Psicología del signo Cáncer

Cómo es Signo CancerLa psicología del signo de Cáncer está centrada en la introversión. Por primera vez en el zodiaco se separa un “adentro” de un “afuera”.

Los Cáncer tienen un innato instinto materno y protector. Saben que para que algo se desarrolle con plenitud y garantías de éxito, es necesario aislarlo del exterior protegiéndolo con cuidado y mimo.

Como buen anfitrión, Cáncer está pendiente del bienestar del grupo, pues sintoniza con la energía ambiente colectiva. Se siente bien cuando pertenece a un grupo y este, a su vez, se encuentra a gusto.

En este sentido, el signo Cáncer es muy familiar. Los diferentes Cáncer —según el grado de evolución— irán de la persona dependiente de la familia, al Cáncer que ama lo humano de la gente creando una gran familia donde prima la sensibilidad.

Cáncer es dependiente del afecto. Si le quieren, se queda; si no le quieren, se va. Por ello, puede llegar a ser susceptible y sentirse herido si en un momento dado se siente excluido.

Cáncer: el cangrejo sensible

Los Cáncer tienen un mundo interior muy rico y sensible en el que reina la fantasía y la imaginación. Pero este rinconcito sólo lo conocen —¡y en parte!— los que tienen el privilegio de contactar con su intimidad.

Cáncer es como un cangrejo: duro por fuera, blando por dentro. Su fachada ante el mundo suele ser de persona dura, pero sólo es la máscara que protege su sensible interior (este rasgo se acentúa en los hombres pues su sensibilidad es peor aceptada socialmente).

El planeta regente es la Luna, la cual les hace percibir instantáneamente si es bien recibido o no por la otra persona.

La Carta Natal con varios planetas en el signo de Cáncer o en la Casa 4 tendrá muchas de estas connotaciones psicológicas.

El signo Cáncer corresponde, por otra parte, al pueblo, al colectivo, a la suma de las experiencias que se depositan en el inconsciente humano colectivo.

Nota: En este artículo se habla de la energía y psicología de Cáncer. Si tu Sol está en este signo (“Soy Cáncer”), te identificarás con unas cosas más que con otras. Recuerda: ¡Tú eres toda tu Carta Natal, no sólo tu signo solar!

Los comentarios escritos más abajo añaden información sobre cómo es Cáncer, características y particularidades de la energía del signo Cáncer. También puedes leer Personas del signo Cáncer ¿inestables? ¿variables?

Compatibilidad de Cáncer.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal
Licencia: Copyright © SERMASYO

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Edición 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. dice

    Hola José Ignacio!

    En realidad sé muy poco del signo Cáncer; así que todo lo que expliques me sirve muchísimo…. Me interesa mucho lo que escribes.

    Un saludo

  2. dice

    buena sintesis de cancer, faltaria agregar q cancer tambien es profundamente la familia humana, si no se queda solo en lo lunar.

  3. dice

    Hola MAR. Añadido párrafo sobre su carácter familiar. Gracias. Mi intención es poner, como dices, síntesis de los signos para comprender lo profundo de cada uno, más allá de la caracterología típica que hay en los libros. Y claro, como síntesis-resumen que es, siempre queda algo que se puede añadir. Pero bien es cierto que leer “familiar” en un Cáncer es conveniente. Saludos.

  4. Estrella Garcia dice

    Hola José Ignacio:
    Mi experiencia con Cancer no es muy buena y conozco a tres, (dos son hombres y una es mujer) Los Cancer hombre que conozco, (uno de ellos es mi marido y el otro es mi yerno), no tienen nada de anfitriones, no son sociables y además son tacaños, no les gustan los niños y a la vez sienten celos de sus propios hijos.
    Por fuera si que es verdad que dan una imagen, pero por dentro son retorcidos y lunáticos (para eso su regente es la Luna). Tan pronto están de buen humor como por cualquier cosa se encierran en su caparazón y no razonan.
    Por otro lado sí que es verdad que si van a un sitio y no son bien recibidos lo notan al instante y por el gesto de su cara sabes que te tienes que marchar yá.
    Son sensibles porque son muy posesos en sus relaciones de pareja, y si no consiguen lo que quieren, ya están pensando mal y con sus comentarios hacen que te sientas culpable.
    No les gusta salir de casa si no van acompañados de su pareja, pues aunque es verdad que son caseros, ni viven ni dejan vivir.Esta es mi experiencia con los hombres Cáncer, y puedo hablar con conocimiento de causa.
    La mujer Cancer que conozco, lo único que la diferencia de lo dicho es que es muy cariñosa con sus hijos, le gusta la casa y hace “piña” con toda la familia.
    Supongo que entre tantos Cáncer éstos pueden ser la excepción. Saludos, Estrella

  5. Cathie dice

    Hola Estrella!
    Pues de mí lado, conozco a varios cancer y me gustan bastante.
    Es verdad que pueden, de vez en cuando, ser un poco lúnaticos y suceptibles. Pero todos son personas muy cariñosas que se preocupen por los demás. Si los demás no están bien, ellos no están bien. (es uno de sus principales problemas). Mí megor amigo es un cancer ascendente sagitario, con 4 planetas en cancer (sol. lune, mercure, mars) y es una persona muy sensible.De otro lado es una persona muy fuerte a pesar de que le haya costado mucho “afirmarse”, quiero decir imponerse delante de los demás, de adolescente era el del cual todo se reían por su timidez, su delgadez etc.., siempre se quedaba atrás, sin hacer ruido. Ahora es todo lo contrario es toda una referencia en su trabajo, pero sigue siendo él, haciendo que todo salga bien y que los demás se sienten bien en su presencia. No es nada tacaño, le gusta relacionarse y salir, le gusta el extranjero, la comunicación, la historia, el arte etc…, y si nadie le quiere acompañar en algún sitio, pues va solo. Ha aprendido a existir también sin los demás. Quizás su ascendente sagitario le ayudó! Quizás tus cancer tienen ascendentes o muchos planetas en signos más “cascarabias” que no ayuda al cancer liberarse de sus impresiones y miedos!
    Muchas gracias por los comentarios, siempre es interesante leeros!!!

