Psicología del signo Géminis

Cómo es Signo GéminisLa psicología del signo Géminis tiene la cualidad de crear nuevas posibilidades en el presente. Siempre ve otra posible opción, otra alternativa, otro palito (ver su signo), de ahí que se le juzgue muchas veces por los demás —por su dualidad constante.

Su juego es el de combinar, vincular, intercambiar continuamente.

La persona de signo Géminis siempre está despierto para aprender cosas nuevas. Todo le causa cierta atracción y curiosidad, pues para él todo puede ser válido en cuanto a que son visiones desde diferentes puntos de vista. Esa es su psicología.

Cómo juega Géminis es muy curioso: quita algo para ver qué sucede y luego lo pone! O sea, no excluye, sino que aparta ese algo para darse cuenta de cómo cambia la realidad, y más tarde lo vuelve a incluir. Así es como se divierte y experimenta con la vida (versatilidad, movilidad, conectar y desconectar).

Géminis es el puente que une dos lados

Géminis es el conector, el enlace entre dos lugares diferentes o distantes. Su fin es comunicar y que nada quede suelto o aislado. Su regente es el planeta Mercurio.

Para Géminis lo importante no es él ni la otra persona con la que habla, sino lo que sucede entre ambas.

El único problema que puede tener Géminis es el de dispersarse; jugar a cambiar las cosas constantemente puede hacer que no se centre ni se comprometa con nada. Toca esto, toca lo otro… pero no llega a involucrarse.

Y ese es precisamente su valor: crear opciones sin apegarse a ellas. Esto le da la capacidad de ser neutral.

Géminis es inteligente, ocurrente, curioso, divertido y deductivo. Le gusta reir, jugar, pensar, mover las cosas de sitio, aprender nuevas cosas continuamente, leer. Arquetípicamente es el comerciante, el periodista, el comunicador nato.

También puedes saber más sobre esta energía leyendo Ascendente Géminis.

Si eres Géminis, seguramente quieras escribir un comentario y vincularte. Y si no lo eres, anímate, que seguro que al Géminis le gusta que escribas ;)

Nota: En este artículo se habla de la energía y psicología de Géminis. Si tu Sol está en este signo (“Soy Géminis”), te identificarás con unas cosas más que con otras. Recuerda: ¡Tú eres toda tu Carta Natal, no sólo tu signo solar!

Los comentarios escritos más abajo añaden información sobre cómo es Géminis, características y particularidades de la energía del signo Géminis.

Compatibilidad de Géminis.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal
Licencia: Copyright © SERMASYO

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Octubre 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. dice

    Hola José,

    Como géminis, hay cosas en las que me identifico y otras no tanto, pero imagino que será también porque estos son patrones psicológicos/emocionales (por definirlos de algún modo -me refiero a los signos), y cada persona tenderá a ellos, según sus circunstancias, vivencias, etc.

    Te agradezco tu visión personal y original de abordar y comunicar estos temas: daba por sentado que saldría por ahí “gemelos”, “dobles caras” y los tópicos que más o menos todos sabemos se asignan a cada signo :)

    Saludos,

    juan

  2. dice

    Hola Juan,

    Decir “Soy Géminis” equivale a decir que tu Sol está en el signo de Géminis, nada más. En este artículo hablo del signo Géminis, su energía y su consecuencia psicológica.
    Esta es una aclaración fundamental para los iniciados en Astrología, de ahí que el primer artículo de Astrología que se escribió en Ser Más Yo fuese ¿De qué signo eres?, donde se habla precisamente de esto.

    La Carta natal (la persona completa) es mucho más compleja, y ella sí recoge todos los matices personales. Por eso, análisis parciales autómaticos realizados por ordenador son poco útiles. Somos una combinación de energías y comprender su interacción, efecto psicológico, el consecuente desarrollo forzado de la consciencia, etc. es lo que hace que la Carta natal sea interpretada adecuadamente.

    Por ejemplo, suponte que tienes sólo el Sol en Géminis y el resto de planetas en Cáncer. Te “cuadraría” mucho más la descripción que se haría de Cáncer en vez de la de este artículo.

    No obstante, debes sentirte reflejado en este artículo con respecto a tu parte solar. Profundizar en cada párrafo hará conectarte con esa parte, tu Sol, tu motivación vital masculina y consciente, tu forma de pensar personal (por hacer una síntesis rápida). Puedes leer más en el artículo mencionado.

    Espero haberme explicado bien.

