Quirón en Astrología

quiron astrologiaEl planeta o asteroide Quirón se descubrió el 1 de noviembre de 1977, gracias a la sonda espacial Voyager. Por tanto, es un planeta reciente en su hallazgo, lo que hace que la interpretación astrológica no esté tan afianzada como el resto de planetas estudiados (por ejemplo, Plutón se descubrió 1930).

Todo Astrólogo debe ser investigador, y probar, comprobar, mirar y remirar, agudizar su ingenio, percepción e intuición. Sólo así evoluciona la Astrología, si no fuera así, estaríamos repitiendo aún lo que los astrólogos árabes escribían en sus tratados. ¿Qué interpretación tiene Quirón en Astrología?

Donde está Quirón “nos duele”. La Casa astrológica donde se encuentra es un punto sensible de nuestra Carta Natal. No sabemos movernos con soltura, con fluidez, y algo nuestro es rechazado por la sociedad. Ni siquiera nosotros comprendemos porqué vivimos eso que estamos viviendo.

Quirón en Casa 5, por ejemplo, es una dificultad para expresarse y ser uno mismo. Quirón en Casa 7 tiene que ver con que las parejas no son convencionales. Quirón en Casa 10 señala que puede ser costos o difícil encontrar la profesión y hacer un papel social. Etc.

En Quirón hay almacenada una herida psicológica profunda que no sé como manejar. Es algo más que una piedra en el zapato, nunca me la puedo quitar, y pincha. Por tanto, Quirón me obliga a penetrar en esa vivencia con el fin de comprenderla y trascenderla. Si consigo hacerlo, me transformo en un maestro que cura puesto que he sanado mi propia herida: conozco la naturaleza del dolor, descubro el sentido de la herida.

Quirón es la llave por esta razón, por ser quien puede abrir la puerta de la comprensión más sutil de la realidad, de la sanación del dolor, del camino hacia lo espiritual. Por eso el símbolo de Quirón tiene forma de llave :D

En Quirón tenemos las medicinas alternativas, la magia, la canalización, la adivinación, la homeopatía, las flores de bach, etc. Son los medios a través de los cuales consigo llegar a un lugar intangible, el cual me ha sido posible gracias al dolor vivido. El dolor como puerta.

No es de extrañar que si tenemos aspectos de conjunción, oposición y cuadratura entre Quirón y otros planetas, tengamos vivencias complejas con respecto a esos planetas. Hay mucha energía nerviosa ahí y no sé cómo actuar. Por ejemplo, Quirón en aspecto con Marte significa que hay un coraje realmente arriesgado: la persona es capaz de entrar en lugares insospechados y batallear con fuertes enemigos; también puede indicar un carisma fuera de lugar, desprende una irradiación de conquista que la hace vencer antes de comenzar. Y así podríamos ver cada planeta en aspecto con Quirón.

Este artículo pretende ser una introducción a este planeta, y sobre todo, invitar a todos a examinar este particular planeta, tan incómodo y sanador a la vez. La llave está ahí, depende de nosotros el usarla y girarla para abrir la puerta.

¿En qué casa astrológica tienes a Quirón y cómo vives ese campo? ¿Qué planetas hacen aspecto exacto con Quirón y cómo se manifiestan? Seguro que todos podemos aprender de los comentarios, con Quirón más que nunca, al ser algo aún a experimentar para definir adecuadamente.

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Octubre 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Paula dice

    Hola José Ignacio,

    Que sepas que me leido de arriba a abajo esta web para aprender lo más posible! ¿Me puedes indicar como puedo ver Quiron en mi carta? En los programas de cálculo no suele aparecer.
    muchas gracias!

    • dice

      Jeje, muy bien Paula! Sé de tus ganas por aprender… Estupendo.

      Quirón? En la Carta Natal que tienes está dibujado de color verde, y en forma de llavecita, como la que figura en el artículo. Hay muchos software que no lo recogen, cierto, por la razón que pongo al principio del post, porque aún se está investigando y no tiene una interpretación perfectamente definida como otros planetas. Primero fíjate en la Casa astrológica en la que se encuentra. Después en los aspectos con los planetas.

