Jordi Pujol, Luis Bárcenas y el tránsito Saturno en Escorpio

Saturno en Escorpio¿Estás sanando tus culpas?

¿Confrontas tu escondida realidad?

Republico este artículo pues cada día compruebo más cuánto se está manifestando este tránsito poderoso en multitud de personas, y en la sociedad.

Saturno entró en el signo de Escorpio el día 5 de Octubre de 2012, y se está paseando por este signo hasta el 23 de diciembre 2014.

El 15 de junio de 2015 volverá a hacer una visita a Escorpio (para ajustar cuentas, supongo), y el 17 de septiembre de 2015 se queda definitivamente en Sagitario.

Son casi 3 años de Saturno transitando por Escorpio, con lo que conviene conocer qué nos pide el señor implacable a cada uno.

Me voy a centrar en el individuo, como es habitual, aunque lo dicho lo podrás extrapolar a niveles colectivos.

Saturno en Astrología tiene que ver con los límites, con la realidad, con la toma de conciencia. El signo Escorpio es la energía de la presencia de lo oculto, de la batalla por integrar o matar nuestra propia sombra, de la intensidad que subyace en todo lo concentrado.

Entonces… ¿qué significa Saturno pasando por el signo Escorpio?

Con Saturno por Escorpio tienes la oportunidad de…

El temido tránsito de Saturno en Escorpio te da la oportunidad de:

1. ¡Integrar tu sombra! La sombra es lo que escondemos de nosotros. Es algo que está, que existe, pero que lo ignoramos o lo queremos ignorar. Saturno no ignora nada. Llegó la hora de integrar tu sombra, lo oscuro de ti. Oportunidad para amar lo que no quieres de ti.

2. ¡Extraer lo profundo de ti! Saturno por Escorpio hace que tengas que sumergirte en tus profundidades psíquicas. Si huyes de tu mundo interior, vas a llevar un poco mal este tránsito… Hay partes de ti que piden espacio, que empujan. ¿Crees que aún puedes reprimirlo más tiempo?

3. ¡Finalizar tus etapas caducas! Y es que Escorpio es muerte y resurrección. Si hay algo que te ahorca, durante estos meses puedes sentir esa sensación de manera aún más intensa tal que vas a tener que romper con ello. Esto es toda una oportunidad para cortar con algo que hace tiempo quisiste finalizar pero no pudiste hacerlo.

4. ¡Sacar tu creatividad! Sí, por qué no. En Escorpio tenemos todos una creatividad que proviene de la raíz de lo que somos. Saturno hace que esa creatividad tenga luz. ¿Recuerdas la carta de El Diablo en el Tarot? Ella contiene una inmensa fuerza. Sólo hay que saber dirigir a Lucifer.

5. ¡Limpiar karma!. Saturno en Escorpio habilita también la oportunidad de saldar cuentas que tengan que ver con inhibiciones emocionales, deudas (con uno mismo y con los demás), herencias. Un castigo constante puede desaparecer. Si tienes sentimiento de culpa sin causa explícita, Saturno por Escorpio puede sanarlo definitivamente.

Momento muy propicio para realizar procesos terapéuticos si es necesario: sale lo más escondido que nos estaba condicionando.

Corrupción en la política

jordi-pujol

En política es increible cuántos casos de corrupción han salido a la luz estos meses/años.

El último caso escandaloso en España ha sido el de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña 1980-2003, modelo de tantos ciudadanos catalanes.

Pujol ha confesado recientemente que ha cometido fraude fiscal durante 34 años, ocultando fortunas en el extranjero :!:

Otro caso bien sonado ha sido el de Luis Bárcenas, que defraudó 11,5 millones de euros a Hacienda.

Luis-Barcenas

También está el escándalo de los ERE en Andalucía, una trama de corrupción en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. ¡Malversación de fondos públicos durante 10 años!

Y el caso Nóos también lo podemos incluir, la corrupción política de Iñaki Urdangarín.

Como ves, no son 3 mentirijillas. No. Son 3 bombas, algo retenido durante años y años que sale a la luz con enorme intensidad.

Ante Saturno se destapa lo más sucio de uno. Si ocultas algo indebidamente, Saturno por Escorpio produce una presión en tu psique realmente desagradable.

Quien vive en paz, Saturno en Escorpio no le causa dolor. Quien vive en la mentira, estos años son de muchísima presión psicológica.

Conclusiones del tránsito Saturno por Escorpio

Saturno estos años te va a sacar a la luz lo que tienes en Escorpio y Plutón, la sombra y lo profundo de ti, y vas a tener que hacer algo con ello.