  3. dice

    Pues sí, mi signo solar también es Géminis, y la verdad es que siempre me he identificado muchísimo con la idea que se transmite sobre Géminis. Sé que existen otros signos a tener en cuenta (ascendente y eso), pero me parece que el que muestra la naturaleza básica es precisamente la solar, ¿no? Al menos en mi caso así lo veo. Me molesta cuando muchas personas consideran al géminis persona de no fiar por su doblez, pero eso es no entender en absoluto la versatilidad, confundiéndola con la mentira que no tiene nada que ver. Los dos gemelos no son la cara buena y la mala, sino una metáfora de los diferentes puntos de vista que el Géminis está dispuesto a utilizar. Y su reto es precisamente la constancia y el compromiso; cuando uno tiene muchas vías de apertura supone todo un reto, pero en superarlo está lo bonito.
    Un abrazo

  4. MªJesús dice

    Gracias por el artículo y por los comentarios.
    Efectivamente me identifico con mi parte solar en Géminis.
    Al igual que Hada Saltarina creo que , en general y por desconocimiento, se hacen valoraciones muy a la ligera no sólo de “los Géminis” sino de todos los signos.
    Como bien dices, los múltiples planetas en otros signos en nuestra carta hacen que sintamos esas otras cualidades en sus diferentes áreas.
    De todos tenemos que sacar, a fuerza de constancia y compromiso, lo mejor para nuestro armónico desarrollo.

    Saludos

  5. dice

    Hola Hada Saltarina. Es cierto, cada signo ha tomado una fama, y a los Géminis se les considera que tienen “doble personalidad” por llegar a decir varias cosas al mismo tiempo. Pero como dices, suele ser un juicio ante la incomprensión de las cualidades de Géminis: flexibilidad y versatilidad.

    El Sol es parte importante en una Carta natal, pero igual de importante son otras. Limitar la naturaleza básica de una persona a la parte solar es un error que a menudo se comete. Como buena Géminis puedes comprender con profundidad que no hay día sin noche, como Sol sin Luna, como Emperador sin Emperatriz. Conocer el signo de la Luna en la Carta natal (y sus aspectos, y la casa…) nos informa de nuestra naturaleza inconsciente, tan esencial como la naturaleza consciente del Sol. También hay otras…

    Hola MªJesús. El desconocimiento de la verdadera Astrología es grande, como dices. Además hay muchos supuestos e interpretaciones erróneas sobre ella. Pero afortunadamente creo que esto poco a poco va cambiando. Por ejemplo, vuestras aportaciones en forma de comentarios ayudan a soplar hacia la buena dirección…

    Es un placer leeros.

  6. Lobito Feroz dice

    Hola José:
    Me ha gustado mucho tu opinión sobre Géminis. Ya es hora que alguien opine de forma seria y profesional sobre Géminis y espero que lo hagas con todos los signos restantes.
    En los tiempos que corren hay mucho miedo a estar “desnudos” y sobre todo a opinar coherentemente sobre estos temas que están tan devaludados actualmente.
    Espero y deseo que en aras de una mayor profesionalidad, sigas opinando y colaborando en el mundo de la Astrología.
    Enhorabuena y gracias por tu trabajo!!!
    Saludos.

  7. dice

    José, me quedo con esta frase: “siempre está despierto para aprender cosas nuevas. Todo le causa cierta atracción y curiosidad, pues para él todo puede ser válido en cuanto a que son visiones desde diferentes puntos de vista.” Yo agregaría con tono humorístico “son curiosos compulsivos”…jajaja!!
    Tengo un hijo de géminis, el más pequeño y es increíble su curiosidad, no se le escapa el más mínimo detalle y todo le entusiasma… Demás está decir que sus juguetes están todos desarmados y vueltos a armar a su manera y su estilo. El siempre quiere ver “lo que hay adentro” según sus propias palabras :-) o también “como es abajo”.
    Con respecto a esa “dualidad” que muchos destacan en géminis, yo lo relaciono, al menos por la experiencia con este “geminianito”, con la capacidad que tienen para comportarse de diferentes maneras según el ámbito que los rodea. Creo que ellos se expresan abiertamente cuando quieren, donde quieren y con quien quieren. En el caso de mi hijo, se comporta de diferentes maneras en casa que en el jardín de infantes. Si bien no tiene dificultades para relacionarse, muestra su verdadero ser con quien quiere hacerlo, en eso creo son bastante selectivos.
    Bueno… esa es la experiencia que tengo para compartir en este espacio ;-)
    Gracias y muy bueno el post, tanto por su desarrollo como todo lo que aportan los comentaristas :-)
    Saludos!!
    BeT