      Me alegra mucho de que participes, escribe cuando quieras :D Un abrazo!

  2. Xiqueta dice

    Hola a todos
    Yo tengo a quiron a 17 grados de leo en mi casa 9ª , hace trigono con la luna en casa 5ª en aries , ,conjunción con mi sol en leo que está a9 grados , cuadratura con mi ascendente , para mi quiron creo que ha representado motivaciones , sufrimiento , madurez y yo que sé , parece que toda mi vida está centrada en mi casa 9ª , en leo , tengo un sestelio, desde luego me he pasado la vida estudiando , quizá he perddido otras facetas , ahí he sido feliz , aún sigo interesándome por la cultura.

    ya me direis , Jose Ignacio , os deseo a todos una ¡relices fiestas!

    un abrazo

    Xiqueta

    • dice

      Hola Xiqueta, menuda Casa 9 que tienes!! :D Probablemente con Quirón ahí, encontrar la enseñanza adecuada es un camino tortuoso y a veces doloroso. Habrá mensajes de maestros que acojas, otros que rechaces con excesivo nervio… incluso puedes convertirte en maestra y el trato con los alumnos puede llevarte dolores profundos que no sepas cómo tratar… En fin, donde esté Quirón hay algo que trabajar! Un abrazo y felices fiestas también para ti.

  3. dice

    Hola José Ignacio, si has lanzado a Quirón en Sermasyo es porque ya lo tienes acomodado en tu mente ;)

    Comparto una comprensión de Kirón en casa 7. Mi casa 7 tiene cúspide en 27º de Libra. Quirón está en 7º de Escorpio.
    Entiendo que en mi caso los aspectos más próximos no son los que más han trabajado para encontrar la vía espiritual en la convivencia con asociados, esposo o enemigos visibles en la convivencia con los otros (casa 7). Porque el más próximo es un trígono a Mercurio en Piscis que facilita la transmisión de la vía espiritual en casa 11 Acuario.
    Han sido los aspectos difíciles de cuadratura a Saturno y Plutón en casa 4. En el hogar, en lo más íntimo. Y un quincuncio al sol en Aries en casa 12 Piscis. Ese ha sido el aprendizaje doloroso que me llevó desde muy niña a la vía espiritual.
    Ahora ese Quirón es el que comprende el dolor del otro en casa 7, lo comprende porque lo ha vivido.
    Todo bien, ese aprendizaje me enseñó a no tener una agenda propia en esta vida. Eso está escrito en el cielo de mi nacimiento y lo he aceptado aún antes de saber algo de Astrología. En ocasiones se abre la herida, pero cada vez me repongo y sigo.
    Para eso el día de mi nacimiento también me proveyó del ascendente y el sol en Aries y la luna en Tauro. El cielo es justo, uno de cal y uno de arena.
    Gracias José Ignacio

    • dice

      Hola Marta, pero qué bien que me conoces :D Sí, algo ha hecho “clac” para ya pronunciarme acerca de Quirón y poder hablar de él con cierta soltura.

      Quirón en la Casa 7… ¿Has observado la impronta/efecto que creas en los demás? ¿Viste como, por ejemplo, cuando escribes un comentario queda huella? Esto es Quirón en la 7. Tal vez hace años el contacto directo con los demás era extraño por lo imposible de catalogar, lo cual hacía asociarte con personas diferentes (desde brujos -estamos hablando además de Escorpio- hasta astrólogos, jaja). Por supuesto, si además hacen cuadratura con planetas de la Casa 4, hay dolor familiar que puedes/debes transmutar y sé que ya has trasmutado al menos mucho de ello. No obstante, Quirón sigue allí y probablemente eres muy sensible a las asociaciones/matrimonios, en especial los que tengan que ver con la familia (hijos, hijas, Casa 4).

      Quirón es un maestro que nos enseña, una vez rasgado el velo del dolor…
      Un abrazo!!

