Plutón en Astrología

Plutón fue descubierto en 1930, cuando en Europa Hitler, Mussolini y Stalin comenzaban su oscura expansión. Paralelamente, en América y Alemania se fue creando armamento químico y nuclear.
Este es un excepcional sincronismo para comprender el significado de Plutón en Astrología: Plutón tiene que ver con el poder, con conseguirlo todo, con llegar a lo máximo, con la destrucción masiva sin escrúpulos.

¿Dónde puede ubicarse un tirano que quiere ser el mejor a toda costa? Observemos nuestro Plutón en la Carta Natal. Plutón en Casa 4 nos habla del poder del clan familiar, Plutón en Casa 7 nos indica especiales relaciones de dependencia/dominio con los demás, Plutón en Casa 10 nos señala una fuerte ambición a nivel social y profesional.

Plutón es una imagen-guía muy intensa y poderosa en nosotros. Este planeta transpersonal trasciende lo material, y busca la perfección. Cuando se entiende mal la perfección, surgen los problemas. ¿Y cuándo se entiende mal la perfección? Cuando el ego se adueña del Ser. Es ahí cuando Plutón se hace insoportable… Y encontramos a los políticos que buscan el poder a toda costa, los maltratos psicológicos, el sentimiento de culpa, y 1000 desviaciones psicológicas de la personalidad.

Plutón libera la energía contenida en la materia a través de la destrucción de la forma. Nos hace ver lo que está oculto, y penetra en las profundidades de todo cuanto toca (ver Casa, Aspectos natales). Sexo, brujería, obsesión, control mental, instinto destructor-liberador…

La concentración es otra de las cualidades de Plutón. ¿Has visto cómo los Escorpio (su regente es Plutón) son capaces de permanecer concentrados en algo durante largo tiempo?

Plutón nos motiva a crecer, a evolucionar. Ese punto de insatisfacción le hace querer mejorarse continuamente. Para ello, conecta con lo esencial, con lo auténtico, con lo verdadero.

En otros artículos hablamos también de Plutón:

En los comentarios podemos describir más este planeta transpersonal.

¿Cómo está ubicado tu Plutón natal? ¿Qué aspectos tiene y en qué casa se encuentra?
¿De qué forma crees que se expresa tu energía plutoniana en tu personalidad y en tu entorno?

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Opt In Image
Regalo para estas Navidades
Estudio Astrológico de tu Año 2015

¿Y si te regalas algo útil para estas Navidades? Conoce qué tipo de experiencias deberás afrontar en el 2015 y de qué modo podrán servir para tu Crecimiento Personal y Espiritual.

  • Síntesis de Tránsitos y Revolución Solar 2015.
  • Autoconocimiento de tu Carta Natal, claves para 2015.
  • Orientación para afrontar el año 2015.

Tienes PRECIO REBAJADO y BONUS EXTRAS si lo solicitas antes del 15 diciembre. SOLO PARA LAS PRIMERAS 15 SOLICITUDES.

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Enero 2015
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Iñaki dice

    Hola, hace mucho que no me paso por aquí. Es verdad lo de la concentración; un amigo mío es Escorpio, y es el primero de promoción. Siempre que va a una librería o está en una biblioteca me dice: “Los leería todos, tío”. Y en un examen nunca se despega de lo que escribe, es el último en acabar, y los resultados son los mejores. Yo diría que es la conjunción Mercurio-Plutón. Y no se por qué, se parece a la conjunción Sol-Mercurio, que yo tengo en Tauro en la 2. Mi amigo debe tenerla en la 2 o en la 3.

    • dice

      Así es, Iñaki. Lo que cuentas de tu amigo es muy típico de los Escorpio, o de las personas con un Plutón destacado en la Carta natal. Si Plutón está en conjunción con Mercurio es concentración en el intelecto, si Plutón hace aspecto con Venus es concentración con la pareja (obsesión, celos, querer todo de ella), con Marte es ganar a toda costa, etc, etc.

  2. Iñaki dice

    También hay una compañera Escorpio en mi promoción, y es la mujer arquetípica del signo: ojos penetrantes, pelo oscuro, piel clara. Habla con apasionamiento, y se dedica a la danza en su tiempo libre (el arte escorpiano).

    Asi que tengo en mi clase a un amigo salido de cualquier película de Eastwood, y a la dama misteriosa pero con corazón.

  3. karina dice

    Mi Plutón está en Casa 3, conj. con Urano.
    Creo que yo tuve un gran problema con esa concentración en mi infancia. La verdad es que no hablaba porque escuchaba lo que los demás decían y mis respuestas se iban elaborando mentalmente pero no las comunicaba. Y el tema era también que me concentraba imaginando las respuestas que los demás iban a dar… Profundizaba pero no expresaba.
    Mi hermana se enojaba muchísimo conmigo porque yo no le contaba nada sobre lo que hacía! ja ja. Y cuanto más me preguntaban, menos hablaba.
    En la adolescencia comencé a comunicarme, pero tuve que aprender a no ser tan irónica o hiriente en mis palabras.
    Y ya en la Universidad creo que comencé a entender el poder de la comunicación (Diseñadora gráfica, ja ja), y comencé a hacerlo más en entornos en los que pudiera recibir nueva información. Generalmente me comunico mucho mejor en espacios en los que hay gente que acabo de conocer, me resulta muy facil y placentero socializar.
    Supongo que Plutón me ha guíado a crecer en esos aspectos, y tal vez a la necesidad de trascender a mis propios pensamientos, a expresarme más libremente.

    • dice

      Hola Karina. Probablemente, de pequeña te costaba hablar por el miedo que tenías al efecto que podían tener tus palabras en los demás, cosas de Plutón.
      Parece evidente que has conseguido dar vía clara a ese Plutón en Casa 3 :)

      • karina dice

        Es cierto José.
        Sabés que en el Diseño había encontrado un camino de comunicación y expresividad, pero en el que no hacen falta las palabaras. Y que en un punto llegó a cansarme porque sentía que tenía que expresar en imágenes lo que otros me pedían, más allá de la propia creatividad.
        Sin embargo, con la Numerología (y supongo que es el lugar al que me ha ido guiando Plutón) encontré un punto de comunicación en el que mis palabras expresan la profundidad de lo que el otro no ha podido encontrar en sí mismo o anda buscando. Creo que ahí se nota la conj. con Urano, no?

