Psicología del signo Piscis

Cómo es Signo PiscisEl signo Piscis se caracteriza por su sensibilidad y permeabilidad a las corrientes inconscientes.

La función de Piscis (y casa XII) es disolver toda forma con el fin de conectarnos con lo esencial, con lo que permanece cuando desaparece el cuerpo y la forma.

Los Piscis captan sensaciones que no pueden explicar en palabras, no alcanzan.

La psicología de la persona de Piscis está relacionada con la fantasía y la imaginación, porque en principio sólo allí encuentra lo que profundamente espera y desea sí mismo, de los demás, y del mundo.

Al Piscis le cuesta jerarquizar la información que percibe sensitivamente, de tal forma que puede confundir lo relevante con lo insignificante (de ahí su aspecto a veces de temor o incluso paranoia). Debido a que resuenan con todo y registran tanta información, necesitan filtrar fuertemente lo que perciben. Consecuencia: que en vez de continuar siendo sensibles, se pueden volver duros y racionales!

Para no desestabilizarse, se protegen con la mente, y se pueden poner muy críticos a todo lo que no se pueda explicar y entender, con lo que justamente se alejan de su talento. En Sermasyo.es vimos en su día preguntas para los Piscis. Por temor a perderse, se refugian en un lugar racional que no está acorde con su sensibilidad.

Otro lado de Piscis es quedarse colgado en su mundo :) Le encanta crear un universo paralelo en el que existen todo tipo de maravillosas sensaciones. El tema psicológico en este caso es que no lo comparten, desarrollándose una especie de introversión muy fuerte, pudiendo llegar al autismo. En general, llevar el mp3 en el metro escuchando música y aislándose del entorno, es muy común; es una defensa habitual en esta sociedad tan agresiva para el Piscis.

Signo Piscis: regente Neptuno y talentos

En otras ocasiones ya hemos hablado del planeta transpersonal Neptuno, su regente: Neptuno, Neptuno en el Ascendente o Casa 1, Neptuno nos conecta con todo.

Las personas con abundante energía pisciana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo Piscis) o muchos planetas en la casa 12, les atrae toda expresión artística, el mundo de las imágenes, la poesía, el Tarot, meditar y conectar con el silencio, la música, los símbolos, etc.

Ese Neptuno provoca a menudo confusión y hechizo. Los Piscis pueden proyectar sus deseos en los demás, confundiendo lo real con lo que quieren ver del otro.

Sin embargo, un Neptuno o Piscis bien sintonizado es profundamente empático, capaz de identificarse con los sentimientos de los demás, y vivir en su piel lo que le está pasando a la pareja o a un pueblo que ha vivido una catástrofe natural.

Nota: En este artículo se habla de la energía y psicología de Piscis. Si tu Sol está en este signo te identificarás con gran parte de lo dicho, pero recuerda: ¡Tú eres toda tu Carta Natal, no sólo tu signo solar!

Planetas en Signo Piscis

Todo planeta en el signo de Piscis (también, de alguna forma, en casa XII), se manifestará de una manera confusa, no clara, pero con profunda sensibilidad a la cual se deberá encontrar un cauce adecuado.

Estas son unas interpretaciones simplificadas de los planetas en Piscis. El objetivo es comprender aún más la energía y psicología del signo Piscis.

Sol en Piscis es alguien que encuentra especial placer en la entrega desinteresada hacia los demás. Luna en Piscis señala una madre y tal vez abuela especial, que le transmitió cierta espiritualidad (“no todo existe en el mundo terrenal”).

Mercurio en Piscis es la persona que tiene un captador universal para las ideas colectivas. Tal vez se convierta en un transmisor de los pensamientos de los demás. Marte en Piscis vive confusión respecto a sus deseos personales puesto que estos están definidos por el colectivo, lo cual inicialmente no es consciente.

