Significado del número 9: Idealismo y sabiduría al servicio de la Humanidad

Nueve“Idealismo y sabiduría al servicio de la Humanidad”. El número 9 nos habla de los ideales, el interés Universal y el espíritu de combate con fines humanitarios.
Simboliza la Luz interior, priorizando ideales y sueños, vivenciados mediante las emociones y la intuición. Representa la apertura de la mente y el espíritu, evidencia la Luz interior y la calidad de nuestro Ser.

En el Tarot, El Ermitaño, Arcano número VIIII, representa la sabiduría y el sentido de lo esencial. Es la apertura del camino hacia otros espacios del pensamiento, más universal, traspasando las fronteras, llevando el pensamiento a un lugar místico y espiritual. En la Numerología, el número 9 nos enseña a vivir con serenidad, aceptación, tolerancia y apertura espiritual.

En el número 9 surge la capacidad de descubrir nuestra calidad interior, de desarrollar la nobleza del alma. Es la vivencia de todas las energías anteriores integradas.

La tolerancia, la esperanza, la libertad física y espiritual para abrirnos a otros mundos y pensamientos, definen el significado del número 9.

Ya nos hemos construido a partir de nuestra toma de consciencia, ahora este dígito altruista nos invita a abrir esta consciencia al servicio de los demás.
Este número también representa La Realización interior.

Universalidad

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 9 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.

Este dígito nos habla de la ascensión a un grado superior de consciencia. De la capacidad de desplegar amor a los otros, de modo creativo, idealista, original y bondadoso.

Un dígito de Destino 9 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de sensibilidad, emotividad, intuición y servicio humanitario.
Un Natalicio 9 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.

Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá con abnegación por ampliar los límites en pos de ideales y el sentido humanitario.

Estos son aspectos básicos de un dígito 9, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.

Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con el modo de vivir nuestros límites y apertura de consciencia.

Las letras I y R son las contenedoras del significado del número 9.

Karina Prevende, Numeróloga y maestra de Tarot Evolutivo.

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Octubre 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. Iñaki dice

    Mi natalicio es 27, y tengo tres 9 en mi mapa. Yo tengo un problema: quiero ayudar y comprender, pero nadie se fía de mi. Saturno en la 11 me obliga a que madure en esa cuestión, y en trígono con la Luna en la 7 hay una barrera emocional. “El Ermitaño” camina y camina, reflexiona, pero si tiene Venus y Marte en la 1 es egocéntrico sin mala fe. Creo que no me hago entender, y que soy difícil conmigo mismo. La verdadera razón por la que estoy en Sermasyo: no estar solo, y ser más yo para ser fuerte.

    • Karina Prevende dice

      Hola Iñaki

      Bueno, ya en tu natalicio tenés ese 9, que está compuesto por dos números intuitivos y emocionales, como son el 2 y el 7 (qué casualidad… la Luna que rige el número 2, en la casa 7). No te olvides que Marte es el regente del 9, y lucha por sus ideales, lo que pasa es que esa energía intensa no tiene que volverse arrogancia o agresividad.
      La barrera emocional tiene mucho que ver con ese natalicio 27, que reflexiona mucho, pero también duda, o quiere ser demasiado perfeccionista y necesita compartir sus pensamientos, pero quizá hay que abandonar un poco las inhibiciones mentales del 7.
      Con esos 3 números 9 en tu Mapa, es posible que además de la búsqueda de un camino humanitario y de evolución, te guste expresar esa búsqueda y generosidad, y además ser reconocido por ello, ahí hay un punto de encuentro entre tu Venus y Marte en casa 1. Sería casi como “buscar el aplauso” de las masas por aquellos ideales por los que luches y alzances, y la ayuda que deseas brindar.
      El 9, como el Ermitaño, necesita descubrir la Luz interior, quizá ofrecer y ayudar desde el fondo de tu corazón va a hacer que logres alcanzar aquellos ideales que buscás.
      Como siempre, no sé que hay en el resto de tu Mapa, pero acá tenemos algo. Y yo, ahora, te entiendo un poquito más :wink:

    • dice

      Un comentario Iñaki: Marte en 1 hace que vivas las cosas desde la fuerza (arcano XI!!, je), pero ser más yo no debe estar al servicio de la fuerza (ser más yo para ser más fuerte), sino al revés: que Marte en Casa 1 se ponga al servicio de ser más yo, del todo, del centro. Si no es así, hay distorsión, conflicto y decepción. El 9 / Ermitaño seguramente te invita a pasar por diferentes fases de soledad-crisis-comprensión-integración, etc.

      • Iñaki dice

        Yo paso por esos altibajos todos los días, por esos cambios de humor, y lo mejor que hago es ponerme a reflexionar. Creo que ya lo dije hace mucho, cuando me pongo a reflexionar siempre me preguntan en que estoy pensando, y contesto que nada. Encuentro siempre la solución a mis problemas, pero siempre surge algún nuevo problema.

        Soy bastante reservado, no suelo hablar mucho. Yo lo que hago es observar a los demás y así puedo comprenderles un poco, pero en lo que se refiere a mis emociones nunca hablo de ellas si no estoy seguro de lo que voy a decir. Soy el que intenta hacerse comprender, el silencioso, pero el que se percata enseguida de cómo es cada persona.

        Y creo que eso da miedo al otro. Siente inseguridad, y eso es Luna en casa 7.

  2. Iñaki dice

    Creo que no estoy teniendo el enfoque que tengo sobre estos temas. Corregidme si me equivoco, pero, ¿racionalizo cuestiones que deberían ser del alma? Porque muchas veces me bloqueo en lo más profundo y eso me angustia. No veo una salida clara de mis problemas emocionales; ¿tengo que usar el corazón en vez de la cabeza?

    • dice

      Iñaki, es lo que tiene un Ascendente Piscis! Es normal lo que dices teniendo ese Piscis. La racionalidad se te va, y justamente pierdes la conexión con lo que sólo se puede percibir con la sensación. Atreverse a estar confundido es un paso adelante muy importante. Seguro que numerológicamente esos 9, y con la ayuda de Karina, tienen mucho que decir.

    • Karina Prevende dice

      Iñaki, aprender a vivir la serenidad y estabilidad emocional del 9 lleva su tiempo.
      Vos sos muy joven, y realmente ya verás que de a poco vas a ir encontrando ese sentido de aceptación en el que hay que comenzar por uno mismo. Vas en camino…
      El natalicio 27 es una herramienta que tenés que aprender a utilizar a favor también, de eso se trata (como tu Luna en la casa 7), no bloquearte en la inseguridad (2) de expresarte emocinalmente por racionalizarlo (7) todo, entonces en vez de pensar “¿uso el corazón o uso la cabeza?”, deberías pensar en equilibrar las dos cosas, uso la cabeza siguiendo mi intuición, dejo aflorar mis pensamientos y sentimientos sin darle tanta vuelta. Buscar el camino en el que corazón y mente se permitan acompañarse. Después de todo de eso se trata el 9: “desapego”, libero mis pensamientos, se los entrego al otro sin miedo, si me los guardo, no me sirven de nada.