        • dice

          La conjunción Plutón Urano que tienes es de 16º de orbe, excesiva para tenerla en cuenta a mi parecer. La Numerología la veo inicialmente en tu Júpiter sextil Urano, con Casa 6 (incluido Júpiter) muy poblada.
          Plutón profundiza en todo lo que estudias, con lo que ves lo que no se ve, y lo transmites a los demás con esos trígonos a Venus y Saturno, 2 planetas fantásticos para materializar y dar forma, uno en la Casa 7 (donde está el otro), y otro en la Casa 11 (donde está el grupo), 3 casas de aire, la comunicación!

  4. Alexva dice

    Tengo a pluton encimado en el MC en cvonjuncion con Jupiter. Ademas soy ascendente escorpio con sol en Leo. Pude haber sido un capo muy poderoso pero no lo fui, quizas porque el destino no me dio la oportunidad. La filosofia de hacer muy bien lo que hagas y dominarlo va bien conmigo, pero solo en cuanto a filosofia, en la practica nunca he tenido ni el poder ni el reconocimiento de lo que hago.Quizas la respuesta este con mi sol en punto de reposo exacto y toda esa tonteria. Algo que siempre percibo es el engaño en la gente y eso me mueve a descubrirlo. Desde niño me interesaba saber porque la gente actua como actua..

  5. alba dice

    Tengo mi plutón en libra y en casa 2. He leído que la casa 2 es la profesión…pues puedo decir que de donde me gano algun dinero principalmente es con una línia de joyas que tengo; pero me gustaría mucho dedicarme también a la sanación con la imposición de manos… algo que no sea tan material y que incluya de manera directa a los demás, de hecho, hago masajes pero no profesionalmente. Tengo a mercurio en piscis en casa 6 y la casa 6 está en acuario. Mi medio cielo (casa 10) en géminis. Puede que me guste la idea de hacer dos cosas a la vez o alternarlas o “por si acaso”…puede haber cierta dualidad o contradicción con este medio cielo y mi sol en piscis?

    Una luna en cuadratura con plutón qué implica?

    • dice

      Hola Alba. Luna en cuadratura con Plutón expresa afecto absorbente. La familia tiene un peso grande en tu forma de ser y relacionarte. También hay cierto miedo al rechazo, etc. Toda la carta matizará mejor todo ello, igual que las respuestas a arraigar el ser con la tierra.

      • alba dice

        Sí, tengo MUCHO temor al rechazo…es más, dejo de hacer cosas, de mostrar mi potencial, de dar lo mejor de mi, de mostrarme cariñosa… no expreso mis sentimientos debido al miedo… no me permito fallar, pudiendo ser obsesiva, controladora y exigente. Pero, como es habitual en mi, quiero saber porqué, como resolverlo, de dónde provienen estos sentimientos? No quiero vivir con esto. Seguiré investigando y sanando(me) ;)
        Gracias!

        • alba dice

          Tener influencia de casa 8 y escorpio en varios planetas se puede leer igual o parecido que el significado de plutón, no? Lo digo porque la energía de escorpio yo la conozco un poco, la puedo oler, la siento bastante… tengo a saturno (retrogado!) en escorpio, casa 8 en aries, además de venus y marte en casa 8. Creo que gracias a saturno mi energía escorpiana es más moderada, y domestica un poco a aries…

  6. alba dice

    Aparte, siempre me tuerzo los tobillos y tengo frío en los pies, puede que tenga que ver con que mi luna en acuario está en cuadratura con saturno y plutón? Además de que mi casa 6 está en acuario, el cual rige los tobillos. Me han dicho que mi aura no llega hasta los pies…como si estuviera descontectada…creo que tiene bastante sentido… además, piscis, mi signo solar, rige los pies… Como puede ser que si mi signo solar rige los pies yo esté más conectada con mi cuerpo superior y cabeza? No tiene sentido… Me gustaría saber qué puedo hacer para arrelar mi ser con la tierra…la cual sólo está en mi ascendente. Y éste sólo recibe aspectos de oposición, cuadraturas con urano y júpiter, y un sólo sextil con saturno.

  7. román dice

    hola josé ignacio, felicidades por seguir aportando ayuda y conocimiento para que la gente se sane a través de conocerse, esto antes que nada. en 2 lugar queria comentarte que tengo a pluton en casa 1 o en el ascendente, que me dirías asi por encima de esto? muchas gracias, un saludo

    • dice

      Hola Román, gracias por tus palabras.
      Plutón en Casa 1 habla de querer ser perfeccionista. Si más rasgos de tu Carta natal lo confirman, procuras que los demás no perciban tus defectos. Por otra parte, hay muchas ganas de progresar y crecer.
      Un saludo.

    • Alexva dice

      Roman un pluton en casa 1 a mi me dice agobio, sentir agobio por las exigencias de la vida.Conozco personas con esta configuracion y todas han nacido casi asfixiadas por diversas razones medicas. Un pluton en esta posicion esta indicando por tu parte un temor a no tener los recursos necesarios para sobrevivir y rs por esto que ante una exigencia mayor se venga la sensacion de agobio.

      • román dice

        gracias alexva por tu comentario. Es posible lo que dices, no recuerdo haber tenido complicaciones excesivas en el momento de mi nacimiento, pero tampoco fue un parto normal. Sobre esta posición de pluton aparte de lo que ha comentado j.Ignacio creo que tiene que ver también con una resistencia a los cambios interna( pluton conservando energías) y al mismo tiempo, una necesidad de romper continuamente con estructuras internas,( pluton rompiendo) dando paso a vacios existenciales que me dejan inseguro pero que en el fondo me abren hacia un “descontrol” de mi mente y a una apertura de mis emociones. creo que es un pluton dificil porque se resiste a dejar y al mismo tiempo necesita dejar. es una renovación permanente. al tenerlo en casa 1 imagino que será una batalla campal por vencerme a mi mismo. asi es como yo lo vivo!! no se que opinaran ustedes

        • cristina dice

          HOLA: yo tengo a pluton en casa 12 conjunta a urano…dicen que es generacional naci en 1960… pero todavia no le encontre bien ese significado a pluton y en esa casa.. quizas una profunda fuerza interior para salir de las crisis, aunque mi profesor de astrología me dijo que no esta bien aspectado ese pluton en casa 12…me gustaria saber si le dan otro significado …gracias

        • Alexva dice

          Hola Roman:
          Es extraño lo que dices de un pluton conservando energias en casa 1, siendo esta una casa cardinal y no fija..creo mas justo un pluton rompiendo estructuras internas en casa 1…hablas de vacios existenciales por la accion de pluton.. eso lleva a casa 12 ¿hay alguna relacion de tu pluton con casa 12?. saludos.

