ni como enfocarlo así que no lo puedo expresar.

    Aparte de este neptuno sextil plutón, si hablamos de plutón y neptuno, tengo Luna cuadratura plutón, mercurio sextil neptuno, mercurio trígono plutón, venus trígono neptuno, venus oposición plutón, saturno sextil neptuno, saturno conjunción plutón.

    • Elba, es precioso. Gracias por compartir tus vivencias de Neptuno. Ahora no puedo, tengo que salir. Luego me meto en tu carta. Hace falta un esfuerzo para traducir los datos que nos das. Es más fácil si nos das los datos de tu natalicio. Claro que eso depende de vos, es una “información confidencial” y nosotros respetamos eso. Luego.
      Un abrazo

    • Hola Alba
      Intenta leyendo casa 2 y Libra y Plutón y combinas todo y piensas. Y va saliendo lentamente. Plutón es inconciente porque son cosas que no registramos bien, que las descartamos y relegamos a un rincón.
      Igual que Neptuno, pero pudiste reconocer el “clima” de Neptuno en Sagitario en casa 4 en tu vida, y seguro que podrás reconocer algo más. La frutas eran exóticas, venían en cajas desde Africa o América O Asia por ejemplo. Y vos intentabas leer y no podías? Dátiles y bananas y ananá y kiwi. Tenian olores lejanos, eso es Sagitario, dan ganas de viajar. Intenta recuperar el clima de tu casa, abuelos extranjeros o un barrio con muchos extranjeros o clientes extranjeros. Entiendes? Uno no se dá cuenta, pero eso está en las raíces de alguna manera. La calle se puede haber llamado Estados Unidos o cualquier cosa así. Cuba, La Habana, viajes, viajes.
      Y con Neptuno pueden haber sido muy religiosos o estar vinculado de alguna manera a las iglesias. O el negocio estar frente a una o ser proveedores de un convento, vos tienes que encontrar el vínculo. Nadie lo puede decir. Es introspectivo.
      Los aspectos no los miraría por el momento hasta que sepas más astrología. Fíjate sí, a cuales casas está vinculada el sextil. El sextil une tus casas 2 y 4 con otras. Eso te tiene que poder decir algo
      Introspección es la cosa.

  15. Hola a todos, se reflotó el tema del sextil Neptuno-Plutón con el artículo Neptuno nos une con todo de José. Encontré un artículo escrito en el 2004 sobre el sextil y este momento especial que vivimos en 2011. Lo comparto con ustedes, tal vez sea el momento para seguir pensando el sextil. http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/el-gran-crash-2011.html
    Hay dos cartas muy interesantes, e información general sobre el sextil.

    • Karina, releí los comentarios. ¡Estás escribiendo una hermosas entradas en Numerología Transpersonal! Estás sacando fuera lo que tienes dentro, y lo lanzas lejos con tu sol en Sagitario y en 5. Es un buen ejercicio que te afloja la mano y te da confianza. :D Y lo tenías bien oculto, era una sorpresa! ¿Te hierve la cabeza cuando escribes inspirada? Ves qué fácil que es cuando uno se lo permite. Estoy contenta, había olvidado este intercambio.
      ¿Algo que tenga que ver con tu sextil Neptuno-Plutón? ¿Algún aspecto que lo esté activando en tu carta?

      • karina dice:

        Pucha! ya es 6 de abril! yo todavía sigo en el 5! El tiempo es relativo…
        Dejame ver Marta, mañana te cuento… Pero sí, hay mucho activando!

      • karina dice:

        Marta, ¿será mi Luna en Acuario, en la casa 8?
        ¿Neptuno contactando mi Luna del Ascendente en Cancer?
        Por cierto, ¿Neptuno no es el regente esotérico de Cáncer?? Y por eso despierta más que un reconocimiento “generacional” diría que filial, reconocernos como familia ¿No?

        Ahhhhh! cuando escribo mis post de Numerología no me hierve la cabeza… :wink:

        • Si tienes la Luna en los últimos grados de Acuario, Neptuno ha estado haciendo varias retrogradaciones durante los últimos tres años por ahí. Lo sé porque yo tengo a Venus en 25º y ha profundizado mi amor por todo, nadie ni nada queda afuera y es un manantial inagotable. Unos siete años atrás pasó Urano por allí despertando todo a su paso.
          Porque Neptuno va siguiendo a Urano, Urano despierta y Neptuno disuelve las barreras impuestas o autoimpuestas. Te puedes resistir, eso es algo que decides: sigo a eso profundo que me llama o me resisto por miedo. Si te resistes la vida se detiene y entonces te enfermas. Es necesario desarrollar una sensibilidad profunda para escucharse por dentro y obedecerse, aceptarse. Neptuno profundizó tu Luna, volcó su receptividad hacia el interior
          para que pudieras escucharte. Eso es lo que has estado viviendo, es silencioso y es solitario. ¿Te cierra por ahí?

