Psicología del signo Tauro

Cómo es Signo TauroLa psicología del signo Tauro gira en torno a la necesidad. Su rasgo característico es que es el signo del zodiaco más consciente de las necesidades, de cubrir lo que a uno le falta, de tener lo que desea.

Si el signo Aries es deseo puro, Tauro es la posesión de ese deseo. De ahí su tendencia a acumular, asegurar y mantener los estados conseguidos. Un Tauro tiene un movimiento inconsciente que dice “esto es mío!” o “esto es para mí”.

A Tauro —ver en la Carta Natal de cada uno cuánta energía de Tauro tiene— no le gustan los cambios pues para él significa perder algo, arriesgar la estabilidad obtenida, tener que volver a cubrir necesidades…

Mientras Aries va en busca del exterior y crea un efecto en él, Tauro permite que el exterior entre en él. Tauro es contemplativo y observador. Su esencia es recibir lo que el entorno le da. Por eso disfruta al estar en contacto con la Naturaleza: ama la vida.

Tauro: potencia y estabilidad

La persona con mucho Tauro es inmensamente fuerte y potente, como un toro. No suele moverse, pero cuando se pone en movimiento es bruto al no tener en cuenta el exterior. No suele decidir, pero cuando decide ya no cambia. De ahí la fama de terco o testarudo.

El signo Tauro es firme y seguro, pero como contraposición, la flexibilidad no es su punto fuerte. Le cuesta olvidar pues “guarda todo”. Siempre prioriza su necesidad de estabilidad para asegurar sus necesidades. Es signo fijo y de Tierra.

Tauro necesita ver las cosas, tocar las cosas. Su función es “hacer cuerpo” o materializar las cosas. El contacto corporal es uno de sus placeres, de ahí su sensualidad y su poder de atracción (Venus).

El planeta regente es Venus, con lo que Tauro tiene capacidad para la estética y la asimilación de la realidad.

Es conveniente recordar que el individuo es un conjunto de energías reflejadas en la Carta natal, y no sólo su signo solar. “Ser Tauro” equivale simplemente a que el Sol está en el signo de Tauro; la persona con peso en el signo Tauro —aunque no esté el Sol— se identificará con los rasgos descritos.

Los comentarios escritos más abajo añaden información sobre cómo es Tauro, características y particularidades de la energía del signo Tauro.

Compatibilidad de Tauro.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo Personal
Licencia: Copyright © SERMASYO

Psicología, características y personalidad de más signos del zodiaco:

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Octubre 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. dice

    Hola José:

    En esta vida me toco ser Tauro, todo lo que dices es así, algunas las fui modificando con el pasar de los años, trato de no ser tan materialista y no aferrarme tanto a las cosas, pero eso si cundo me canse y dije vasta es vasta, córranse paso por arriba al que se pone frente a mi … ja ja ja

    Gracias, es muy interesante este tema y creo q el q podamos saber un poco mas sobre nosotros mismo ayuda a q cada día seamos un poco mejores.

    Un abrazo.

    Bernardo.

  2. dice

    Hola Bernardo,

    Desde luego, cuando un Tauro dice “Ya no más” ¡se acabó! y no hay vuelta atrás. Veamos esto ahora como firmeza en vez de como cabezonería, ¿vale? ;) No sabía que eras Tauro, pero viendo tu blog se podía intuir… Ahí demuestras el amor a la Naturaleza y a la vida que tiene tu energía Tauro.

    Gracias a ti, esa es la idea, ir viéndonos reflejados en estas pequeñas descripciones, y conocernos en esa parte de nosotros solar o lunar (la Carta natal es mucho más amplia). Y también para comprender a otras personas que tienen esta energía.