  3. dice

    Hola Iñaki, acá hay otro que te entiende. Tu asc piscis es mi sol en 12, marte en piscis igual, en mi caso Mercurio también. Tengo 5 nueves en mi nombre, el número mas abundante.
    No podemos mentir porque no nos sale, yo me siento humillada si tengo que mentir, si me obligan. Me enoja porque lo considero cobardía. Es algo típico de Marte, es muy torpe, lleva tiempo encontrar la vuelta a la cosa porque no puede ser hipócrita. Entonces andamos mudos hasta que hablamos y cuando al fin lo hacemos la cosa sale cruda, sin matices, sin diálogo. No dejes pasar la oportunidad de decir lo que piensas, aunque no te comprendan o te desprecien. Lentamente así en los lugares donde actúas sabrán quién eres y todo lo que salga de ahí en vínculos, amigos y enemigos,oportunidades, amores, toda tu vida social será auténtica. Porque te mostraste autentico. Hay algo que afinar y es cómo lo digo, eso lo irás sabiendo por las reacciones de los demás. El cómo es importante, hay que prestarle atención tanto como al qué. Algo que ayuda es saber que cambiar de opinión es un derecho que todos tenemos, igual que tenemos derecho a no permanecer en lugares que no nos gustan y con gente que nos incomoda, es decir tenemos derecho a irnos. Esos derechos los tomamos y los damos, es mutuo y no hay ofensa si se hace bien. No es necesario humillar a nadie. Porque pararse en lo que consideras correcto no es orgullo, es determinación.
    Todo esto que te digo es cultivar a Marte, encontrar la manera. Hay más pero por ahora es suficiente compañero Marte en Piscis.
    Un abrazo

  4. dice

    Karina! qué me puedes decir de mis 5 nueves. Recuerda que mi camino de vida es 5. Y recordé que el de Argentina es 5 también. El de Córdoba es 11/2 (6-7-1573) La fundó un sevillano Eufe! Y la llamó Córdoba de la Nueva Andalucía. :D Su historia es fascinante, él fue un fuera de serie.
    Podríamos hablar de Argentina y sus números y de España y los suyos más adelante, te lo propongo Karina. Tal vez ya lo has pensado pero lógico que primero hay que conocer los números y todas las cuentas que se tienen en cuenta :)

    • Karina Prevende dice

      Marta!
      Leía el comentario que le hacías a Iñaki… Ahí tenés la respuesta a tus 5 (Mercurio) números 9 (Marte) :wink:
      El número 9, con su regente “Marte”, lucha por defender sus ideales. Cuando hay un exceso de energía (como en este caso) hay que aprender a moderar esa necesidad de imponer los ideales a los otros, el modo de comunicarla sobre todo.
      Es conocimiento universal, el deseo de convencer al otro para defender tus ideas y creencias. El impulso de libertad e independencia al servicio de tus ideales.

      En cuanto a los números de Argentina, ya he comenzado algo. Voy a tratar de subirlo en estos días. Te cuento que además del Destino 5, tiene unos cuantos 5 más… Lo que sucede es que hay que entender si la personalidad de cada Presidente o Gobierno es compatible o no con ese Destino y Personalidad. Cosa complicada también.
      Mientras lo hacía, pensaba en algo muy interesante que tiene la República Argentina (su nombre completo) y quizá es lo que más necesita tenerse en cuenta…

      • dice

        Me ha costado Marte, todavía me da dolores de cabeza y arrepentimientos. Ahora pido disculpas en el acto (cuando lo advierto en el acto, porque en ocasiones no me doy cuenta de que he ofendido) y eso alivia mis sentimientos. Te digo que los golpes no le hacen mella a mi autoestima, es muy sólida porque considero que estoy aprendiendo y me permito cambiar de idea; eso también es ofensivo para algunos, pero no es deliberado por mi parte.
        En total, que es difícil. Es que el sol y el asc es Aries, es mucho. Ahí está tanto 9 entonces, ahora lo veo.
        Esperaremos tu post de Argentina muy intrigados, no queremos arruinar la sorpresa. Gracias Karina, un abrazo

        • dice

          Otra cosa de esos nueves, la libertad la pido para mí y para todos. Y pasa por el autoconocimiento. Con decirte que el primer blog que escribí se llama eduacautonomia, es decir, cómo educar para ser autónomos. 5 y 9!!!!! Jajajajaj! No hay caso, no podemos ser otra cosa que lo que somos! :D

  5. Elena dice

    Hola !! Quisiera saber que significa : mi hijo menor nació el 09/09/1998 es n° 9 y yo nací 18/11/1960 también soy 9 .- Tengo dos hijos anteriores , pero cuándo nació el menor de los tres , con él yo tuve un sentimiento muy fuerte de que ese niño llegaba a esta vida para hacerme sufrir !! Lo que no se ha dado hasta aquí , y al contrario, nos llevamos muy bien .- Gracias .- Saludos!!

