Urano en Aries, tránsito, catalizador de cambios de un nuevo ciclo colectivo

Urano ingresa en el signo Aries definitivamente el 11 de marzo de 2011. Urano en Astrología es el planeta del cambio por excelencia, y se manifiesta “líbremente”, como el rayo o la sorpresa inesperada, sin que la mente humana pueda controlarlo.

Aries es el primer signo del zodiaco, el inicio de todo ciclo energético, cuya propiedad principal es la espontaneidad total dada por la ausencia de condicionamiento.

El tránsito de Urano en Aries expresa, por tanto, que acaba de comenzar un nuevo Urano, un nuevo impulso renovador, una nueva inteligencia creativa en todos nosotros, una nueva forma de entender la libertad, un corte con el pasado, una nueva conciencia colectiva, una nueva forma de proyectarse al futuro, un nuevo despertar.

Al escribir este post, me es imposible no estar condicionado por lo recién ocurrido en Japón. A la vez que Urano entraba en Aries, un Tsunami en Sendai provoca un enorme terremoto en Japón (8,9 grados escala Ritcher) que afecta a una tercera parte del territorio (!). Pequeños terremotos se suceden continuamente.

La correspondencia astrológica parece evidente. El tránsito de Urano por el signo Aries ha despertado la enorme cantidad de energía que ya estaba acumulada en el subsuelo. Esta es la condición de Urano: DESPERTAR. Urano no provoca el terremoto, Urano cataliza, libera energía, saca a la luz lo que ya existe.

La última vez que Urano transitó por Aries fue en 1927, hace 84 años, y también se sucedieron terremotos en Japón y China. No es que Urano sea trágico de por sí, sino que emerge el desequilibrio existente. Revoluciones y avances tecnológicos trascendentales se vieron acompañados por aquellos años, a su vez.

Todos los nacidos con Sol en Aries —y también en cierta forma los Cáncer, Libra y Capricornio— comenzarán a sentir un nuevo impulso de libertad. Algo les sacará de lo habitual para reconocerse en una nueva persona. La locura entra en sus vidas, algo desconocido irrumpe en ellas.

Y para todos, comienza una nueva luz, un nuevo despertar.
Miremos, observemos, seamos conscientes, y actuemos.

Nota: Los ciclos se entrelazan y manifiestan una realidad única. Ver el significado año 2011 en Numerología o Plutón en Capricornio y la crisis.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta.
URL: Astrología y Desarrollo personal

¿Te ha gustado el post?
Recibe más píldoras formativas y contenido exclusivo gratis
Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Edición 2014
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. karina dice

    José, yo me preguntaba, mientras leía el artículo, si hay influencia de Urano sobre cada Aries natal. Es decir, influye, aunque yo no sea sol en Aries, sobre el Aries en mi casa 9?

    Es decir, quizá este despertar de Urano nos haga conscientes en el lugar que ocupa Aries en cada individuo.

    ¿Puede ser?

    • dice

      Hola Karina. Al entrar Urano en Aries, la vibración ariana incorpora la vibración de Urano. Esta es la cuestión. Entonces, quien tenga Sol en Aries, se entera “bien” de lo que es Urano ;) (sobre todo cuando llegue a la conjunción).

      Es necesario, por tanto, ver cada Carta natal en particular para descubrir cómo Urano afecta e irrumpe en su vida. Ver planetas en Aries, si la cúspide de casa está antes o después, su Urano natal, resto de tránsitos, ciclos anteriores, etc, etc. Por eso sólo “me atreví” a poner el caso más claro: las personas con Sol en signos cardinales.

      Abrazos.

