Significado del número 8: Poder, energía y realización

Ocho“Poder, energía y realización”.

El número 8 nos habla de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales.

Representa el poder de la realización, la abundancia en el mundo mental y espiritual representada en la curva superior, y la abundancia material, a la que hace referencia en su curva o base inferior.

En el Tarot, La Justicia, Arcano número VIII, representa el mundo objetivo, el equilibrio de las energías. La estrategia necesaria para que nuestros talentos y dones produzcan eficientemente. En la Numerología, el número 8 nos enseña a descubrir nuestras capacidades, aquellos talentos que sirven para transformar la Tierra.

En el número 8 surge la capacidad de organización y el poder de realización a través de nuestras propias estrategias. La fuerza creadora tanto material como espiritual.

La ambición, el poder psíquico y material, la audacia, el coraje y la capacidad de mando definen el significado del número 8.
Ya hemos desarrollado la toma de consciencia personal, ahora estamos listos para transformar y desarrollar nuestros tesoros internos con el fin de construirnos.
Este número también representa El Status social.

Infinito

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 8 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos habla de nuestra capacidad de manejar nuestros talentos y el poder. De la capacidad de trabajo, de perseverancia y de la búsqueda del equilibrio material y espiritual.

Un dígito de Destino o Camino de Vida 8 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de ambición, organización, autoridad y sentido del poder.

Un Natalicio 8 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá con capacidad organizativa, control, perseverancia y solidez.

Estos son aspectos básicos de un dígito 8, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con el modo de vivir nuestros dones y talentos, el equilibrio de las energías y el poder de la alquimia.

Las letras H, Q y Z son las contenedoras del significado del número 8.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Edición 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Iñaki dice

    En mi mapa numerológico es el único número que no tengo. ¿Qué significa una carencia del número 8?

    • Karina Prevende dice

      Hola Iñaki,

      Supongo que no tenés 8 en la Tabla de tu nombre completo, habría que ver si en el resto de tu Mapa aparece alguno, como en la fecha, el Destino, la Personalidad, etc…
      Una “carencia” de número 8 está asociada al trabajo que deberás realizar para desarrollar la cualidades de este dígito (ya publicaré sobre carencias y excesos).
      Estaríamos hablando de ese “vacío aparente” (el significado del 0), y como está muy relacionado a nuetro modo de utilizar nuestros talentos o dones, de “construirnos”, es un potencial que se llena cuando descubrimos nuestras capacidades.
      Mientras tanto, hay que buscar el equilibrio, tratar de desarrollar la capacidad de manejarse materialmente, haciéndonos conscientes de nuestro poder de realización.

  2. alba dice

    El número 8 es la suma total de mis nombres, resultante de 26. Aún y así es el único número que no aparece en las letras de mis nombres. A mi el ocho me atrae mucho pero a la vez le tengo mucho respeto…cierto miedo.

  3. alba dice

    Estuve pensando y creo que es miedo de mi propia fuerza y potencial, que escondo a veces o bien reprimo… Creo que todavía no es tiempo para vivir de lleno el número 8 de mi numeróscopo, o como se llame ;) Además tengo saturno en escorpio… por eso todavía no lo estoy viviendo con naturalidad o libertad…lo estoy más bien conociendo o trabajando. Qué opinas Karina?

    • Karina Prevende dice

      Alba, justamente de eso se trata la potencialidad del 8, aprender a descubrir y desarrollar los talentos, el poder y tu fuerza para realizarlos y realizarte.
      Es un dígito que necesita tiempo, nadie nace sabiendo cuáles son sus potencialidades y cómo hacerlas productivas. Hay que aprender a manejarse en el mundo material y hay que aprender a equilibrar esa materialidad luego con el sentido espiritual. Hay que aprender a transformar las energías en productividad.
      No sé si has notado que los nombres latinos o hispanos no cuentan con muchos números 8. En cambio los anglos tienen casi siempre algún 8 en sus nombres… :wink:

  4. mia dice

    mi numero es el 6, sin embargo me marca mucho el 8, en aspectos de la vida y los anios terminados en 8, por cambios de vida, pais o situacion. Incluso ahora recibo senales del universo, y casi siempre es a las 8 de la tarde, vine de un viaje el 8 de febrero y me paso una anecdota curiosa con judios cantando y orando en hebreo y de repente me rodearon y me quede en medio, como absorbida por el grupo durante unos minutos. Se q esto significa algo y a raiz de ahi, todas las senales relacionadas en ese numero. hay mas pero seria largo de contar aqui, y aun por encima otro numero q me esta indicando algo desde el anio 2000 es el 512. Me podrias decir algo acerca de esto…
    Gracias