  6. dice

    Hola Estrella, hola Cathie, gracias por vuestros testimonios que reflejan una diversidad de personas Cáncer que puede haber.

    La verdad es que hay personas Cáncer retorcidas. Con ellas es difícil acceder y comprenderlas pues sólo ves sus reacciones emocionales. Pero también hay personas Cáncer amorosas, que saben transmitir cariño, empatía y comprensión al compañero cercano.

    La diferencia está en que mientras unos se sienten mal consigo o con su modo de vida (y arremeten con el exterior cerrándose), otros son permeables a sí mismos, y por tanto también a los demás.

    Saludos, José Ignacio

  7. Estrella Garcia dice

    Ya veo que hay varias opiniones bien diferentes sobre los Cancer, pasa como en la vida misma que cada uno cuenta la “feria como le va”. comprendo perfectamente que a veces no somos lo suficiente objetivos al exponer una opinión y nos dejamos llevar por las pasiones.
    Da la casualidad de que, dos de los Cancer que conozco tienen como ascendete Piscis (demasiado agua quizá….) y el otro Géminis,¿tu crees Jose Ignacio que esto tiene algo que ver?pues como dice Cathie, su mejor amigo es Ascendente Sagitario y quizá por eso no coincide conmigo en algunas cosas y ese color rojo le de más energia para no pensar tanto en el pasado. Saludos, Estrella.

  8. dice

    Hola Estrella. Sí que tiene que ver en cuanto a que si son ascendente piscis el Sol en cáncer cae —en principio— en la casa 5. Por tanto, pueden ejercer un poder de posesión en el campo de la pareja. Con ascendente géminis el sol caería en la casa 2 (casa posesiva y fija).

    Cada detalle de la carta va tejiendo una personalidad, y es cuando conocemos toda la carta cuando podemos comprender globalmente su ser, comportamiento, etc.

    Un abrazo, José Ignacio

  9. Ana dice

    Hola a tod@s:
    Soy una cancer…..cancer,jajaja!!! Tendria muchas cosas que decir al respecto pero necesitaria toda la web!! Como todos los signos tenemos cosas positivas y cosas negativas, hay que tener en cuenta que siempre variaran depende de quien lo mire. Es cierto que tenemos nuestro mundo interior y aveces nos encerramos en el, pero habria que indagar el motivo de cada uno para comprenderlos. Por mi parte es una medida de proteccion cuando algo nos hace daño, la verdad que es muy dificil de llevar sobretodo para el mismo cancer que muchas veces es al que mas daño le hace ese comportamiento.
    Estrella, entiendo que hayas tenido una “experiencia” desagradable, pero si te paras a ver seguramente seas capaz de ver mas cosas positivas en ellos. Tambien habria que ver si ellos tienen algun problema o dificultad que les conlleva a ese comportamiento, o alomejor simplemente hay que aceptaros como son…. Y hablo por mi, que tambien soy cabezota a mas no poder, pero tambien te digo que en el fondo somos mas razonables y comprensivos de lo que te puedes imaginar, pero como todo….hay que tener mucha paciencia, eso si.
    Me encanta la astrologia, siempre me ha llamado mucho la atencion, somos observadores y curiosos!! Pero de cosecha propia tengo que decir que todos los signos tienen cosas buenas y malas, y aunque seamos de uno nunca habra dos personas iguales, cada persona es un mundo. El merito esta en conocer y aceptar a las personas tal y como son, que es un trabajo personal dificil pero muy enriquecedor.
    Besos.

  10. Estrella Garcia dice

    Hola Ana: Me gusta tu sentido del humor y reconozco que los que tengais vuestro Sol en el Signo de Cáncer,os haya parecido algo drástica mi opinión sobre ellos. Pero por eso dije que los Cáncer que conozco prodrían ser la excepción que confima la regla.
    Cathie: comprendo que no compartas algunas cosas sobre mis opiniones, pero como dice José Ignacio, además del Ascendente se tendría que interpretar todos los niveles del Horóscopo. De todas formas os agradezco que hayais contestado a mi post, porque esto enriquece el diálogo y yo os aseguro que me encanta y me sirve de terapia. Aparte de que todos aprendemos del MAESTRO, gracias José Ignacio, eres una gran persona encantadora. Saludos a todos, Estrella

  11. Ereya dice

    Woow!…hola a todos, yo tambien soy cancer y puedo decir que todo lo que comentan en cierta forma me identifica:
    1.Somos muy firmes por en el exterior sin embargo demasiado sensibles y débiles en el interior. (Pocas o a casi nadie le damos el privilegio de hacerselo saber).
    2.Tacaños no somos, es quiza que reflexionamos mucho en que estamos invirtiendo o gastando y si es realmente necesario.
    3.No sabemos de gama de grises, es decir, es negro o blanco…medias tazas no logramos comprender.
    4. Nos encanta ser sociables, sin embargo la cantidad de amigos cercanos es muy pequeña.
    Me encanta mi signo y ser como soy aunque el chiste de todo esto es que debemos adaptarnos y comprendernos para tener excelentes o casi buenas relaciones con los demás, que nos entiendan y ser entendidos.
    Me pasa mucho con mi pareja, cree que no le cuento lo que siento porque no le quiero, sin embargo son cosas que como cancer nosotros creeemos y debemos poder resolver primeramente solos.