  8. dice

    Yo tengo Plutón en casa 4 Leo en 11º de Leo. Como ya lo hice puedo decirlo. Mis raíces se han renovado, recuperé la vivas y descarté las muertas. Algunos pueden llamarlo como que resolví mi karma. Eso está hecho ya. Algún vínculo con Saturno tiene porque tuve que vencer una gran resistencia, crecí contra esa resistencia. Saturno está en 2º de Leo, en el IC.
    Tiene trígono al sol en Aries, me gusta la energía escorpiana, esa cosa que va a fondo y no le teme a nada. Tiene también el aspecto más cerrado de mi carta, un biquintil de 4” a Marte en PIscis en casa 11, eso no lo puedo interpretar, no sé su significado.
    Un quincuncio a Mercurio que hace un yod con el sextil a Neptuno, tengo un gran poder de concentración, puedo estar horas, muchas, totalmente concentrada. Literalmente evadida de todo lo que me rodea. Siempre me interesé por el significado de la vida, del mundo, soy como tu amigo Iñaki, nada del mundo me es ajeno, todo me interesa explorar, investigar. No sé si atribuirlo a este aspecto o a Júpiter retrógrado que está en EScorpio, en cúspide de 8, porque no tiene aspecto directo con Plutón aunque sí indirecto por medio del sol. No sé acá cómo es la cosa. El arte y la literatura, los mitos y las leyendas me apasionan, para mí son maneras de comunicar lo indecible.
    Eso es todo sobre Plutón en mi carta, si alguien puede cerrar baches en mi conocimiento astrologico de mí misma, aportar ideas sobre este Plutón, agradecida desde ya.

    • Alexva dice

      Es interesante lo que dices Marta, en tus palabras se nota cierta susceptibilidad acerca de tu jerarquia familiar, el como eres percibida. Esto, por lo que dices ya fue renovado..Ahora te preguntaria si considera dificil tener tus propios recursos para moverte con seguridad en la vida

      • dice

        En mi familia paterna tenías que ser militar, cura o abogado y político, y mujercita de la casa. Mi padre ya se distanció de eso, pero yo me rebelé contra eso. Eso ya está pero es cierto que no me agrada. No considero difícil tener mis propios recursos, pero sí que me llevó tiempo lograrlo. Antes dependía de que mi marido fuera un buen administrador, y no lo era. Tengo Quirón en Escorpio en 7.
        Ahora que me paro sola es muy fácil, casi que no me doy cuenta de que el dinero del salario se me amontona en el banco. No soy consumista, soy de reciclar las cosas y mi vida es estudiar, leer, escribir y trabajar. Estoy muy satisfecha, no siento que me falte nada. Tengo amigos hijos y nietos, no creas que soy un monje. Pero es cierto que casi que lo soy. Con lo que terminé siendo algo parecido a lo que mi familia de origen respeta. Tus preguntas vienen por ese Saturno y Plutón en 4. ¿Puedes interpretar el biquintil de Plutón a Marte?

        • Alexva dice

          En efecto Marta: tu saturno me indica la consigna educativa de tu entorno: el manejo de tus recursos es cosa muy seria, observa donde esta tu jupiter para que entiendas donde te recreas de la presion de tu saturno. Se oye como decepcion ese a final de cuenta termine siendo… En efecto tu pluton te habla pero no lo entiendes.. ya lo haras.. Nunca me he metido a estudiar eso de aspectos como quintiles etc.asi pues no tengo opinion al respecto..

        • dice

          NO es decepción, es una broma medio sarcástica, en realidad soy un monje. Pero verdadero. Mi familia quiere el cura el militar y el político para mantener y acrecentar sus propiedades, su estatus social y su poder. En mí es verdadero, me he desprendido de todo lo corrupto y me he quedado con las raíces limpias, lo que fuimos al comienzo. Y donde vivo, en un barrio popular, nadie sabe cuales son mis raíces, y donde trabajo tampoco. Soy anónima, soy Marta y nada más. Soy feliz de serlo, no porque me aparte del poder, porque soy poderosa. Sino porque el poder como lo ve mi familia es corrupto, es abuso.

  9. juan dice

    Hola! en mi caso, tengo sol conjunción plutón en escorpio en la casa X (orbe 2º), además de mercurio y saturno conjunción en escorpio casa X (orbe 2º) también. Y no comentaría nada, tal vez, sino tuviera luna conjunción urano en sagitario casa XI ja ja ja.
    Desde muy chico, siempre fui una persona muy observadora tanto del mundo, en donde siempre podía percibir que personas tenían maldad en sus intenciones y experimentaba bastante empatía por los que sufrían…no queriendo ver esa maldad en la gente (tal vez porque no creía lo que veía), muchas veces me caí con ellos. Lo del poder de concentración es verdad, pueden haber muchas distracciones, pero si la necesidad de descubrir lo oculto está en juego, todas ellas desaparecen. Por otro lado, nunca he podido ser falso conmigo mismo porque esta influencia me ha obligado siempre ir a fondo descubriendo potencialidades y falencias que tengo para ser mejor persona. He pasado por hartas transformaciones; de hecho creo que no soy el mismo del que era 10 años atrás (para mi esto es increíble porque hay personas que después de 10 o más años siguen siendo las mismas) y creó que tampoco seré el mismo ya dentro de 5 ja ja ja. Al ppio fue bastante complejo asumir esta capacidad de cambiar, porque uno tiende a resistirse….que es lo peor, porque el cambio se hace más radical cuando uno se niega a esta tendencia. Por otra parte, la obsesión con algo (en mi caso, caí un tiempo en la obsesión por la verdad) es siempre un peligro. Todo esto me paso cuando era una persona muy callada, que no hablaba para decir algo contundente (las palabras al “hueso” como se dice). También pase por períodos oscuros, porque no tenía la confianza suficiente de revelar lo que veía. Para mi la salvación fue cuando empezar a comunicar las revelaciones o la síntesis de mis transformaciones (escorpio a sagitario) para mi fue muy liberador…de hecho me empece a relajar, a bajar el nivel de enfoque y a mirar de la vida con una mentalidad más amplia, más libre de las obsesiones..me empecé a reir de mi mismo y hacer reir a los demás…creo que eso fue casi un regalo…ahora no sólo observo con detalle microscópico sino que también miro por sobre mi nariz con una nueva filosofía de vida….

