Psicología del signo Acuario

Cómo es Signo AcuarioEl signo Acuario es la energía de grupo en la que cada individuo realiza la función de hacer circular la energía.

La función de Acuario (y casa XI) es hacer fluir la energía para que ésta llegue a todos por igual. De ahí la figura de una persona que lleva un cántaro con agua a los demás.

La psicología de la persona de Acuario está relacionada con lo que está más allá de uno, puesto que lo que le motiva en verdad es el grupo, lo que une al grupo, lo que da sentido al grupo.

El signo Acuario está lleno de libertad e independencia. La persona de Acuario necesita moverse sin ataduras, sin condicionantes. Acuario es libre —no le puedes poseer—, directo, transparente. Es un signo desapegado por excelencia.

Las personas con abundante energía acuariana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo Acuario) o muchos planetas en la casa 11, les conmueve el hambre en el mundo, las personas necesitadas, el desequilibrio de las clases sociales, etc.

Todo lo que vincule a personas de diferente personalidad, pensamiento, nacionalidad… le es de su interés. Le gusta relacionarse con gente de todo tipo. Es el intercomunicador a gran escala.

Y ahí vemos al Acuario que colabora en ONGs y actividades humanitarias, se mete en clases de yoga y grupos de canto, se interesa por las asociaciones de ecología, busca relaciones internacionales, le apasiona Internet, etc.

Bien es cierto que los Acuario son mentales (signo de aire) y parece que no tienen sentimientos, pero es que son muy diferentes a los signos de agua. Lo suyo no es bucear y expresar en contacto con la emoción, sino sensibilizarse desde lo alto, desde un lugar desapegado que les proporciona más visión y objetividad.

Signo Acuario: Creatividad y locura

El signo Acuario tiene como planeta regente a Urano. Acuario y Urano tienen la cualidad de salirse de lo lógico, de lo habitual, de lo esperado, posibilitando —por tanto— lo nuevo.

Acuario es el inventor, el genio, el loco, el revolucionario, el excéntrico, el que lanza una idea que jamás nadie ha dicho antes. Es pura creatividad.

Todas las personas racionales y clásicas les cuesta mucho entender a un Acuario. Una persona acuariana o con fuerte Urano ¡saca de las casillas a un Virgo! y a un Capricornio, y a un Libra…

Sin Acuario estaríamos repitiendo lo mismo, y caminando siempre por los lugares que ya trazaron otros antes. Acuario crea, despierta, da saltos de conciencia, tiene intuiciones o visiones futuras.

Un ejemplo de Acuario es Alejandro Jodorowsky. Quien haya visto a este escritor, psicoterapeuta, instructor de Tarot, director de cine, poeta… captará la energía de Acuario. Jodorowsky siempre sorprende, siempre parece que dice algo nuevo, o al menos lo dice siempre de forma diferente… Esto es Acuario: creatividad.

Esta es la carta de Einstein en la que se puede apreciar el predominante Urano, que junto con su Júpiter en el signo de Acuario, hizo que crease tantas innovaciones en el mundo de la ciencia. Por supuesto, le ayudó su imaginación pisciana (Sol y Medio Cielo).

Carta natal de Albert Einstein

John Lennon, con su Luna en Acuario es otro claro ejemplo de rasgos excéntricos y capacidad creativa, en este caso en el mundo de la música.

Nota: En este artículo se habla de la energía y psicología de Acuario. Si tu Sol está en este signo te identificarás con gran parte de lo dicho, pero recuerda: ¡Tú eres toda tu Carta Natal, no sólo tu signo solar!

Planetas en Signo Acuario

Todo planeta en el signo de Acuario (también, de alguna forma, en casa XI), se expresará creando nuevas cosas y buscará la innovación de forma natural. Estas son unas interpretaciones muy simplificadas de los planetas en Acuario. El objetivo es comprender aún más la energía y psicología del signo Acuario.