  8. dice

    Fenomenal BeT que nos cuentes la forma de ser de tu geminianito! Gracias. Es en los niños donde mejor se ve la cualidad pura de los signos! (Con el tiempo las casas irán haciendo su efecto de tal forma que no se perciba tan claro la cualidad del signo). Y es evidente que tu hijo es géminis :D Los géminis son ejemplares para encontrar nuevas formas de relacionarse con el exterior: siempre consiguen contactar. Saludos.

  9. Make dice

    Pero qué buen artículo y qué estupendos comentarios!!
    Yo no soy géminis, pero he de decir que alguno de mis planetas está en géminis y me encanta la energía que Jose Ignacio me ha enseñado que me aporta. Siento especial debilidad por este signo curioso y juguetón.
    Como bien habéis apuntado, una persona no sólo se define por las caracteríasticas de su signo solar, en ese caso sólo habría 12 tipos de personas!! ;o)
    Gracias a las infinitas combinaciones entre planetas y signos, cada uno somos una persona distinta y especial!
    Muchas gracias Jose Ignacio por este artículo, y como dice Lobito Feroz, espero que poco a poco vayan cayendo los demás signos!!
    Un saludo,
    Make

  10. Estrella Garcia dice

    Hola a todos:
    Es fantástico lo que ha dado de sí el artículo de José Ignacio sobre Géminis. Yo me quedo con la oración: “Géminis es el conector, el enlace entre dos lugares diferentes o distantes. Su fin es comunicar y que nada quede suelto”. Para mí tiene un gran significado y ello me ha emocionado mucho.
    Gracias José Ignacio por este trocito de esperanza. Un abrazo. Estrella

  11. dice

    Gracias Make por tus palabras. Creo además que ese planeta que tienes en Géminis ahora está bastante activo ;) Lo vemos.

    Gracias Estrella. Cuando escribo procuro impregnar las frases con un sentido mayor que el que puede dar una descripción intelectual. Que ahondes en esa frase y digas que te ha emocionado, no sé, me alegra el corazón :D

    Y gracias a ambas por seguir atentamente este portal.
    Un abrazo, José Ignacio

  12. Maria Carla dice

    hola, yo tengo mi mama de geminis, y ella siempre esta en movimiento fisico y mental, le gusta leer, es re curiosa y comunicativa, yo tengo poco de ella, yo solo tengo la casa 6 en geminis, y venus y marte en casa 3, pero estos planetas a la vez estan en aries, yo soy acuariana, y la verdad que con los geminiamos/as, me suelo llevar bien, aunque me molesta mucho ese continuo cambiar de opiniones y de ver muchas soluciones a un mismo problemas, son un poco cambiantes y un poco celosos, es verdad que le gusta reir, jugar y cambiar todo de lugar. Besos, cuidate.

  13. Valeria dice

    Hola!!! yo soy de géminis y tengo a Marte también en el signo de géminis…me siento identificada plenamente con este signo…en todo todo todo.
    Los felicito y me gustaría saber más sobre estudios astrológicos así que si quieren me pueden agregar al msn o contactarse conmigo para charlar o intercambiar información.

    Saludos!

  14. Romina dice

    Hola soy de géminis y me re encanto su articulo… espero que siga publicando artículos como estos. Me gusta por que desde el principio del articulo es muy interesante como para seguirlo leyendo hasta el final… bye lo felicito.

  15. Bianca dice

    Me has descrito de cuerpo entero, más bien de personalidad entera, jajajaja. Me ha llamado mucho la atención el comentario que haces de que nos centramos en lo que sucede entre las personas, más que en ellas y es muy cierto y nunca lo había leido en otra descripción de mi signo, por eso a veces pasamos por fríos o distantes, porque aislamos la persona de lo que nos une a ella y les es muy difícil a otros signos menos neutrales y más pasionales comprendernos. Gracias por tu artículo, exacto e ilustrativo.

  16. dice

    Bianca, así es. Es algo no fácil de explicar pero tú lo has remarcado muy bien, y me alegra que te hayas parado en ello. Es como que el signo Géminis vive para la relación.
    Como ves, cada signo es un mundo. Gracias y bienvenida.