    • Karina Prevende dice

      Hola Mia,

      Tal vez ese 8 está hablándote de un principio de evolución, de la necesidad de encontrar un equilibrio, es lo que representa el 8 en la mente, plasmar lo mental en actos.
      Quizá es momento de manifestar tus talentos, de desarrollarlos de modo concreto. Habla de la necesidad de “enraizarte” en el mundo, ya que actúa como la fuerza actuante en las relaciones mundanas.
      Además es un número Kármico, y es probable que estés en un período de cosecha…
      El 512 también suma 8, y esas tres cifras muestran la necesidad de transmutar posiblemente emociones a través cambios que están muy ligados a una búsqueda de individualización e independencia.
      No puedo decirte mucho más porque no tengo un Mapa completo, y para entender las señales Universales que sentís deberíamos ver también cuáles son tus Ciclos actuales.
      Espero haberte ayudado.

      Abrazos.

  5. mia dice

    Muchas garcias, si, es de ayuda,estoyen un periodo de cambios q tienen q llegar y estoy recibiendo muchas senales del universo, tengo q hacer cosas nuevas y podria escribir sobre ello. Estoy observando estos dias o.v.n.i.s incluso tengo videos grabados, es to viene de atras, pero son fuertes las experiencias q esos dias se acentuan. No creo en la casualidad , pero desde q vine a esta ciudad,hace 11anios, me marca 2l 512, y cuando estoy un poco mal o pienso q ya debo irme, este numero aparece en cualquier lugar o situacion, es como si algo me retiene aqui, siento esto, decirte q vivo en U.K, pero vivi en otra ciudad antes, y decidi venir a esta ciudad, pq algo especial me atrajo. Naci en el 58, en el 78, me case, en el 88 me divorcie,en el 98 me cambie de pais, en el 2008, termine con un trabajo de 7 anios, mi hija es un 8 y mi ex pareja un 8, aunque me dejo hace 4 meses, todavia no se pq? El dia 8 de feb, vine de un viaje, y habia en el aeropuerto unos judios cantando y orando en hebreo, y estaban a 30 mts de distancia de mi y de repente me rodearon me quede en medio absorbida por ellos, y el q parecia el rabino se me quedo mirando a los ojos hasta q pasaron todos, me viene a recoger mi ex, y me dice ves un grupo de judios todos ne negro, estan delante de mi coche, no entendi nada, se q significa algo, me estan ,marcando suenios y mensajes, relacionados con cultura judia tambien, ye stoy recibiendo contactos a traves de mi ordenador cuando tengo la tele y parece como un codigo morse, aun no logro descifrar. El otro dia cuando te escribi, al terminar, puse la tele y tres veces salio el 8 al siguiente dia lo mismo y las senales, la mayoria son a las 8 o alrededor de las 8 de la tarde…
    Se q todo esto significa algo…
    Gracias por tu tiempo y atencion,
    un abrazo

    • Karina Prevende dice

      Mia, los ciclos también están marcados por Biorritmos que están ligados a la fecha de nacimiento. Si te fijás, tus momentos trascendentales están pautados cada 20 y 10 años, y esto probablemente tiene que ver con las medidas de progresión de tu día de nacimiento, algo que se me ocurre porque no sé tu fecha.
      Lo importante, y como marca ese numerito de 3 cifras (512) es que ante los cambios (5) prestes atención a tu intuición (2) y actúes (1) de acuerdo a ello. Después de todo, el 8 es una invitación a “obrar”, la necesidad de realizar en el mundo real lo que ya está en el mundo mental…
      Lo que vos mencionás sobre “es como si algo me retiene aquí”, tiene que ver con lo que te decía antes, “enraizarte”, es lo que necesita el 8. Es probable que en esa ciudad debas descubrir tus talentos y cómo utilizarlos.
      En Hebreo, el número 8, relacionado con la letra Heth, quiere decir “vallado, amontonamiento”, justamente lo que sentiste ante este grupo de judíos, “rodeada en medio del grupo…” Claro, como vos decís, nada es casualidad.

      Abrazos.

  6. mia dice

    Ah decirte q ese dibujo q esta en la pagina q parece un 8, lo vi el otro dia mas o menos igual en el cielo a las 8

  7. mia dice

    Gracias de nuevo, te dare mi fecha de nacimiento, en papeles, tengo el 10 pero naci el 9/10/58, a las 5:40, aprox… en un pueblo de la provincia de la coruna.
    Por si me puedes decir algo mas…
    un abrazo y gracias

    • Karina Prevende dice

      Mia,

      Por tu fecha de nacimiento, los años que mencionaste antes, aquellos de cambios trascendentales, están muy ligados a tus finales y comienzos de Ciclos de Oportunidades y Desafíos/.
      En 1988 finalizaba tu primer Ciclo, en 1998 comenzaba a tus 40 años tu tercer Ciclo de Oport. y Desaf. Y en 2008 comenzaste a transitar el primer año del cuarto y último de tus Ciclos. Justamente tus dos últimos Ciclos están muy ligados al aprendizaje de tu número de Destino 33/6, ya que te darán la Oportunidad de desarrollarlo. Creo que entre tus 40 y 48 años te ha costado un poco, pero ahora tenés una nueva oportunidad.