Sol en Acuario es alguien que tiene sus ojos puestos hacia el futuro, y crea ideas que con los años otros materializarán. Luna en Acuario señala talento para la originalidad, aunque también expresa una dificultad para contactar con las emociones; estas dos energías no son muy afines hoy día.

Mercurio en Acuario es la persona que tiene pensamientos geniales y creativos, de tal forma que deja a los demás con la boca abierta. Marte en Acuario es el buscador de nuevos métodos y formas que solucionen problemas existentes; un inventor nato.

Venus en Acuario es la persona que ama las ocurrencias y disfruta con la Astrología, Tarot y otras cosas que no siguen la lógica racional. El que tenga Júpiter en Acuario aspira a una libertad la cual podamos disfrutar todos. Saturno en Acuario es alguien que busca combinar sus ideas novedosas con lo existente; tiene necesidad de llevar a cabo nuevos modos de convivencia.

Urano, Neptuno o Plutón en Acuario señalan generaciones con motivaciones colectivas de fraternidad y libertad. Desde 1998, Neptuno transita por el signo Acuario, lo que puede interpretarse como la necesidad de eliminar todos los límites que nos separan y crear un amor universal de grupo.

Los comentarios escritos más abajo añaden información sobre cómo es Acuario, características y particularidades de la energía del signo Acuario.

Compatibilidad de Acuario.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal
Licencia: Copyright © SERMASYO

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Edición 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Betty dice

    Hola Jose ignacio; como siempre muy interesante. Tengo un amigo que tiene en la casa 11 pero en signo virgo los siguientes planetas: Sol , luna (en libra),mercurio, venus, urano y pluton. Es diseñador industrial, muy creativo,pinta y le gusta cocinar (ha hecho cursos de cocina), soltero a los 43 años, muy organizado y organizador. me inquietaba porque siendo virgo solar, es tan artista y bueno las otras caracteristicas de acuario que describes aquí. gracis

  2. MariaCarla dice

    hola aca una acuariana de ley, teniendo el sol, mercurio y jupiter en acuario, asc, luna y neptuno en capricornio, yo me empiezo a entender un poco mas, mi casa once esta poblada por urano en sagitario y saturno en escorpio, la cuspide de esta casa esta en escorpio, les cuento me gusta pertenecer a la humanidad entera, pero no a un grupo en especial, amo mi libertad y amo todo lo tecnologico, detesto la critica de los demas y me preocupa mucho lo del calentamiento global y esas cosas, mas que las cosas que pasan en mi pais, yo soy una ciudadana del mundo, y me encanta la ciencia, la astrologia y las cosas esotericas me encantan. besos, cuidense todos. Tengo un saturno predominante y jupiter en casa 1, asc conjunto a neptuno. besos y cuidense mucho todos.

  3. dice

    Gracias Betty. Muy buen ejemplo el que pones, un virgo acuariano. Si uno sólo se queda en el signo solar (virgo) no sabría ubicar todo ese lado creativo que comentas de tu amigo, y es por esa casa 11 tan ocupada que comentas lo que le da características del signo Acuario. De ahí la importancia de ver siempre toda la carta natal.

    Hola MariaCarla. Libertad, humanidad, lo tecnológico, la ciencia, la Astrología… todas estas cualidades son típicas del signo Acuario, sin duda. Todo tiene que ver con un deseo de mejorar el mundo, algo que está dentro de la energía acuariana. Abrazos a las dos.

  4. Daniela dice

    Hola José Ignacio POR FIN mi signo!! jejej

    Soy Acuario, con Luna en Tauro, Venus en Capricornio, Mercurio en Acuario y Ascendente Aries. En algunas cosas, creo que soy un poco “loca” por mi falta de convencionalismo, especialmente en lo referente a mis ideales y pensamientos. Pero creo que Tauro y Capricornio me hacen ser un poco más comprometida, por ejemplo, con mis afectos, especialmente con mi pareja y familia.