  17. gemini8 dice

    jaja….está bueno!…al fin alguien habla bastante bien de nuestra dualidad que siempre tanto desconcierto causa…y si somos así cambiantes e inconstantes…pero bien como dice, aunque nose si lo dice…tenemos muchos valores…uno de los signos más divertidos y locos!…me causa gracia que el autor dice escribele a geminis seguro le gustara!…jajaj…y pienso que no siempre! :)

  18. mariangel dice

    holaaaaa, soy de signo geminis y naguara me siento super identificada con mi signo es verdad no nos gusta lo mismo 100pre lo nuevo y probar es lo de nosotros

  19. daniel dice

    ola pues si que me identifico completamente con lo que dice y eso de q cambio las cosas es cierto cada dos x tres toy cambiando los muebles de mi casa de sitio y decorando y eso de que toco un poco de todo tambien ya que e trabajado en varias cosas en mi vida y tengo diversos estudios que no tienen nada que ver una cosa con otra jaja

    consejo para un germinis define todas tus personalidades ya que eres varias y en cada situacion de la vida aplica cada una de ella o mejor dicho saca tu personalidad adecuada en cada situacion que te sea mas conveniente

  20. LA CONFUNDIDA dice

    No soy géminis pero mi ex-novio si lo es y la verdad no es por nada, pero así como géminis puede llegar a ser un signo que te hace tocar el cielo con las dos manos, su dualidad, puede también hacerte palpar lo más profundo de los infiernos. Tan cambiantes, en ocasiones distantes y a veces tan frios, que te mantienen en una confusión total, a esto hay que sumarle que se guardan sus sentimientos y se dedican a aparentar, sin embargo, y pese a esto cuando logras conectarte con este signo, cosa que yo no pude hacer plenamente, tan sólo lo hice por un tiempo, te puedes llevar el más grande de los tesoros, son divertidos, ocurrentes, muy sociables, y pueden llegar a hacerte sentir cientos de emociones, en realidad te hacen vibrar con sus locuras.

  21. lilin dice

    holaaa!!! soy geminiana y me encanta serlo… tiene sus lados positivos.. por ej, cuando todo va mal, de alguna manera surge algo en mi mente q hace q cambie mi perspectiva de las cosas, entablo conversaciones entretenidas con gente q no conozco… todo el tiempo es como si fuera q no hay cosa q me preocupe como para hacer q me ponga mal, adoro la libertad!!! lo unico malo por decirlo de alguna manera es no ponerne de acuerdo con mi otro yo… no es q este loca o algo asi, pero es como q dentro mio viven mas de dos personas y eso a veces me acarrea algunos conflictos pero por lo general siempre logro controlarlo… solo pienso q estaria bueno poder ser un poco menos inestable… lo demas al menos para mi todo de diez…. me encanta ser como soy…me divierte la locura q tengo…

    otra cosa… me olvidaba… hombres salgan a correr de las geminianas…. es posible q terminen en un manicomio deseosos de conocernos… pero tambien es cierto q en sus vidas conoceran otras mujeres como nosotrasss…….

  22. chris dice

    je je je si soy yo,me gusta saber de todo pero nunca me puedo comprometer a hacer una sola que colera….me gustan tantas cosas que me es imposible a decidirme x una ..eso si disfruto de todo siempre y cuando no se convierta en una rutina..amo mi signo auque me cause muchos problemas en la estabilidad.

  23. MARCIA dice

    hola, la verdad que en algunas me identifico, pero mi ascendente es sol en leo, y aun no termino de comprender, la gente me dice que soy dura conmigo misma, que soy cruel con las personas al decir la verdad pese lo q, pese, en fin a veces pienso que no soy de este signo, jajaja ni de leo ya que para mi leo no estan honesto como dice ser, leo es un signo bello o mejor dicho todos los signos son bellos, pero hablo de honestidad, y yo siempre digo la verdad, por eso creo que tengo siempre las de perder.

  24. Olinsys dice

    Hola, Mi nombre es Olinsys mi signo es Geminis y me identifico con varias cosas que dice el artículo.
    Quisiera saber si ¿es natural de mi signo ser insegura y desconfiada ? … Algunas personas me lo han dicho, y cuando reflexiono me doy cuenta de que algunas veces tienen razon.
    Me adapto a distintas situaciones de la vida cotidiana pero no permanezco en ellas hasta el final, tambien quisiera saber si ¿esto afecta a una relación de pareja? ya que la tengo. Y por ultimo no me gusta la soledad, pero a veces creo que estoy mas con ella que conmigo misma ¿es normal? o ¿solo me lo imagino y por eso me lo creo?