      • dice

        Dices José que despierta algo que ya estaba, energía acumulada que se libera. Acabo de pasar por la cuadratura Urano-Urano natal coincidiendo con conjunción a Marte natal en Piscis. Fué un terremoto en mi vida, fué y vino y fue y vino y fue. ¡Ufff José, qué más se puede liberar ahora, mi vida ya está!
        El terremoto de Japón me ha afectado mucho, estoy mirando la TV japonesa a las 2 AM. Todo lo que tenga que ver con energía nuclear y bombas atómicas me afecta. Siempre fue así.
        Esa cuadratura con Plutón, Urano-Plutón que se forma y se deshace en el cielo ahora, Uranio y Plutonio. ¿Ven la relación?
        Algunos de mis contemporáneos decidieron no tener hijos por el riesgo nuclear durante la Guerra Fría. Nos hemos olvidado del riesgo nuclear. Es un error, es mala memoria. Yo soy testigo de los efectos de Hiroshima y Nagasaki, de las pruebas nucleares de USA en el desierto de Mohave y en el Pacífico, de Rusia en Siberia, de Francia en el Pacífico. Del activismo alemán en contra del arsenal atómico en su país, de la construcción de silos subterráneos para albergar el arsenal atómico, los submarinos atómicos accidentados y hundidos. Chernobyl, Three Miles. Tanto que leí y ví, fotos, películas documentales. La bomba H, la bomba de neutrones, el proyecto de Reagan de La Guerra de las Galaxias, era una locura, estábamos locos, habíamos enloquecido. Chernobyl un poroto al lado de lo de Japón. Son muchos reactores que están recalentándose. Dos ya explotaron.
        A Rusia con Chernobyl la mandaron al frente, la expusieron, era la Guerra Fría; con Japón intentarán ocultarlo.
        Todo eso se borró del mundo, de los medios, desapareció como si no existiera. Grave error, todo sigue ahí, bajo tierra y sobre tierra. Todo el Plutonio que hemos generado en centrales atómicas por todo el mundo, guardado en el patio trasero de los reactores. Sé de eso, sé que no tienen dónde guardarlo, que lo andan escondiendo de la gente, que la gente no lo sabe. Y la tierra se mueve, y la seguridad no existe. Todo puede cambiar en un segundo. Ahora el Tsunami debe haber arrastrado todo eso, ese Plutonio guardado alrededor de las plantas japonesas. Todos los expertos, todos los que de alguna manera transitan o han transitado por las centrales nucleares trabajando en ellas o haciéndoles mantenimiento saben de las piletas donde se guardan las pilas en desuso, el Uranio transformado en Plutonio, radiación para 6000 años. Como esta planta de Japón que tiene tecnología obsoleta y sigue funcionando. Yo sé de eso, lo sé, pueden creerme. No saben qué hacer con ellas, y las siguen produciendo. Es una irresponsabilidad. Usar energía atómica para iluminar y presurizar casinos y hoteles 5 estrellas es una irresponsabilidad.
        Yo también, de tanto no escuchar hablar de ello, lo tenía olvidado.
        ESA es la energía guardada que se libera José.
        Por eso no puedo apartar mi mirada de Japón. Estoy asistiendo a la pesadilla de mi generación. Porque he visto películas del efecto de la radiación en Hiroshima, y me obligué a tener los ojos abiertos para no olvidarlo. Y no lo olvido. Esto es un desastre nuclear. Va más allá de un terremoto y un tsunami.
        Las plantas nucleares están en manos de empresas privadas que priorizan ganancias sobre seguridad. Homero Simpson trabaja en una. ¿Les suena? Los Simpson lo vienen anunciando, y nosotros reímos: Jaja
        Como para hacerla completa, como para ver todo lo que tenía que ver, ahora un desastre nuclear. Que intentarán ocultar, y espero que no lo permitamos. Hasta cuando vamos a vivir ausentes, encerrados en una botella mirándonos el ombligo.
        Eso nos despertará, si eso no nos despierta no tenemos remedio.

        • cristina dice

          Muy interesante lo que comenta marta, creo que en general nadie es consciente de lo que sucede con la energia nuclear, del peligro que acarrea en manos irresponsables, todos los gobiernos tapan, se oculta la verdad..los pueblos de america latina estamos tan preocupados por otras cosas, que muchos no tenemos ni idea de cosas tan relevantes como esas. Yo creo que aunque parezca que retrocedemos, hay muchas personas y cada vez mas que toman conciencia de lo que le estamos haciendo al planeta y a la humanidad, como las ONG Y el cuidados de animales para que no se extingan, que en otros tiempos ni existian.. bueno y yendo al tema central yo tengo a urano en casa 12 y aries en los ultimos grados de mi casa 7 pero la casa se encuentra vacia y no hace aspecto, Yo lo que entiendo de ésto es que urano estaría pasando todavia por mi casa 7 que puede traerme esto..??

      • Karina dice

        Gracias José!

        Pensaba también, que durante esta irrupción de Urano, y relacionándolo con este año numerolgógico 13 /4, Japón por ejemplo deberá re construir, pensar en nuevos cimientos, literalmente. Es probable que surja, a nivel mundial también, un auge de la construcción, y seguramente se tendrá muy en cuenta (a partir de este despertar tan a la fuerza) el modo en qué deban pensarse los nuevos cimientos, teniendo en cuenta todo esto que ha liberado y sacado a luz Urano.