    Has descrito muy bien la psicología de los signos, me gustó mucho. Libertad y humanitarismo: diste en el clavo.

    Un abrazo,
    Daniela.

  5. ana dice

    Hola, tengo una hija de 16 años que es acuario con ascendente acuario, y tengo un problema grande con ella porque no se muy bien como educarla, quiza yo sea demasiado tradicional para ella y la sobre protejo o lo que hace que siempre estemos discutiendo en casa.
    Podeis ayudarme?.
    gracias.

  6. dice

    Hola Ana. Tanta energía del signo Acuario en la carta de tu hija, hace que necesite ser marcadamente diferente a los demás, y se rebele a normas establecidas. Esto es importante que tú, como madre, lo comprendas; tu hija requiere de mucha libertad. Para poder ayudarte más y mejor, es imprescindible conocer la carta natal, tanto de tu hija, como la tuya; en los servicios online puedes encargar su estudio. Gracias.

  7. Devjan dice

    Hola por aca una acuariana te saluda, felicidades por tu publicacion, me describe perfectamente parece que me conoces!! Pero me gustaria ver si pueden hacer algo asi como combinaciones.. en mi caso por ejemplo tengo SOL/LUNA-VENUS/MERCURIO y JUPITER EN ACUARIO en casa 2, LOS DEMAS SE DIVIDEN EN SAGITARIO Y ASC CAPRICORNIO en casas 11 y 12, me gustaria saber mas de las dualidades, es decir por ejemplo la mezcla de VENUS (acua)/MARTE (sag) o LUNA Y MERCURIO, o que onda con mi SOL rebelde en ACUARIO y el contraste q hace con el CONSERVADOR CAPRICORNIO!!! seria buenisimo…!!! Aunque en mi caso domina mas mi acuario lo conservador no me va!

    Por otro lado me gustaria saber que pasa con lilith (me estoy yendo por la tangente) pero jamas he encontrado este tipo de informacion, de los aspectos… por ejemplo mi lilith (tauro) esta en cuadratura con mercurio (acua), que onda? se refiere a…. perversion, bloqueo? bueno un besote y,

    Felicidades otra vez!!!

  8. dice

    Hola Devjan. Existe tensión entre la improvisación del signo Acuario, y la organización del signo Capricornio. Para concretar, se requiere conocer toda la carta natal. Sobre lilith no le des, en principio, importancia, hay otras cosas mucho más esenciales en la carta. Gracias.

  9. juan dice

    hola soy acuariano y estoy que estudio psicologia bueno resien voy por el 1er ciclo pero siempre me intereso y justo pues semanas pasadas venia pensando si era posible usar el perfil de los signos de una persona para asi poder ayudarnos en ver como es la persona y saber algo mas de ella y pues me cruce con la pagina que justo habla de eso jaja muchas gracias por brindar la informacion

  10. Sara dice

    acuario es lo mas!, y es verdad todo lo dicho aunque a veces me da problemas mi propia forma de ser pero igual siempre encuentro las soluciones de todo y si no tienen las invento nunca me mortifico demasiado con las cosas, vale la pena intentar todo si me equivoco al menos descubri q eso era un error si no lo hubiese echo viviria con la duda. Un consejo de acuariana para los demas signos: vivan como piensan, y piensen, no repitan lo que dicen los demas, piensen, penzar es reflexionar sobre las cosas, preguntarse por ellas y no solo tomarlas como vienen como si las ideas fueran prefabricadas. Sean autenticos, tengan ideas propias, olvidense de los prejuicios, los prejuicios son tipicos de una persona que vive la vida atravez del ojo de los demas. nadie puede enseñar a vivir cada uno viva como quiera cada uno es libre de utilizar el cuerpo y alma que se le fue otorgado como quiera. de mas esta decir q aconsejo no prejuiciar a los demas vivan y dejen vivir! :) la vida es hermosa solo hay q aprender a mirar el vaso medio lleno!