  25. dice

    Tal y como se dice en el artículo, Olinsys, hay millones de Géminis. El signo solar sólo es la posición del Sol. Es necesario conocer toda la Carta natal para poder hablar de ti, como persona única.

  26. Felipe dice

    Pero como saber si estas en el sol de geminis, o no, he mirado los dos articlos que comenta, pero no veo un ejemplo claro.

    me puedes decir donde debo de mirar, para saber qeu sol es el que tengo, naci un 4 de junio del 1966, pero al leer este articulo por casualidad me entra la duda de saber cual es mi sol y sobre todo como averiguarlo.

    Gracias Felipe

  27. Felipe dice

    Muchas Gracias. este tema me atrae y la vez me echa para atras como buen geminis, pues no se donde termina la razon el conocimiento y comienza la supercheria y lo digo con todo respeto hacia tu persona que pareces serio.

    Pero se ve cada cosa por ahi que da miedo.

    Gracias.
    Felipe

  28. Katherine dice

    bueno soy geminis y me identifico mas o menos con lo q dice el articulo!!, por lo general si soy bastante curiosa y me gusta mover las cosas de aki para alla. cmo dice el articulo toca aki toca alla pero sin envolucrarme mucho!!

    ademas no se si alguien me pueda explicar porq a los geminis nos identifican por ser doble cara!! se lo agradeceria

  29. dice

    La “doble cara” o “doble personalidad” de los Géminis se ha aclarado ya en comentarios anteriores. Expresa la versatilidad de las personas Géminis: la energía del signo Géminis no se apega a nada, con lo que puede hacer una cosa y luego otra que no tenga nada que ver con la anterior.

  30. Geminiana dice

    Como chica Géminis que soy:
    _ Soy una chica romántica pero a la vez realista. En el fondo soy una persona que hace o que por lo menos intenta hacer un equilibrio entre el romanticismo y el realismo.
    _ Soy una chica a la que le gusta salir con sus amigos, ya sea a fiestas al cine, al maal etc. Pero a la vez soy una persona casera a la que le gusta quedarse y estar en casa.
    _ Soy una persona a la que le gusta tirar la talla y contar chistes. Pero por otro lado también me gusta hablar temas serios y de cultura.
    _ Soy una chica súper respetuosa. Pero si en algun momento determinado me hacen enojar o hay una situación que me molesta, soy capas de transformarme en una grosera tal por cual.
    _ Aveces soy callada pero otras veces me tienen que poner un scotch para que deje de hablar.
    Y… nose que más XD

  31. fenicia dice

    hola que buen comentario felicidades tengo un novio geminis y la verdad es muy espontaneo , inteligente y chiquion …. pues le encanta que le llame bebe.. se que no va a durar mucho tiempo lo nuestro pues les encanta ser libres . sin compromisos yo soy acuario y estoy enamorada de su inteligencia y de su forma de ser. te amo bebe

  32. marshe dice

    empatiza el diagnostico con mi caracter……y me pregunto como aprender aquietar a ese otro, disperso inquieto,debo centrarme y hacerme amigo confidencial y equitativo de mi hno,pero he alli la dualidad, para mi es prioridad aprender, crear, servir,pero olvido mi propio rumbo por caminar junto a otros, y no soy salvadora,me crea conflictos con otros mi supuesta inteligencia, observar, mas alla, y lo que otro no capto realmente soy dificil de entender y darme a entender..que tan bueno es, o fustrativo

  33. BETTY dice

    naci 13/6/57 soy muy geminis tengo mucho de todo empiezo todo y no termino nada ja

  34. Betzy dice

    lo que dice el articulo sobre los geminis es verdad,son muy inquietos juguetones,arman,desarman, y al ultimo no hacen nada,todo para ellos es un juego especiamente en lo sentimental

    mi ex novio es geminis el defecto que el tenia era de que cambiaba de caracter aveces era dulce y tierno amable jugueton amoroso ,despues era todo lo contrario…y pues ami la verdad no me gustaba eso siempre teniamos problemas porque empesaba de la nada a discutir sin sentido, yo soy del signo libra y pues claro que las de este signo les encanta discutir y siempre tenerla razon jaja.
    ya despues de que veia que discutia con migo y veia que no tenia la razon el siempre se enfadaba primero y el trataba de contentarme.

    pero cuidado con los geminianos por que asi como te lleva al cielo a ver la luna y las estrellas, te deja caer y vez el infierno lol.