        Habrá que esperar qué sigue sacando a la luz, y en qué otras cosas deberá “sacudirnos”, no? Y en dónde nacerá este nuevo impulso.

        • dice

          Interesante observación Karina, siempre después de una guerra o destrucción masiva la economía crece y hay trabajo para todos. Los que saben ya lo están esperando, y comprarán las acciones baratas de los que se asustan y venden las acciones de las empresas japonesas. La bolsa se desplomó, otro impacto de Urano en Aries para los japoneses. Pero esta vez yo dudaría, la cuestión atómica es impredecible. Estuve pensando en Cáncer vacío, en casa 4 vacía. Lo que comentamos en otro lugar, de que impactaría en Cáncer y casa 4. Sería coincidente con una evacuación masiva, con un espacio inutilizable por muuuucho tiempo. Como sucedió con Chernobyl, pero Japón no es Rusia. Japón es muy pequeño. Veremos.
          Yo tengo una propuesta para Japón, reemplazar toda la energía atómica por energía geotérmica. Limpia y barata. La tecnología está desarrollada en Islandia. Japón tiene energía geotérmica de sobra, igual que Italia. Lo que sucede es que como es limpia y barata es poco negocio, se gana poca plata. Sería otra energía asociada a Plutón, subterránea, profunda. Plutón en Capricornio, un signo de tierra, puede señalar un cambio tecnológico asociado a la energía del planeta.

  2. Iñaki dice

    Yo despertaré en mi personalidad y en mi casa 2 éste período. Y el pez ya ha despertado…

    • dice

      Me parece Iñaki que con Urano en el 0º de Aries, que es la carta natal del planeta, tenemos que pensar en cambios globales que impactan en nuestras vidas. Yo te recomiendo estar atento a los cambios que se producen en tu ambiente de vida. Cambios en las rutinas diarias, en los focos de atención de los hombres, en la política global. Todo lo globalizado, lo que nos incluye a todos los seres vivos aquí y ahora. ¿Cómo impacta en tu vida personal? ¿Cómo reaccionas, que sientes? ¿Estás receptivo o distraído? ¿Te importa, te sientes involucrado o no? ¿Tienes miedo, te entusiasma, te repele, prefieres no saber?
      Y luego de haberte examinado así, ir y mirar tu carta para entenderte mejor.
      Aceptarte y reconocerte como sos y estás en el mundo. Hay mucho no desarrollado en nosotros y que está en nuestras cartas como potencialidad. Sobre todo cuando somos jovenes. Las vivencias lo despiertan y esa es una oportunidad para aceptarlo, reconocerlo, coordinarlo e integrarlo en una nueva síntesis. Ese es el proceso de crecimiento real, completo, no sólo intelectual.
      Nos han tocado tiempos poderosos, impactantes, transformadores; a una escala nunca vista antes. No puedo reconocer un sólo tiempo anterior de la humanidad tan poderoso como éste.

      • Iñaki dice

        Yo estoy como tú, Marta. Ahora estoy más atento a lo que pasa por el mundo que antes. ¿Sabes? He estado reflexionando sobre lo que me dijisteis tú, Jóse y Karina en el artículo de 2011 en la página de Numerología, e inspeccionando en mi Carta, no me puedo entender si no es con mi Marte en Piscis conjunto a mi Asc. Lo siento, pero quiero hablar sobre mí, y quiero relacionar lo que estoy viviendo con la entrada de Urano en Aries.

        Yo, la verdad, soy un poco individualista e intransigente, pero no con mala fe. Simplemente, no me doy cuenta de ello. Por ser intransigente, Saturno actúa en mí, y claro, desobedezco a ese Saturno. Siempre me preocupo por los demás, pero se alejan de mi, porque creo que intimido sin darme cuenta. Luna trígono Saturno tiene mucho peso en mí, y he mirado muchas páginas respecto a ese aspecto.

        Hay momentos en los que estoy triste, y lo estoy porque no puedo expresarme. Veo a una persona con la que quiero hablar, pero siempre voy con rodeos, nunca soy directo. Era muy llorón porque no era capaz de conseguir lo que me proponía, pero en el fondo, era porque no era directo. Me da vergüenza ser directo, y cuando lo soy, una persona se aleja. Intenté, por ejemplo, hablar con una persona que parecía intranquila, le dije “¿Qué tal?”, el miró a los lados, y me dijo que no se por qué le pregunto si yo a él no le conocía. Se fué, no sin antes decirle que tuviera suerte. Me fuí con mal sabor de boca.