  11. anto dice

    hola josé ignacio!!! soy otra acuariana más… soy una persona de caracter fuerte, muy sociable, me gusta estar bien con todos y trato de evitar todo tipo de problema… soy muy generosa me gusta la igualdad.
    La verdad que este articulo esta muy bueno.. por fin mi signo!!! jajaja. realmente aprendes cosas. lo recomiendo no se lo olviden de leerlo porque es genial. graciasss!!! besos

  12. dani dice

    Jose Ignacio, esta es la primera vez que escrivo en tu pagina, por lo cierto me encanta. Yo se casi nada sobre astrologia, pero uno de mis objetivos es aprender, y tengo algunas dudas. ¿Hay diferencia entre alguien que nacio un 12 de febrero en el hemisferio norte y otro que nacio el 12 de febrero en el hemisferio sur, en cuanto a las caracteristicas de cada signo?, ¿como hago para consultar mi carta natal?

    otra cosa , me he sentido muy identificado con las caracteristicas de los acuarios , aunque me encanta bucear ¿esto es extraño?
    saludos

  13. dice

    Hola Dani. Tu pregunta se comentó en otra ocasión de la web. Las características del Signo permanecen, ya sea el individuo del hemisferio norte o del hemisferio sur; el zodiaco es un sistema asociado a la Tierra.

    Para la Carta natal, debes mirar los servicios online de la web.

    Puedes ser Acuario y gustarte bucear, claro. Es la Carta natal completa la que indicará tu placer por bucear.

  14. dani dice

    Jose Ignacio, ¿gracias por tu respuesta. me has sacado una duda, pero hay alguna situacion en la que saber el lugar de nacimiento y el hemisferio sea necesario para hacer algun tipo de calculo?

  15. alice meyer dice

    Jose Ignacio:
    No buscaba predicciones en el inet, sino razones inteligentes. Lei las referencias de todos los signos y estan muy bien aplicadas y expresadas. Soy acuario, y por deduccion desde niña pense que el cantaro de agua, era para calmar al sol, las pasiones, las tensiones, las diferencias, los abusos, la suciedad, el agua es maravillosa y tremenda, cuando hay mucha y sin control destruye, cuando no la hay surge el sufrimiento, el aguador esta mas en esta parte que en la otra. Siempre dedico mucho tiempo al estudio de todo lo que este a mi paso, descubro cosas y las enseño, estoy con un proyecto de tener una escuela de desarrollo de la inteligencia para jovenes, que sedientos de conocimiento o tener herramientas para lograr sus metas o propuestas, se terminan perdiendo. Trabajo como abogada y me afecta que los males que ahora nos aquejan al mundo entero, pasen no por el desconocimiento de la ley, sino por la aplicacion del sentido comun y de bien para todos; si no hay una ley no hay buen comportamiento. Entonces llenos de leyes, se perdio el sentido de lo bueno, lo etico, lo justo, lo bueno.
    Gracias por tu inteligencia y que podamos conversar en linea y agradecer tu sabiduría. Mi corazon esta unido a un escorpion, que aunque no nos hemos visto y no estamos juntos, siento que lo sigo amando por la eternidad. Mas que el signo, es su persona, su inteligencia, y su fuerza viril… el cree en la incompatibilidad del signo y nunca pudimos unirnos.. con esto digo que es hermosa la diversidad y hacer las cosas distintas aun cuando se diga que el gato y perro no se aman. Los mios duermen juntos.
    Alice

  16. Iñaki dice

    Acuario es un signo que me gusta cuando se pone a trabajar en nuevos inventos que mejoran la vida de millones de personas. Aunque no tenga mucho de este signo (tengo el nodo norte en el signo), tengo cosas similares a Acuario: siempre hablo con muchas personas y me gusta encontrarme con todo tipo de personas, sobre todo si son de otros países; pero no llego a una comprensión profunda, sólo con unos pocos que de verdad se llaman AMIGOS.