Venus en Piscis es quien es capaz de enamorarse intensa y profundamente, aunque será necesario filtrar lo que proyecta con la realidad para que en verdad sea Amor. El que tenga Júpiter en Piscis se expande cuando todos colaboramos en una misma acción. Saturno en Piscis tiene la tarea de combinar su creatividad pisciana con el sentido práctico.

Urano, Neptuno o Plutón en Piscis señalan generaciones con motivaciones determinadas por la necesidad de la humanidad. Actualmente Neptuno transita por el signo Piscis, lo que corresponde con una disolución manifiesta de formas que produce cierto caos social, junto con percibir los arquetipos que nos mueven.

Los comentarios escritos más abajo añaden información sobre cómo es Piscis, características y particularidades de la energía del signo Piscis.

¿Eres Piscis o tienes algún rasgo astrológico destacado en el signo de Piscis?
¿Cómo te describirías?

Compatibilidad de Piscis.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal
Licencia: Copyright © SERMASYO

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Enero 2015
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. cristina dice

    hola soy del signo cancer y siempre he tenido mucha afinidad con piscis hay mucha empatia entre los dos signos…..saludos

  2. Betty dice

    Hola Todos,
    Mi hija de 10 años tiene la luna, urano y mercurio en casa 12 en acuario (todos en conjuncion y la luna en conjuncion con neptuno), el sol en una conjuncion muy estrecha con neptuno (tambien en acuario en casa 11), su ascendete en Piscis y venus en Piscis…. MUCHAAA ENERGIA PISCIANA.

    Es una niña que desde muy pequeña tiene claro que quiere ser artista, (pintora), cuando tenia tres años le gustaba mucho pintar, pero extrañamente usaba casi solo el negro, no se si esto tenga algún significado. Es muy buena bailarina y muy inteligente, pero tiene dificultades escolares porque no tiene nocion del tiempo, y normalmente se va el tiempo de la evaluación haciendo un dibujo, los que hace con muchos detalles y muy realistas… Sus profesores me han recomendado terapia ocupacional, porque se distrae con facilidad. Es genial inventando fabulas y cuentos, dibuja muy bien. No se si por mi trato sobreprotector (del cual fui consiente cuando ella tenia 5 años y el que estoy superando), ella tubo dificultades de socialisación (timidez) era muy dificil comunicarse con ella y cuando estube en poceso de seleccionar su colegio, los sicologos que hacian las pruebas de admisión me alertaron de la gravedad de la situación, pues no podian si quiera evaluarla o conocerla pues no se comunicaba de ninguna manera. Ya superados en gran medida, aunque aun se que le cuesta integrarse a un nuevo grupo (un poco mas que a otros niños). En ambientes en los que se siente segura, en confianza es una niña muy alegre de muy buen sentido del humor, habla mucho y rie mucho. Es una niña que le molestan los espacios violentos o desordenados, un profesor regañon o un compañerito grosero la incomodan mucho. Despues de integrarse a un grupo, termina siendo la que organiza las actividades del grupo, aunque también se adapta a juegos que lideran otros niños.
    Bueno creo que como mama podria seguir escribiendo de mi hermosa hija, espero vean toda esa energia pisciana en lo que describí
    un abrazo

    • dice

      Gracias Betty, parece evidente la manifestación pisciana y acuariana en todo lo que describiste de tu hija. Todo exceso conlleva alguna dificultad. Convendrá que tu hija plasme todo ese caudal artístico que tiene, y que no quede únicamente en su cabeza. Lo del tiempo es habitual en personas con mucho Piscis. Estudiar Saturno en su Carta Natal será muy importante para llevarla a Tierra…
      Un abrazo.