Ya no vale escaparse de eso: es hora de afrontar tus miedos, inseguridades, problemas sexuales, temor a la oscuridad, dependencias emocionales, etc.

Es un tránsito al que no debes tenerle miedo para precisamente aprovecharlo, utilizarlo, sanarte.

Dolor y sufrimiento puede existir, sí, pero el necesario para integrar toda nuestra naturaleza, toda nuestra luz y toda nuestra sombra.

Feliz tránsito Saturno en Escorpio, yo también estoy haciendo mi limpieza psíquica :)

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Octubre 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Dana dice

    Hola yo tengo a venus en escorpio en casa 11 y mi nodo sur en leo casa 8 , soy de libra fue pesado su trancito emociona mente hablando y con desafios que no me anime a afrntar bien , ahora en escorpio que me puede pasar ??????????
    Gracias Jose ignacio muy lindo el informe .

  2. `xiqueta dice

    Hola José Ignacio:
    Yo tengo escorpio en mi cas 12 y en el ascendente , me dieron rayos láser en un ojo , ahora me darán en el otro . ¿ Tiene algo que ver?

    un abrazo

    Xiqueta

  3. MARIELA dice

    hola:

    yo tengo venus, mercurio y pluton en escorpio en la casa 6, soi del signo de libra, tambien senti muy duro a saturno por mi signo, han sido pruebas durisimas, que hay para mi???

  4. louella dice

    Tengo ascendente escorpio Y saturno en libra, así que esto sólo puede ser un alivio para mí, aunque admito que ando algo acongojada, estos 3 años (desde octubre de 2009) han sido durillos aunque no me cabe la menor duda de que ahora soy, sino mejor persona, al menos más fuerte.

  5. Humberto dice

    Hola yo tengo la casa 10 regida por escorpio. Podría este transito ayudarme a cortar con la relación turbulenta con mi padre? lograr integrar las heridas causadas por esta relación? Sacar la culpa que no me deja brillar profesionalmente. Esos tres aspectos creo que podrían moverse.
    Muy ilustrativo el articulo, de los que he leído me ha parecido el más claro y conciso. Felicitaciones y Gracias!!!

    • dice

      Satuno enfría las cosas regidas por la casa por donde pasa. Es el momento de ver la realidad sin emocion y tal cual es. En ese sentido puede ayudar con los enganches empocionales…..
      Saturno en 10 “pide” logros, y si estas enredado en dudas y culpas mas vale que te desenredes :=). La culpa por que´? te preguntaría Saturno. Vos sos tu papa? Hiciste algo que merezca que te sientas culpable?
      “Tomá la responsabilidad de tus actos” dice el viejo Saturno.
      Saludos!!

  6. GLORIA G.C. dice

    Buenos dias; tengo nodo real y neptuno en escorpio en conjuncion, al final de
    la casa nueve en conjuncion tambien con casa diez, la verdad donde lo noto es
    en casa diez, mi reputacion en este momento esta por los suelos mucho comentario en contra, pero no a nivel profesional , sino a nivel personal, nodo real esta 1º14`de escorpio y neptuno a 3º39`¿algo agradable que me puedan decir?…saludos y buendia

    • dice

      bueno, va mi comentario agradable: Neptuno se presta a la confusion y las cosas poco claras. Saturno despoja de ilusión y mentira.Muestra las cosas como son, así que si te ponés saturnina en tu trabajo, puede ayudar, y si dejás de fijarte lo que otros dicen de vos,tambien- Hay que ver qué connotaciones ya estaban en tu carta. Si pasa Saturno por el MC es el momento de tomar la responsabilidad de los propios actos concernientes a la profesión…. suerte! yo estoy igual :=)

  7. cristina dice

    hola escorpio esta en mi casa 2 y por alli pasará saturno..que sacará a la luz.. lo que realmente doy valor…?? saludos…

    • dice

      no, deberás afrontar responsabilidades con el dinero y el manejo de él, en el mejor de los casos tendrás miedo de gastar de más y te pondrás muy ahorrativa, te servirá para qué necesitas y qué no….. Todo depende siempre de Saturno natal!
      saludos!

  8. Eufe dice

    Hola a todos..¡¡ hola Mónica..¡¡ resulta que tengo en Escorpio la casa 9 y además casa muy habitada con Neptuno y con Júpiter y también el nodo Verdad de manera que ahora ya está en Conjunción con Neptuno Saturno y en escorpio casa Nueve. A mi me parece muy significativo este reencuentro de estos tres planetas. Alguien me puede decir algo..?
    Muchas gracias y Besos. Monica dime algo.