    Otro abrazo,
    José

  3. dice

    Uy!! Tauro… le tocó el turno… es verdad eso de “esto es mio”. Mi ex es Tauro y le costó mucho entender que simplemente era una persona y no algo de su posesión. No se si alguna vez llegará a entenderlo, nunca me lo perdonó (el hecho de que haya tomado la decisión de cortar).Pero bueno… hay Tauros y Tauros… claro está ;-)
    Aprovecho, José, para hacerte una invitación ;-)
    Los Amig@s se merecen lo mejor, por eso en esta oportunidad, para rendir homenaje a la Amistad, el premio es “doble”. Nada mejor que festejarlo en MI COCINA Te espero!!
    BeT

  4. dice

    Me gustan mucho tus comentarios. Sobre Astrología, sólo conozco los horóscopos de los muy allegados, y suelen dar en el clavo las características que se apuntan. Pero me gusta cómo las expresas porque me quedan muy claras. Espero seguir aprendiéndolas.
    Un abrazo

  5. dice

    Hola José:

    Por suerte los seres humanos tenemos la posibilidad de modificar aspectos de la vida para mejorar, solo q a veces queremos cambiar a los otros en lugar de cambiar uno, quizás creamos q es mas sesillo, solo q eso trae como consecuencia peleas, por lo general. Seria más fácil cambiar uno para que el otro cambie. Así podríamos tener una convivencia mejor en todos los aspectos de la vida.

    Saludos.

    Bernardo.

  6. dice

    Además Bernardo, a veces actuamos o nos mostramos como verdaderamente no somos… (por necesidad de aceptación, miedo a nosotros mismos, etc) así que ¡fíjate qué lío! :D Saludos.

  7. Maria Carla dice

    Hola. Soy Carla, soy acuariana, pero tengo muchos parientes que son taurinos/as, es verdad lo que dice este articulo, cuando a un taurino/ una taurina le queres sacar algo, se ponen en testarudos/as y creen que las personas que aman son de su posesion y son re materialistas, el otro dia discuti con una prima de tauro, y ella me decia que su familia era de ella y de nadie mas, son muy sensibles y muy esteticos tambien por su regente venus, y no se llevan bien con las personas muy soñadoras o idealistas, yo soy adealista, como buena acuariana, pero son muy amorosas las personas de tauro, siempre quieren poseer todo y nunca perdonan nada, tampoco olvidan. besos

  8. persayla dice

    Hola, soy Piscis y he conocido a muchos Tauro, han sido y son personas importantes en mi vida, de hecho creo que tengo alguna deuda pendiente con ellos, pues me los encuentro mucho en la vida. Sí son posesivos, pero también generosos, con las personas que quieren, y hasta con los desconocidos, suelen ser los que invitan, los que ponen la casa, los que dan refugio. Por supuesto son cabezotas, pero pienso que tienen un alma noble, son de fiar casi siempre y fieles y constantes en su afecto, aunque poco dados a demostraciones de cariño.
    Desde aquí un beso a todos los Tauro , os quiero.

  9. Lenni dice

    Soy mujer Tauro, pero mi ascendente es Libra(no queda demasiado claro en mi carta, podria ser Escorpio pero me siento de ambas maneras, mas, LIbra) y la Luna en Sagitario. Todo un cóctel. Dadme un perfil de como soy…

    Me gusta como tratas estos temas en la web.
    Gracias.

  10. Sabrina dice

    Hola, soy Tauro y tengo q decir que todo lo que dicen es asi, reconozco que somos demasiado tercos y q una vez q tomamos una decisión, no hay poder humano q nos haga cambiarla. Sin embargo, el q quiere cambiar, puede hacerlo… yo lo hice. Muy buena la pagina y toda la data q dan respecto a los signos del zodiaco

  11. ISABEL S. MANRIQUEZ dice

    siempre me ha sorprendido mi signo tauro, siento que soy todo lo contrario, en muchas cosas lo que me impacta es que soy muy desprendida de todo es impresionante me han robado no me interesa todo tiro nada guardo, eso si soy muy activa deportista me encanta la naturaleza no entiendo, no soy pausada al contrario, soy un remolino.

  12. dice

    Hola Isabel, eso está bien. Habría que ver también tu carta natal, pero parece que el signo opuesto Escorpio ha intervenido para desapegarte de las cosas. Existe un juego entre el signo Tauro y el signo Escorpio.