        Yo me siento culpable de preocuparme tanto por los demás, como si fuera una madre; y también me siento culpable por ser tan transgresor, porque ha veces me siento como un transgresor. No es que me meta en la vida de los demás, es que me gustaría sentirme querido, y abandonar esa reserva de sentimientos que tengo. Soy frío, quiero dejar de serlo. Debo relacionarme, porque he estado solo mucho tiempo. No me atrevo ir a las fiestas, porque me vuelvo serio con tanto ruido. Es como si divertirme fuese una obligación para mí, o yo lo entendí así.

        Ya no me siento solo, porque estoy aprendiendo a valorar más a mi familia. La razón por la que no me ido de casa ha sido porque quiero mucho a mis padres, y porque soy demasiado despistado como para responsabilizarme de mi propia casa. Debo esar atento al mundo que me rodea, pero eso lo veo también como una obligación, y cuando lo veo así, desobedezco, me rebelo. He crecido entre obligaciones, y no se disfrutar.

        Estoy harto. Quiero cambiar eso. Quiero ser “más yo” por eso: para ser querido por todos, y para poder dar esperanza a la gente de que se pueden mejorar las cosas. De que, en vez de criticar el mundo que nos rodea, nos podamos sentir fuertes para poder ser “más nosotros” y hacer de este mundo un lugar mejor. Y debo controlar mi energía, y utilizarla bien, y ser más consciente de mi entorno, porque he estado como en un sueño. Quiero empezar. De momento, debo estar con quienes debo estar, no con quienes me gustaría estar.

        • dice

          Si has tenido una niñez solitaria, si has sido retraído, viviendo en tu propio mundo, todo eso es algo que no se puede cambiar. Urano en casa dos Aries despierta a tu Marte en el ascendente y te tiras de cabeza sobre la gente. El mismo interés y dedicación que ponías en tu mundo de fantasía (Piscis y Marte en el ascendente) ahora lo pones en la gente. Es que casa 2 está relacionada con tu Venus en casa 10, Urano hará un trígono con Venus, tienes que verificar cuándo. Pero no lo sabes usar, es como que en lo social fueras analfabeto. Con Venus nos relacionamos también, todos, hombres y mujeres. No sólo la Luna, es más, cuando adultos Venus es la que usamos para interactuar, es el espejo. Hasta la forma de su símbolo es un espejo. Yo diría que por la posición de Venus en casa 10 aprenderás a vincularte a través de la profesión. Y digo esto porque el momento de ser líder de la banda de niños ya pasó. Tendrás que aprender, y lo harás, aunque lleve tiempo.
          Pero eso no se aprende como le dice Saturno a tu Luna, no se hace un curso ni se planifica. Lo primero ha hacer lo estás haciendo, y es estar más atento al mundo que te rodea y sus gentes. Lo demás va viniendo, y es mejor olvidarse de planearlo. Cuando nos vinculamos con desconocidos siempre es porque algo nos está uniendo. Estamos mirando lo mismo, esperando lo mismo, haciendo lo mismo. Pero no es forzado, es natural. No se planifica. Si quieres vincularte, hacer amigos, necesitas estar haciendo cosas con otros. Otros que tienen tu mismo interés. Como te ha sucedido acá. Eres mi amigo Iñaki, mi amigo cibernético, :D

        • Iñaki dice

          Perdona, es Venus en la 1. Por suerte me va todo bien en los estudios. Me preocupo demasiado, y ser consciente no es preocuparse en exceso.

  3. alba dice

    Hola!
    A mi también me preocupa mucho mucho mucho lo que ha pasado, sigue pasando y pasará en Japón… porque en realidad nos afecta y nos afectará a todos… Y creo totalmente en otras alternativas de energía, hay tantas y la gran mayoría las ofrece el propio planeta y otras las tenemos nosotros mismos dentro de nosotros y ni lo sabemos!

    Por cierto, te he leído Iñaki, me ha gustado mucho, yo creo que conseguirás ser más tu, con el tiempo y con mucho trabajo por tu parte :) Con quién dices que quieres estar? No entiendo esto, pero te diré…desde mi humilde visión actual: no busques en otros…busca en ti y ellos ya te buscaran si realmente necesitáis aprender y vivir algo juntos, supongo que ya sabes que no hay nada casual y las personas que tienes ahora mismo a tu alrededor queriéndote, son lo más importante de la vida…porque ellos sin ti no serían ellos, y tu sin ellos no serías tu, ni nosotros sin ti ni tu sin nosotros; volviendo a lo de japón, todos somos uno, e incluyo los planetas y las estrellas del universo, el sol, la tierra,para mi no hay más ejemplo de sincronicidad y sentido de la vida que esto.