    • dice

      Hola Eufe!
      Claro, Saturno siempre es bienvenido en la casa 9, madura la mente, clarifica los pensamientos, Neptuno y Jupiter conectan tu espíritu en búsquedas trascendentales, así que será momento de despojar lo que no responda ya más a tu nueva identidad y profundizar en lo que más te representa en tus conceptos de la vida. Bueno para estudiar, como siempre con Saturno en 9-3!
      Besos

  9. Eufe dice

    Hola de nuevo..¡¡¡ me equivoqué..¡¡¡ La conjunción de Saturno es con Júpiter…¡¡¡¡ que significa? Gracias

    • dice

      Es lo mismo, tiene que ver con tus conceptos de la vida, va para todo el tránsito por la 9. Podría haber un “bajón” en el optimismo natural y expansivo de Jupiter, pero es necesario, comienza una nueva etapa de construcción de tus creencias, bases y manera de ver la vida en donde deben estar incluidos mayor sentido de responsabilidad para con la sociedad, preparándose para su llegada al MC.

      • Eufe dice

        Muchas gracias Monica guapa…¡¡¡ y el nodo de la Verdad en casa Nueve que nos dice…? Desde luego que la seriedad y la profundización así como la investigación y el estudio me encanta de todas aquellas cosas que nos trascienden, de lo abstracto enfín…..buena visita la del Señor de los Anillos..¡¡¡ que sea bienvenido¡¡¡¡ Para mí es como Gandal el Mago.Besos Mónica.

  10. melissa10 dice

    A este tránsito le temo y me impide pensar,porque mi hijo pisciano esta algo enfermo, y no va dónde el médico,ahora le ingresa saturno en su casa 8, que lo tiene de nacimiento. O tendrá que ver con su padre, ariano, la influencia, de esta movezón.Sé que tiene que ver con toda la carta, pero en fín, hace rato no escribía, a ver si logro que algúno me dé conceptos. Espero que no me digan los astros inclinan, pero no obligan, que eso lo sé

    • dice

      Melissa, me tomo el atrevimiento de responderte que me parece… En principio saturno en 8 hace enfasis sobre las relaciones personales , es la profundizacion de la 7, el compartir, la muerte de los deseos que solo apuntan a uno mismo, y ubicarse en un plano mayor, más social, ya no estoy solo. Deberá revisar todo lo concerniente a finanzas, sociedades, o pareja en cuanto a lo que pongo de mí y que deja de ser mío para ser de los dos.
      Si aparte esta configuracion ya esta en natal, este es el retorno , con lo cual a esta casa debe prestarle especial atención en cuanto a que el mayor aprendizaje que debe realizar para su vida tiene que ver con su capacidad de compartir . En los hechos prácticos, la mayoría de las veces el problema aparece en e plano material o económico, desnudando la falta de estructura que tiene la persona , y empujandola en el mejor de los casos a tomarse seriamente este tema.

  11. Iñaki dice

    En mi carta va a estar atravesando toda la carta octava. De momento, he notado un poco más de trabajo que los años pasados (será porque estoy en el último curso de carrera). Hacia 2013-2014 entrará en conjunción con mi Plutón natal, y ese tránsito lo miro con reservas; se opondrá a mi Sol y Mercurio natales, pero con los demás planetas hará buenos aspectos, asi que creo que será una transformación necesaria.

    Por lo demás, no se que pasará. Ando expectante por ver qué sorpresas me tiene preparadas ese viejo de los anillos…

    • dice

      Hola Iñaki, justo leia lo que pusiste y como melissa preguntaba por el transito por la 8, creo que tambien se puede aplicar en cuanto al significado de la casa.
      Si aparecio alguna relacion en la 7, es el momento de la profundización. Saturno en esta casa toca el eje 2-8, lo más común es que aparezcan temas financieros que desnuden mi fragilidad a ese nivel, eso en un nivel visible. Desde lo más ínterior, plantea la participación compartida en la que uno deberá renunciar a muchas cosas, ya que debe morir el ego personal y las necesidades personales planteadas en la 2 con el fin de acomodarse a las necesidades más sociales.

  12. Pepi dice

    Hola Jose Ignacio. Soy escorpio este lo tengo da
    en la casa 6 con una conjuncion de marte,sol y neptuno en el mismo grado,mercurio y sagitario en jupiter en casa 7 y saturno en capricornio en la vasa 8 ¿ como me puede afectar este transito?