    Si que me he encontrado con personas de este tipo, diferentes y excéntricas pero inteligentes; otras (la mayoría) son bastante vanidosas, de los que salen a bares y discotecas, se emborrachan y vuelven tarde a casa (creo que esos tienen algo de Leo), etc. Cuando trabaja por tantas personas es digno de admiración, es complejo pero no por ello es difícil de conocer.

    Aire es lo que me falta y aire es lo que necesito, me gustan las mujeres de signos de aire, tienen ese ingenio que hace que la vida sea más divertida y variada.

  17. isabel dice

    hola!!! que lindo esto! te cuento que soy una virginiana 6/9/72 tengo ascendente en acuario, mercurio y martes en virgo y venus en cancer, soy tan contradictoria ciclotimica y rara que hasta mi psicologo se quedo medio loco jeje, me identifico mucho con acuario, despistada mucho, independiente y libre llene de amigos que me aguantan, super sencible y cariñosa romantica y fiel pero hay momentos en que vajo a la tierra y me transformo en mi peor enemigo criticona intolerante y frontal a mas no poder hace 20 años que estoy con un acuariano asc. en geminis venus en piscis , vivimos en un eterno romance mucha pasion . pero mi problema es que el se apoya en mi y es muy demandante. besitos y gracias

  18. Iñaki dice

    Gracias. Yo estas cosas las cuento por experiencia, y para aprender de ellas. Yo soy muy capricorniano (saturno, urano y neptuno); otra cosa, si volviste medio loco a tu psicólogo, no me gustaría estar en su lugar, jeje.

  19. alice meyer dice

    Iñaki:
    Recibi tu comentario en mi correo, me meti de nuevo a tu pagina porque no entendi el mensaje de psicologo, nunca he ido alguno, asumi que estaba con ese monton de ingredientes internos, los cuales debia ordenar y potenciar aquellos mejores y los no tan buenos, dejarlos de lado hasta que de venzan. Asi, parece que le hablabas a Isabel, pero llego a mi correo. Ahora leo tu respuesta y me dejo mas tranquila. Mi mente loca dijo “Iñaki” hizo sus graficos de escuadra y compas, y parece que se le corrio un centimetro porque no volvi loco al psico-logo, ya dije, nunca he consultado uno, tengo una amiga que si lo es, y yo por su firma, su letra, sus graficos le he dicho ciertas verdades, que le he achuntado por inspiracion mental conforme al trazado de las lineas. Lo mas extraño de esto es que nunca he estudiado grafologia. pretendo hacerlo, no para andar por la vida con eso, sino para saber de los que saben.
    Bueño Iñaki, este nombre es muy bonito. En españa lo usan mucho, parece un tanto Mapuche, de chile o argentina, podria significar por los simbolos de las letras como alguien que es muy “asumido en la vida, autoreconce su existencia y la valora, esta ahi siempre presente para que todos lo vean y con las manos abiertas como esperando al que llega. Desde dentro enseguida sale una fuerza de la vida, fuerza de afecto y de respuesta, como el alimento, del alma, del espiritu, del fruto del esfuerzo. Entonces se toma de cosas las cuestiones (asuntos) del mundo y luego de analizarla las comparte juntos en una mesa calida, frente a frente, aun con la sola mirada” En resumen, “IÑAKI” la fuerza de la vida hecha hombre.
    Hoy es mi cumpleaños, vivo en Chile, con un perrito yorchire (no se por qué tiene marca como auto, me lo regalo una amiga), un gatito como suertudo de alf (lo recogio mi hija) mis dos hijitas y mis libros, compartire una mesa con amigos, viendo en DVD carmina burana y luego la Gloriosa Novena Sinfonia de Beethoven.
    Me gusto la respuesta para mi en tu muro, y aqui estoy para servir.
    Es primera vez que me pongo computin, y escribo a en la pizarra cibernetica. Lema del Año “Unir las Fuerzas del Amor entre aquellos que abren su corazon a la Paz y Respeto y Consideracion del otro”.
    un abrazo Iñaki y a todos los que lo leen y consultan. alice meyer

  20. Iñaki dice

    Oh, no tienes que darme las gracias. Mi nombre es de origen vasco, una región del norte de España, mira en internet “país vasco”. Aparte es un nombre con variantes, el de “Iñaki”.