  35. andrea dice

    bueno yo soy geminis y me encanta mi signo, todo lo que dice en el articulo tiene relacion conmigo, siempre cambio de parecer en las cosas que hago, me encanta leer y puedo estar super bien con las personas que me rodean y al minuto siguiente los quiero “matar” a todos!

    Me encanta el tema de la astrologia, pero no entiendo muy bien lo de las casas, si alguien me lo explicara, estaria muy agradecida.
    gracias por el articulo, esta buenisimo!

  36. camila dice

    verdaderamente puede que me sienta identificada tan solo por el hecho de la dualidad.Los geminianos por mala suerte tenemos esa “doble cara” , pero es lo que hace que nos deseen tanto y nos busquen. Somos impredecibles, y bastantes divertidos.

  37. YanY dice

    Es cierto, soy geminiana y es cierto todo lo que dice!! Odio la monotonia, me gusta cambiar constantemente y divertirme.. que nunca falte la diversion, pasion, cambios y nuevas aventuras!!!

  38. alejandro dice

    hola soy de virgo…

    hace mucho tiempo la religion me prohibia investigar este tipo de cosas…

    pero ahora me gusta analizarlo porque descubro cosas de mi y de mi familia con la que tanto tiempo empleo… sobretodo para los negocios…

    EL PUNTO ES:

    Quisiera saber mi carta natal, y por otro lado me encanta analizar la personalidad de las personas que me rodean, pero claro siempre despues de acabar mis estudios y tareas

    mayormente escucho musica cristiana y voy a mi iglesia pero no puedo dejar de apasionarme por estos temas…

    esta muy interesante y si puedo decir algo es que tengo algunos problemas con mi tia que es acuario…

    es la habladora de la familia, cuando todos descansan o hacen algo es muy desgastante para mi pero al final nos llevamos bien…

    de ahi tambien tengo una gran inclinacion a lo material, a acumular bienes, siempre me dicen convenido, materialista hasta me han dicho “plastico” y me ponen muy mal las desgracias economicas

    por eso debo decir que quisiera saber mi carta natal

    bueno no me extiendo mas

    gracias

    alejandro

  39. gustavo dice

    estoy deacuerso con el comentario de camila, agragaria yo que soy geminiano, que el geminis no tiene solo dos puntos de vista, sino que tiene 4 caras y es cierto, y esa versatilidad es lo que hace que las personas se fascinen ya que podemos cambiar y adaptarnos tan rapidamente, creo que tiene dos caras que le mostramos a la gente dependiendo de los que nos convenga, y dos caras oscuras que de ves en cuado las utilizamos para defendernos o para atacar a otros, pero no directamente sino influenciado. y esto es lo que nos hace impredecibles, ya que nadie sabe con certeza que esperar del que esta bajo este signo solar. mucha gente nunca acaba de comprender que nos gusta observar el juego, y solo intervenir para modificar los parametros de este. y seguir observando el resultado de esa modificacion. y aprender de ella, todo depende de lo que nos convenga para hacer el juego mas atractivo

    he observado que algunas personas de geminis aparentemente puedo clasificarlos en grupos dependiendo de -si abren el digno, -entan en medio o cierran el signo,

    y cada grupo se comportan de forma igual siempre conservando la psicologia que a mi parecer se ajusta muy bien a la descripcion que dan en esta pagina, pero que son diferentes un grupo de otro, he notado que esto tambien pasa en otros signos,

    y por hay ley que nada perturba a un geminiano les dire no nos gusta perder el control.

  40. N@t@ dice

    Estoy de acuerdo con la mayoria de cosas que menciona el autor de este articulo. Yo soy una chica geminis, y trato al maximo de conocer mi signo pues me encanta sacarle provecho a esta condicion dual que este me otorga, pues nos permite estar abiertos a cualquier cambio y apreciar todo lo diferente. Dicen que somos unos indecisos, y si esto es verdad pero de ahi a que seamos unos infieles totales estan muy equivocados, pues a mi parecer lo que sucede es que nos gusta ser independientes y eso de tener un compromiso extremo o sofocante no va con nosotros de ahi el hobby de muchos de cambiar de pareja. En fin creo que cada signo es especial, y geminis no es la excepcion… Puede sonar algo raro pero la idea de tener esas dos vocecitas internas es genial.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.