    • dice

      Con la casa 6 tan cargada y viendo que segun decis transita sobre varios planetas, es el momento de poner en orden las cosas, atender la salud , cuidarse en la alimentacion, cualquier desorden se va a sentir mucho…. Como siempre hace, saturno “bajará” la vitalidad de la funcion que toque, para que “se esfuerze mas” , una vuelta de rosca más en el aprendizaje de eso que es uno mismo. Siempre hay que partir de qué relacion tengo con saturno en la carta, no se puede tomar en abstracto y menos aún con la casa tan ocupada….
      eso pienso yo. :)

  13. lesbia dice

    hola soycancer y me fue feo con mis relaciones en los dos anos anteriores, tengo a escorpio en casa cinco en carta natal me pregunto como sera este nuevo transito, porque parece que saturno no me ayuda en nada.

    • dice

      Hola, a mi entender sí te ayuda, solo que no te gusta. Te ayuda a desechizar, quitarle a las relaciones toda carga de ilusión, y en el caso de la 5, que es una casa autoexpresiva, nos frustra cuando lo que impera es el enamoramiento de uno mismo, y las relaciones autoreferenciales, desnuda la cosa tal cual es, en geenral tiende a enfriar cualquier tipo de expresión artística o amorosa, por lo que si se forma algo durante este momento deberá cumplir con Saturno: responsabilidad, límite.
      si sos cancer deberás estar “agotada” del ultimo tránsito por libra no?? jaja suerte!! todavia tenes a pluton y urano !!

  14. Eufe dice

    Mis felicitaciones José I. por este artículo tan bueno..¡¡¡ me encanta el primer punto “integrar nuestra sombra”. Por el vicio que tenemos tan arraigado de colgarla en los demás y no reconocernos en lo que hacemos o pensamos de los demás que no es más que emanaciones de nosotros mismos. Que maravilloso es poder llegar a ver con claridad y lucidez. Integrando como dices nuestra propia sombra y liberando a los demás y a nosotros mismos. Es como ver el Sol elevarse por encima de las nubes que lo tapaban….y cada uno a su propio ritmo y paso podrá tambien permitir que los demás anden aún perdidos entre sus sombras pero miraremos compasivamente que todos somos aprendices. No es Saturno el Maestro que nos enseña…?
    Enhorabuena y abrazos..¡¡¡¡

  15. Nora dice

    Lo mas sintetico y practico que lei sobre este transito, y mas facilmente aplicable en los proximos 2 años y medio. Esclarecedor! Voy a tener que hacer algo con neptuno alli, cuspide d la 2,ya se!… comprare un submarino! Bromas aparte, excelente articulo. Valoracion:**********************************************

  16. emilce dice

    Hola, me encantó la explicacion, me parecio muy buena.
    Yo tengo ascendente en escorpio en 17 grados, o sea tambien esta en mi casa XII. Mi saturno natal esta en Libra conjunto a Jupiter en la XII tambien, espero que este transito de saturno en mi ascendente me de la fuerza para afrontar todos estos desafios, que ya vengo sintiendo en los ultimos años, años en los que tengo muchos planteos y cosas en mi cabeza. Escorpio en mi casa es muy importante, si bien tengo mi Luna en Libra, esta conjunta a Pluton tambien. Alguien de uds tiene algo para decirme, me encanta como saben y comparten con todos. Gracias!

      • Emilce dice

        Si Nora, lei ese articulo y es muy bueno. Me describio todo lo que dijo, es muy asi lo que a uno le pasa con la luna y pluton conjuntos. Quisiera saber en que me ayudaria este transito de saturno por mi ascendente y casa 1. Gracias

        • dice

          Hola Emilce, estaba esperando a ver si volvía José porque me parecio que me estaba metiendo en las preguntas a él! pero bueno, en realidad quería decirte que el tránsito por la casa 1 inaugura un nuevo ciclo de tu vida, en el que te irás construyendo ,fortaleciendo y madurando en aspectos que hasta ahora no habías trabajado. Seguramente a sensacion primera será de descontento y hasta infelicidad con lvos misma, insatisfacción, etc. conectar con esta sensacion frustrante o angustiante es muy importante, ya que es lo que permitirá que vayas dándote cuenta a lo largo del tránsito por la carta en su totalidad, qué es lo que necesitas, qué te falta, dónde está tu propia ley. Todo apunta a un nuevo “escalón” en tu estructura, un paso más, un ajuste de tuerca para la madurez- Sólo tratá de recordar que escorpio y luna plutón tienden a querer tener todo controlado, este tránsito apuntará a eso que “crees tener controlado” y no tenes, o al menos no en la medida que tu nuevo ser necesitará para su crecimiento. Y claro, tratá de no regodearte en el sufrimiento . Inspirá hondo , ponete saturnina y tené confianza, que es algo que suele perderse en los tránsitos de saturno!