    • cristina dice

      Que interesante personalidad Juan…eso de llegar a las profundidades para renacer…he leido que las personas que tienen a escorpio en la casa 10 tienen esa cualidad sanadora ante los otros, un ejemplo en argentina es Claudio Maria Dominguez, escorpio en medio cielo. con su programa televisivo y sus mensajes da mucha calma a quienes lo escuchamos….saludos

  10. román dice

    buenas tardes a todos!! alexva por lo que yo entendí aun a pesar de ser una casa cardinal y por tanto proveedora de energia cambiante parece que al mismo tiempo pluton tiene una tendencia a conservar lo que ya tiene. pero no me hagas mucho caso por que soy bastante poco entendido en la materia. eso lo leí en alguna parte. pero en mi casa 12 tengo a virgo, con sol en tauro en la casa 8, supongo que por eso me gustan estos temas de astrologia!! saludos

    • Alexva dice

      esa tendencia conservar lo que ya tiene se llama persistencia y si, en efecto, pluton es persistente.

  11. Alexva dice

    Marta noto una pecepcion rara de los bienes materiales; estos en si no son ni malos ni buenos, lo malo estaria en el modo de obtenerlos, lo bueno seria el uso que les das. menu dalucha debio haber sido este rechazo a las raices familiares. Hy algo que me inquiere tu pluton en casa 4 ¿fisicamente eres diferente a tus familiares?. saludos

  12. dice

    Soy la copia fiel de una tatarabuela paterna. Tengo su foto de joven, soy yo. Su pelo, su rostro, su estatura, sus manos. Pero lo que ves en esa posición es verdadero, soy hija de mi padre pero no de mi madre. Mis hermanas son muy diferentes a mí. No conozco en secreto de mi padre, siempre me lo ocultaron, se lo ocultaron a todos. No sé quién fue mi madre, pero tengo la intuición de que es alguien de la familia de mi padre. ¿Cerraría con Plutón y Saturno en casa 4? En casa 10 tengo Venus en Acuario, una mujer extraña, yo digo que esa fue mi “madre”. Yo la amo mucho, no creas que guardo algún rencor.

    • dice

      Otra cosa Alexva, no rechazo las raíces familiares, lo que rechazo es la corrupción de ésas raíces. Esas familias que llegan al poder con autenticidad, con valores auténticos, y sus descendientes se cuelgan de eso para vivir vicariamente de ese poder. Eso es lo que rechazo, por eso te digo que he limpiado las raíces, no las he rechazado. Me quedé con lo puro, el origen; y lo he actualizado, lo vivo en mi vida.

    • Alexva dice

      Te pregunte acerca de lo fisico porque a mi me paso lo mismo, soy fisicamente muy fiferente al resto de mi familia.. algo asi como un nordico en Mexico, de ahi que siempre sospeche que habia algo raro en mis raices familiares, mi casa 4 esta en acuario, nunca supe nada, lo que si habia era mucho misterio e intriga entre la parentela. tengo un primo hermano muy parecido a mi y que tambien no sabe quien fue su padre. Cosas de la vida..supongo. Yo no tengo mucha fuerza en casa 4 perso si la tengo en exceso en casa 10 en leo y quizas eso lo refleje en mi desarrollo, no queria en nada parecerme a la familia.. ahora siento ese vacio…

      • dice

        No es un vacío Alexva, hay conexión allá en lo profundo y hace muuucho tiempo. Claro que para mí es fácil sentirla, con Plutón allí, por eso te digo que está. Vos no la sientes, tu casa cuatro está vacía. Yo sí, pero no soy diferente a vos. Hay una raíz que penetra profundo en lo ancestral, vos la tienes igual que todos, sólo que no la sientes, no la puedes hacer consciente. ¿Me crees que yo la siento? Si me crees vos también la tienes, porque todos tenemos casa 4. Casa cuatro y Acuario es en parte el extrañamiento de las raíces ancestrales, veo cómo lo puedes sentir, es acorde con lo que sientes. Sos la gringa, tienes que dar explicaciones, sos la rara de la familia, la distinta. Debes haber sido muy notoria cuando niña, y ahora también. Pero uno se acostumbra, aunque siempre duele un poco, como ese dolor de muelas que viene y va. ¿Y tu Plutón dónde está Alexva, cómo lo vives? Tienes ascendente Escorpio (a menos que esté inclinado el meridiano), y Plutón sería entonces el regente de tu carta.

        • Alexva dice

          “extrañamiento de las raices ancestrales”, eso que siento. El regente de esa casa 4, Urano, anda jugando en la casa 8 en virgo, de ahi a buscar respuestas en sitios fuera de lo comun. Mi pluton esta en casa 10 al igual que mi sol, mi ascendiente es escorpio..vaya combinacion¡¡. Si ya se que la casa 10 representa grandes aspiraciones, no grandes realidades.Saber que mis raices son un misterio, eso algo oculto me mueve a investigar a descubrir, esa tendencia a profundizar siempre ha estado presente en mi.

  13. dice

    Tu nombre es la versión femenina de Alex, quién fue Alex? En ocasiones la cosa es tan explícita que uno no la ve. Mi madre siempre llamaba a mi padre cuando discutíamos,”encárgate de tu hija” le decía, la estoy oyendo, jajajajaj!.
    Y estuve sin verlo 30 años, recién se me despertó la lamparita a los 30!Y todo fue cobrando significado lentamente, fue cerrando, lo fui reconociendo. Lo que me costó fue la aceptación. Pero ya está. :D Ese misterio se huele y afina nuestros sentidos, mi Júpiter en Escorpio a trabajado mucho, está en trígono a Saturno y al sol. Tiene con qué. Es bueno todo eso, es el motor, y sin querer queriendo entramos en esos lugares fuera de lo común, como bien dices. Es lo nuestro Alex-va, jejejej! Tu Plutón en Leo, somos congeneracionales, nacimos al medio del siglo XX, nos precedieron generaciones violentas y la cosa continuó igual. No recuerdo un momento de mi vida sin disturbios políticos, guerras, golpes de estado o crisis económica, somos sobrevivientes. Soy argentina y latinoamericana, sabemos de lo que se trata, no nos asusta la cosa. Lo de las grandes realidades de casa 10 son según el cristal con que se mire, porque nada más que sobrevivir a circunstancias duras y superarse transformando las dificultades en recursos es un gran logro. Tu sol brilla alto en algún lugar, Leo y casa 10 con el sol y Plutón. El sol es dorado y Plutón es oscuro. Tu aspecto gringo y tu origen oscuro. ¿Qué te parece éso?