    • Karina Prevende dice

      Hola Elena!

      Qué números tu niño! Ese natalicio y dígito del Destino nos hablan de un camino de sabiduría y visión humanitaria, que con los años deberá ir desarrollando.
      Si bien ambos comparten el mismo número de Destino 9, el Sendero de vida, por sus dígitos compuestos, es diferente en cada uno.
      Generalmente en la familia dos o más integrantes comparten el mismo Destino, quizá él termine enseñándote a vos cómo desarrollarlo… Todo lo contrario a hacerte sufrir.
      De todos modos deberías ver cuántos números 9 hay en su Mapa numerológico y el tuyo. De qué modo se relaciona en el vínculo madre – hijo, y si será necesario equilibrar esas energías. Obviamente de niños, cuando aún no tenemos una gran consciencia de lo universal, esos 9 suelen manifestarse en una gran energía individual que no es muy fácil de manejar, muy emocionales, y con un temperamente que hay que aprender a equilibrar…

      Saludos!

      • Elena dice

        Muchas gracias Karina !! Y tienes mucha razón , tantas veces me encuentro con que me está enseñando cosas y me quedo perpleja , tiene lo pies bien en la tierra !!! Nuevamente gracias !! Saludos!

  6. Román dice

    hola karina mi fecha de nacimiento es 18 de mayo de 1984. soy un 9 pero 36. ese numero 36 exactamente que viene a decirme?
    el resto de mi cuadro no tiene 9. no abunda un numero concreto en mi casa 1 tengo un 7. yo tb paso por constantes cambios bruscos de humor, nose si estoy quilibrando mi 9 que constantemente busca dentro de mi quien soy y quien no soy. tengo una impersiosa necesidad de conocerme a mi mismo la tendencia a profundizar dentro de mi todas las situaciones que pasan fuera. me asemejo a lo que dicen los amigos en los comentarios en cuanto a la agresividad” con la que a veces me dirijo al mundo! soy muy directo y aveceshiero. tengo que moderar ese aspecto. entre otras cosas esa caracteristica es muy de 9 no es cierto?

    • Karina Prevende dice

      Hola Román

      Si, esa carcterística emocional que puede deribar en agresión es muy del 9, no te olvides que su regente es Marte, el guerrero! El 9 quiere convencer también a los demás de sus propios ideales y convicciones, así que si no lo consigue se enoja!
      Decís que no tenés 9 en el resto de tu cuadro! Yo diría que hay bastante… Tenés un natalicio (número psíquico)18/9, y también, si tu primer nombre es Román, estamos hablando de tu Letra locomotora, R = 9.
      Tu Sendero de vida 36 (Destino 9) justamente viene a decirte que tu sentido idealista y creativo deben manifestarse con expresibidad, sensibilidad y sobre todo espontaneidad, algo que quizá esos 7 números 1 no te dejen realizar, porque hay una excesiva búsqueda de perfeccionismo y autocrítica, que también es causa de los cambios de humor…

  7. zalata dice

    Hola despues de un tiempo me estoy acercando de nuevo a estos temas que habia abandonado …he sacado el numero del destino que sale de un 11 .y Mi nombre da 8 el primer apellido sale 43–7 .y el segundo sale 35 –8 si lo he hecho bien el resultado seria un 5 Zalata es un seudonimo que utilizo algo asi como mi medio cielo y curiosamente da 7 .El numero que mas abunda es el 5 cuatro veces. Como estoy un poco perdida asi a grosso modo me gustaria saber tu opinion .Y otra cosa si te da 19 ¿como se simplifica ? Gracias