  12. NeRy dice

    holaa yo tambien soy de cancer..
    y que les puedo decir, conzco a muchas personas de mi mismo signo y creo que lo conozco bastante…
    somos personas como bien dijeron,sensibles por denro pero con una fortaleza impresionante por fuera..
    nos mostramos fuertes a los demas y ocultamos mucho nuestros problemas, nos gusta ser importantes dentro de un grupo, ser “alguien” que siempre recordarán…
    dar consejos..
    y ser familieros tambien, todos los que conozco de cancer sueñan con tener una familia grande, y a la mayoria les gusta los chicos…
    y no se hay muchas cosas por decirr…

  13. dice

    Hola Ignacio…

    Recién leo sobre el signo de Cancer…tal cual…
    Nacida un 24 de Junio del 50 a las 9 hs

    No soy retorcida como dice Estrella….

    Interesante todo lo que escribes…y de la manera que lo haces…con mucha calidez…..

    Saludos…Silvia

  14. Estrella Garcia Fernandez dice

    Hola a todos: Ya veo que este Signo está trayendo “cola”. Silvia, sé positivamente que todas las personas que pertenecen a un mismo Signo, para nada son iguales entre sí, lo que pasa que cuando uno ha tenido una mala experiencia con alguien que pertenece a ese Signo, y en mi caso, conozco a dos con las mismas características, además de tener el Ascendente también en Agua (Piscis) pues claro, te dejas llevar por tus sentimientos y haces una crítica sin pensar que puedes herir los sentimientos de otros. Lo siento si alguno de vosotros se ha sentido molesto con mis comentarios sobre el Signo de Cancer, la próxima vez seré más prudente. Un abrazo para todos. Estrella

  15. dice

    Hola Estrella… Perfecto tus comentarios…diria exelentes…
    Molesta de ninguna manera…. es que me sonreí y todo…..si estuviesemos hablando fisicamente seguro te dabas cuenta…
    Así que…prudencia para nada…
    Interesante y hermoso trabajo hacen….que no debe ser fácil…
    Un abrazo…Silvia

  16. David dice

    Hola Estrella: Yo soy Cáncer con ascendente Piscis y me impresionaste ya que me has descrito a mi a la perfección. El único detalle es que no me considero tacaño, yo le llamo ahorrador jajaja. Pero bueno todo lo que has dicho es como soy yo. Gracias a todos por vuestras opiniones y por su puesto al creador de la web.

  17. Estrella Garcia Fernandez dice

    Hola David: Mira me has alegrado el día, te diré que al final con tantos comentarios sobre la descripción que di de Cancer, ascendente Piscis, me sentía así como culpable, era como si yo odiara a este tipo de personas y por supuesto no es así, es solo que estoy estudiando Astrología y al final es verdad la frase esa de: “deformación profesional” pero es que mi fijo en todos los detalles, y cuando escojo un Signo para su estudio, busco todas las personas posibles con el mismo signo y hago lo que se dice un escrutinio de su carácter y comparo su entorno y su posición social. Me alegro mucho que hayas entrado en la Web, es un portal muy interesante, espero que te guste SER MAS YO con toda su gente. Un abrazo, Estrella.

  18. princesita dice

    el significado de este signo me identifica por completo
    solo eso muxas gracias

  19. g.josefina m.gonzalez dice

    hola yo tambien soy de signo de cancer y de verdad le digo que todo lo que dice sobre nosotros los cancerianos, es cierto, bueno yo no me considero tacaña, pero si soy protectora de mis hijos de mi hogar y de todas aquellas personas que quiero. le felicito por su columna. suerte y que le vaya bien. un beso

  20. dice

    En este punto de los comentarios, me gustaría aclarar que el ser tacaño (por ejemplo) no es característico del signo cáncer ni de ningún signo zodiacal, ni siquiera de los Tauro que son los que más próximos se encuentran acerca de las posesiones materiales.

    Es decir, ser tacaño, ser generoso, etc. es —en última instancia— resultado del manejo de la energía de uno (Carta natal) en función del procesamiento de las experiencias vividas. [El adjetivo "tacaño" salió en un comentario de otra persona, pero no en la exposición inicial del artículo.]

    Dicho en otro nivel: no hay signos peores o mejores, simplemente son todos diferentes, y ahí está la riqueza. Cada signo es maravilloso en sí mismo, y con todos aprendemos. Sugiero leer ¡Gracias signos del zodiaco!

  21. MARU dice

    Hola, soy Cancer 17/7/1974 8:35 PM no se cual es mi ascendente pero veo q en un grupo de menos de 5 personas juntas no logro congeniar con otro cáncer mujer.
    También es muy raro pero dependiendo el grupo puedo ser muy sociable y semi líder ( líder nunca xq debe haber siempre alguien para controlar y oponerse si es necesario y esa soy yo) y en otros soy perfil bajo, callada, de comentarios certeros y sarcásticos q de igual forma soy aceptada positivamente aunque parezco, según dicen, algo ensimismada y ermitaña.
    No participo directamente en conversaciones grupales aunque escucho y percibo todo sin mirar, x el tono o silencios el estado del grupo.Puedo percibir una frase atacante entre 2 personas q no conozco mucho, me doy cuenta si fue de buena onda o desubicado e hiriente el comentario.
    Si estoy nerviosa o pase una situación tensa sufro stress al estómago y si necesito un cariño, un poco de proteccion y no lo recibo no lo puedo pedir, lo reprocho luego de un mar de lágrimas… pero ya es tarde..
    Me cuesta mucho hacerle saber a un hombre q me gusta, soy muy independiente económicamente, me gusta ayudar xq quiero pero no el abuso.Soy muy tacaña en lo cotidiano pero hago regalos extremadamente caros sin importar el costo.
    No tolero el día en q no hice algo x un ser querido, x mi familia ya sea pedir turno en el medico, comprar algo o un trámite q me reditúe dinero xq será destinado a ellos sin dudas.
    No me gusta la crítica xq si, sin fundamentos, menos de mi, si hay algo q decir q me expliquen xq lo creen así, suelo tener un gran poder de manipulación y convencimiento como para justificar airosa la crítica aunque x dentro la tome muy en cuenta.