  14. Alexva dice

    ¡¡Vaya manera de decir las cosas, eso es algo que estimo muchisimo: el sol es dorado y pluton es oscuro. tu aspecto gringo y tu origen oscuro. ¡wuau¡¡ Tus palabras han sido como un fogonazo para mi. Sabia que habia un contraste pero no atinaba a verlo con claridad. ¿Vos conoces a Orit Swecher?, ella es tambien argentina y vive en Israel, segun sus conocimientos de astrologia karmatica somos hermanos, me impactaron las descripciones que hacia de las montañas de Asturias y Cantabria, tierra de sus ancestros, cuando vi las imagenes de esos lugares reconoci que esas mismas imagenes tenia yo en sueños y al verlas sentia una gran alegria y nostalgia. Eran emociones indescriptibles que no podia explicar. yo no creo en las reencarnaciones, sin embargo no niego los fenomenos que los soportan. n

  15. dice

    No sé cómo es la cosa Alexva, lo de las encarnaciones reiteradas, o vidas simultáneas o no sé qué. No lo investigo, porque es otra dimensión y a mí me interesa el mundo acá, donde en conciencia vivo, amo el mundo. Sí que tengo la sensación de haber vivido muchísimo, más que Matusalen, mucho más. Y de conocer todo el mundo, de haber estado en todas partes y en todos tiempos. Has leído Hojas de Hierba? Así mismo, como si Whitman hablara por mí. Las palabras son imágenes, las imágenes palabras. Vi tu medio cielo y te oí y salió eso que leíste. Fue un fogonazo, ningún merito en ello. Sabes cómo es. No conozco a Orit Swecher, pero si está en la web la encuentro al segundo. Soy tremenda encontrando lo que necesito en la web, donde pongo el ojo pongo la bala, Urano en Géminis en casa 2. ¿Tienes el sextil Neptuno-Plutón uniendo casa 10 con 12? Y qué aspectos tiene Pluton, el sextil forma alguna figura?

    • Alexva dice

      Bueno Marta esta es la casa 10 completa. Esta en Leo y mi pluton esta en conjuncion al MC cor orbe de 1º35′ tambien conjuncion separativa a Jupiter, apate esta mi sol,Kyron, Nodo norte.
      Pluton hace sextil con Urano en casa 8 en Geminis, tambien en esta casa 8 en Geminis tengo a Saturno.El sextil de Urano no hace ninguna figura es solo la linea del sextil.
      Mi neptuno esta en casa 11 en Libra a 0º25′ pero a 5º de la cuspide de la casa 12.
      Me preguntabas sobre el apodo de Alex, simplemente se me ocurrio y Alex no es niña sino niño y el Va es tal cual lo que dice asi pues Alexva es el que va. Los ascendientes tardan mas tiempo en darse cuenta de sus aptitudes que los que tienen su sol en el signo referido, asi pues yo he tardado en darme cuenta de mi aptitud escorpiana. Sin tener ni idea de lo que era la psicologia, el primer libro que compre con mi primera nomina ganada fue un libro de test orientado a los niños el titulo del libro era “Test del Arbol”, orientado a medir la coordinacion sicomotriz del niño a traves del dibujo de un arbol. Creo que ya apuntaba la tendencia escorpiana. A mi tampoco me atrae la astrologia karmatica ni la esoterica, soy bastante terreno.Soy un mamifero no un angel que quiere ser humano.

      • dice

        Jajajajajaj! Te tomé por mujer! jejejejj No te ofendas, también es bueno ser mujer, también en Latinoamérica. Los dos tenemos mucho trabajo que hacer, hombres y mujeres. Estamos en eso.
        Sí me interesa la astrología esotérica, y la karmática menos, pero también, en el mundo son más las cosas que no se ven que las que se ven. Nos limitan los sentidos. Encontrar significado a lo invisible es todo un desafío y me interesa muchísimo. A lo que me refería es a que saber si fuiste mi hermano o mi padre y te debo algo o me debes algo no alcanza para resolverlo. Es como andar buscando chismes en las otras vidas. Si estamos juntos hay una historia, un relato, y hace bulto y atrae. Como si fuera un imán. La cosa se resuelve ahora, hay que desatar un nudo, algo no te permite seguir adelante. Tienes muchos dones y estás trabado en un conflicto con alguien, tu padre, tu pareja, tu familia, tu jefe, tu empleado, etc. Acá se resuelve, hay cosas adentro tuyo que tienes que reconocer y aceptar, el otro también, para eso se encontraron.
        Es un trabajo que hay que pararse a hacer. Porque no se puede usar lo que promete la carta, y ahí está lo que dices de tu ascendente, de que demoraste en advertir esa energía y hacerla tuya.
        Quien hace el trabajo es el animal mamífero con sus instintos y emociones, pero también es una mente superior a la de un perro, y también alguien que es sensible a la belleza y la armonía y que se entusiasma y se inspira con ella. Esa es la parte más elevada, la que nos lleva por el buen camino; es un característica del amor humano, distinta al amor del perro. Surge en nuestra mente superior, no es instintiva ni emocional, es pensamiento sensitivo. ¡Pensamiento sensitivo! Ahí tienes los dos hemisferios cerebrales funcionando. Más bien sería un mamífero humano que quiere ser un ángel, te lo doy vuelta.
        Tu sextil es a Urano, ¿no tienes el sextil Neptuno-Plutón en orbe?
        Y los únicos aspectos de Plutón son la conjunción con el sol y el sextil a Urano, ¿no hay otros? Porque si el sol tiene otros aspectos y está unido a Plutón y eso en Leo la cantidad de energía que hay ahí en casa 10 es enorme. ¿Como se conecta a otras casas? Ya sabemos que por regencias, pero es más fácil de hacer conciente cuando también hay aspectos, sobre todo los rojos. Otra cosa ¿Cómo te fue el año pasado con Marte 6 meses retrógrado en Leo? Yo casi muero, fue tremendo y muy bueno, resolví cosas muy importantes en casa 4.

        • Alexva dice

          No, no me molesta tal confusion. desde tus primeras respuestas note que juegas con los generos al expresarte y asi lo tome. Estoy de acuerdo en lo que dices de lo invisible, aunque aclaro que si la astrologia no tuviese expresion tangible dificilmente me hubiera detenido a conocerla. En efecto solo hay un sextil entre Pluton y Urano. mi sol esta muy lejos por orbe de pluton y de jupiter no obstante tiene aspectos cuadratura a Marte en tauro en casa 7, sextil a saturno en geminis en casa 8, quincuncio a la luna en piscis en casa 5 hablando de pensamiento sensitivo.. bastante molesta esta luna que actua como un radar indiscreto. en general veo en mi carta la dificil union de agua y fuego a la que trato de echarle tierra.
          Me preguntas como me fue con Marte en Leo, buena pregunta porque no senti nada mas alla de lo que cotidianamente soporto como secuela constante de mi infarto cerebral, me negue a estar en silla de ruedas y camino apoyado en un baston con muchos trabajos y esfuerzos. Caminar alredor de mi cuadra equivale a un medio maraton, cosa que hacia antes del infarto.