  17. `xiqueta dice

    Hola Mónica :

    Gracias por tu explicación , me toca a mi también .tengo a saturno en mi csa 12 , noto que voy clarificando frentes que tengo abiertos desde hace años y no veía el modo de solucionarlos . parece que me voy abriendo camino.En mi carta de revolución solar tengo a saturno en el ascendente . ¿ reforzará lo anteriormente dicho ? muchas gracias Mónica

    un cordial saludo

    Xiqueta

    • dice

      el tránsito por la 12 cierra etapas, se ve que lo estas tomando bastante bien :) , en RS en casa 1 es más “del momento”, tiene que ver con mayores esfuerzos o limitaciones en el transcurso del año y el aprendizaje a partir de allí, pero todo TODO :) depende de qué te pasa con eso en tu vida, en tu carta natal.

  18. mario dice

    Hola, que buen articulo del transito saturno en escorpio. Estoy enamorado de un tauro, q tiene muchas dudas sobre su sexualidad, tiene a suturno en escorpio natal en casa 8 al final, y a pluton en escorpio en casa 7 al comienzo, cree que difinitivamente, con este transito aceptara su homosexualidad?. gracias

    • dice

      Mario,eso no se puede saber asi tan fácil, pero si Saturno se va a oponer a su sol seguramente sentirá una presión o límite social, hay que ver cómo lo resuelve.

  19. Mony dice

    Hola gente, soy tauro con sol en casa 2 y saturno apuesto en escorpio casa 8, será mi segundo retorno..!!!. Siempre lo senti como que le cuido los valores al otro…!!!! y por supuesto muchos miedos a la falta de dinero…
    Que creen que pasara ahora en este regreso..???
    gracias.

  20. Montse dice

    Hola me gusta mucho esta información,mi hija tiene a plutón en escorpio en casa 11 y ahora le entra saturno en esta casa.Es de la generación de 1989 osea que nació con la conjunción urano saturno y neptuno en casa 1 estos tres planetas en capricornio, sol en acuario en casa 2 asi que pertenece a la generación perdida. Saturno le marca mucho
    Espero que saturno entrando en escorpio le de un empujoncito para su profesión pues lo de la profesión está muy estancado aunque saturno estos meses pasados le ha estado transitando por su casa 10 mediocielo en libra
    pero no ha servido de mucho.Marte en tauro asi que todo esto de la profesión se le atrasará mucho ,no sé si podremos tener más paciencia y renuncie a los estudios pue ya lleva 5 años con ellos no le dejan ni hacer practicas gratis para que pueda tener algo de e xperiencia y poner algo en el curriculum.

  21. Dawn dice

    Hola, justamente yo tengo Saturno (retrógado) en Escorpio. Explicaré mi vivencia y sentires por si sirve de ejemplo. He limpiado karma este agosto, después de aprox. 15 años de silencio y de mucho dolor en soledad. Finalmente me sentí preparada y sentí urgencia de hablar y destapar un secreto sexual que implicaba a algunos familiares; destapé la caja de pandora, creo que justo en el momento adecuado, después de mucho trabajar en mi interior desde pequeña, de leer mucho: tanto astrología, como psicología, medicina, etc. me sentía madura, fuerte, valiente, preparada para contar algo que nunca me atreví a decir ya que yo era una niña sin entender apenas la situación y porque podía implicar rupturas, escándalo, etc… a pesar de todo, salió bien, mucho mejor de lo esperado, y creo pude liberar a la otra persona también -directamente implicada-, la cual ahora hace terapia. No voy a entrar más en detalles ya que es algo muy personal y me estoy armando de valor en escribirlo en público, sólo por si sirve para otras personas que sufrieran algo similar o para los astrólogos profesionales. Sólo decir que la verdad es lo más importante en la vida, ser coherente y honesto con uno mismo, sólo así se puede ser libre. Todo tiene un motivo de ser, no hay víctimas ni culpables, todo es más complejo y simple a la vez, sólo hay que saber ver y comprender, todo está perfecto como está, lo vivido como malo también, todo tiene su momento y su lugar, siempre hay una recompensa y las mejores son las propias, internas.