  22. anita dice

    yo tambien soy cancer con ascendente en piscis y me sorprende que esto de la astrologia pueda acertar tanto!!! reconozco que en parte Estrella tiene razon y que parecemos muy egoistas por fuera pero en realidad muchas veces se actua por miedo y por dentro sentimos todo mas de lo imaginable, de hecho muchas veces tanta sensibilidad hace daño , pero nada se hace con maldad e intenciones retorcidas .. posiblemente sea un metodo de protegerse de lo nos pueda dañar, solo que muchas veces no razonamos y nos dejamos llevar por lo que sentimos.. al ser signos tan parecidos creo que las caracteristicas de ambos se suman y por eso se potencian tanto.. nose yo tengo bastantes problemas del tipo que has dicho y muchas veces se actua de una manera involuntaria, en fin .. siempre hay que mejorar en algo y para eso esta el tiempo

  23. shubi dice

    Así es.. yo soy cancer. Podría apostar que somos las personas mas especiales entre todos los signos, eso te lo podría asegurar.
    Carismáticos y temporalmente cambiantes.
    Excesivamente lúnaticos, enfermisos,depresivos y de carácter sencible.
    odiamos por sobretodas las cosas que nos dejen solos.
    Amamos la simplicidad de la vida..
    tenemos buen sentido del humor y solemos ser graciosos.
    imagen dura, espiritu blando.
    Somos capaces de hacer lo que queremos, pero solo con la presencia de nuestra familia.
    en las mujeres (como yo) tenemos un sentido de maternidad increible.
    protectores y orgullosos (nunca tanto como leo) pero aun asilo somos..

    eso podria hablar de los cancer.

    saludos =)

  24. Mercedes dice

    Hola, yo soy cancer y la verdad no me siento a gusto con mi signo. Me parece un signo débil, demasiado honrado. Cada día q pasa me doy cuenta de q no estamos para este mundo tan materialista y cruel. Los pocos cancer q triunfan son porque trabajan el doble q el resto y porque se matan ahorrando, cuando a otra gente se lo dan pq caen bien. Habra de todo y de todos los colores, pero en general, la gente q conozco Cancer son inadaptados sociales, seres totalmente excentricos, incluida yo. Creo q tenemos valores anticuados y estupidos. Por ejemplo, juntarnos con gente solo por el afecto. La mayoría de la gente se junta por interés económico o sentido práctico. Esa fachada dura q tenemos no sirve para nada, lo q hay q ser es aparentar en todo momento ser el mas guay, el mas sociable. Ser duros solo nos hace antipaticos y q la gente piense q somos unos trepas o q tenemos algo contra ellos. Otra cosa, ese sentido del sacrificio q tenemos, llegar a consensos, eso no lo hace nadie. La gente mira sólo por si misma y para sus intereses. Además, ayudar a la gente es estúpido. La gente es básicamente desagradecida, solo te quieren hasta q te dejan de necesitar. Lo de ser generosos otra estupidez igual. En fin, yo me siento muy a disgusto. Espero q en la proxima vida me toque un signo más inteligente y más independiente.
    Gracias por este foro.
    A cuidarse

  25. maria dice

    hola jose ignacio, yo soy cancer y me parece que todos los comentarios que has realizado con respecto a este signo son cien % acertados y te felicito por eso, a decir verdad si me gusta mi signo y las cualidades que poseo pero en lo que respecta a las cosas negativas de verdad que quiero cambiar este sentido de pertenencia o mejor dicho de sobreproteccion que le tengo a mi familia, de igual manera quiero saber por que me gustan tanto los piscis, por mi vida han pasado dos piscianos que me trastornan toda y veo que ellos ni pendiente, que puedo hacer porfa?

  26. dice

    Hola maria. Tanto el signo cáncer como el signo piscis son de agua. Si la energía pisciana te descoloca, probablemente haya una sensibilidad en ti que no ha encontrado aún una expresión adecuada en el mundo. Para más información, se necesitaría toda tu carta natal y solicitar algún servicio online. Un abrazo.

  27. cathie dice

    He leído con gran interés el mensaje de Mercedes. Pero la veo muy triste, su mensaje es muy negativo, muy derrotista. Es verdad que el mundo en el cual vivimos es muy duro y que los seres tan sensibles como los cancer tengan dificultades en aceptarlo o entenderlo.
    Por mi parte, no soy cancer, pero adoro a los cancers. Son gente encantadores, un tilín susceptibles sí, pero sí, son valientes y si, se dan la pena, pueden llegar a dar la vuelta a la tortilla con su gentileza, su desbordante imaginación y su ganas de ayudar a los demás.
    El problema quizás, es que el cancer necesita el cariño de los demás y un reconocimiento de sus capacidades, con un poco de eso, pueden levantar montañas. Pero, si empiezan a sentirse inútiles, asóciales, estúpidos…. pues consiguen el contrario, se apartan poco a poco de lo que más les gusta: los demás, se encierran en si mismo, por consecuencia se sienten aún más solos y desgraciados y caen aún más bajo.
    Creo que el cancer necesita (tal como lo veo yo) calor humano, seguridad en su entorno y con eso puede probarse a si mismo que vale mucho. Tengo un amigo muy cancer (5 planetas en cancer), y ha pasado de ser un insignificante adolescente rojizo y tímido a ser una referencia en su trabajo, habla en público, hace conferencias etc…
    Yo creo que todo es posible. No hay que encerarse y dar la batalla por perdida. La astrología puede dar luz y hacernos entender que quizás hacemos algo mal por costumbre, aprendizaje etc…
    Siempre hay que recordar que nosotros no podemos cambiar a los demás, solo podemos cambiarnos a nosotros mismos para adaptarnos mejor a nuestra sociedad con sus carencias y sus ventajas.
    Me parece que me he enrollado mucho!!
    Mis conocimiento en astrología son de muy principiante! Puede ser que haya atribuido una calidad al cancer que en realidad es de otro signo! Si es el caso, agradecería se me corrigiera!!
    Un beso a todos.