  13. lieney dice

    soy una mujer tauro la verdad esk tienen la razon cuando keremos algo o alguien uffffffffffff es muy dificil de sacarnorlos de la cabeza ………….somos muy detallista muy fieles a nuestras parejas y familiares. soy una persona que llevo este signo en las venas la verdad soy muy posesiva ………cuando kiero algo lucho hasta alcanzarlo la verdad que me encanta los lujos soy muy vanidosa ………………..pero eso si somos personas muy generosa ,gentileces que nos gusta ayudar a los k nos rodean…………..un beso para todos los tauranos del mungo

  14. leti dice

    hola !!! (= , soy piscis y tengo ascendente y luna en tauro …interesante!!

  15. bibi dice

    hola!
    yo soy de tauro, y es tal cual como soy, no me habia sentido tan indentificada como ahora soy asi gracias, me encanta recibir todo respecto a mi signo, estoy esperando un bebe es para el 14 de agosto de que signo sera y como sera!gracias

  16. maria josé maya dice

    Muchas gracias por todo el conocimiento que aporta esta pg.

    Soy Tauro y me veo reflejada en algunas caracteristicas de tauro, pero me observo más como piscis.que es mi As y con características marcianas y venusinas por tener estos planetas asi como a mercurio en la casa una, por lo que me siento un poco en conflicto conmigo misma muy a menudo.

    Maria José Maya

  17. Lenni dice

    Falta Agua en mi carta (Sol en Tauro, Ascendente en Libra y Luna en Sagitario), he observado que las amistades que mas me han aportado y han prevalecido son de agua; me ha parecido observar en ésto una curiosa constante. En cuanto a hombres, las pasiones las desatan los Géminis , pero siempre acaban mal, con una ruptura típica de Tauro del”s’acabó”inamovible y de muy mal regusto y rencor por parte de ellos. Lo de Géminis ha llegado al punto, últimamente de haber coincidido en dos hombres consecutivos, el ascendente en Scorpio y la Luna en Acuario…ni decir tiene que del segundo no quise saber mucho mas…era demasiado !: no creo en las casualidades !!.
    ¿Que explicación kármica tendrá?.

  18. dice

    Se trata de descubrir el juego que realizas con tus energías reflejadas en la carta natal, Lenni. Tienes que ver a qué se debe el que atraigas ese tipo de hombres, ese tipo de relaciones, etc. Todo eso está en la carta astrológica, en el manejo que haces de tu propia energía, tu plutón, tu luna, etc.

  19. Lenni dice

    Pues verás José Ignacio, que vas a tener razón con mi Plutón.
    En Leo,en la casa X, al igual que Urano, que está en el cénit.
    La Luna en Sagitario, en la casa 2, junto á Saturno…bien aspectado con Mercurio (bueno eso creo).
    Uf, ésto de la Astrologia es un poco complicado para una aprendiza como yo…

  20. Idoia dice

    Hola gente,yo soy taurina tambien,he de decir que creo que es el signo mas fuerte de todos acierta en muchas cosas en la descripcion como que somos tercos de ideas fijas y cuando tomamos una decision no hay vuelta atras y no hay quien nos pare porque tiene que ser asi y punto.. y que no nos hagan cambiar de opinion que no que no y que no !!! jajajaja es asi! yo por lo menos soy asi y tengo mucha gente tauro que es asi tambien tauro con los que mejor se lleva son con cancer piscis y capricornio un besote taurinos!!!

  21. Paola dice

    Ola soy Tauro, en mi caso coincido con muchas de las cosas aqui soy super terca, testaruda, aveces insegura cuando no me termina de convencer una situacion por otro lado cariñosa, sensible, engreida, soñadora. Puedo ser el alma de la fiesta o estar en un rincon observando y escuchando, me encanta escuchar a los demas y brindarles mi ayuda. Cuando alquien que quiero tiene problemas no dudo ni escatimo en ayudarlo, casi lo siento mio. Me encanta las artes cantar, leer, ver una buena peli de suspenso o romantica. Cuando decido alejarme de una persona lo hago sin mirar atras absolutamente radical es blanco o negro no hay plomo. Existe dualidad, fragilidad, gracias a dios nunca me falta el dinero. Espero que esto les aporte en algo, Besos por mil!!!