      • dice

        Ufff! no me tocaron astrólogos en 7 hasta hace 6 años. Más bien me tocaron perversos, algún mago, y tal vez uno que otro brujo/a que sin saber o sabiendo hacía magia negra. En general, manipuladores.
        Ningún médico, todos enfermos; los enfermos se arremolinaron a mi alrededor desde que nací, como si me hubieran estado esperando. Y, como dices, eran imposibles de catalogar e incomprensibles.
        Digo esto porque Quirón en 7 se interpreta ingenuamente “te casarás con un médico”, aunque también lo puedes ver así luego de pasar por la picadora de carne y convertirte en tu propio médico. Pero de la picadora de carne de los otros no te salvas con Quirón en 7

        Para llegar a entender los enfermos que me han rodeado desde que nací tuve que aprender que en nosotros está todo, lo bueno y lo malo, que somos capaces de la mayor oscuridad y la mayor luz.
        En nosotros habita la posibilidad desde Hitler hasta la madre Teresa y hay algunos que a consciencia o sin ella saben usar eso para sus propios fines egoístas. Porque hay motivos detrás de los motivos y hay que investigar para saber qué mueve el acto del otro. Y sin prejuicios, porque cuando lo descubres te puedes sorprender mucho, para bien y para mal. Y que eso también te puede suceder en la mayor intimidad, porque el vínculo íntimo no es garantía alguna. Eso fue lo más doloroso, y es allí donde están las cuadraturas.

        Quirón no es bonito ni placentero, es un maestro duro. Aunque lo adornemos allí está la herida y en ocasiones la espiritualidad es la única salida que te ha quedado, en especial cuando sos niño. Los otros (7) son peligrosos pero la familia (4) también es un lugar peligroso, como han de saber todos los que trabajan con familia. Y no hablemos de los enemigos ocultos de casa 12, que por algo son ocultos. Esos son los que te sonríen y te “aman” y cuando no miras te lastiman.
        Hay todo tipo de “otros” (casa 7) en las viñas del Señor. Y en Escorpio no te cuento.

        Esa mirada ingenua con que naces se cae a pedazos muy pronto y el desafío es mantener el amor la fe y la inocencia en medio de eso. Porque entonces, con esa comprensión descarnada que te facilita Quirón, puedes ser realmente efectivo en tu trabajo en el mundo.

        Un abrazo querido José Ignacio!

  4. Clara dice

    Hola creo que no tengo a Quirón en mi carta natal puede ser? naci el 16-11-72 a las 11 am en Argentina. ¿me sacas la duda por favor?
    Muchas gracias
    Clara

    • dice

      Hola Clara, la Carta Natal es la fotografía del cielo cuando naces, y Quirón está en el cielo, todos tenemos a Quirón, otra cosa es que no se dibuje pues muchos software no lo recojen, como indicábamos antes. Probablemente en astro.com puedas obtenerlo. Saludos.

  5. Sagitariana dice

    Hola! Interesante artículo…!! Entonces las enseñanzas de Quirón vendrían a ser parecidas a las de Saturno?
    Yo tengo a Quirón en Cáncer en la casa V… y sí a veces me cuesta expresarme, ser “yo misma” y todas las cosas propias de esta casa, que no está ocupada por ningún planeta en mi carta. También, a veces me cuesta mostrarme como soy porque tengo ascendente acuario y siempre tuve el complejo de que era “un bichito raro”, aunque cada vez me preocupa menos, porque en el fondo todo somo bichos raros.
    Además Quirón me hace aspectos a Marte, Urano y Neptuno, aunque no sé como interpretar esto…

    Saludos! Y Feliz Año!

    • dice

      Saturno te confronta con la realidad, Quirón con la herida que debes sentir para conocer la naturaleza del dolor y trascenderlo pasando a otra dimensión más espiritual, son 2 funciones totalmente diferentes. Saturno duele si no aceptas los límites naturales de la realidad, Quirón duele como punto sensible/vulnerable que es para ti pues esas experiencias son incomprensibles y agudas. Saludos!

  6. Perla Ureña dice

    Hola Jose Ignacio, tengo a quiron en la casa 6 en conjuncion con el Nodo sur bajo la tutela de Neptuno en el signo de piscis y en oposicion a Pluton y por tanto, este signo en conjuncion con el Nodo Norte en la casa 12.

    Los procesos de enfermedad degenerativa en las personas que he amado son los que han dejado las lecciones de vida que la han marcado en un antes y en un despues de.