  28. federico dice

    WWWAAAOOO !!!!!!!!!!!
    Increible soy de Cancer tambien..
    Los comentarios son todos realmente increibles.. nada mejor ke para un cancer saber un poko de verdad ke piensan los demas.. como nos venn.. por ke nosotros tambien nos vemos asi y es algo ke tambien nos reprochamos y mucho.
    Todo lo bueno es buenicimo pero todo lo malo.. es malicimo jsjs.. Ser es de Canser es Hermoso pero tb es Hermosamente Problematico. Un saludo grande a todos y que se yo.. jsjs..
    Es raro ser de Cancer es muy raro sjjs..
    Saluudooouuuuuus !!!!!!!!!!!!

  29. maria eugenia dice

    UFFF soy de cancer!!! cuantos comentarios, cuanta información…no se mi ascendente, pero me he identificado con muchas cosas…dureza, sensibilidad, familieros, me cuesta mucho decir lo q siento y si me dejan sola buaaaa!!! que sufrimiento…
    Bue voy a seguir chusmeando…abrazos

  30. mimis dice

    Hola!! yo entre a esta pagina xq no sabia en realidad q signo era, si cancer o leo, por la fecha q en varias revistas o articulos, dice q termina cancer el 21 o 22 de julio y q leo inicia el 22 o 23 de julio. Pero para decir igual q Mercedes renegaba del signo, por ser un signo muy debil y a la vez estupido, y que todo mundo tenga lastima y pueda burlarse de el . Pero todo lo que describe el articulo de cancer me identifica en todo, y si he de reconocerlo si soy tacaña pero valoro dependiendo de quien se trata y si no es especial para mi si soy tacaña, conmigo no lo soy.
    Bueno a lo que voy mucho bla bla. Me pueden decir si soy cancer naci el 22 de julio del 83 a las 13:35??. Y como saber de que signo ascendente soy mi papa es geminis y mi mama piscis??.

  31. David dice

    Hola mimis, pues según los datos que nos das y teniendo en cuenta que naciste en españa eres CANCER con ascendente LIBRA, el ascendente es el que define tu personalidad, tambié, como dato que te puede interesar es que tienes a CAPRICORNIO en la Luna. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

  32. mimis dice

    Hola que tal David!! muy buena informacion, gracias.
    Pero me queda unas dudas o mas bien no entiendo, q yo naci en españa??? A lo mejor no entendi y tiene que ver con la ciencia de la estrologia, pero bueno yo soy mexicana.
    Y como saben o sabes q soy de ascendente libra, y capricorno en la luna eso que quiere decir?. Como has de ver ando perdida con esta informacion, como lo puedo interpretar.
    Te agradecere tus comentarios buen dia.
    Ciao!!

  33. dice

    mimis, para obtener tu carta natal e interpretarla dispones de los servicios online. Por este hilo de comentarios no es posible. Gracias.

    Sobre el comentario de David, querría decir que la personalidad es mucho más compleja como para afirmar que está definida en el ascendente. La personalidad está en el Sol, en la Luna, en el Ascendente, en el resto de los planetas, signos y casas… Es la conjugación completa de rasgos la que caracteriza la personalidad del individuo. De ahí que la Astrología sea compleja y rica a la vez. Se requiere toda la carta para tener un cuadro aproximativo de la persona, tal y como se expresa en este y otros artículos de la web.

  34. yani dice

    Hola, soy de cancer y sinceramente mi personalidad es tal cual como la definistes soy familiera y si aveces sobreprotejo mucho a mi entorno sin darme cuenta no quiero que les pase nada a ellos prefiero que me pase a mi… tambien es verdad que nuestra apariencia aveces parece dura es que nos hacemos los duros por fuera pero por adentro somos muy sensibles…

  35. niko-q dice

    mira yo tambien soy de cancer aunque joven con 17 años me senti muy tocado con estas descripciones y si sobre todo los caracteriza a los cancer es ser *sensibles* fuerte por fuera y blando por dentro…y si yo soy muy ahorrativo muy hogareño soy joven pero me gusta planchar cocinar limpiar…y muy imaginativo soy muy rencoroso por las personas que me hacen daño y tengo muy buena memoria