        • dice

          Yo sabía, Marte fue extraordinario en año pasado. Algo nunca visto. Todos los Plutón en Leo lo han sentido. Bien, lo que te sucedió significa que ahora tienes tiempo y cabeza libre para lo que estás haciendo, y que no sabes adónde te llevará. Jejejejej! Parece malo, pero no, no es malo. ¿Has encontrado el significado? Si no lo has hecho todavía ya llegará, estás en eso. Me da gracia la co-incidencia, porque justo te decía “La cosa se resuelve ahora, algo no te permite seguir adelante, hay que desatar un nudo, etc”
          Y te interesa la astrología, y el encuentro con Plutón es en casa 3 donde tienes Capricornio, ahí está Plutón ahora haciendo desastre, moviendo el fondo para que salgan cosas. Yo lo tengo en casa 9, y fue mi encuentro con la Astrología en enero del 2008 cuando entró. Y después una tropa de maestros por detrás haciendo el coro. Y canta alto Plutón, ya lo creo. Jejejej
          Yo tenía mi casa 9 en Sagitario vacía, con Capricornio interceptado, todos eran maestros muertos hace tiempo. Ahora está llena de gente viva, algo muy loco.
          A lo que no se ve se accede por lo que se ve, no hay otra forma, tienes que tener alguna pista que seguir.
          Ese infarto cerebral también es Plutón-Urano, lo ves? Estaba dicho, no qué sería, sino cómo sería. Sol y Leo es la sangre, el corazón y las arterias, el Urano en 8 un buen (susto) de (muerte) con Plutón a la vista de todos (casa 10). ¿Fue así, a la vista de todos?

    • dice

      Es que Plutón anda en bicicleta tándem con Neptuno, medio que no se puede separar uno del otro en una carta del siglo XX.
      Y ese Urano de mi carta hace cuadratura cerrada a Marte en Piscis Alba! Lo tengo que parar para que no se lleve todo por delante. Nunca choqué con el auto, mi auto es del ’99 y no tiene ni un bollito, eso me enorgullece, jejejejjj!

  16. alfonso dice

    Pero como en todo lo bueno siempre hay algo malo y vicebersa……o kien mucho abarca poco aprieta o kiem muxo aprieta poco abarca…….jijiji
    como no?
    si te concentras muxo en el detalle pierdes costancia de lo que pasa alrededor(diria ke tipico escorpiano..plutoniano etc) y por el contrario si no haces mas ke ir de flor en flor curioseandolo todo, poco profundizaremos(tipico geminiano. acuariano, etc). Por tanto segun la naturaleza de nuestra carta astral tenderemos ir mas a un lado ke al otro ya que el equilibrio perfecto seria para la persona perfecta (la cual no existe)
    o podriamos decir que la persona perfecta o equilibrada seria la union (conjuncion) de estas dos personas ke se inclinan cada una por una de las variantes (concentracion o diversidad)
    Aburriendo un poco mas…….si encontramos a esa persona en nuestra vida nos sentiremos la persona perfecta.(aunke no lo seamos, claro esta)

  17. Alexva dice

    No entiendo Marta a que significado te refieres, de cual co-incidencia hablas.
    No, en nada intervino Pluton-Urano en mi infarto. En mi infarto intervino una fuerte cuadratura T en casa fijas. En casa 11 en Virgo tengo una conjuncion Venus-Mercurio en oposicion a la Luna piscis en casa 5; en el abside tengo a Saturno en casa 8 en Geminis haciendo cuadraturas a los planetas de casas 11 y 5. Mercurio significa al cerebro y Venus la sangre en tanto que la Luna significa la liquedad de los liquidos. Mi infarto cerebral se debio a un trombo, es decir dificultad de licuafaccion que bloqueo la arteria carotida esto por consecuencia de dos infartos previos al miocardio que nunca senti. Este evento del infarto cerebral se produjo cuando mi luna transitada hizo conjuncion con mi Venus natal. tambien se confirma por el metodo Huber al tocar el PE(punto de edad) el Venus natal. Hay coincidencia por ambos metodos. Este evento no fue a la vista de todos siono que sucedio estando adormilado al amanecer, me quise levantar de la cama y no pude, no atinaba a saber que pasaba, fue entonces que mi esposa se dio cuenta de mi paralisis total de mi lado izquierdo. Lo que mencionas de Urano ya lo se, significa que mi muerte sera subita e inesperada quiza deambulando por mi entorno por aquello de Geminis.

  18. alfonso dice

    No entiendo como podeis relacionar problemas de salud con la astrologia….. ..me parece una barbaridad.
    a mi entender podemos relacionar la posicion de los astros en el momento ke nacemos como una programacoon software del cerebro del nativo . Pero atribuirle conceptos fisicos (hardware) me pare algo excesivo. ya que eso se adquiere por genetica. Puede haber algo de relacion entre la salud mental y la fisica ….pero a esos extremos…. no se yo que deciros¡¡¡¡¡¡

    PD: me estoi iniciando en la astrologia a nivel amateur (me parece muy interesante y eficaz)…en ustedes veo mas soltura en conceptos de angulos de incidencia de las ondas electromagneticas que emiten los planetas e inciden sobre nosotros.(a lo cual ustedes nombran como cuadratura, conjuncion…etc) y que creo que no dicta mucho esta ciencia aunk algunos lo llaman pseudociencia de la FIsica electromagnetica. por eso puede que existan conceptos ke desconozca y que sean atribuibles a esa enfermendades directamente con posicines planetarias.

    Pero no creo ke se deba exagerar sus resultados y debais sugestionaros con lo que podais entender de una cuadratura o un trigono…etc

    • Alexva dice

      Alfonso la Astrologia esta llena de simbolismos que se concretan o materializan en varias formas. De hecho la Astrologia es totalmente un lenguaje simbolico, si alguien cree que las constelaciones y los planetas son literalmente eso en la Astrologia, es señal clara de que no ha entendido. En mi caso Alfonso, el tener a Saturno en Geminis ya era una advertencia de debilidad en mi sistema respiratorio, eso lo senti cuando niño al jugar futbol, me cansaba muy rapido y despues de una gran carrera yo quedaba casi desfallecido. Asi pue adios al futbol, ahh pero se me ocurrio fumar despues para darle salida al pronunciado estres anunciado por mi Luna piscis, cosa que no deje de hacer durante 50 años,fumando dos cajetillas diarias hasta que vino mi infarto cerebral y deje de fumar de golpe y porrazo. Mas ya se me presentaron problemas por enfisema pulmonar, asi pues ademas de las contracturas que produce el infarto cerebral batallo con la asfixia. Quien me manda..ahh… eso si como disfrute mis cigarrillos en situaciones de presion…

    • cristina dice

      yo creo que si tiene mucho que ver las enfermedades con los transitos planetarios, creo que justamente las casas 6- 8 y 12 tienen mucho que decir en cuanto a enfermedades cronicas y de las otras….yo tengo una enfermedad en la sangre hacen 10 años y hay un aspecto en mi carta que se puede ver claramente….