    A partir de juni-julio también empezé a notar dificultades en varios aspectos de mi vida, sobretodo el económico y el emocional. Llevo una temporada de cierta tristeza, soledad, nostalgia… mencionar que tengo luna cuadratura saturno y luna cuadradura plutón. Personas, sobretodo hombres, se van lejos de donde vivo y me siento como traicionada o que me abandonan…no se van para siempre pero sí sé que se cierra una etapa y me cuesta muchísimo aceptar. A través de todo esto me encierro más en mi y si de por sí soy bastante solitaria y de estar casi siempre en casa por ser el lugar más sagrado y seguro (igual que lo es para mi el sexo), ahora está más exaltado, me pongo muy reflexiva revisando mi vida hasta ahora, mi pasado, todo en lo que fallé y el dolor que causé a quién ahora se aleja, por motivos de trabajo, ocio, etc. También estoy muy centrada en consolidar y definir mi profesión (joyería, masajes -tengo dudas-) y formar un hogar fijo y una pareja, pero no todo sale como ahora mismo quisiera. Ya que hablamos de Escoropio, decir que tengo venus en aries casa 8 y plutón en libra casa 2 (venus oposición plutón), creo que lo venusiano y lo plutoniano estan bastante enfatizados en mi, además de mi sol en casa 7. Y bueno, sé que saldré adelante porque soy muy fuerte y tengo siempre muchas oportunidades, recursos, fe y sabiduría, pero justamente ahora no es mi mejor momento, aunque no todo es malo, actualmente me estoy expandiendo profesionalmente, me va muy bien y estoy muy contenta.

    • dice

      Muchas gracias Dawn por tu testimonio sincero y profundo, por dar matices sustanciales de la estructura de la que se habla en el presente artículo, y sobre todo, enhorabuena por el paso que has dado. Hay que tener fortaleza interior para destapar el secreto guardado durante tantos años… Y es que, las configuraciones astrológicas que tienes son potentes, así que, que mejor que comprender que lo que viviste “algo tiene que ver contigo”, ¿no?

      Por darle la vuelta al asunto, ya que hay como una soledad o tristeza de fondo en ti: ¿te das cuenta de la intensidad positiva que has impregnado en la última parte del primer párrafo? “Sólo decir que la verdad es lo más importante en la vida, ser coherente y honesto con uno mismo, sólo así se puede ser libre. Todo tiene un motivo de ser, no hay víctimas ni culpables, todo es más complejo y simple a la vez, sólo hay que saber ver y comprender, todo está perfecto como está, lo vivido como malo también, todo tiene su momento y su lugar, siempre hay una recompensa y las mejores son las propias, internas.” Eso sí que es Ser Más Yo!! :D con potencia y autenticidad.

      Ese Venus está muy plutonizado, de tal forma que el poder lo vas a vivir en las relaciones, pero justamente a través de ellas vas a ser consciente de tu poder. Este tránsito del que estamos hablando aquí (Saturno por Escorpio) te ayudará a darte cuenta de tu propio poder e intensidad, el cual a veces atrae situaciones abusivas sin darte cuenta. Un abrazo, y por supuesto que saldrás adelante, ya lo estás haciendo.

  22. Dawn dice

    Decir que la persona que “abusó de su poder” conmigo tiene luna en escorpio, ahora me ha venido a la memoria, no sé si puede ser de interés.

    • dice

      Claro, enganchásteis en la temática de poder. La experiencia que marcó los miedos e inhibiciones típicas de Escorpio. Lo dicho, Saturno en tránsito por el signo Escorpio te ayudará, puesto que hará retorno y tomarás más conciencia y asiento, ya que tu actitud es afrontarlo.

  23. Dawn dice

    Gracias José, la verdad es que atraigo a hombres con personalidades muy fuertes y en general son adictos al sexo conmigo y luego yo sufro porque veo que no son tenidas en cuenta mis emociones, mi persona y es cuando hay conflicto, al yo pedir algo más y al reprocharlo. Todavía no me doy cuenta de como manipulo o como debo dejar de actuar con los hombres para atraer a alguien que me respete en todos los sentidos: físico, sexual, emocional, espiritual, intelectual… Creo que pueda que tenga que ver algo con que me cuesta mucho decir que no, negarme a lo que quieren los demás por miedo a que me abandonen o me rechazen, a ser agresiva (o sentirme poco femenina o mal educada)…puede que tenga que ver con aries-libra y las cuadraturas con mi luna lo cual me da inseguridad y me cierro y dejo que me “torturen”, pero ya basta. He empezado a concienciarme que con los hombres no puedo dar mi parte sagrada (sexo) a la primera de cambio…y creo que, ahora escribiendo, me he dado cuenta que es por aquí que manipulo, seduzco y controlo a los hombres…con mi gran poder sexual, sutil pero muy intenso, hipnótico, servicial, cósmico. Después de varias relaciones y patrones similares, estoy intentando abstenerme del sexo y no intentar seducir de una forma u otra a todos los hombres que se me acercan. Yo nunca voy al acecho, nunca doy el paso, nunca conquisto directamente en el amor, siempre dejo que lo hagan ellos, que se acerquen, que tomen la iniciativa, no me lanzo como lo haría un venus o marte en aries (mi caso!!) sino que debo atraerlos de formas que ni yo misma soy consciente, madre mía qué poder…! No me voy a poner radical como lo haría una energía Escorpio pura porque creo en lo neutro y el equilibrio, pero sé que tengo que mejorar esta faceta en mi para poder ser feliz y hacer feliz. Supongo que el hecho que se hayan ido tantas personas importantes para mi es justamente porque ya hace meses yo misma decidí en mi interior este cambio de “personalidad”…esta transformación…este renacer, empezar de cero. Gracias por hacer darme cuenta de cosas, algunas obvias pero que a veces el más ciego no es que no puede ver sino el que no quiere ver.