      • Betty dice

        Gracias José Ignacio,

        Con respecto a su saturno esta en casa 3 en tauro en conjuncion con jupiter, en oposición con marte en cuadratura con mercurio , cuadratura con la luna , cuadratura con urano y un sextil con venus.

        uff que complejo, para mi por lo menos es dificil de enter

        mmm no se

    • dice

      Betty, tengo un hijo pisciano del cual me canse´de visitar psicólogos y demás, que intentaban tratar su “distraccion” con ritalina. Y cuando me negue al tratamiento su terapeuta me acusó de obstruccion practicamente; lo traté durante más de un año y no hubo casi ningun cambio en su rendimiento, señal que la ritalina no era la solucion, y el ADD (deficit de atencion) no es el problema.
      Consulté mas op menos 5 o 6 terapeutas distintos, ante mi desesperacion por su bajo rendimiento escolar.
      Hoy es un adolescente de 17 años, que sigue riendiendo bajo en la escuela, porque la realidad es que no le interesa, pero que en el mundo cotidiano se desempeña muy suelto, le interesa el arte y la computacion.
      Nuestra sociedad no esta preparada para le energia transpersonal y enseguida se intenta “corregir” con tratamientos, psicólogo y medicacion. Y aqui empieza el camino de desvalorizacion de quienes tienen tanta sensibilidad.
      Los signos de agua y en especial Piscis, deben ser protegidos de su ambiente. Son muy sensibles, y se pueden “convertir” en lo que los rodea sin darse cuenta. Esto es lo que tenes que cuidar de tu hija. No tienen proteccion para separarse de lo que la hiere lastima o molesta, ni para discriminarse de las compañias que tiene. Si esta en un ambiente pacifico y amable, será pacifica y amable.

      • Betty dice

        Gracias Minica, muy valiosos tus comentario, es muy bueno conocer otros casos y saber como lo has enfrentado me sirve mucho y si es muy sierto la desvalorización de esta gran sensibildad, pero tengo la gran esperanza de que esto este cambiando, y cada uno de nosotros aportamos un granito de arena a este cambio. Un abrazo

    • elina dice

      oye tu hija es especcial y esto esta claro pero ten cuidado porque algunos de la zodia pices condo encuentran la realidad dificil se hacen un mundo para ellos y una cosa mas tu hija es mas inteligente que tu cres y no la trates como auna persona de 10 anos si no como a una persona madura y esto te lo digo por esperiencia porque mei papas me creen chiquita y si lo soy pero solo de edad porque entiendo mas las cosas que mi hermano que tiene 20 anos y de in6tegrarse no te preocupes porque esto es por haora pero despues todo sera muy facil

  3. dice

    Hola a todos, soy sol en Aries, pero en casa doce y opuesto a Neptuno en 6, en Piscis tengo Mercurio y Marte en conjunción lejana. Neptuno hace aspectos a Venus, Mercurio, sol, luna, nodo, Saturno y Plutón. Ufff.
    Solo quería decir algo con respecto a las imágenes. Las imágenes me hablan e interpretarlas es una afición y también una forma de meditación. Las imágenes y los símbolos son textos, como cuando eramos analfabetos y todo lo escribíamos simbólicamente en las paredes. Ver e imaginar e interpretar lo dicho por el otro, el otro de otra cultura, de otras vivencias, de otro sexo. Un extraño y también alguien muy conocido a través de sus obras y reconocido con la humanidad común que nos une. No importa si vivió hace 3000 años, 10000 mil o está en el mundo ahora. Si es hombre habla mi idioma en imágenes. Es el idioma universal. Yo atribuyo esta condición mía a Piscis, específicamente a un yod que hace el sextil Neptuno- Plutón a Mercurio en Piscis en casa 11. Porque casa 11 es lo que nos une a todos en una humanidad común y Piscis es la ausencia de límites. Tanto en el espacio como en el tiempo.

    • dice

      Da la sensación de que con esa estructura eres como el túnel del tiempo :)
      Ese Piscis-Neptuno te hace viajar y captar lo esencial de las épocas, y el canal / idioma universal son las imágenes. Y con Mercurio y resto de planetas le das forma o vía de expresión.

  4. román dice

    jose ignacio la estructura de la personalidad cuando la analizas en la carta esta en 4 o 5 planetas que definirian los aspectos principales? es decir ver donde esta el sol la luna el asc saturno y marte? gracias

    • dice

      Román, puedes leer la estructura de aspectos. La personalidad está en toda la Carta Natal; sol, luna, ascendente no lo puedes olvidar nunca, por supuesto, pero luego puede haber un marte que marca todo, o un urano que tiñe todo. Sólo la experiencia hace que el ojo capte lo esencial de la personalidad en la Carta. Saludos.

  5. cristina dice

    tengo a piscis en casa 7 conjunta al nodo sur.. y venus en casa 12 cuando hablan de no saber poner limites y amor incondicional creo es lo que me pasa cuando he estado en pareja, me han echo daño muchas veces lo cual en el momento me enoja mucho pero no se porque despues se me pasa y he perdonado un monton de cosas..será eso el amor incondicional ..? ya que siento que lo amo mas alla de todo….gracias

    • dice

      Tal vez, Cristina, pero habría que estudiar la Luna, ver si detrás de eso se esconde alguna dependencia emocional para no estar sola, etc. Pero sin duda, ese Venus tiene muchas cualidades amorosas!

      • cristina dice

        si seguramente hay algo de eso que creo estar tratando de cambiar….gracias por tu aporte….

  6. alfonso dice

    Los sueños se realizan si somos capaces de encontrar los medios que nos da la realidad.
    Hace 500 años un hombre veia un pajaro y este intentaba emitarlo, al darse cuenta que no disponia de alas desistia en su intento de volar y continuba soñando……
    Ahora en la actualidad podemos volar gracias a que algunos ingenieros an tenido la capacidad de adaptar la tecnologia para tal fin….

    podriamos decir que el primero tenia sueños asincronos respecto a su epoca y el segundo los tuvo sincronos…no?

    – siempre es bueno soñar….pero supongo que con los pies en la tierra..jajaja

    que opinan ustedes?

    un saludo

    • dice

      Alfonso, coincido con vos en que existe el “soñador” que se queda ahí viviendo porque es más cómodo, pero existe el que pone manos a la obra. La diferencia en astrologia esta dada por los signos de tierra o fuego, o aspectos de Saturno; algo que lleve a la realización.

      • alfonso dice

        Ok Monica estoy de acuerdo contigo¡
        no debemos idealizar la forma de nuestros sueños en la vida real…sino en funcion de los recursos reales soñar con nuevos objetivos¡¡¡ asi seria mas facil hacerlos presentes, y no perderiamos tanto el tiempo dando vueltas sin sentido. si idealizamos algo y vemos que no se puede realizar segun esa ideologia no seremos capaces de darle forma a traves de otros medio ke existan y ke no veamos por culpa de esa idealizacion¡

        un saludo

  7. sandra dice

    HOla jose!
    yo tengo a la casa 6 con cuspide en piscis y a neptuno en casa 2 en sagitario.
    esta energia pisciana crees que estaria relacionado con el tipo de trabajo que deberia elegir?

    • dice

      Hola Sandra. Sí :) Y requerirás la conjugación del Fuego con el Agua o la sensibilidad, al tener las casas de Tierra en signos de Fuego, con Neptuno presente. Pero como siempre digo, habría que mirar tooda la Carta Natal…

  8. Mishelle dice

    Yo soy picsis y tengo muchas de las caracteristicas q salen en el signo, me encanta el arte y ante todo me orille mas sobre la danza sobre todo Clasica le encuentro una atraccion pues hay como 1 sentimiento atrapado dentro de mi q cuando la bailo siento tanta emosion y ternura no se es (Inexplicable) pero amo todas las artes.
    Ahora tengo 18 anos y estoy apunto de entrar ala universidad tengo muchas dudas sobre estudiar una carrera dancistica o de disenadora grafica, mi pareja de signo (Cancer) me apoya muchisimo en el hambito de la danza y ahora lo eh nootado un poco triste por q escoja otra carrera q no sea danza y me valla mas hacia diseno
    No se q hacer pues el es muchisimo mayor y tiene mucha experiencia pero siento q si no puedo entrar alas escuelas de danza tendre q irme por la otra y mi novio (Cancer) me dejara q puedo hacer?