  16. karina dice:

    Marta, mi Luna (ja! cómo nos apropiamos de los Planetas!) está a los 20° de Acuario, haciendo Trígono, con Urano a los 17° con Libra en Casa 3…
    Y si, es cierto, se profundizó mi Luna, que si te contara…
    Pero me estoy dejando llevar (es lo que he aprendido después de todo), estoy escuchando la musiquita, y vamos a ver a dónde me lleva.
    Me gusta Neptuno, me gusta Urano, me gusta Plutón, te vuelven el Alma al cuerpo.

    • Nos apropiamos porque es una manera de reconocer las energías que vibran en nosotros, para eso sirve la astrología, para reconocernos. Acuario y Libra conectados por Luna y Urano en trígono, algo que sale tan fácil que uno ni lo registra y piensa que todos lo tienen! jejej! No todos lo tienen, algunos! Otra manera de reconocerse es distinguir lo que nos diferencia de los otros, mientras pensamos que todos son o tienen que ser como yo es imposible.
      Urano pasó por tu Luna en 2000-2001 y Neptuno en 2006-07. Pero es Júpiter el que actúa este año sobre tu Luna, está recorriendo Aries, llega bien adentro y luego se vuelve para atrás y vuelve a pasar por los 20º de Aries después regresa directo. Hace sextil a tu Luna, buen tiempo para tu Luna y para mi Venus. Y Saturno en tránsito por Libra que le hace trígono. Saturno anda solo, separado de todos los demás planetas que están amontonados al frente entre Piscis y Aries, como para que lo identifiquemos bien. “Mírenme, este soy yo, Saturno. Reconozcan un límite a sus pretensiones, crezcan, dejen de llorar y culpar a los demás, háganse responsables de su propia vida y acciones. Todos y cada uno de ustedes” Algo así le escucho decir, está amplificado en Libra, lo escucho claro y fuerte. :D Grande Saturno, lo necesitamos más que a nada.

      • karina dice:

        Marta! te digo, “Acuario y Libra conectados por Luna y Urano”, “Urano pasó por tu Luna en 2000-2001″:

        En 2001 quedé embarazada: Luca, Neptuno en Acuario, obviamente, conj. Sol y Venus, en casa 9. Trígono con “Luna en Libra”, en casa 5. Y Asc. Cáncer, igual que yo…
        Ahí está mi conector… Luca! ja ja!

        • karina dice:

          Perdón, Acuario, más todavía! en casa 8 (igual que yo)…

  17. Irene dice:

    Mi hija y yo tenemos este sextil con 29 años de diferencia en edad y no nos hemos puesto hielo o agua fria en la cabeza pues mi madre, QPD; se colocó una con hielo y le originó una embolia para luego morir.
    Cuidado con el frio, más bien agua tibiesita o tibia

  18. Gabriela dice:

    Tengo algo de curiosidad acerca de lo que significa tener Plutón en Escorpio en la casa 5, haciendo sextil con Neptuno en Capricornio en la casa 7. Nací en 1986, tres años antes de la caída del muro de Muro de Berlín. Reconozco que he tenido muchos cambios en cuanto a mi manera de pensar y sentir se refiere. Me he vuelto más desconfiada con el paso de los años acerca de las personas, aunque soy capaz de dejar los rencores detrás de mí. No soy soñadora, pero reconozco que cuando sueño algunas cosas se hacen realidad. Y mis sueños suelen ser sobre otras personas.

  19. matti dice:

    Yo tengo Neptuno sextil Pluton. Neptuno capricornio casa 7 & a Pluton Escorpio casa 5. alguien puede interpretar por mi que es lo que significa ? desde ya gracias. Soy de Libra & con ascendente en Geminis.

  20. Andrea dice:

    Hola Iñaki. mi sextil Neptuno en Escorpio Casa IX y Plutón en Virgo Casa VII, me toca las relaciones de pareja y mucho con el extranjero que he tenido que trabajar a lo largo del tiempo y aprender a cambiar arquetipos como dices.