    • dice

      De nuevo, Dawn, en tu escrito se muestra mucho ese Venus magnético, el cual hace que dejes que hagan… el poder vivido de manera pasiva, venusina (Venus-Plutón). Pero bueno, ya nos vamos del tema del artículo, el cual se centra en un tránsito que, como recalco en el post, puede ser muy positivo, así que, fuera miedos, y a aprovecharlo y retomar nuestra energía escorpiana!!
      Me alegro mucho, Dawn, un abrazo.

  24. Alfonso dice

    La verdad es que aun no me he introducido en esto de los transitos por lo que estoy bastante verde en ello…..segun he leido el transito afecta a cualquier planeta que tengamos en la carta natal situado en escorpio no solo a saturno…y no se la verdad que en mi caso tengo el sol, venus y jupiter en escorpio y estoy empezando a fermentar cambios de actitud referentes a temas que con anteroridad no tenia el suficiente valor de afrontar….aunque eso si es costoso ya que son de cierta embergadura…

  25. Ligeia dice

    Que bueno poder tener la oportunidad de escribir de manera sencilla en este interesante blog!!!
    He leido varios articulos que han llamado mucho mi atencion pero quise hacer un comentario en éste porque he reflexionado mucho ultimamente sobre la energia de Saturno y la influencia que puede tener en mi carta, que a mi parecer no es muy positiva.
    Tengo a mi Sol, a Mercurio, a Venus y a Plutón todos en Escorpio y todos en casa 10, mi Venus tiene una Conjunción con Plutón y Plutón con mi Sol y mi Sol con Venus; lo que sugeriría una gran influencia escorpiana y plutoniana a mi modo de ver (que si existe !!!, aunque Marte no esta en Escorpio sino en Acuario y en casa 1). Sin embargo, mi ascendente esta en Capricornio (existen otros aspectos saturnianos también) y leí que el planeta regente del ascendente puede tener muchísima influencia en la carta de una persona y en mi caso creo que la tiene pues en algunos aspectos siento que Saturno me resta un poco de fuerza y potencial.
    Este tránsito de Saturno por Escorpio y todo lo que representa me resulta muy cercano porque casualmente siento que he llegado a un periodo de mi vida en que tengo que sacar ventaja, sino de las 5 oportunidades que se mencionan en el articulo, al menos de la mayoria de ellas. Siento que es un inicio y un fin de una etapa en mi vida y va a haber mucho cambio; pero me causa un poco de incertidumbre que precisamente sea Saturno quien este transitando por Escorpio (mi esencia) teniendo la percepcion que tengo sobre la influencia de Saturno en mi carta.
    Me gustaria compartir muuuuuuuchísimas cosas (mejor dicho hacer muchas preguntas!) pero entiendo que no soy la unica.
    Espero que mi comentario “merezca” a su vez un comentario de su parte José Ignacio, seria maravillosamente bien recibido.

    Saludos muy cordiales.

  26. maria dice

    Hola Josè Ignacio
    Estube leyendo el articulo muy bueno y bien definido los conceptos sobre este transito que por lo que veo llega despues de mas de 20 años de ausencia por escorpio , todo esto me preocupa siempre concidere a la casa 8 digamos “peligrosa” o “misteriosa” literalmente habalndo le tengo miedo por ella pasa la muerte , el sexo , las posesiones y perdidas o pertenencias ????? En cuanto a mi respecta no tengo ningun planeta en casa 8 solo en carta natal toca finales de cancer y comiezo de leo en ella ,pero si tengo a venus en escorpio y mi saturno(R) lo tengo en geminis casa 6.
    En cuanto a trabajo nunca he tenido hasta ahora nada brillante y en el amor tampoco ……

  27. Maria dice

    Hola Jose Ignacio !!!!!!!!