  22. román dice

    hola, yo soy tauro. estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ponen sobre el signo como características generales, pero hay que tener en cuenta que una persona no es solo lo que su signo solar dice, tb es desde el punto de vista astrologico, un conjunto de signos que se reparten por las doce casas y que completan la personalidad del ser. por eso nunca hay dos tauros iguales.. corrigeme si me equivoco, que no quiero ir de enterado jeje.felicidades

  23. dice

    Así es Román. De hecho, el cuadro verde que hay en el artículo dice eso. Aquí se habla de la energía y psicología del signo Tauro, y no específicamente de las personas con Sol en Tauro. Gracias.

  24. román dice

    jose ignacio, es cierto que el primer signo de cada elemento (aries en fuego tauro en tierra, geminis en aire y cancer en agua) poseen mas caracteristicas del elemento que representan? aries mas que leo y sagitario, tauro mas que virgo y capricornio, geminis mas que libra y acuario y cancer mas que escorpio y piscis? en que repercute ser el primer signo de tu elemento en cuestiones de caracter y personalidad?estan mas arragaidas las caracteristicas? un amigo mio entendido lo cree asi. me gustaría saber tu opinion, gracias..Román

  25. dice

    Con respecto a Tauro, por ejemplo: Tauro es el signo prototipo del elemento Tierra, en cuanto a que corporaliza todo, le da forma tangible a todo. Digamos que Virgo es una Tierra más compleja, y Capricornio aún más. Estos 2 últimos no sólo miran el que las cosas tomen cuerpo.

  26. román dice

    jose ignacio, me gustaria saber que aspectos deben haber para que un tauro sea mas impulsivo o reactivo que otro, por que hay tauros que estallan una o 2 veces al año (cuando lo hacen se arma) y tauros que como yo van rápido a la guerra. que denota esta diferencia? supongo que las posiciones de los planetas de la carta astral que tengas y aspectos como que tipo de signos puedas tener en marte, esto es asi? gracias ..saludos

  27. william dice

    un taurino “no toques lo q me pertenece” es un signo lleno de amor y abundancia con criterios maravillosos de conocimiento entregado a dar sin recibir nada a cambio. Su cultura esta hecha para hacer comprender a lo demas el hecho de cuidar y conservar lo q tiene por dentro y por fuera que la vida hay q saber cuidarla y disfrutarla a su debido tiempo pero asi mismo disfrutar lo q tiene a tu alrededor sin categorias algunas. su bendiciones son prosperas y no se rinde tan facil, son de corazon fuerte y tienen la reliquies de amar hasta la eternidad el no separa la realidad del espacio la une para tener fortaleza y seguridad.

    El afortunado q tenga un tauro como pareja aprovechala al maximo es verdad son muy tercos y orgullosos pero tienen buena sensibilidad y compresion y son personas dificiles de encontrar con las cualidades q poseen.

  28. román dice

    hola jose ignacio, para ti ¿cual es el signo mas fuerte, seguro y estable del zodiaco? dicen que tauro.tu q opinas? gracias y felicidades x la pagina

  29. dice

    Gracias Román. Yo creo que “se lo disputan” entre el signo Tauro y el signo Capricornio (con su regente Saturno). Y me inclino más por este último, ya que puede ser realmente firme y estable a la vez debido a la experiencia que va adquiriendo (Capricornio es el último signo de Tierra del zodiaco, mientras que Tauro es el primero).

  30. román dice

    gracias jose ignacio no me habia dado cuenta de que en la pagina habia un articulo que respondía a mi pregunta. ahí te lanzo otra, crees que el signo de tauro recoge una personalidad carismática? si es así, en que aspectos ? gracias.. y otra cosa, no me gusta adular a nadie pero esta página está genial, la manera en la que la tienes estructurada y las cosas que transmites, de verdad felicidades!!!

  31. dice

    Tauro tiene una forma particular de apreciar la Naturaleza y de gozar de los sentidos físicos. En este sentido, lo puedes ver como persona carismática al diferenciarse de los demás aquí, sobre todo si otros rasgos de la Carta natal están en signos de Fuego. Muchas gracias, Román, por tus palabras.

  32. fabio dice

    yo soy tauro mmmm me considero pocesivo mm jamas olvido lo que me hacen y soy muy apacionado a las artes me gusta mucho la musica y tocar guitarra es una buena guia para vernos un poquito mejor y corregir lo que esta mal entre nosotros

  33. Angie dice

    Hola. bueno yo soy tauro, pero no lo se, tengo muchas caracteristicas de geminis, tal vez esto pueda ser a k naci el 20 de mayo.
    porque en cuanto a que soy terca lo soy, pero de geminis tengo que toco todo y no m comprometo , k cambio d humor constantemente

  34. Adriana dice

    Hola, como estan, navegando encotre esta pagina y me detuve a leer los comentarios sobre tauro, soy de piscis, solo conoci a una persona de tauro y bueno, hay cosas q leo q podrian ser y otras q no, igualmente no se mucho de este tema pero tengo entendido q no es solo el signo solar, sino tb el ascendente y donde esta la luna, lo q leo de tauro son sus aspectos generales pero acorde a lo q mencione mas arriba, estan los aspectos personales y me parece q ahi esta la diferencia no?

  35. alba dice

    creo que igual que la naturaleza, el agua necesita de la tierra y la tierra del agua.

  36. Iñaki dice

    Definitivamente, y siendo yo de este signo, debo decir que cada Tauro es una roca… ¡pero juntos somos una montaña!

  37. román dice

    hola!! la verdad es que estarán de acuerdo conmigo en que eso de ser tauro nos alimenta ,mucho nuestro ego, somos dulcemente vanidosos, pero en fin asi somos!!! y en el fondo nos gusta.. lo que dijo iñaki sobre las rocas y montañas”” lo demuestra..me gusta la gente así. a mi me falta en muchas ocasiones bajar un poco ese ego, es un prblema que tengo, aunque tambien tengo que decir que me saca de situaciones dificiles, por ese amor propio que tenemos los tauro. nose que pensaran ustedes y que opina j.ignacio al respecto, me gustaria conocer las opiniones que tienen al respecto. un saludo para todoss

  38. maria dice

    yo soy de tauro,soy tal cual lo que dice ahí… lo q me pasa siempre a mi es q si veo a una persona q necesita una mano, lo tengo q ayudar, no puedo mirar para otro lado. tambien soy muy sensible, y bastante materialista… los tauro somos fuertes, x lo menos yo aguanto todo… esta muy buena esta pagina.. salu2 a todos los tauro

  39. monica dice

    hola soy monica
    soy del signo tauro y es sierto soy terca cuando creo en mis ideales y me cuesta reconocer cuando me equivoco, y me gustan los lujos la buena comida y bebida y soy responsable en mi casa y mi trabajo y de mi familia y amigos y soy solidaria me gusta ayudar en lo que me es posible y me gusta hablar mucho al punto que hago amigas en el bus cuando viajo al trabajo jejeje ,simpre en los trabajos que he tenido y tengo ahora estoy relacionada a la administracion y el dinero me considero sumamente responsable y soy muy pensante de todo lo que me sucede aveces negativa pero enseguida siempre en diferentes situaciones de la vida de familia dinero etc siempre encuento una lucesita que me abre las puertas a seguir adelante y soy muy celosa de mis seres queridos y materiales cuido mucho todo y soy obsesiva por la limpieza y ademas soy enamorada de lo bello de las personas .
    bueno un besote y me encanto esta pagina que refleja lo que somos cada uno mediante los astros .
    un cariño a todos ….

  40. graciela dice

    Fantástico, tal cual me identifico.
    Cuando me hacen no lo puedo olvidar llevo entre cejas y cejas y por tiempo, en años le vuelvo a ver y luego luego recuerdo, estoy trabajando mucho con esto para mejorar.
    gracias

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.