  21. RAQUEL dice:

    Hola chicos!!!me ha parecido una conversacion muy especial. Acabo de hacerme la carta natal y me ha resultado super curiosa,el problema es que no se muy bien como interpretarla porque leo comentarios vuestro y me siento un poco ignorante sobre este tema y me gustaria que me ayudarais a interpretar mi carta natal, porque la verdad e estao comparando cartas de otras personas y la mia me resulta muy peculiar. SOY RAQUEL ZARCO y nací el 7 de Agosto de 1986 a las 6.20 de la madrugada:4.20 en el tiempo real. En España, Castilla-La mancha, Cuenca cuyas coordenadas son:long:02W08 y lat:40N04. Así el día de mi nacimiento tengo:
    - el sol se encontraba en leo a 14º23′ en la casa 1.
    -la luna se encontraba en virgo a 0º52′ en casa 2.
    -mercurio se encontraba en cancer a 26º39′ en casa 12.
    -venus en virgo a 29º26′ en casa 3
    -marte en capricornio a 11º36′ en casa 6
    Jupiter en Piscis a 21º49′ en casa 9
    -Saturno en Sagitario 3º0′ en casa 5
    -urano en Sagitario 18º32′ en casa 5
    Neptuno en Capricornio 3º25′ en casa 6
    pluton en Escorpio 4º 41′ casa 4
    Mi ascenden es Leo; mi medio cielo Aries; mi signo solar es leo y mi signo lunar virgo.
    En cuanto a las modalidades:
    Cardinales 4
    fijos 3
    mutables 5
    Los elementos es lo que me resulta mas raro ya que poseo 5 de fuego,4 tierra, nada de aire y de agua tres.
    por ahora e mirado miles de cartas natales, la mayoria de ellas de personas influyentes a lo largo de la historia, ya que solo se publican esas cartas y todas ellas posen todos los elementos en mayor o en menor medida.No se como me influye eso.
    en cuanto a los aspectos:
    tengo al sol en trigono con urano y con mi medio cielo.
    la luna en cuadratura con saturno; en trigono con neptuno y mi medio cielo y sextil con pluton.
    Mercurio se encuentra en trigono con jupiter y saturno; en cuadratura con pluton y mi medio cielo, en conjuncion con mi ascendente y en sextil con venus.
    en Cuanto a venus tengo en oposicion a jupiter, en sextil con Saturno y mi ascendente y en cuadratura con neptuno.
    Marte se encontraba en conjuncion con neptuno y en sextil con pluton.
    jupiter cuadratura urano
    saturno trigono a mi ascendente
    urano trigono a mi medio cielo
    neptuno sextil pluton
    y pluton cuadratura ascendente.
    La verdad es que todo lo que e leido referente a esta situacion astral muy precisa a la descripcion de mi persona fisica como espiritual, pero necesito saber más interpretacion que no sea la mía solamente porque si que es verdad que soy muy poco objetiva y llevo todo hacia mi terreno. por ello, estaría gustosa y muy agradecida si alguien de vosotros( que e visto que estais bastante cultivados en este tema) me eche una mano en mi interpretacion de mi carta. os lo agradecería mucho. espero respuesta. un gran saludo y de verdad espero que este cambio de era sea un cambio hacia una mayor espiritualidad y dejemos el materialismo a un lado. TODOS SERIAMOS MUCHO MÁS FELICES.

    • Hola Raquel. Las consultas personales debes realizarlas en los servicios de la página. Puedes leer el texto que hay abajo, en el cajetín de comentarios. Saludos.

      • RAQUEL dice:

        muchas gracias no lo había leido.estaba tan entusiasmada con lo que leia que he ido directamente hacer mi consulta. lo siento.lo hare de esta forma.muchas gracias.

  22. Yo tengo a plutón en escorpio casa 11 y neptuno en capricornio casa 1, ambos forman el sextil.


Ir arriba

Contacto, , © 2014 SERMASYO

Aviso legalLicenciaCódigo éticoWebs recomendadas

Recibe cada nuevo post por email:

joseignaciomarina+José Ignacio Marina trabaja como consultor de Autoconocimiento y se dedica a conocer y comprender ese Universo completo que somos. Como Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta intenta acompañar a quienes se buscan a sí mismos. Como profesor de Astrología pretende enseñar una herramienta de Realización Personal. Más info.

Facebook Sermasyo  Twitter Sermasyo    Newsletter y Curso gratis  RSS

www.sermasyo.es