  36. Fernando dice

    Hola:
    Soy de cancer con ascendente en acuario.Y como si fuera poco tengo la luna en cancer tambien jaja.Ademas tengo una fuerte cuota de Leo en mi carta (Leo en venus y algunos mas)
    A ver.Es verdad que somos extremadamente sensibles, pero tambien es real que si tenemos que ser fuertes lo somos.Eso si, la sensibilidad no se muestra con todo el mundo.A veces cuando estamos en un grupo podemos leer todo entre lineas, percibimos todo y veo que nos damos cuenta de cosas que otros signos ni se percataron (es como si tuviesemos un sexto sentido).Que si cambiamos de estados de animo en dos segundos? jaja es real…podemos estar felices y vemos algo que nos parte el corazon y lloramos a full.Reconozco que en mi caso algo de timidez hay, pero depende del dia, el momento.Puedo ser el mas extrovertido y el mas timido.Quizas esa perdida de timidez me la de mi ascendente en acuario.
    Tengo un fuerte sentido de la justicia y la igualdad en todo!Jamas fui infiel y pretendo lo mismo.Eso si cuando me defraudaron no existe manera de perdonar, corto por lo sano.Mis dos relaciones de pareja las termine yo y amando.No me es dificil terminarlas cuando la otra parte se comporto mal.Como lei antes no tenemos puntos medios….es a TODO O NADA!! “Te amo y doy todo por vos”.
    Somos cero egoistas, lo mas probable que para un cancer seas mas importante vos que el mismo….Que si nos gusta el romanticismo? jaja tambien.Suelo hacer cosas irracionales por la persona que amo.Que si somos posesivos? Es verdad.Una vez lei que los cancer tenemos que tener un sentido del cual vivir: lease pareja, hijos.Esto es asi…vivimos por y para el otro.(ahi esta el sentido de proteccion).En mi caso no miento en nada, NO TOLERO LA MENTIRA POR MAS DE QUE SEA TONTA.Tengo pocos amigos, eso se da porque somos muy selectivos, llegamos a una profundidad en la amistad elevada.No tenemos relaciones superficiales.Para un cancer la pareja es mas importante que sus amistades.Esto no quiere decir que sus amigos no lo sean, pero en la escala ponemos a la pareja por encima.
    Bueno espero haber sido claro y haber aportado mas sobre el signo cancer.Saludos para todos!

  37. alicia dice

    hola soy cancer nacida 4 de julio,he leido con atencion todas las descripciones y no estan del todo herradas ,pues todos somos diferentes ,lo que si me llamo la atencion es el comentario de MERCEDES,estas muy sola y triste ,te han echo mucho daño o te lo haces tu?? mira la vida me ha golpeado duro ,muy duro ,y he salido adelante ,estoy muy orgullosa de mis hijos y de mi misma por poder decir hoy que no soy la mejor madre ,ni la mejor mujer del mundo pero sigo adelante ,no sientas lastima de ti misma,siente que tu eres tu y debes amarte a ti misma por lo que tu eres ,no por lo que te hacen o creen los demas,mira a tu alrededor ,busca la pacion por la vida ,busca lo que a ti te gusta ,la montaña o el mar ,las flores,me imagino que como canceriana te gusta toda la naturaleza,la cocina ,reunir gente agradable,etc.a veces es mejor no juzgar para no ser juzgados ,evitar las criticas sin fundamentos ,bueno ya ven como mas es una cancer ,nos gusta consolar dar consejos,cocinar ,reunir gente en casa ,salir de paseo ,ver la naturaleza ,mimar a nuestros hijos y nietos ,cocinar lo mas rico para el maridito ,pero cuando este nos traiciona o no cumple ,yo por mi parte digo adios y que te vaya bonito como dice la cancion eso no quiere decir que no quiera o no sufra ,mi lema es lo que no sirve hay que desecharlo ,y el se lo pierde ,jeje ,mirar hacia adelante aunque siempre recordemos el pasado ,soy muy trabajadora y responsable ,y tacaña para mi misma ,ayudo a todos los que puedo ,con lo que puedo ,parte de eso es ser escucha ,y soy agradecida con todas las personas que se cruzan en mi camino ,si fue para mal ,digo aprendi tal cosa ,y si es para bien mucho mejorrrrrr ,hay que ser optimista,bueno ya aburri bastante ,besosossoso

  38. MARIA dice

    Una pregunta a las cancerianas…no le ha pasado que muchos (sino toodos sus ex) las recuerdan y les dejamos una huella importante en ese terreno por haber sido el mejor sexo que tivieron en sus vidas?, ojo, aclaro, muchas veces no tiene q ver esto con las destrezas y cosas acrobáticas sino en la pasión.Puede ser algo propio de las Cancer?

  39. cathie dice

    Hola,
    Es verdad que los signos de agua son por la mayoría generosos, cariñosos, tiernos etc… y saben dar mucho de si mismo cuando aman, esto en todos los aspectos, cariño, dinero, regalos, etc.. Saben “abandonarse al otro”, “dejarse llevar”… (hablo en general seguro que algunos signos de agua dirán, “pues yo no!!·”)
    Pero no creo que “el ser un/una amante apasionado/a y cariñoso/a sea solo del Cancer!!! Aquí entran otros factores de cada carta natal, donde está Venus por ejemplo, la casa V (creo que son los amores en general), la VIII (creo que es el sexo), la luna hablará de la sensibilidad de cada uno etc…
    No podemos sacar “leyes” así.Todos los canceres son buenos amantes?, quizás…, qué pasa con los capricornios? que tienen que ser todos muy malos amantes? fríos y sin cariño? QUé pasa con una Venus en Capricornio? da lastima ya que se podría considerar completamente apagada por el capricornio?
    Las cosas no son tan sencillas!! conozco a 2 venus en capricornio, y son personas muy cariñosas…. También se dice que las venus en Capricornio son las más fieles del zodiaco!!! Alguien puede confirmarlo?!!!
    A saber que no soy cancer y no tengo venus en Capricornio!! a cambio conozco a muchos cancers, y es verdad son todos muy agradables y muy buenos amigos!!! no me puedo quejar!!!

  40. alicia dice

    hola,pues respondiendo a MARIA ,jeje si dejamos huellas,somos inolvidables ,y no por las acrobacias, ,somos inolvidables por muchas cosas diria yo ,considero a geminis buenos amantes ,a sagitario muy creido ,muy egolatra tanto que muchas veces solo le importa sentir el ,y a piscis que no sabe mucho de camas ,ni de entregarse ,solo quiere navegar en su mundo de fantasia ,y tambien lo saben todo ,solo hablo de los que conosco a no ofenderse he ??? y me han dicho e smas creo que un escorpio no vendria mal a mi vida ,pues dicen que ama a las cancer sera verdad?? y a cathie le digo que cariñosos los capricornios son ,mas con la pareja y los hijos pero creo que son mas reservados para demostrar su cariño,bueno hasta la proxima .

  41. niña dice

    Bueno, de casualidad estoy en esta web y acabo de leer la descripción que ha hecho Estrella de los cancer que ella conoce. Mi experiencia con el signo es que da la casualidad que mis dos ex novios han sido cancer. Ambos totamente diferentes. Mientras mi ex primer novio era super romantico, prudente, buenote pero al final siempre cancer manipulador y mentirosillo y con respecto a mi último ex novio cancer ha sido tal y como lo ha descrito estrella. tacaño, malhumorado, manipulador me echaba la culpa de las cosas que él hacía mal. Como quien diria esta acostumbado siempre a salirse con sus caprichos. Rencoroso. Calculador Y me cansé totalmente porque yo no soy así. Mi signo es Leo y soy totalemente diferente cuando yo sé perdonar, olvidar, mis sentimientos son nobles asi que decepcion total. Si, es cierto que son protectores, hgarños, les agada cocinar bien, etc, pero debo decir que pasé mis mejores momentos al iniciar la relación. Y con mi primer ex novio le quice mucho pero bien no me gustan los manipuladores. asi que nada, yo curada, no más con un signo cancer nunca más. Me he quedado bien curada con esta ultima relación porque ademas son hasta vengativos y calculadores. Estoy deceptionada total porque los zodiacos siempre los describen como excelentes personas pero de eso nada, lo que si saben es mentir a la perfección, utilizar a las personas y voltear la tortilla a su favor. Insistentes cuando quieren salirse co sus ganas. Cuando ellos quieren algo, ahi si que hacen de todo pero cuando es la pareja quien quiere algo son tan indiferentes a los sentimientos de los demás. Fríos. No mas, estoy curada de éste signo. Mala experiencia con cancer.

  42. *canceriana* dice

    Tantos comentarios diferentes y o son buenos o son malos…No es que a los cancer nos guste ser hipersensibles..es mas avezes llegamos ,x lo menos en mi caso..a detestar esta”cualidad”si se le puede llamar asi,pero x otra parte..que culpa tenemos de que haya en este mundo tanta gente sin escrupulos que ni viven ni dejan vivir..por que lo normal es que una persona tenga sus pros y sus contras y eso TODOS por igual,es verdad que puede ser real esto de que cada signo tenga sus características própias..pero esto no lo es todo..tambien depende de las circunstancias que ha pasado cada persona,ya sean en las que viven o las que han vivido,por que por muy cancer que seas,si las as pasado crudas durante toda tu vida..no creo que la gente que te conozca te sepa reconocer con este signo…
    A parte despues de aclarar mas o menos mi manera de pensar,voi a decir una serie de cosas con la que muchos cancerianos/anas podran identificarse:

    -frios x fuera,extremadamente blandos x dentro.
    -orgullosos
    -amigos leales
    -rencorosos en caso de recibir daño x parte d alguien k asta ahora pareció ser diferente
    -pocos amigos(muy escojidos)
    -sobreprotectores
    -nos gustan solo las personas autenticas y honradas
    -gran imaginación en muchos sentidos
    -por fuera damos sensación de:(AMARGADOS,FRIOS,CAPRICHOSOS,LUNÁTICOS,ABURRIDOS,FALTA DE VITALIDAD,VERGONZOSOS,MAL COMPAÑERO,”poco enrollado”,EGOÍSTAS,PENSATIVOS,)

    -para los que pudieron llegar a nosotros honestamente:
    (CARIÑOSOS,ÚNICOS,SIMPÁTICOS,IMPRESCINDIBLES EN UN GRUPO,SENSIBLES,EMPATICOS(pueden sentir lo que les cuentan como si les pasara a ellos),HONRADOS,AGRADABLES,”PARA NADA TACAÑOS..PERO TAMPOCO TONTOS”,GENEROSOS(solemos dar mas de lo que recibimos y a gusto)ESPECIALES,FIELES,BUENAS PERSONAS,etc…

    Para los que no conozcan a NINGUN cancer o simplemente se cansan solo al intentarlo,teneis que saber que hay algo que nos diferencia bastante a los demás signos…y es que aunque el mundo este siendo bastante superficial y materialista,para agradar a un/a cancer no cal que ahorres durante (X) años para comprarle algo,por que el mejor regalo que puedes acerle es darle cariño,amor,y eternamente,es decir,no lo agas durante 2 dias solamente, por que eso los daña tanto que no creo que vuelban a confiar en algien en bastante tiempo, no seas uno mas de la multitud por que si de verdad quieres a un/a cancer,lo que tienes que acer es ganartelo simplemente siendo tu mismo,pues si algo tiene un cancer,es que mira mas lo que hay dentro que lo que hay fuera y si tu le prometes amor este te lo devolverá triplicado y mas.
    Antes de hacer daño a algun/a cancer,pensaroslo 2 vezes por que hay maneras y maneras de decir las cosas,y si sabes que no estaras a la altura de querer,largate y dejalo en paz para que si pueda encontrar a alguien que de verdad le comprenda.No es que sea dificil comprender a los cancer,simplemente admitir que hoy en dia todo es mejor por el camino facil y ¿para que perder el tiempo con un lunático que siempre esta llorando??aunque podria dejarla como pregunta retórica..os la voi a responder:pues porque a la larga querer y ser querido por un cancer o ya simplemente una persona sensible y auténtica,es lo mejor que te pasará en la vida y ade+,desearás haberla conocido antes.
    cuidaros,adiós!