    Creo que el lugar en que se encuentre Quiron en la carta, es donde habremos de recibir sus enseñanzas para ayudar a sanar a nuestros semejantes, donde recibimos la pocima divina para alivianar a los demás, mas no para sanar nuestras heridas.

    En fin, gracias anticipadas por tus comentarios y deseando Todo lo Mejor para el nuevo año. Un abrazo

    Perla ureña

    • dice

      Hola Perla. La verdad es que dices bien cuando Quirón te indica dónde puedes producir una sanación al otro, pero sólo es posible si has llegado a la sabiduría que hay detrás del dolor, de la incomprensión, de la curación de la propia herida. Es imposible enseñar nada si uno mismo no ha vivido eso. Se podrá teorizar, decir que “esto es así, y tal y cual”, pero no llega a la otra persona porque no sale del corazón, no sale de la experiencia propia.

      Esto se ve fácilmente en los maestros; los verdaderos maestros enseñan, ¿por qué? porque captaron lo esencial a través de las experiencias, no sólo a través de su mente. Quirón es igual, te lleva a la más directa experiencia, contacto con la experiencia, para que desde tu piel actúes, reacciones, y te atrevas a comprender lo que hay más allá de la apariencia. Y sólo así, cuando has comprendido, puedes ser un canal para los demás.

      Recibe un abrazo, y mis mejores deseos para el 2013 también.

  7. dice

    Hola!!! yo tengo a Quirón en Piscis en la casa VII (en el siguiente enlace se muestra mi carta astral http://subefotos.com/ver/?d9fdeb178601a3f48bdf6b11b95f81bao.jpg), no hace mucho tiempo empecé a interesarme por la astrología y ando un poco líada… pero siempre me había interesado el Tarot y comprendí de pronto que manejaban la misma sabiduría.

    Cuando mi cabeza me duele sin sufrir ninguna infección y tengo ganas de comer sin hambre… empiezo a sospechar que la herida vuelve a sangrar, una vez más… si sigo así no tendré tiempo de ser sanadora… jejeje ¿puede ser que uno evolucione, crezca, viva sus días brillantes y sus días grises… ostentando el mismo dolor del primer día? ¿o es señal que la hierba nunca creció después de la primera acometida?

    Infinitas gracias y muy feliz año!!!

    • dice

      Bienvenida Carmen. Integrar Quirón lleva su tiempo… idas y venidas… repetición de experiencias… Por eso una vez que aprendes, te conviertes en sabio, en maestro, porque te lo sabes requetebien!! :D Un abrazo.

  8. alicia dice

    Buenas Noches!!
    Pueden decirme que significa tener e venus en conjuncion de un grado con kiron , ambos en sagitario en casa 2.
    EN CUADRATURA CON SATURNO en virgo en casa 11
    en cambio , bien aspectado con urano en geminis en la casa 9
    Amo la astrologia y la incorporo a mi vida
    Quisiera saber si este aspecto está relacionado con una profunda timidez en las relaciones interpersonales.. desde ya agradezco vuestros comentarios.
    Felices fiestas!!.

    • dice

      Hola Alicia. Tal y como han hecho los anteriores comentaristas, debes aportar algo más en el comentario, como por ejemplo cómo crees vivir Quirón, qué te produce, qué experiencias tienes en torno a las relaciones de pareja (Venus), o acerca de los amigos (Saturno en Casa 11 en cuadratura con Quirón), puesto que sólo así podremos ayudarte y hacerte algún comentario útil. Felices fiestas también para ti!