    En la escuela siempre eh ido con notas bajas en algunas ocasiones hata tengo q volver a recursar la materia y por mas q estudio y tomo asesorias siempre salgo baja, sera q es por lo
    Sonadora y alegre q soy? Tengo muchas dudas sobre este signo podrian ayudarme?

  9. cristina dice

    hola mishelle me parece que tu novio si te quiere de verdad tiene que acompañarte en lo que vos decidis… no puede dejarte porque busques otra carrera…tenes que hacer lo que siente tu corazon…no te dejes manipular.. el pisciano es una persona muy sensible.. no dejes tu amor por las dansas que si lo sentis es porque lo llevas en el alma…pero la otra carrera tambien tiene que ver mucho con la creatividad pienso… pero me parece que tu novio vaya a dejarte porque elijas tal o cual carrera..no ..se me parece raro…cuando uno ama a alguien lo ama como es….suerte y un saludo….

    • dice

      Hola Mishelle, agrego a lo de Cristina. A un pisciano le cuesta mucho encontrarse a sí mismo. Es un trabajo de toda la vida, y es un proceso en continua transformación. Cuando encuentras algo ya otra cosa aparece en tu vida y te embarcas y buscas y buscas. Irás encontrando lo que te viene bien, lo que te hace bien, pero definirse por una sola cosa es imposible. Será que tenemos que navegar por el mar conociendo todo tipo de mundos, los mundos maravillosos que el hombre ha creado. Siguiendo sin parar en ninguna parte. Algunos puertos hay, y nos quedamos un tiempo allí, y trabajamos y hasta podemos tener una familia, pero no es lo nuestro. Lo nuestro es vagabundear. No importa si nunca te mueves del lugar donde has nacido. El vagabundeo es experimentación, queremos probar todo. No dejes que te atrapen, escurrete como un pez resbaladizo, que eso es lo que somos. Hay que huir de los tiburones y tener cuidado con los barcos pesqueros. Tenemos todo el mar para nosotros.
      Cristo dijo en un momento “no deberías hacerte ninguna imagen de mi” y es que Piscis es cambiante y cuando lo quieres definir ya cambió. No repetir es su manera de ser. Pero quieren que nos repitamos y nos es imposible. Tenemos derecho a cambiar de opinión, todos los hombres, las mujeres, los niños y los ancianos. Todos.
      Bailar es hermoso y si lo disfrutas y el clásico con su disciplina te rechaza aunque no lo quieras, hay muchas otras formas de baile más libre, más expresivos de ti misma. Donde puedes manifestar con mayor libertad tu ser interior. El clásico manipula a la bailarina, el regiseur y el director manipulan a los bailarines como si fueran títeres. Hay que ser muy grande para crecer dentro de esos canales tan estrechos haciendo lo que otros planearon para que hagas. Y encima te maltratan, maltratan el instrumento. Veo tu sensibilidad, pero intenta pararte en tus propios pies aunque tengas 18 años y él sea un hombre mayor que debería avergonzarse de maltratar a una niña.
      Perdona Mishelle, me dejé arrebatar por mi sentido de justicia. A este mundo manipulador lo rechazo con todas mis fuerzas. No te sientas amenazada, son fantasías de los otros, nadie puede decidir por vos tu vida si vos no lo permites.

  10. Mishelle dice

    Muchas gracias :D & si tratare de seguir lo que amor :D otra duda alguien sabe donde podria conseguir un correo de una psicologa que pueda ayudarme?