    • Karina Prevende dice

      Hola Zalata,
      Tu Destino 11 te invita a realizar un aprendizaje de dígito Maestro, la sensiblidad, emotividad, conciliación, aspectos que deberán servirte para transformar y cambiar a los demás a través de la enseñanza y el liderazgo.
      En cuanto a tu nombre, estás dándome dígitos por separado, por lo que vemos que tu nombre expresa ciertos rasgos de tu personalidad por un lado (supongo que hablás de un dígito 8 de tu nombre de pila), y por otro lado tus apellidos, que definen aspectos heredados.
      Zalata es un seudónimo, y como tal agrega herramientas a tu personalidad a través de todas las letras que has agregado con ese nombre.
      En cuanto al 19, qué no sé de dónde viene, podemos tomarlo como un número kármico, y a la vez entender que ese doble dígito expresa el inicio y la culminación en su dígito reducido, 10/1. Podemos decir que es un dígito al que le cuesta un poco ser productivo, porque vive bajo los aspectos de constantes inicios e impulsividad, por lo tanto a un dígito 19 le cuesta sentirse satisfecho.

  8. Zalata dice

    Muchas gracias ,siempre tuve una conexion con el 11 y efectivamente si mi nombre mas los dos apellidos dan un 5 tengo que interpretarlo asi? o solo me quedo con el nombre de pila?. que sale un 17 = 8 . No se si es correcto mezclar significados entre la astrologia y la numerologia …para mi es casi inevitable .Mi carta esta regida por Pluton y el 8 le iria muy natural ,simembargo si fuese un 5 la cosa se complica o me llama la atencion que justo en este momento el aspecto solar se enfatize cuando siempre me he sentido bastante oprimida por aspectos tensos como cuadraturas y oposiciones ….La verdad que tambien estoy sintiendo mucha empatia con el 4 de este año y esto se convina el aspecto lunar que tengo bastante marcado …asi que si presiento cambios muy importantes en mi vida y esta informacion puede ser muy interesante parami …Lo del 19 era por un amigo .Sin mas Muchas Gracias

  9. alfonso dice

    Hola Zalata, recién me encontré con tu página. No se mucho de esto pero tengo una gran curiosidad. Mi fecha de nacimiento es 9 de sep 1962 (9.9.9) que sumados dan 9. Mi nombre completo según el mapa numerológico da 9 también. En fin, el número 9 siempre ha estado presente en mi vida, ya sea con datos, fechas y personas alrededor. Tiene algún significado esto? … Gracias de antemano.

    • Karina Prevende dice

      Hola Alfonso

      No soy Zalata, soy Karina… :wink:
      En cuanto a tu curiosidad, te cuento, no hay un significado, sino más bien una energía desbordante de números 9.
      Destino, Natalicio y el dígito reducido de tu nombre, nos dicen que hay un gran aprendizaje a realizar sobre esa energía vibracional, y que no es fácilmente manejable (un poco irritable, irascible, polémico)
      Este dígito te pide un gran desarrollo espiritual y mental.
      Quizá tengas que aprender a manejar el tema emocional. Hay mucha influencia de Marte en tu personalidad… Lo importante es lo que proporciona esta energía del número 9 una vez equilibrada y desarrollada plenamente, sabiduría, entendimiento, comprensión y un gran despliegue de creatividad e intuición que hay que aprovechar como potencialidades.
      Abrazos!

  10. Román dice

    hola karina! estaba haciendo un razonamiento antes del cual no se si estoy equivocado. tiene que ver con el hecho de ser tauro y al mismo tiempo ser un 9. no hay fuerzas opuestas aqui? en el sentido de que por un lado necesito desapegarme de las cosas (9) y al mismo tiempo me aferro a ellas? (tauro) este conjuncion astronumerologica no querra decirme que precisamente la estabilidad( tauro) la alcanzare a traves del desapego/cambio? (9)? es decir seré una persona estable en la medida en la que me desapegue y por tanto mi tauro y mi 9 se lleven bien? gracias saludos

    • Karina Prevende dice

      Sí, Román. Perfecto!