      • alicia dice

        Buenas noches a todos!
        siendo una persona subjetiva , trataré de ser lo mas objetiva pasible …y contestar esas 3 preguntas.
        Como vivi a kirón,pues indefensa….insegura o más…insustancial,recostada pesadamente en los demás, generalmente mayores, esperando que cuidaran de mi, incapaz de encontrar la fortaleza y la independencia .Las relaciones de paraja , fueron la concecuencia de esto.
        En cuanto a los amigos , desde mi primera infancia, y precosmente, lei a Krisnamurti y senti una profunda necesidad de buscar la Verdad , solitaria y caviladora de cuestiones
        sobre el significado de la vida , no me atrajo el juego y el encuentro con mis pares en edad , en la infancia y en la adolecencia y mas adelante tambien.
        Fue solo despues de los 50 que empezé a revalorisarme y a compartir con el otro …
        y por situacion de espejo , me encuentro con muchas mujeres que se manifiestan
        con iguales problemas, y es tal vez donde puedo ayudar , aconsejar.
        Espero haber cumplido con el requisito para obtener una devolución!!
        muchas gracias……pues me obligó a tomarme un tiempo de revisión y retroceder a los inicios.
        saludos. Alicia

        • dice

          Hola Alicia, precisamente es necesario que te tomes tiempo en indagar cómo vives Quirón para aprovechar la Astrología en su riqueza y comprender las posibles devoluciones que te hagamos. No es ningún capricho mío, es una consecuencia natural de esta web, Sermasyo, Desarrollo Personal y Astrología, aparte de que tampoco te podemos orientar adecuadamente sin expresarnos tu experiencia. Todos debemos hacer esto, reflexionar, para progresar en el aprendizaje astrológico, y eso nos lleva minutos, horas, días y años, bendito tiempo!!

          ¿Cómo fue el camino de ganarte la vida? Quirón con Venus en la Casa 2 tiene que ver con esto, hay una dificultad quasipermanente para encontrar el modo de tener un trabajo remunerado. No sólo afecta a la pareja sino también a la manera de poder disfrutar de lo que tienes. Desear y no poder gozar, o tener y ya no te sirve…
          Recibe un abrazo!

  9. Alba dice

    Buenas tardes!
    Soy libra, en mi carta natal tengo a quirón en la casa 5 y en Leo, a 19º, en conjunción con la luna, 24º, que al mismo tiempo está en cuadratura con plutón casa 7,20º, en Escorpión. Un problema que tengo, es que me cuesta mucho expresarme como me sineto realmente, es debido a este asepcto? si es como le puedo soluciuonar!

    • dice

      Hola Alba, puede ser, sobre todo a la pareja o en los romances, pero habría que ver toda la Carta Natal para confirmar. Lo que es claro es que vives con muchísima intensidad las emociones, a veces vas a corazón abierto y puedes resultar herida por tu sensibilidad… Saludos!

  10. Iñaki dice

    Hola a todos, hace mucho que no paso por aquí por la cantidad de cosas que tengo por hacer. Perdonad si se me ha echado mucho en falta.

    Solo puedo decir que tengo a Quirón en la quinta como otra persona que escribió más arriba, en Cáncer junto a la gente de mi quinta desde el 89; asi que la herida la tengo en sacar la espontaneidad, en parte porque a menudo, cuando lo fui -de manera a veces no pretendida, o en el momento y lugar equivocados- de repente recibí burlas de los demás. Eso me quitó un poco de espontaneidad en la vida. En cuanto a aspectos no puedo andar comentando, sería complicado.

    Bueno, deseadme suerte, puede que no vuelva a comentar o a escribir… Dios sabe cuándo. Pero os seguiré viendo, eso os lo garantizo. Un saludo.

  11. Alfonso dice

    Mi quiron en tauro y casa 6 creo que se refiere al servicio desinteresado hacia los demas……..puede que segun aspectos se manifieste mas o menos contundente en la vida de la persona. No obstante el entender tarde esta configuracion astrologica (si es que la he entendido) me ha llevado a conocer a destiempo muchas facetas de la vida. El no ponerse uno en accion, por necesitar ver primero un objetivo claro y satisfactorio para emprender dichas acciones conlleva un retardo en aprender cosas basicas que en ciertas edades son determianates.
    Creo que al tomar conciencia de ello estoy emprendiendo vijaes sin necesitar ver a donde me llevan y sin pedir nada a cambio.

    Pd: Iñaki particularmente creo que aportas bastante a esta pagina y por consiguiente a los que la leemos……contigo sumamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    un saludo a todos¡¡

    un saludo a todos¡¡¡¡¡¡

    • dice

      También Alfonso puede tener que ver con una transferencia energética a utilizar en el trabajo. Hay que aprender a tratar la energía a nivel material, tangible, palpable. Quirón en Tauro es penetrar en la materia, y en la Casa 6 es darle un uso práctico. No quedarte en lo visible sino acoger lo invisible con tus ojos de rayos x.
      Un abrazo!