    • dice

      Yo estoy muy lejos Mishelle, en Argentina. En eso no puedo. Pero si lees el último post que subió José Ignacio en la parte de Tarot de este sitio, eso puede servirte para decidir el tipo de terapia que es buena para vos. Busca al costado izquierdo de la página subiendo para arriba y cliquea sobre las cartas de Tarot. Un abrazo y fuerza, ¡vamos p’alante! .

  11. Mónica dice

    Hola a todos!!!
    Les cuento que tengo la energía pisciana en el MC. mi Sol, nodo norte, Marte, Mercurio en Libra en casa 4. luna en Cáncer en casa 2. Neptuno en Escorpio en casa 5.
    Ahora bien tengo dos hijas piscianas y un hijo Escorpio con AC en Piscis, siento que de alguna manera voy a tener que comprender la energía. Que la puedo describir a lo largo de mi vida como que nunca tuve muy claro lo que realmente quería en cuanto a mis sueños o profesión, mi casa 4 tiene mucho peso y es la que me tira hacia adentro. Soy muy creativa y me tira mucho el arte, en este momento estoy muy conectada en una tecnica de meditación y envío de energía que tiene que ver con Neptuno en Escorpio en 5 (la energía no se ve) es el servicio… No se si queda claro lo que quise trasmitir pero siento que Neptuno tiene mucho peso en mi vida y quizás no llego a darme cuenta de todo lo que significa…..
    Jaja me perdí un poco y quizás eso sea lo más claro…
    Gracias por todo.
    Un abrazo!

  12. Betty dice

    Hola, Monica me suenas tan familiar cuando “hablas”, pues creo que yo tambien estoy destinada a entender la energia pisciana (tal ves por Karma, pues tengo piscis en casa 12). Me suenas familiar pues tengo 2 hermanas con mucha energia pisciana y una hija, y al igual que te paso a ti se pierden cuando hablan, saben lo que sienten, pero no saben porque, o como expresarlo. Ha sido muy dificil para ellas vivir con migo que soy muy analitica y qu gerarquizo facilmente, pues en mi ignorancia pensaba qu ellas no eran inteligentes y las he tratado muy duro, (ya le he pedido perdon y he cambiado mi actitud). Yo siento que he tenido que tener paciencia (tengo aries en el acendente, por lo que tiene que ser algo muy conciente), para no maltratarlas, pero mas que pasciencia es amor, lo entendi con mi hija., pues con mi hija no me importa esperar que se tome su tiempo, que sueñe, que divague, que no pueda explicarse… etc, simplemente lo acepto y esto lo extiendo a mis hermanas. Bueno ya paresco piscis tambien. Lo que quiero en ultimas decir es confirmar lo que ya han dicho: para los piscis es dificil en este mundo acelerado, metodico y “cientifico” en el que vivmos.

    Un abrazo y creo que si te entendi

  13. Iñaki dice

    Hola. Quería esperar a ver que comentarios se iban a dejar por aquí, y luego aportar.

    Creo que ya he dicho un montón de veces lo que tengo en mi carta en artículos anteriores, pero ahí va. Soy Sol en Tauro conjunción Mercurio en casa 2, Ascendente Piscis en conjunción con Marte -soy una especie de Quijote- y Neptuno en Capricornio en la 11 en conjunción con Urano, y opuestos a mi corregente, Júpiter en Cáncer saliendo de la casa 4, y entrando en la casa 5.

    Soy el tío más raro del mundo. No me entiendo a mí mismo si no es desde el plano espiritual, pero no me gusta hacerme el “espiritual”. Me defino como un tipo de acción que no sabe estar sin hacer nada, pero debo tener bien claras mis motivaciones para saber qué hacer. Cuanta más seguridad emocional, y más confianza tenga de cara al futuro, mejor.