    No se tú, pero no creo en la grafología ni en esas cosas, sólo quiero ser mejor persona y llevar una buena vida, es lo único por lo que hay que esforzarse cada día. Y por eso descubrí esta página, para ser mejor y estar a gusto con lo que tengo.

  21. dice

    mi comentario de hoy es para Alice Meyer tocaya mia . pues soy alicia , argentina y somos vecinas , hermanas americanas………. pues quiero decirte que ese escorpion no a de saber lo que se perdio al perderte. Si se nota lo bella persona que sos y el ejemplo de amor de tus animales domesticos vale!! mi gato no tenia afinidad con mi perrito , lo celaba e ignoraba , este ultimo, por pura fidelidad lo buscaba para jugar. En los momentos de su enfermedad y su final , el perrito no se separo ni un solo momento, hechado a su lado. Te mando un saludo y adelante!!! alicia

  22. alice meyer dice

    La grafo-logia. Es la logica de la grafica. No hay que creerlo, se puede apreciar las lineas y los trazos como un dibujito de tu inconciente.

  23. dice

    Por favor, esto no es un foro. Atengámonos todos a comentar algo relacionado con el artículo presente si escribimos un comentario. Está bien compartir experiencias siempre que estén relacionadas con el artículo, en este caso la Psicología del signo Acuario. Así aprendemos todos. Muchas gracias.

    Por otra parte, y ya que se ha mencionado, la Grafología no es una creencia. He estudiado a fondo la Grafología, y creo que es conocido por todos la multitud de usos que hoy día tiene la Grafología en la sociedad: selección de personal, peritos judiciales, grafoterapia, etc. Conviene distinguir lo que pertenece a creencias y lo que no lo son. Un saludo.

  24. isabel dice

    hola !!!! bueno no se si me exprese bien, entiendo que no soy solo mi signo si no todos los astros y casas me aportan una singularidad, yo personalmente me siento identificada con acuario mi asc, y como madre y esposa con mi venus en cancer , ahora bien no se cuando ni por que en mi vida sale virgo de lo mas profundo!! mi signo solar! y saca lo peor de mi.la mente domina a los sentimientos y no me hace feliz…. aprendi a quererme como soy ! y conociendo mis limitaciones mi vida se facilito mucho. se que soy rara y contradictoria y tantas otras cosas jejeje pero soy unica…..besos

  25. patricia dice

    hola soy acuariana nacida el 21/01/76 soy muy creativa y me gusta relacionarme con mucha gente ;soy muy sociable,generalmente es asi,me aman o me odian,soy muy frontal y a mucha gente no le gusta eso .por supuesto que siempre estoy dispuesta a ayudar no hace falta que me lo pidan y amo la libertad. la verdad no entiendo por que hay personas tan cerradas que no ven mas alla de ellas mismas.

  26. isabel dice

    tal cual!!! o me aman o me odian, yo trabajo en una ong” doy un taller de pintura y musica para niños con discapacidad y me hace muy feliz!!!! mi frontalidad es lo que mas ama mi marido “acuariano” y juntos vivimos un eterno romance!!! nunca juzgo a la gente y asepto las diferencias con humor….

  27. maria dice

    woha!!
    la verdd!!!
    es totalmente como yo soii!!
    es como si alguien me entendiese lo ke hago y lo ke soii
    realmente todo lo ke eh leido sobre acuario…..es totalmente como yo lo soiii!!!