    Es muy lindo el tema sobre escorpio, quisiera saber para aquellos que tenemos a venus en escorpio y en casa 8 tengo 2 signos el final de cancer y comienzo de leo digamos pocos planetas en casa 8 o escorpio…aunque si lo miro bien tengo cancer (luna)y leo (sol) y a venus …digamos pocos pero buenos no ????
    Como se veran las cosas ?
    Un abrazo

  28. Alejandro Galkin dice

    Ayayay! nací un 18 de noviembre… en la casa 11 pero muy cerca a la 12… en conjunción con neptuno.. en conjunción con lilith… espero salir vivo de esta! Es como si estuviera fuera de mi propia vida… ayayayyyyyyy!!!! (lamento en el eco en las montañas de Bolivia en límite con Argentina)

  29. Alfonso dice

    El mal uso de las aptitudes Venusianas con sus buenas formas y mal fondo ha propiciado todo este humillante saqueo económico, ahora con el dolor como testigo escorpio ha de limpiar la porquería……así seguimos dando bandazos de un extremo a otro de la rueda zodiacal cual onda electromagnética compuesta de una parte positiva y otra negativa viaja por el infinito…..quizás deba ser así, como la vida misma desde los inicios¡¡¡

  30. sandra dice

    Hola! bueno, la entrada de Saturno en escorpio la siento como que fue hace miles de años. En mi caso particular tengo ascendente en escorpio, por lo que estaria transitando en casa 1, y por el otro lado un stellium en casa 7 con el sol (conjuncion quiron), venus, marte y mercurio. Si no me equivoco saturno al mismo tiempo que pasa por mi casa 1 hace oposicion con todooos los planetas de mi casa 7.
    Lo que va de lo personal, desde fines del año 2012 comenze un periodo dificilisimo a nivel interno. Senti que se desmorono toda mi vida y no encuentro el norte.
    Aprovechando las lecturas sobre este transito y teniendo en cuenta que tal vez soy uno de los casos donde este transito específicamente se hace fuerte para mi vida personal, comencé o mejor dicho, continué realizando con mayor intensidad trabajos internos: psicólogos (cambie de orientación hacia una transpersonal), terapias alternativas (que ya las venia haciendo), etc.
    A nivel físico desde ese tiempo siento un nudo en la garganta que aun no se me va, mucha angustia, he adelgazado mucho tambien, insomnio y ansiedad… absolutamente todo eso!!
    A pesar de todo, sigo tratando de trabajar en eso, pero por momentos se hace muy dificil, muy pesado y estoy siempre a punto de bajar los brazos.
    queria preguntar, si al hacer oposicion con todos mis planetas personales podria ser que Saturno tambien los quiera hacer madurar? y que de mi casa 1 con ese transito?
    me extendi demasiado no??
    muchas gracias

    • dice

      Es claro, Sandra, que en tu caso Saturno está pidiendo cambios en tu vida. Sí, atribuye casi todo lo que dices al tránsito de Saturno. Te está pidiendo madurar, responsabilizarte, dirigir adecuadamente tu energía. Debes finalizar el pasado, cortar con ello y comenzar una vida más coherente contigo.

      Saturno es, finalmente, un maestro, duro, sí, pero maestro :)

  31. xIQUETA dice

    Hola a todos . Lo de saturno en escorpio coincido con todos , yo soy ascendente escorpio y por tránsito tengo a saturno conjunción ascendente. ¡ Madre mia lo bueno que he sacado es que me he vuelto más seria , responsable y madura , pero de malo mucho más , trabajo muchísimo para no conseguir nada , todo son atrasos , frustraciones , desengaños , sucesos imprevistos desagradables sin ton ni son . Total tengo piedad de los que son de signo saturno porque habrán tenido que trabajar un montón para conseguir algo en toda su vida , además que si no lo hacían saturno es vengativo, lo pagarán tarde o temprano . Observo a algunos del signo que enferman y se pasan la vida enfermos y durando mucho , pero que vida . Toca la espalda y vejez prematura . Efectivamente lo pintan un viejo encorvado . Una cuestión , también plutón está en sagitario , yo lo tengo en mi casa 2 y estoy trabajando para conseguir dinero , conservar mis propiedades , si no estudias todo esto plutón te puede llevar a la ruina , creo que la labor cambiante , regenerativa y madura la están haciendo estos dos planetas , no sólo saturno . ¿ Qué opìnais ?

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *