Iván Oliveros, Sesha, maestro de vedanta advaita y no-dualidad

Sesha es una de las personas en vida que más experimenta e investiga todo lo referente a la filosofía vedanta-advaita, no-dualidad, práctica de la meditación y estados de conciencia.

Iván Oliveros (Sesha) nació en Bogotá en 1960, y estudió a maestros orientales como Ramana Maharshi, Patanjali, Gaudapada, Govindapada, Sankara, aparte de ser ingeniero.

De joven tuvo una experiencia trascendental (que yo llamaría de “pura no-dualidad”) que le cambió la vida. Desde entonces, transmite sus conocimientos en conferencias y cursos en España, Brasil, Argentina y Colombia.

La siguiente presentación está realizada por Isabel de Fez, con fotografías de Noelia Martínez, música de Nadanta. La voz es de Sesha. ¿Qué es el presente?

AFVAS es la Asociación Filosófica Vedanta Advaita creada por Sesha. En la web de Sesha encontramos vídeos, audios, cursos y más recursos para acercarnos a esta percepción de la realidad que dista tanto de la visión separatista del pensamiento occidental. Agradecemos a Jorge Rojo su labor y dedicación.

Hace poco tiempo tuve la oportunidad de acudir a una de sus conferencias en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, en la que Sesha hablaba de la “Metafísica de lo bello”. Para seguirle y comprenderle hay que tener un cierto nivel de preparación, pero sin duda, escuchar a Sesha desde una actitud abierta, puede despertar en nosotros claves profundas que transforman nuestra manera de mirar la realidad.

El sólo hecho de escucharle es una práctica de atención, pues hay que estar muy alerta, muy despierto para seguir cada palabra, cada frase, cada expresión, tan llena de contenido. Lo recomiendo.

Por último, este es un extracto de una charla del seminario de Meditación de Octubre de 2007, en Barcelona, impartido por Sesha.

“Todo lo que existe es conciencia”.
“La Conciencia es la base esencial de la realidad”.

Libros de Sesha sobre Vedanta Advaita

Estos son los libros publicados por Sesha sobre Vedanta y no-dualidad:

  • La búsqueda de la nada
  • El eterno presente
  • Paradoja Divina
  • Los Campos de Cognición
  • Vedanta Advaita
  • Cuántica y Vedanta (en preparación)

También puedes leer de Sesha la maravillosa experiencia de sorprenderse y ver los vídeos de Sesha en Inspira Consciencia.

Gracias Sesha por facilitarnos el cambio de nuestros paradigmas occidentales.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo personal

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Edición 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Aurora dice

    Buenos días, gracias por el artículo y por la recomendación, he indagado, he leido, he visto los vídeos, y me apuntaré al próximo seminario. Gracias por los artículos, según las inquietudes de cada cuál determinados artículos nos pueden llegar, a mí éste me ha llegado. Cordiales saludos.

  2. victor hugo meyendorff dice

    letalmente interesante, esto se deberia enseñar en casa, en el colegio,en el instituto,en la universidad y asi este nuestro mundo sera diferente. como hacerlo!

  3. alicia echezuria dice

    Dios mio no se que esta pasando en Venezuela como es posible que le hayan disparado a la imagen de la virgen Divina Pastora en Lara no puedo entender como el ser humano pueda hacer esto?

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.