  43. alicia dice

    hola ,me encanto tu comentario “canceriana”mejor detallado de un cancer imposible y si tenes razon que ,nadie es igual a otro solo por ser de ese signo cada quien es como le fue enseñado ,o como a aprendido a vivir .Y solo podria hacer un comentario solo aquellas /os que realmente conocieron a una o un cancer en su casi totalidad pues nadie conoce a nadie totalmente ,pero imaguino que se deben haber topado con algunos canceres ,de dichas referencias ,pobres .bueno agrego que odiamos a la gente mentirosa y las mentiras y yo por mi parte que no se mentirrrrrrrr,por mas pequeña que sea la mentira yo misma me piso la cola ,jajaajaj adiossss

  44. YORMAN dice

    Hola, soy cancer de verdad lo que dicen es cierto, pero no somos tacaños! ni soy tacaño! si quiero mucho la familia y muy apegados con mis amigos y amigas tengo 21 soy un chamo, coño aunque lo que no me gusta es que me preocupo mucho por lo demás… pero bueno palante! saludos y buenos testimonios pibes. vzla!

  45. Ivan dice

    Hola… me paso algo muy loco… soy cancer como todos y llegue a esta pagina buscando leer mas acerca de mi mismo, ya que coincidiendo con todos, tiendo a ser bastante raro… cuando lei todas las opiniones me dio mucho gusto ver a tanta gente reunida similar a mi… pero al leer lo que puso Mercedes senti una pena interior muy grande y es que me senti como con todos, identificado con sus palabras… la verdad es que llevo ya demasiado tiempo con una pena inmensa… me siento solo y perdido… perdi al amor de mi vida y llevo un año riendo a medias… perdi gran parte de mi capacidad de ser feliz… estoy sumido en un constante estado de pena y se muy bien que eso me sucede por ser como soy… se que todos salen de esto muy facil… o mas rapido… yo soy romantico… se que perdi al amor de mi vida y lo digo con esa seguridad ya que tengo ademas una intuicion bastante impresionante… soy musico y en mi pais se vive muy mal como tal… trabajo con mis emociones y eso es mal pagado… cualquier mujer a la que pretenda va a huir lejos al ver que no puedo darle lo que busca, salvo mi amor y mi proteccion… no quiero ser un aguafiestas y poner el tono amargo de nuevo, pero queria que otros como yo, leyeran esto y sintieran que no estan solos en el mundo…

    deberiamos hacer una reunion de cancer… asi tendriamos con quien compartir y quizas podriamos encontrar lo que tanto anhelamos…

    saludos!!!

  46. Asia dice

    Hola Soy una leo ascendente a cancer, y es que me siento muy mal. Siempre he pensado que por ser leo soy una cabrona y nada me derrota. Me operaron del apéndice y ahora que leo todo lo que es mi ascendente como que me estoy derrotando y dejando morir. No porque esté mal fisicamente sino porque he entrado en una depresión tremenda. Es cierto todo lo que los cancer somos …retraidos, no soporto la idea de estar en otro lugar que no sea mi casa.

    Diganme que no es tan malo ser ascendente a cancer por favoooor!
    cómo puedo sacar mi leo?! ):

  47. Fernando dice

    Asia:
    No es malo ser cancer, aparte no te preocupes porque tenes el ascendente.Eso solo significa que para el mundo te muestres como ellos, no implica que seas asi.Es tu manera de mostrarte para con los demas.
    Depresiones tuvimos todos, lo que importa es que se sale….solo es tiempo.LA DEPRESION HAY QUE VIVIRLA, TRANSITARLA.
    vAMOS LEONINA, UP UP UP!!! te lo dice un canceriano con ascendete en acuario….y con mucho leo ademas…jaja
    FUERZA!!
    saludos desde argentina

  48. Asia dice

    wow! muchas gracias fernando!, es que en verdad que no fue nada lindo leer que muchas veces somos más el signo ascendente que el signo solar… :( y menos grato leer que cancer era el signo más débil, eso me hizo enojarme con el zodiaco, no puede ser así, todas las personas bajo cualquier signo no deberían ser ni más ni menos fuertes, al menos no decirselo a alguien que esté pasando por una situación dificil como enfermadad o depresión.
    Muchas gracias fernando, pues sí, igual mi parte canceriana está en cómo me muestro únicamente, soy leo de corazón jajaja.

  49. dice

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que leyendo los testimonios de las personas Cáncer podemos hacernos aún más la idea de cómo toma forma esta energía en el individuo.

    Protección, afecto, familia, sensibilidad —que a veces se queda en susceptibilidad—, amor, expresión emocional, introversión, variabilidad en el estado de ánimo, fantasía, cuidar a los demás, hogareños…

    Me gustaría, por último, indicar que no hay signo bueno, ni signo malo. No es malo tener ascendente Cáncer, ni hay otro mejor que uno. Se trata de aprender a manejar nuestra propia energía. Esta es la clave. Si uno tiene ascendente Cáncer, aprender a expresar esa energía en coordinación con su signo solar, signo lunar, etc. Nuestro mayor deseo es ser lo que somos; es contradictorio intentar ser la persona que no somos.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.