      Así es como hay que ir integrando todas las vibraciones para poder hacerlas conscientes, vas a ver que cuando comenzás a darte cuenta del funcionamiento entrelazado de las energías, va a resultarte mucho más simple interpretarlas.
      Te fijaste cuántos números 9 hay en tu tabla?

      Abrazos!

  11. Leonardo Zarza dice

    en este año cumplo 36 años… ¿que significados tienen el 3 y el 6? me queda claro que los dos suman 9… y me queda claro que estoy alineado a fuerzas del cambio al servicio de la humanidad y la madre tierra pero que ¿significado tiene este año 2012 para mi y esos dos números en mi vida? Gracias.

    • Karina Prevende dice

      Hola Leonardo,

      Este Ciclo anual Universal 2012 en general es muy movilizador para todos, año de crisis que generan cambios, mucho movimiento, comunicación, necesidad de adaptación y dejar a un lado el temor de afrontar nuevos retos. Lo que deberías ver es cuál es tu Ciclo anual Personal, y cómo éste acompaña la vibración Universal.
      En cuanto a tu edad, el reto será además, mantener tu equilibrio emocional para aquellas transiciones que puedan surgir en tu vida, para no aferrarte a tu cuestiones personales y de ese modo abrirte a una visión más humanitaria, más comprensiva, para aceptar que las situaciones que llegan a su fin, las cosas que se van o las personas que se alejan, tienen como finalidad prepararte para un nuevo comienzo.

      Abrazos

  12. Ramón Obed González Rivera dice

    Gracias por la atencion a este mensaje ; Me gustaría saber q significado tiene el numero 27 en mi vida porq lo veo en todas partes con una exageración excesiva y desde niño me decían en un templo dond muy pocas beses fui y le decían a mi madre q yo era un ser d luz y q por eso veía apariciones extrañas , no se si tenga algo q ver relacionado c ese numero . Hojala m puedan ayudar Gracias

    • Karina Prevende dice

      Hola Ramón,

      En el post sobre El mensaje de los números podés encontrar algo sobre el tema de ver determinados números repetidamente.
      En cuanto al 27, te diría que tiene mucho que ver con lo que contás, está relacionado a la capacidad de comprensión de la consciencia Universal (9), y quizá está diciéndote que es allí hacia donde deberás dirigir y encaminar este aprendizaje, ese doble dígito que reducido nos lleva a este dígito simple 9 (no tan simple…) de trascendencia hacia lo Universal, vibra quizá sobre tu forma natural de ser: todo lo que pertenece al mundo de lo inconsciente.
      De todos modos, Ramón, debrías ver el resto de tu Tabla numerológica para entender las vibraciones que te rodean y hacia dónde dirigir tus energías de un modo equilibrado y evolutivo.

      Abrazos!

  13. celes dice

    Hola Karina , quisiera saber que interpretación tiene ,que en mi mapa tenga como numero mayor un empate ,cinco 1 y cinco 9 ,y mi natalicio es 36,se que estoy orientada a la ayuda humanitaria pero mis defectos me impiden la realizacion de este fin ,,,quiza un ego muyy grande,,,me cuesta mucho desapegarme de lo material ..Gracias un saludo

  14. celes dice

    Hola de nuevo ,para completar, mi numero de alma es el 4 y mi yo externo el 9.
    muchos 9 a mi alrededor ,y siempre me he sentido muy atraida por el,me queda claro su significado ,pero los resultados de mi vida me dicen que hago lo contrario,?como conseguir esa realizacion en la cual siempre fracaso…..
    Abrazos

  15. celes dice

    De nuevo escribo para rectificar mi error,pues mi natalicio es el 11 y mi destino el 36 que se reduce al 9 ,y encuentro mucha sincronicidad con el iching ,ya que el hexagrama 2 es como mi aprendizaje de vida “el ser receptivo , pues se repite en mis consultas (como necesidad de guia espiritual)y segun entiendo el natalicio seria un 2 como numero maestro ,ademas entiendo que el trabajo sobre un gran ego sera lo receptivo?…me gustaria tu apreciación .
    Muchas gracias .