  28. florencia dice

    Hola.. muy interesante lo que dice el articulo… soy y me siento una acuariana de ley.. creo que tengo ascendente en tauro y venus en la casa 11…
    Sin libertad y espacio, y sin poder amar a alguien es imposible la vida…
    soy una persona con muchos amigos y sin parecer egocentrica, me doy cuenta que muchas veces soy yo la que une a los distintos grupos..
    En el amor siempre se me dio con signos de fuego, sagitario durante muuchos años, y Leo… No es una relación muy sencilla, a veces no es fácil armonizar la tranquilidad que tiene leo, en algunas cosas con la ansiedad acuariana..
    En fin es lo que salió… y tratamos de llevarlo.. a veces siento que yo proyecto en mi mente mas rápidamente cosas que después suceden, que la persona que está conmigo y en general, no me equivoco.. Tal vez será pura intuición…
    gracias , me gustó el artículo

  29. Daniela dice

    Hola Florencia!!! yo también soy Acuario y mi esposo es Leo. Es verdad eso de que ellos parecen tener más serenidad…o nosotras, con nuestra ansiedad…pero de las diferencias uno puede enriquecerse…yo he optado por aprender de él….te mando un abrazo!

  30. MariaCarla dice

    hola, gracias sr jose ignacio, tambien tengo esa contradicion en mi, no me gusta lo convencial, lo que a la mayoria le gusta, aca en mi flia son convencionales o tradicionales, otra cosa que me sorprende que mi cabeza domina mis sentimientos, eso es lo que siento, siempre que me enamoro , tengo que pensar muy bien, razonar mis sentimientos , cuando amo, todavia no tengo novio , pero las veces que he tenido , ellos me decian no logro entenderte , ya que siempre estas pensando en tus sentimientos y a veces me pareces fria y distante, siempre queriendo razonarlo todo, ademas no sos romantica y yo le dije no me parece logico ser romantica, a mi me gustan las cosas directas y no me gusta que las emociones me controlen, pero si te digo que te amo, te amo, pero no esperes que yo te lo declare todo el tiempo, si no ya me aburriria, soy fiel , por que es logico,no por que los demas me digan que tengo que serlo. Yo soy frontal, directa, a veces cariñosa y a veces arisca , soy cortante, cuando discuto con alguien siempre quiero tener la razon, debe ser la conjuncion del sol con mercurio en acuario en casa 2 y mi conjuncion entre venus y marte en aries en casa 3, la tecnologia me encanta, me interesa mas lo del calentamiento gobal, que los desastres que estan pasando en argentina, mi pais. LA ASTROLOGIA ES MI PASION , soy redelde y revolucionaria , reaccionaria. Yo admiro a verne, einstein y todos los cientificos y escritores precursores, me gusta la poesia creo que eso es por que mi casa 3 esta en piscis. Amo todo lo nuevo y futurista , los grupos me gustan, pero no me siento identificada con ninguno, soy mas bien de hablar con todos y no pertenecer a ninguno, soy celosa, posesiva debe ser por mi nodo norte en tauro en casa 5 y mi casa 5 en tauro y mi nodo sur en escorpio conjunto a mi saturno en escorpio en casa 11 , yo me identifico con athenea la diosa griega de la sabiduria y ademas que me encanta la mitologia y esas cosas que a la gran mayoria no le interesa, claro que tambien me interesan las nuevas tendencias de la moda, aunque mi luna , neptuno y mi asc en capri me hacen bajar a la tierra de vez en cuando, soy soñadora y siempre vivo en el futuro, la ciencia me encanta y me encanta viajar debe ser por jupiter en acuario en casa 1 , estudio tecnitura en turismo, todo muy uraniano/jupiteriano, me gusta hablar con todo el mundo, pero no en profundidad, soy observadora y muy mental. Las amistades me encantan, pero no puedo estar mucho tiempo con ellos , por que me aburro enseguida. besos y cuidense.