      Abrazos

  8. erika. dice

    hola mi nombre es erika. mi nombre completo termine en 28,yo naci el 28 de agosto ke es 08,del 83y mi cumle es est 28 y cumplo 28 años. tengo algo d miedo pero a la vez no. siempre tengo sueños espirituales
    y poder con las manos y la mente. ke significado tiene esto.pra mi..

  9. mia dice

    Es curioso q hay algo q siempre ha estado ahi y lo estoy descubriendo ahora:
    Mi padre nacio el domingo de ramos(semana santa) del anio x,y ademas se apellida ramos, mi hija nacio un viernes santo, mi madre nacio el 25 de julio dia de santiago y ademas vive en la c/ san jaime, 25, q significa santiago.
    Yo me crie en el numero 5 de la calle sanjose, y ademas el 5 en el tarot es el papa o sumo sacerdote,mis padres anteriormente vivieron en san roque y santo tomas respectivamente, mi tio vive en la c/ san juan, tuve una ita en nuestra senora de fatima y otra en nuestra senora de la luz y otra en cardenal cisneros… Me bautizaron en una iglesia preromanica, santa maria de…. y ahi nacio mi madre q esta en un enclave del camino de santiago q fue parada de templarios y hubo un hospital de peregrinos al lado, hay restos celtas y en el siglo xvii, varios pazos, punto de paso de varios caminos entre ellos el del norte, ingles y frances. Mis padres vivieron en una epoca de su vida en la misma villa, llamada san pedro de la mella, mi abuelo paterno tenia el negocio de la cera hacia las velas para la iglesia y procesiones etc… mis abuelos maternos vivian enfrente de la iglesia en la casa rectoral, donde residia el cura cuando estaba y tenian las llaves de la iglesia, eran como los guardas de la iglesia. Siempre tuve una iglesia cerca o al lado de donde he vivido y yo naci el mismo dia q murio el papa pio xii… Hay mas, pero no os parece curioso?? y ademas mi vida desde mi infancia he estado rodeada de el nombre de angeles, siempre en distintas etapas hubo ese nombre incluso un jefe 8 anios q trabaje con el se llamaba angel y estuve casada con alguien q su segundo nombre era angel etccc. Por favor q alguien me diga alguna opinion.
    Gracias

    • Karina Prevende dice

      Hola Mía!

      Cuántas cosas!!
      Vos me estás hablando de cuestiones que rodean tu vida, tu ámbito… Son cosas externas que deberías ver en qué modo se realcionan con tu interior. Yo no sabría decírtelo, porque no conozco tus aspectos, pero deberías ver, a partir de tus números en el Mapa numerológico, qué tipo de compatibilidades hay…

      Abrazos

  10. mia dice

    Se me olvido en donde puse q naci el mismo dia q murio el papa pio XII, me queria referir al mismo dia y mismo anio…

  11. mia dice

    Gracias por tu comentario, mi numero de destino es el 6,
    personalidad 5
    iniciales 1
    hereditario 6
    de realizacion 7
    activo 7
    Q me puedes decir sobre esot? gracias.

  12. ZULEIMA dice

    Hoy, me dedique a buscar el significado del # 8, ya q hace rato , me aparece 440, yo pinto y me dio x pintarlo. Leo todo y sorpresa mis iniciales zq, naci el 28. Todo esto me parece interesante. La felicito ya q todo esta muy explicito y mis respeto. Tengo q seguir leyendo para instruirme gracias…….

  13. Ariel dice

    Mi fecha de nacimiento cae el 26 (2+6=8) de agosto (08) de 1988 (1+9+8+8= 26 ((2+6=8)) ) como veras todo suma 8 al igual la suma de mis dos nombres y apellido y mi numero de documento… Me atormenta el 8 pero a su ves siento que me protege… como puedo saber el lado positivo y negativo de esto ?