    Vivo en un mundo práctico, y a veces soy demasiado soñador. De todas maneras, en mi carta tengo los elementos tierra y agua bien equilibrados, y un poco de fuego para entrar en acción. Asi que soy práctico y emocional a la vez. Me tocó nacer con los tres de tierra y los tres de agua, qué quereis que os diga. Tengo un pie a un lado, y el otro pie al otro.

    Aún me queda mucho por aprender de mi carta, es un aprendizaje contínuo, y nada fácil. Pero estoy mejor que hace tres años, eso os lo aseguro. ¿Qué opinais vosotros?

    • dice

      Yo opino igual, estás mejor, mucho mejor. Pero no te envanezcas, que falta vivir. No todo es cuestión de Mente y Espíritu, el Cuerpo tiene razones, y las Emociones también. Pero eso ya lo sabes, te lo digo para que no lo olvides nada más.
      Para los Piscis creo que es importante registrar y meditar en su Saturno natal, Saturno nos ancla. Y esa imagen del ancla es muy importante para Piscis porque es un pez resbaladizo, jajajaj! Si lo sabré!

  14. sonia dice

    Hola a todos! hace un tiempo que los sigo en sus diferentes comentarios (que me resultan interesantes y a veces divertidos). Seguì el consejo de Marta a Iñaki sobre la carta estili Huber. Grande fue mi sorpresa por no encontrar el famoso sextil pluton-neptuno, supongo serà un error en el gràfico porque en la otra carta si aparece ( pluton 4º9 virgo y neptuno6º23 escorpio ). Tengo conocimientos elementales sobre astrologìa (hace poco tiempo comencè a interesarme) por eso les pregunto: tengo conjunciòn saturno 28º33 sagitario con sol 1º52 capricornio;este sol forma sextil a neptuno y trigono a plutòn, saturno por estar en conjunciòn participa de los mismos aspectos? a medida que vaya entendiendo irè participando y contàndoles sobre mi carta. Gracias!!!!

    • dice

      Hola Sonia, bienvenida a la compañía. :) Supongo que algo de lo tuyo está en Piscis y por eso preguntas acá.
      Es un triángulo azul que toca tres casas separadas por sextiles y se cierra con un trígono. En la astrología Huber se llama triángulo de talento pequeño, el que está equidistante de los otros dos es Neptuno. Busca una entrada de José Ignacio sobre las figuras de aspectos.
      El sextil entre Neptuno y Plutón tiene un orbe de dos grados y te pasas por unos minutos, por eso no sale en la carta Huber. Pero lo puedes considerar. (hay una entrada sobre el sextil N-P)
      La conjunción de Saturno al Sol es efectiva, y se caracteriza por ser de dos signos distintos y con mucho Capricornio, digamos tres cuartos de Capricornio y un cuarto de Sagitario. Todo eso tiene una traducción . La irás entendiendo si continúas buscando. En unos años, porque realmente lo entiendes cuando reconoces eso como algo que te pertenece y te ha seguido desde que tienes memoria. Es lento pero vale la pena.
      Un saludo