    • dice

      Hola Alfonso, simplemente hay que seguir los tránsitos, o la revolución solar, o ciertas configuraciones cargadas, para detectar esa relación. No es sugestión, es experimentación y comprobación, sólo así se valida la Astrología. Hay que estudiar para comprenderla, en los inicios no alcanzamos. Puedes leer por ejemplo el siguiente artículo de Astrología médica: Oposición y problemas de espalda.

      • dice

        Uffff José, no había leído esta entrada, fue anterior a que yo conociera sermasyo. Yo soy un caso de estos. Lo comento acá porque allá ya está cerrado a comentarios y porque los dos planetas de mi casa 4 hacen oposición al Medio Cielo, y uno es Saturno y el otro Plutón. El Medio Cielo está vacío pero pesa mucho, recibe aspectos de todas partes. Mis planetas están esparcidos en la carta y “cuelgan” del Medio Cielo. Las únicas casas vacías son la 3, 5 y 9, las cadentes. Como que el único lugar donde encuentro una forma de aliviar la presión del Medio Cielo es en casa 11 Piscis, la única cadente que tengo ocupada. Así lo veo clarísimo, en total congruencia con lo que ha sido mi vida.

      • alfonso dice

        ok jose ignacio…….esa era la respuesta ke esperaba (experimentacion y comprobacion)
        No obstante esa interpretacion que se hace de las posiciones planetarias no puedo evitar relacionarlas con los campos magneticos de los planetas….ya que estos son los unicos capaces de emitir energia hacia su exterior y asi afectar a los demas, y como no…a nosotros mismos……Tambien lo relaciono con el nativo porque este cuando nace, tiene el craneo aun sin formar por completo y por tanto esas ondas le afectan con mas intensidad ke en el momento de tenerlo formado.(De ahi ke digan ke trabajar en zonas de mucha radiacion magneticas afecta al cerebro)

        y como no¡¡¡¡ no se sabe a nivel cientifico como funciona el cerebro (se tienen ideas determinadas) pero no un conocimiento muy avanzado…….ese conocimiento cuando llegue quizas de pie a una ecuacion o teoria ke relacione directamente el efecto de los planetas sobre nosotros…

        experimentacion y comprobacion: hoy dia es la unica manera de relacionar el efecto de los planetas sobre el ser humano…

        – Esto que os e contado es lo ke siento en el momento de pensar en la asrologia….digamos me estoi iniciando en ella y estan son las ideas ke me bienen a la cabeza…y como no¡ conforme me introduzca en el mundo de diferentes autores y de ustedes mismos ire despejando algunas de ellas ke no sirvan,potenciando otras y apareceras nuevas….kien sabe no?

        – soy una persona a la ke no le gusta encasillar ideas¡ creo en la evolucion de esa idea e incluso profundizar aun mas en ella¡ No creo en formas fijas……..
        un saludo para todos¡¡¡¡¡¡¡

        • Iñaki dice

          Yo también tengo ese interés de experimentar y comprobar esa idea del campo magnético de los planetas, y del funcionamiento del cerebro según esos campos. Pero ten en cuenta una cosa Alfonso: la gravedad terrestre ejerce más peso que los campos magnéticos de los planetas, pero ésta es muy sutil. Sólo la carta natal nos proporciona esa información.

  19. dice

    Entendí que tu infarto había sido el año pasado, con Marte el Leo. Y busqué los significadores en Leo, Plutón y el Sol en casa 10. Y el sextil de Plutón a Urano en Géminis me llevó a preguntarte si había sido en un lugar público. Conoces tu carta mejor que yo, no hay duda :D . Lo de “Algo no te permite seguir adelante, hay que desatar un nudo” es apropiado para la situación en que te encuentras y cuando lo dije no la conocía, de ahí que hablara de co-incidencia. El comentario te salió súper- escorpiano, jejejej!

    • Alexva dice

      Marta:
      El infarto tuvo lugar el 14 de marzo de 2006. Estos son los datos de micarta para lo que se ofrezca de estudio: 17/08/1943 11:45AM, Guadalajara, Mexico, CST+6. Exactamente eso que dices “Algo no te permite seguir adelante, hay que desatar un nudo”, lo he sentido desde la adolescencia, unas veces de manera difusa y otras ultimamente con clara certeza de que hay algo que limita mi accionar. La conciencia de ese algo oculto y misterioso desperto mi curiosidad de investigar usando una herramienta poco usual como es la astrologia, claro hay muchas mas cosas de este tenor que motivan a encontrar una respuesta coherente. La astrologia me ha llevado a mundos insospechados de autoanalisis y de vivencias, las cuales se activaron mucho mas con el empleo de la terapia de Flores de Bach.
      Desde el inicio del estudio de la Astrologia me puse por objetivo fincar sobre sus fundamentos base, en este punto estoy totalmente de acuerdo con la filosofia de Bruno Huber, no lo estoy con su enfoque esoterico que considero falso y distrorsionado como siempre actua Neptuno. Esa filosofia de Bruno me ha permitido seguir con mucha claridad sus hallazgos y al mismo tiempo mucha claridad para entender las relaciones de la Astrologia con las leyes del Universo. Respecto de estas leyes te recomiendo busques en la internet el “Quamtum K”, te va a interesar mucho.
      Me gustaria me enviaras tu coreo para enviarte articulos intersantes que he recolectado, este es mi coreo: serahz@megared.net.mx

  20. Alexva dice

    Marta: olvide hacer una aclaracion: Una cosa es la filosofia de una ciencia como la Astrologia y otra es la ideologia que tengas de ella. Por eso digo estoy de acuerdo con la Filosofia de Bruno Huber pero no lo estoy con su Ideologia.