    • Karina Prevende dice

      Hola Celes,

      El Natalicio 11, tu número de psiquis, tu “autoimágen”, es libre de pensar, de desear, y por lo tanto de elegir el modo de actuar, manteniéndose activo a lo largo de tu vida, sin embargo, a partir de tu edad de maduración cobrará mucha más importancia tu número de Destino: 9. El trabajo deberás realizarlo sobre esta energía kármica, la del Destino, mucho más importante que tu natalicio, que simplemente da indicios de tu modo de actuar, en Astrología sería como tu Signo Solar, tu propia valorización, tu modo de individualizarte. Sí es buena tu apreciación sobre el Ego, ya que el Destino 9 habla de un aprendizaje que te permita la trascendencia personal hacia lo Universal, el natalicio será una de tus herramientas, tu conducta, tu actitud para emprender este camino de aprendizaje.
      Abrazos!

  16. Alicia dice

    Hola a todos:
    Mi fecha es: 1-8-1962, como verán mucho 9.Tanto la Luna como el Sol en casa 1, Marte en Géminis…y no sé mucho más, me pueden guiar con la vocación?
    Gracias mil
    Allicia

    • Karina Prevende dice

      Alicia, puedo ayudarte desde mi punto de vista, el numerológico. Ese Destino 9 nos habla de la necesidad de desarrollar un camino en donde lo Humanitario, la Universalidad sean tus prioridades. El 9 es la eneregía opuesta al 1, la individualidad, por lo tanto dedicarte a ayudar a los demás debería ser lo que prime en tu vida. Como vocación, ya que no conozco tu Mapa Natal, te cuento, que la vocación se encuentra en el Alma, escuchándote, prestando atención a aquellas cosas que te hacen sentir plenas al realizarlas, que te hacen sentir gozosa, eso es tu vocación, el llamado de tu corazón, tu Ser. Tal vez, que no es lo mismo, quiereas saber cuáles son tus Talentos, aquellas cosas que si las realizas en unión con tu vocaión te aseguran el camino al éxito personal… Tu Destino es la guía de tu camino de evolución personal, preocuparte por el bien de otros desarrollando al máximo tu potencialidad espiritual. Ser compasiva, altruista y servir de ejemplo a otros. Ser humanitaria., ¿con qué herramientas? Eso lo encontrás en el resto de tu Tabla numerológica.
      En cuanto a los aspectos Astrológicos, te recomiendo ir a http://sermasyo.es/

      Abrazos!

  17. mars dice

    hola la verdad no entiendo mucho de esto y tengo una duda que me mata naci el 30/09/1986 sume los numeros y me da 9 pero mi duda es que sumo fechas en las que me han pasado cosas malas y me da 9 y aveces no hace falta que sume puede que sea un dia 9 del mes 9 y me pasa algo malo y es como si el numero me persiguiera y quiero saber que significa…desde ya muchas gracias

    • wendy dice

      hola yo quiero saber porque en mi vida todo tiene un numero 9 lo malo que me pasa y tambien lo bueno documentos fechas y todo lo que pasa en mi vida naci 19/07/1977 y mi hijo mayor 9/01/2000 mi otro hijo 19/08/2002 y mi hija 25/07/2011 que me da un 9 le agradecere su respuesta gracias

  18. Britt dice

    Hola investigando me encontre esta pagina y me intereso puesto que yo tengo tres 9 uno por fecha de nacimiento por nombre y sumando esos dos nueves sale el tercero a lo que mi duda es que significaria tener esos tres nueves? Saludos (:

    • Karina Prevende dice

      Britt,

      Cuando uno encuentra en su Mapa numerológico y en aspectos importantes de éste vibraciones que se repiten, lo que nos está transmitiendo es la necesidad de equilibrar los aspectos y ennergías de los dígitos que nos parecen importantes a simple vista. Si a vos te está llamando la atención la influencia del 9, es porque tenés que hacer incapié en el manejo de esta energía y deplegar lo mejor de ella.