  12. Florencia dice

    Quirón, Quirón…
    Es misterioso todavía para mí. Sé que es importante en mi vida:

    Quirón en Aries en Casa XII, conjunción Ascendente. Cuadratura partil con el Sol en Capricornio en Casa IX, forma una T Cuadrada con Saturno en Casa III. Al mismo tiempo, hace cuadratura con la conjunción Mercurio-Venus en Casa X.
    Bueno, probemos…

    Un dolor asociado con el momento del nacimiento. ¿Me duele haber nacido? Seguro. Por años renegué de estar aquí, de tener un cuerpo y sus limitaciones, de ser mujer… pero ya Saturno se encargó de ponerme los pies en la Tierra: hoy aquí estoy, disfrutando de la aventura :)

    De niña tenía una timidez e introversión paralizante -recojo lo que más arriba se decía sobre este aspecto-. La timidez se materializaba en no hablar y en no mostrarme. De adolescente y joven, huía con temor de todo rasgo de femineidad o atractivo físico que pudiera causar impacto en el sexo opuesto (cuadratura Venus?)
    En este asunto puedo ver una opresión sorda que ejercía mi padre.

    En fin, ustedes dirán si hay algo de acertado en este intento de lectura. Lo que sí, ahora tengo 38 años, soy profesora universitaria (hablo frente a gente que me está mirando) y disfruto comprando ropa “para mujeres” y zapatos… “Quién te ha visto y quién te ve”. (Aclaro que hace 3 años que no hablo con mi padre ;))

    Eso de llegar a producir una sanación en el otro a partir de haberla vivido… Casa XII es misteriosa, pero lo que puedo decir es que los últimos 2 años vengo desarrollando una percepción muy grande en relación con las personas y sus circunstancias, y lo utilizo con afán de servicio. La Astrología me ha cambiado la vida, eso está quizás de más decirlo.
    Además, ¡tengo un radar preciso para detectar a mujeres con traumas con su padre! Las derivo a mi terapeuta, que en eso es una genia, jaja.

    Gracias, José!!!
    El mejor comienzo de año para toda la comunidad de Sermasyo, y cariños desde Argentina.

    Flor

    • dice

      Muchas gracias Flor, excelente relato de Quirón! Salir al mundo es la experiencia clave!! y ahí tiene que ver mucho tu padre, que sientes que te impide salir como tú realmente quisieses… Tu energía es eléctrica, muy nerviosa, y produce un intenso efecto en los demás, muchas veces de rechazo. Eso ha hecho que te hayas reprimido desde pequeñita al percibir que causas temor en los demás. Algo no fluye en la relación con los demás hasta que te ubicas en el lugar correcto (a descubrir). No todas las relaciones te valen, muchas te sacan de quicio y no lo soportas. Eres una chispa y necesitas mucho espacio y libertad! Tienes que tomar duras decisiones personales, romper límites, hay que dejarte para que nos enseñes… ¡y basta!
      Un fuerte abrazo, feliz año también para vos! ;)

  13. alicia dice

    Iñaki , ya venias…..como anunciando tu alejamiento , desde hace un tiempo.
    Por alguna razón!! será tal vez esto de ponerte a resguardo…..

    Sigo esta pagina , sin intervenir desde hace algo más de un par de años y he aprendido a quererte, leo tus exposiciones y tus comentarios.
    Concuerdo los los demás en que sos una persona muy valiosa!!!!!
    No pierdás lo ya conquistado.
    Un abrazo de oso,
    Alicia

    • Iñaki dice

      Muchas gracias por tus palabras Alicia. Ahora ando con un montón de trabajo y casi no puedo publicar; ando en último curso de carrera, y parece que los profesores se han puesto de acuerdo en ponérmelo difícil. Me toca ser capricorniano.

      Lo dicho: en cuanto me quite peso, seguiré publicando.

