Terapia Gestalt en Madrid

La Terapia Gestalt pertenece a la psicología humanista y tiene como peculiaridad desarrollar el potencial humano de cualquier persona. El creador Fritz Perls (1893-1970) decía que “La Gestalt es demasiado buena como para limitarla sólo a personas enfermas”.

Esto es importante: hacer terapia psicológica no significa inevitablemente estar enfermo, sino necesitar ayuda puntual que todos en algún momento requerimos.

La Psicoterapia Gestalt se basa en darnos cuenta de qué nos pasa ahora, viviendo y sintiendo el presente, y aceptando lo que hay y lo que somos. En la medida en que nos hacemos responsables de nuestros propios pensamientos, sentimientos y acciones, obtenemos el poder de cambiar nuestra vida.

Se trata de que el cliente por sí mismo —con la ayuda del terapeuta— y a través de su expresión —sentimientos, gestos, palabras, etc— sea consciente de qué hace y de, por tanto, dónde está la solución al problema y sentirse así más feliz.

Terapia Gestalt en Madrid

¡Plenitud, integración y satisfacción! en gestalt

A veces “enfermamos” por no poder ser lo que somos. En la terapia aprendemos a ser dueños de nuestra vida, estado y ser.

Y es que con frecuencia buscamos fuera el bienestar, sin saber qué es lo que realmente nos hace estar bien y felices. Nos quedamos en la preocupación del no obtenerlo, dando vueltas a los problemas sin conseguir salir de ellos.

El terapeuta gestalt nos ayuda a descubrir cómo la no satisfacción de nuestras necesidades —de amor, seguridad, libertad y cualquier otra— son la principal causa de nuestros problemas.

Aprender a contactar con nuestras necesidades y encontrar el modo de satisfacerlas es el camino para la Sanación, Autoconocimiento y Crecimiento Personal.

¿Cómo te sientes ahora mismo?
¿Crees que hay algo en tu vida que necesita resolverse y no sabes cómo abordarlo?

Artículos relacionados

Gestalt en Madrid

Tarifas en Psicoterapia Gestalt en Madrid.

“Aquí he aprendido a vivir el presente, a entenderme mejor, a aceptarme, a pensar por mi misma, a cambiar lo que quiero cambiar y dejar en su sitio lo que quiero que se quede.” María (Madrid)

Leer más testimonios de nuestros clientes.


© SERMASYO

Opt In Image
Aprende como aprovechar la Carta Natal para tu Crecimiento Personal
Curso formativo valorado en 49€. ¿Quieres recibirlo GRATIS? Oferta limitada. Apúntate ahora a este Newsletter con contenido exclusivo:
  • Psicología de los Signos del Zodiaco
  • Claves de tu personalidad en la Carta Natal
  • Los giros de la vida en la Carta Natal

Si buscas futuro, adivinación, horóscopos... no te suscribas pues no lo vas a encontrar.

Tu privacidad me importa - No compartiré tu correo con nadie - Odio el Spam.