  15. sonia dice

    Hola Marta! gracias por la aclaraciòn, ya me sentìa excluìda de la generaciòn “sextil plutòn-neptuno” .Tengo un tiempito ya de seguirlos y respecto a las entradas de Josè Ignacio ya leì y considerè unas cuantas, sucede que soy tan curiosa que voy abriendo los artìculos relacionados y cuando me doy cuenta estoy en cualquier tema y ” olvido” cuàl era el que iniciò todo.
    Mi casa de piscis està vacìa, pero… tengo ascendente en libra con neptuno 6º23 y jùpiter 22º33 en escorpio en casa 1; ademàs plutòn a 4º9 en virgo pròximo a cùspide casa XII ( 7º49 virgo) preguntè aquì por las fechas de los comentarios pensè que al ser recientes està màs activo que otros. No sè còmo se manejan uds. seguì el impulse y enviè la nota esperndo alguien anduviera por allì y me respondiera .
    Tengo otra duda, lei que cada casa se “analiza” la acciòn consciente del individuo segùn regente del signo de cùspide, del regente del Nº de la casa manejado inconscientemente por el planeta que transite dicha casa, ejemplo: neptuno escorpio casa 9 serìa marte por escorpio, y jùpiter por casa 9 energìas conscientes en tanto neptuno aporta su manera de acciòn a nivel inconsciente , es esto correcto?
    En mi caso particular, còmo leo las energìas si tengo libra como ascendente(regente venus) en casa 1 ( marte por aries) si son opuestos . Marta, disculpà lo extenso del escrito no requiero “tu respuesta en particular no quiero molestarte ni ser pesada es el entusiasmo de sentirme incorporada al grupo y tratar de entender este fascinante mundo al que entrè por casualidad . Gracias!!!!

  16. edwin mario dice

    hola quisiera saber x q se me hace dificil enamorarme de la persona correcta.

  17. kandra dice

    hola a todos..!!! bueno yo soy pisciana y la verdad si me identifico mucho con todo lo que comentan..la verdad no se si en mi signo rigen algunos planetas o la luna y el sol, etc..pero lo que si se es que soy altamente sensible a las energias..no se si tenga algo que ver el ser pisiciana el que pueda tener sueños premonitorios , el que pueda sentir presencias de energias en algunos lugares de personas que hayan muerto y que puedo atraves de la imposicion de mis manos sentir la energia de las personas y esas personas a su ves sentir cosas extrañas..si me estresan los lugares publicos por eso trato de evitarlos mucha energia en un solo lugar es uff fatal…altera mi estado de animo y me producen mareos , fuertes dolores de cabeza,hasta me pone mal humorada..cuando voy a un lugar puedo sentir las malas vibraciones ..cuando algo malo esta por suceder puedo presentirlo…soy muy alegre, tengo mucha imaginacion, me gusta bailar, soy buena dibujando y haciendo cosas artisticas,siempre ando defendiendo a los demas,no tolero que alguien lastime a otro por que es como si me lo hicieran a mi ,sufro mucho con el dolor ageno…soy muy llorona jeje,me encanta reir,amo el contacto con la naturaleza porque eso me da mucha energia , como si yo fuera una bateria que al contacto con la maturleza se recarga de esa energia ,amo el arte pero que arte mas perfecto y maravilloso que la creacion de la naturaleza …antes cuando pequeña era mas retraida , aveces me molestaban por que decian que parecia autista pero ahora soi mas sociable …. cuando siento que hay mucha carga de mala energia ya sea por discuciones de otras personas me retraigo me encierro en mi mundo asi evito que me afecte lo que sucede a mi alrededor es como un mecanismo de defensa .. si soy muy distraida me cuesta concentrarme y acordarme de las cosas que me dicen …me gusta aprender pero odio eso de leer ..soy mas practica me gusta aprender con cosas concretas.. mucha lectura me aburre y no aprendo jejeje..siempre me eh sentido distinta quizas es por que la gente que me conoce al saber que soy tan sensible y puedo sentir cosas que ellos no me tratan diferente…aveces siento que no me entienden y eso me pone triste …soy muy espiritual una cosa que me encanta es rezar eh ir a la iglesia …pero no a misa si no a meditar a estar sola en silencio solo hablando con Dios eso me hace feliz ..no veo television por que ver tanta maldad me afecta me pone triste..espero que hayan mas piscis que sean como yo ..les dejo un abrazo y un beso a todos..bye

    • dice

      Hola kandra, eres una “piscis modelo” :D Tu sensibilidad es la típicamente pisciana, eres creativa y artística, etc. Y para los piscis bien ubicados en su energía es importante conectar con la parte espiritual, con la introspección y meditación. Enhorabuena. Saludos.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.