  14. alicia dice

    Agradezco los comentarios , José Ignacio!!
    Si me cuesta disfrutar ….SI !!!!!! a sido un grandisimo problema !! hoy ya atenuado ,
    trabajado, se ha aprendido a agradecer por cada dia, por cada momento.
    Mi admiración era para la terrenalidad de tauro, su sensualidad , su gozo por tener los pies tan afirmados en el suelo !
    Cuando mi mundo pasó por las aguas turbulentas se los sentimientos y por el aire ondulante de la atmosfera .
    nodo sur escorpio en 1 .
    kiron en sagitario en la 2 , a mi entender , acercó tempranamente la busqueda de una fílosofia de vida , en la que poder ampararse de la ausencia de familia . Etíca y Estetica
    fueron palabras claves en la casa 2 .
    El camino de ganarme la vida ????como todo lo demás , fue postergado .
    dependiendo de marido……hasta que al pasar plutón haciendo conjunción exacta
    con la conjunción cerrada venus/ kiron en 2 , quedé viuda con un niño de 7 años , en el 96 .
    Y el poderoso pequeño planeta , cumplió con su cometido !!
    liberarme de las dependencias , extraer desde lo más hondo La Fuerza .
    Y en un pais del 3r mundo , dedicarme al arte , donde todos pintan y nadie compra …
    ganarme la vida, enseñando y vendiendo al turismo chino , japones, alemán………..
    El capricornio/libra es doblemente postergado, pero con los años se obtiene otro sabor de la vida… y una conciencia un poco más despierta y en mi caso un poco
    menos subjetiva.
    La Fé fue un estado natural , gracias a Dios.
    Mis saludos a los integrantes por demás interesantes que participan activamente
    aquí .
    Alicia

  15. jazmin dice

    Gracias x tus articulos jose ignacio x ti estoy aprendiendo mas y mas sobre astrologia ya ke estoy en pañales jaja quiron en casa 4 en cancer k podria significar algun resenrtimiento en mi hogar o algo parecido ! De antemano gracias x ti he pasado dias en teros leyendo sobre la carta natal y los aspectos ! Estoy embarazada de 7 meses mi hija nacera en piscis finales d febrero o comienzos d marzo :) espero tener buena relacion con ella ya k mi ascendente esta piscis y mi luna esta n kncer :) espero sea un buen aspecto ya k x ser d kpricornio soy muy rigida

    • dice

      Gracias jazmin. Quirón en Casa 4 en el signo Cáncer sí puede desarrollar un fuerte resentimiento. Algo no comprendes de la familia, lo cual te hace acumular resentimiento. Es muy importante penetrar en tus emociones y expresarlas (hacer terapia psicológica por ejemplo) para dejar de tener esa parte de ti bloqueada, puesto que afecta muchos otros campos de tu vida! Saludos.

  16. jazmin dice

    Gracias Jose Ignacio x tu respuesta , leere los articulos 5000000 veces hasta volverme como Iñaki jajaaja , Iñaki no te hagas capricorniano como yo jaja es terrible :D ! Feliz aÑo a todos uds :) x cierto alguien podria decirme xke mi odio acerrimo a los 3 signos d aire !!!

  17. Florencia dice

    Gracias José por tus comentarios!!! Me quedo pensando… ¿Cuál será el lugar correcto?
    Y saludos a Iñaki, que yo también lo he leído ;)
    FELIZ AÑO NUEVO, Sermasyo!

  18. Laura Elena dice

    Un amigo me saco la carta astral y puso a kiron sobre el signo de tauro
    eso que significa? el me dijo que era dolor y todo lo tauro era dolor, no se si es la interpretacion correcta

  19. sandra dice

    Hola jose. Queria compartir, y al mismo tiempo abrir algun otro aporte que pueda ayudarme a entenderlo.
    Te cuento que tengo a quiron en tauro en casa 7, conjuncion al sol (0.12º). Las cuestiones de las relaciones, en especial con un hombre son las mas dificiles y movilizantes. Tengo facilidad para las relaciones sociales en general, mas facilmente hago amistades con mujeres que comparto muchos momentos, y sobre todo las acompaño en cuestiones amorosas, tratando de que no sufran (o al menos sosteniendo esos momentos) y alegrandome mucho cuando pueden compartir con alguien su vida. Una ironia!! porque me encuentro sola hace ya un tiempo largo y eso me produce un profundo dolor, porque esta soledad no tiene que ver con mi deseo, solo que siento que, en mi caso, nunca es correspondido.
    No se si hace al articulo, dentro de esa casa tambien tengo a venus, tauro y mercurio.
    Como lo leerias?
    muchas gracias