  31. hilde dice

    tengo a Mercurio, Sol, Venus y Urano en XI . Además mi Mercurio está en Recepción mutua con Luna en I

  32. Alex dice

    Hi, soy acuario, la verdad me identifico bastante con tu observación, ya que me aburre lo que siguen los demás, me gusta innovar….
    Soy muy egocéntrico, solo con mi proceder en las acciones me siento seguro. Me fascina la filosofía y la psicología, también auto analizarme desde que tengo razón, soy muy metódico.
    Me gusta la perfección tanto asi que si en lo que al amor se refiere esta definición me acompleja nuestro cuerpo ya que no se puede alcanzar lo divino del amor; Me inspira la belleza de rasgo inocente y me conmueve el sentimiento del cáncer.

  33. ezequiel dice

    holaaaa como vaaa soy Ezequiel de Buenos Aires!!!!!! y con respecto al signo soy Acuariano y me siento totalmente identificado con la descripcion!…suelo ser espontaneo y creativooo….soy muy frontal xq no tengo pelos en la lengua! ….eje nose si esta bien o mal pero para mi en la vida es negro o blanco los grises me confunden! por eso es q voy donde quiero ir sin importar loq pueda suceder…ya q el q no arriesga no gana!…bueno la ambicion es parte de mi forma de ser no soy un conformista para naada…siempre soy el q arma los grupos el q mete gente nueva el q presenta amigos alos amigos en fin intercomunicador!! es cierto q necesito mi libertad! no tolero los celos! amo el deporte la salu2 y los animales! me pueden!…en fin soy ACUARIANO DE LEY jjaja salu2

  34. hilde dice

    Hola amigos..: pues a mi me ha pasado que tuve relación de estrecha amistad con varias personas acuario y desde luego son observables unos rasgos generales coincidentes pero creo que aquí se está generalizando tal vez demasiado porque como ya se ha dicho : uno es toda la carta..por ejemplo, una amiga que conozco desde los 17 años es acuario con ascendente cancer y aunque es independiente hasta hace poco aun vivia con sus padres – con 47 años- Su familia y ella son del PP y tal vez por eso no llegó a atreverse a vivir con el chico que queria porque era separado y su madre llegó a insultarla ( con las 4 letras ..) por mantener una relación con él..Era muy dependiente de mi .. hace como 4 años que dejé de andar con ella y finalmente se casó..Los últimos 6 años que salimos juntas tuvo muchos escarceos amorosos, le gustaba ligar y seducir para satisfacer a su ego -como ella misma decia- de hecho cuando la conocí mi novio me contó que mientras yo había ido al servicio ella lo había besado..

    Creo que uno además es sus circunstancias..Tambien tuve un amigo acuario a los 18 años que era perfecto como amigo pero tuvimos una relación mas íntima en una ocasión y él se colgó de mi y luego no paraba de controlarme..sin embargo me cuidó un montón cuando estuve mal por una apendicitis, fué él quien me llevó al hospital. Pero finalmente tuve que decirle que debiamos separarnos pues no me sentia libre
    Mas recientemente conocí a otro Acuario al que le presenté una amiga, la siguiente vez que los ví noté que ella no hablaba con él..( ella Piscis).Habiamos quedado los tres..luego él me contó que se había ido a dar una vuelta con ella en el coche en una ocasión que la llamó y que ella como de costumbre le dijo que pasaba de tener relaciones sexuales pues solo creia en el amor.. ( el seguramente le hizo alguna insinuación…)Según él me dijo entonces le metió mano y le quitó toda la ropa hasta la cintura dejandola luego a ” velas vir” pues según él le dió algo de repugnancia…Me pareció un poco cruel por su parte..además se dedicaba a investigar a sus conquistas según me contaba..hasta descubrir que se enrrollaban con otros..sentia placer experimentando
    No me gusta a veces la manera forzada que tienen las acuario de querer mostrarse diferentes haciendo cosas muy superficiales o snob
    En este comentario seguro que se nota mi ascendente Virgo, espero que nadie se moleste.Saludos

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.