    • Karina Prevende dice

      Hola Airel,

      Como todos los dígitos, se necesita equilibrar la energía que poseen. El lado positivo es esa energía de poder y realización de la que hablo en el artículo. La capacidad de liderazgo, de organización, de justicia y generosidad. Pero cuando esta energía no está bien manejada, entonces la autoridad, liderazgo y poder pasan a desplegar actiudes de autoritarismo, violencia y ambición desmedida…
      El 8 es energía causa y efecto, es un dígito que habla de Karma, de cosechar lo que sembramos, por lo tanto es necesario que toda esa energía de poder y realización se vuelquen hacia un lugar de generosidad, de servicio, de tolerancia, podés dejar salir tu interior cariñoso, sensible, delicado y dedicado, confiando y evitando cualquier temor imaginario. Y sobre todo, tenés que tratar de ser consciente de tus Talentos y ponerlos en práctica con total confianza.
      Abrazos!

  14. Maria dice

    Hola:
    Mi número sumando la fecha de mi nacimiento es 8, mi nombre completo sumo 8, trabajo en un piso 8, vivo en un piso 8 en el depto 88 , me casé con un hombre que su fecha de cumpleaños suma 8 y sus nombres.
    Hace algún tiempo comencé a notar esto y me intrigo muchisimo, tiene algún significado especial?… Sin ir más lejos, mi marido fue hace muy poco tiempo a China, para ellos el N° 8 es el número de los afortunados, y alguien se lo mencionó, por ahi, luego conocimos a otra mujer, también China, en nuestro país y nos dijo que el N°8 para los chinos es de buena suerte.
    La verdad es que es muy sorprendete como un número puede ser tan repetitivo en muchos aspectos de mi vida, sin siquiera, haberlo hecho intencionado, siempre ha sido casualidad.
    Dato anexo, casualmente, recien acordandome, el mes 8 del año, osea agosto, ha sido mi mejor mes laboralmente.. al menos hasta ahora.
    Y tiene alguna explicación? debo siempre tratar de seguir ese número?
    Agradezco tu respuesta.

  15. Grettg dice

    Hola!!! Siempre me ha llamado la atención mi fecha de Nacimiento : 8 /8/88
    Me gustaría saber si tiene algún significado especial. Gracias
    U h

  16. danna dice

    Hola yo no tengo ningun numero 8 en mi fecha de nacimiento dia-mes -año= soy 7 , solo queria mensionar que las personas que conoci que toda su fecha sumaba 8 siempre me hicieron sentir infeliz y pase a odiarlas y termine bastante mal con ellas …….
    Queria saber por que serà???

    • Karina Prevende dice

      Hola Daniel,

      El significado de tu fecha de nacimiento tiene que ver con tu dígito de Destino, que sumando todo nos arroja un número 6. Sobre la energía de este número podés saber un poco más entrando al Significado de los números.
      Por otro lado, lo que puedo decirte es que deberás aprender a manejar equilibradamente toda esa energía del 8 para no crear energía conflictivas, por ejemplo, en tus aspectos afectivos.

      Abrazos!

  17. grissel dice

    Hola, quisiera saber mi nexo o significado con el número 8, naci el 8-8-1988 a las 8 y 15, siempre mis logros tienen algo que ver con el 8 es decir me gradue en la 8va promoción de mi carrera odontologia un 26

  18. Karen Ruiz dice

    Hola Karina! ¿cómo estás? Te escribo porque estoy muy inquieta, mi número de la fecha de nacimiento es 8, la suma de mi nombrre y apellido da 8, la vibración externa da 8, he tenido un sueño que adivino lo que iba a pasar en la vida real, presiento cosas, siento que debería acercarme más a lo espiritual y eso para poder supongo yo desarrollar más ese sentido, tiene qué ver la númerología? Me podrías ayudar por favor! O contestarme a mi correo porfa, gracias!

    • Karina Prevende dice

      Hola Karen,
      Seguramente en tu Tabla numerológica Mapa numerológico hay vibraciones numerológicas que te acercan a lo espiritual y perceptivo. Por lo pronto, si Karen es tu primer nombre o aquel con el que te llames cotidianamente, la primera letra, K (valor 11/2), ya nos dice que contás con mucha intuición, percepción y la capacidad de sanar y ser canal espiritual para otros. El 8 nos habla de la necesidad de desarrollar tus Talentos, de la capacidad de ponerlos en práctica, así que te diría que esos 8 te dan la capacidad de desarrollar todo lo que te propongas, y si sentís que es hacia la vía de lo espiritual, que ese sea tu objetivo.

      Abrazos!

  19. Martha dice

    Hola,Karina. Nací el 1/11/64. Estoy numerologicamente en un año 8 pero me siento muy extraña a nivel espiritual. Es algo que no puedo explicarte con palabras por eso estoy buscando una rspuesta. Te agradecería mucho tu orientación. Saludos y muchas gracias!

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.