    • dice

      Gracias sandra por el aporte, es muy interesante lo que comentas, las cosas de Quirón! La verdad es que lo que indicas se corresponde muy bien con esa configuración: venus, sol, quirón en casa 7 y en tauro…, mmmmm… ¿Quién te comprende en lo más profundo de ti? ¿Alguien es capaz de realizar un contacto pleno y directo contigo? Ay, siento hacer preguntas así tan…directas, porque siento que “duelen” al tratarse de Quirón, discúlpame :) Atreverte a ser toda tú en la pareja es un reto necesario, aunque conlleve ciertos desgarros en momentos dados. Este Quirón que todos tenemos… :twisted: nos mata!

  20. Xiqueta dice

    Hola a todos:

    Si josé ignacio , quirón me ha preocupado aquí , durante toda mi experiencia en la enseñanza me han preocupado aquellos alumnos que no seguían la marcha de la clase porque no llevaban el nivel , pero cumpliendo la ley debíamos de tenerlos por edad , ¿ que se podia hacer por ellos , no se les podía abandonar , además como no entendían ni palote , se refugiaban en la coraza de la indisciplina , había que ser humana , comprensiva y preocuparse por ellos , se les bajaba el nivel de conocimientos , un programa aparte , hasta que apareció la ley de ” atención a la diversidad” a
    un ahora , no se sabe claro como hay que actuar , to he escrito para ellos y busco editor , son los protagonistas del fracaso y abandono escolar .

    Será eso lo que me marca quirón en casa 9ª.

    Un abrazo , me gustaría me lo aclaraseis.

    Xiqueta

  21. leo dice

    hola, soy hombre virgo con asc en sagitario y luna en cancer.
    tengo a la luna y a jupiter en casa 8
    en trigono a pluton en escorpio en casa 12.
    tengo tambien la siguiente cuadratura en t: urano, saturno y neptuno en capricornio en casa 2 en oposicion a la luna y jupiter en cancer en la casa 8; y las cuadraturas dan en mercurio y venus en libra en la casa 11.
    el sol y marte los tengo en virgo en la casa 10.
    casi todos los planetas se aspectan entre si.
    quirón está tambien en esa casa 8 bastante poderosa…aunque todavia no sé cual es su significado…tiene los mismos aspectos que la luna.
    saludos.

  22. Mónica Liliana dice

    Hola José Ignacio..Feliz 2013 para ti y todos tus seguidores amigos..!!!

    Mi Quirón se encuentra en casa 11, Acuario..amistades, grupos, deseos..
    Está en cuadratura a Neptuno, libra casa 7.., y en trigono a Mercurio , Géminis casa 3.
    Hoy tengo 57 para 58 años, en mi adolescencia la amistad era un Santuario, un Matrimonio, no podía existir la mentira, el engaño, la traición..!!
    sin embargo mis mejores amigas las perdí, por estas mismas causas, me han traicionado, mentido, o no fueron sinceras…pero también me ocurrió que a una, a la más querida, le fallé yo…
    Hoy yá adulta..cuando me aparece una posible amiga..no pongo ni ilusiones, ni espectativas, no quiero más dolor..!!!
    Que me puedes comentar, gracias.

    Cariños José

  23. Rocio dice

    Hola que tal, soy Rocio, mi Quiron se encuentra en casa 8, en escorpio, a 00°22’46”. Es el unico planeta en la casa y esta en oposicion con mercurio(que se encuentra en casa dos en aries) y cuadratura con neptuno, el cual esta en capricornio a 29°40’03” en casa 10. Agradeceria que me ayuden con el analisis, ya que no logro comprender el significado. Desde ya, muchas gracias !!!

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.