    • dice

      Alexva, tu desacuerdo no es un problema para nada. Bruno Huber sirve aunque desacuerdes con él, como bien dices. Yo no me caso con nadie, nunca me cierro a los distintos puntos de vista de una cuestión cuando estudio. Algunos me son más afines y por lo general son los que dejan vía libre a la inspiración, los que no buscan cerrar todos los flancos como si se estuvieran defendiendo de antemano de un posible ataque. Y los que no pontifican, porque la verdad se encuentra en el significado y eso es interior, no está afuera. Digo esto porque considero a la astrología una hermeneutica, así la aplico. Una carta natal es un texto, y lo que le sucede a la carta durante nuestras vidas, tránsitos, progresiones, etc es un relato. Nosotros somos sus intérpretes. Hay un objeto de estudio y reglas para interpretar, hay laboratorio, y eso sería lo más aproximado a ciencia que tiene. El resto es buscar consenso acerca del significado, cuando te cierra en lo personal lo has encontrado. Si te sigue haciendo ruido tienes que seguir buscando. Es para reconocerse y aceptarse y así ir coordinando e integrando todos los significados en una síntesis. Así entiendo el nombre de este sitio, Sermasyo, por eso me interesó desde que lo encontré.

      • Alexva dice

        Notable que te hayas enfocado a comentar mi punto de vista acerca de la astrologia neptuniana, lo que demuestra eso de “yo no me caso con nadie”.

        • dice

          Ni con Neptuno ni con Plutón ni con Urano, soy amigo, trabajamos juntos, nos amamos y discutimos los temas que están sobre la mesa.
          No me sale cerrar los temas, porque sé por experiencia que luego, cuando creía que toooodo estaba resuelto, se aparece una incógnita, una idea que desafía lo que estaba resuelto. Ese es mi espíritu científico, no cerrar los temas.

  21. Alexva dice

    No Marta , nadie esta cerrando nada. Mas que nada lo que me interesaba tratar era el nudo que aun no hallo para desatar, la referencia a la astrologia neptuniana que asi la define su escuela no tanto Bruno fue solo circunstancial, pero si llamo mi atencion que tu enfoque fuese como replica a mi punto de vista, lo cual no era el objetivo de este dialogo. En fin…es cosa pasada.

  22. dice

    Aaay! Alexva, si te hirió de alguna manera tal vez sea por mi manera de ser. Soy sol en Aries, con Marte en cuadratura a Urano. Digo las cosas sin vueltas y se malinterpretan. Viste una oposición en lo que era una confirmación. Confirmé lo que decías. Dijiste uso Huber porque es excelente como técnica, y acuerdo con vos. La otra parte de Huber no es tan relevante si acuerdas o no. Cada uno toma del otro lo que le viene bien. Aquella parte que vibra con la energía de uno, es decir, que puede incorporase con el código de uno a lo que uno conoce.
    Tal vez es tu luna Piscis la que leyó así mi comentario :D. Porque no quieres saber nada con Neptuno, pero tu luna es Piscis.
    Algo de eso me sucedía a mí, mi sol está en 12 y opuesto a Neptuno. Mercurio y Marte están en Piscis, Neptuno tiene muchos aspectos mayores y menores en mi carta, a Plutón, a Saturno, a Urano, al nodo, a la luna, al sol, a Mercurio, a Venus. Se salvan Marte y Júpiter. Y yo empecé mi vida en el mundo fascinada por la ciencia más cruda, leyendo poesía y defendiendo a Borges.
    Marx y Borges, algo que tuve que resolver, como puedes imaginar.. Jjajajajaj!
    Nuestras cartas nos juegan una bromas muy pesadas.

    • dice

      Algo más:
      lo resolví cuando me dí cuenta que Marx era un intuitivo que se pasó la vida buscando confirmación “científica”a sus intuiciones. Un artista disfrazado de científico. Difícil combinación, muy dolorosa.
      Y Borges un intuitivo que hizo lo mismo buscando confirmación en las intuiciones de los mitos, las leyendas y los relatos.

  23. Sandra dice

    Hola! mi Pluton esta en casa 12 (libra) y mi ascendente es Escorpio. No se bien como se puede manifestar esta posicion. Me podrian ayudar?
    gracias

    • dice

      Hay tal fuerza contenida en el inconsciente, que si la liberas sientes que destruyes todo. Sandra, al tener el Ascendente Escorpio, es inevitable que te vayas familiarizando con la energía de Plutón descrito en el artículo, y afrontar los temores alojados en el inconsciente de la Casa 12.

  24. MELISA dice

    Increible, Pluton en casa XII. me lo hicieron ver hace poquito y hacia rato no me sentia tan identificada con algo, leo a pluton y me leo. y busco cosas todo el tiempo, estoy apasionada por aprender y mas aun. por aprender de mi! Estoy en una situacion desbordante y cuando el leo que todo esto ocurre cuando el EGO se apodera, no tengo ninguna duda, porque el caos se inicio cuando me tocaron el EGO de una manera que me produjo mucha impotencia. Y ahora tengo todo lo malo de Pluton, potenciado! CULPA, CONTROL, ATAQUES DE PANICO! y me desconozco porque soy una persona muy racional (es por eso que los ataques de panico no pasan a nada gracias a mi control)… Me encantaria encontrar la forma de abordar el caudal energetico que tengo por el lado positivo, se que seria una fuerza increible, y no veo la hora de aprender a manejarla!

  25. román dice

    hola melisa, creo que tu problema está precisamente en tu control! tus ataques de panico se producen precisamente por tu control sobre las cosas, y tu ego lo que hace es defenderse y argumentar para seguir controlando. tu racionalidad te hace ser brillante a la hora de elaborar teorías y conjeturas pero me parece que debes de dejar pasar mas quien erees, conocer quien eres para que puedas “sermasyo” y este proceso no se hace con el control sino precisamente con dejar que el insconciente poderoso que tienes lo dejes sin control, lo liberes ya que creo qu con un pluton en esta posicion “tu poder” energético al qu te refieres se logra desbloqueando el insconciente que es lo que seguramente te cueste desproteger pero que pide paso hacerlo con mucha fuerza. el ataque de panico desde mi punto de vista, es la manifestacion de que ya no controlas y por tanto se te derrumban seguridades construidas con la mente. de todas formas no te preocupes por tenerlos ni por sus consecuencias, alegrate de que son la manifestacion de tu descontrol. espero que te ayude

    • MELISA dice

      Si, se que mi problema es el control, porque lo ejerzo sobre todas las areas que te puedas imaginar de mi vida, TODAS! y asi me impide disfrutar de un monton de cosas y a su vez lo sufro, porque quiero dejarme ser pero algo esta bloqueado y no me deja salir! Estoy con terapia y a la vez mi psicologa es Astrologa y ella me hizo saber de Pluton en casa XII con mi carta Natal y estamos a full trabajando en eso! Asique ojala ojala pueda salir de las tinieblas de pluton jajajaja… GRACIAS!

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.