  19. Rocío dice

    Buen día, muy interesante la trascendencia de la numerología estoy interesada en profundizar respecto al tema, soy de Perú y quisiera saber si hay clases a distancia.
    Soy del 03 de noviembre de 1968.

    Muchas gracias por la respuesta.

  20. Maria de los angeles ibarra perez dice

    Hola buenos días ,me gustaria saber el significado de tener todos los caminos de la numerologia en,
    alama ,personalidad ,destino y carrera,todos en el numero 9 y no tengo numeros ausentes..pueden decirme algo ,pues recien descubro este bello camino..gracias

    • Karina Prevende dice

      Hola María de los Ángeles,

      Tener tantos 9 en tu Mapa natal y además no poseer carencias vibracionales, nos habla de un Ser que viene con una gran memoria ancestral, un Alma vieja podría decirse. Traés mucho conocimiento y la capacidad (y el deber) de ponerlo en práctica en esta vida a nivel Humanitario, de llevar una vida que te permita volcar toda tu sabiduría al servicio de los demás.

  21. René Rodriguez dice

    Mi vida está marcada por el número 9,me sale hasta en l a sopa,unas vece para bien ,otras no tanto,por ejemplo:Mi esposa nació un 9 de Diciembre,me casé un 9 de agosto,mi hija nació el 9 de Junio,me echaron de la empresa un 9 de septiembre,mi madre murió un 9 de Febrero,me conseguí un triunfo un 9 de Julio u así ha sido toda mi vida,no se que decisión tomar respecto al número en cuestión,me podría decir que pasa conmigo.

  22. antonio dice

    De hecho el numero 9 aparece en el libro de Daniel mediante los 45 que resultan en la diferencia de los 1290 y 1335, lo vemos nuevamente en la X de los cinco Soles como 27 33 39 y 45 de donde con 144 suman los 9, he observado que las empresas utilizan esquemas numericos en sus produtos y asi podemos mirar como Coca cola en sus fichas o taparoscas incluye el numero 24 trazando pequeñas lineas a su contorno las cuales son la suma de los cuatro seises que guarda el centro de los Cinco Soles, en el fondo del recipiente es el pentagrama indicandonos el 2012 haciendo alusion al tazo de Sabritas con la Piramide.

  23. Luisina dice

    Hola Karina, yo naci un 9, mi marido un 9 y mi hijo un 9…..tendrá algun significado especial?
    Te agradezco porque me intriga…lo gracioso es que mi hijo nació por césarea y lo habiamos programado para un 13…pero pensé tanto que me gustaría que naciera en un 9…y asi fue….
    un besos

  24. sandra dice

    hola karina, queria saber si me podes explicar de que manera influye el pinaculo 9. estuve investigando y vi que existen cuatro ciclos en la vida que se rigen por un numero (es al menos lo que entendi). En mi caso estaria empezando en unos meses mi segundo periodo que correponde al numero 9 (el anterior que fue desde mi nacimiento hasta los 31 años era el numero 4).ç
    podrias darme una mano de como aprovechar esta energia? o de que manera influira?
    muchas gracias

  25. Oni dice

    Mi número de destino es el 9 (36), 19-4-1984. Mi nombre y apellidos completos, según la tabla alfanumérica que he encontrado aquí, contienen un total de ocho nueves (el resto: ocho unos; siete cincos; cuatro cuatros; un ocho y un dos). Me gusta mucho el número 19 (es el principio y el fin, todo junto; como un ouroboros, como un símbolo del infinito…); y también me siento a gusto con el 9.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.