    Y ya para acabar, yo he tenido experiencias con fuego que me han marcado, aunque han sido sustos “de nada”, además trabajo con él (estoy estudiando joyería), así que lo respeto mucho, y no es exactamente el fuego sino el gas lo que me suele preocupar, me preocupa más la causa que el efecto, lo invisible que se hace visible e imparable al unirse con un activador. Tengo mi venus y aries en marte (casa 8); mi marte puede estar en casa 7 pero al límite así que se lee la siguiente creo, no lo sé… Y tengo urano en sagitario casa 3 (o casa 4, dudo por el tema de mi hora de nacimiento, tengo que descubrir cual de las dos me afecta realmente). No soporto no saber mi hora exacta de nacimiento- a mi parte virgo le gustaría saber hasta los segundos! jiji). Cuando descubrí que existían casas y planetas en astrología aparte del sol…me obsesioné un poco con la muerte, mi muerte, el dolor y las explosiones, por haber leído a aries y casa 8, si alguien quiere calmarme aunque sea con una mentira piadosa se lo agradeceré ;) aunque gracias a esto estoy aprendiendo a reconocer, analizar, investigar, entender, superar, conscienciarme de la muerte, de mi vida, de la vida, y así estar más tranquila y receptiva cuando me…transforme.

    • Iñaki dice

      Gracias por tus palabras Alba. Creo que lo que está pasando en Japón es algo más que un problema nacional o una crisis nuclear; es una prueba. Es algo que tenemos que resolver el conjunto de la Humanidad entera para saber si tenemos la capacidad suficiente como para manejar una energía tan potente como la nuclear. Si se soluciona el problema de Fukushima la Humanidad habrá protagonizado un hito importante en la Historia; si no… Pero no hay que rendirse. Tiene que haber una manera más segura de obtener energía nuclear, y si se encuentra, habremos dado un paso de gigante, y junto con las investigaciones sobre la Nanotecnología habremos entrado en la Cuarta Revolución Industrial.

      Puede que a consecuencia de la crisis económica entremos en ella. Y puede que España se retrase un poco.

      • dice

        Iñaki, lo de Fokushima no es un problema, es un accidente nuclear. No es algo que se pueda “solucionar” como no se puede solucionar un descarrilamiento de tren cuando ya se produjo. No hay solución para eso.
        La diferencia es que en el caso del tren es asunto de limpiar y hacer el duelo, y en el caso de un accidente nuclear no. No se puede limpiar, y el duelo sigue por cientos de años o quién sabe cuántos años.
        Cualquiera que sea la tecnología, lo nuclear no tiene solución. Aunque disminuyamos el riesgo a un accidente en cien años, porque un accidente nuclear es suficiente para poner en cuarentena por cientos de años aquellos lugares donde vivimos. Páramos desiertos en donde no es posible la vida como la conocemos, solo son posibles las monstruosidades y la enfermedad. Lean fusión de nucleo en el wikipedia y verán. Hay dos reactores de Fukushima que han sufrido el 70% de fusión en sus núcleos, y uno de ellos usa combustible mezcla de Uranio y Plutonio, el nº 3. Eso no tiene arreglo. La información está al alcance de cualquiera, es asunto de entrar en wikipedia a informarse y de ahí navegar por los enlaces hasta entenderlo. Las Corporaciones no nos pueden engañar más para hacer su negocio, a menos que nosotros no querramos saberlo y deseémos ser engañados.

        • dice

          Hemos recibido en Argentina, durante los ’90, 10.000 refugiados de Chernobyl. Ellos nos han contado lo que es vivir en la áreas contaminadas, y lo que les sucedió a sus hijos que ya han muerto antes que ellos. Los puedes encontrar en Internet, si quieres.

  4. dice

    Pues supongo que para un niño (mi nieto) que nació ayer debe ser una bomba esa conjunción Sol-Urano-Jupiter (algo más allá) y Marte (más lejano) con el trígono de la Luna en Sagitario. Y Venus-Neptuno también en conjunción. Muy sintonizado con los tiempos que han de venir, no?
    Gracias y un saludo!

    • dice

      Sin duda, Victoria. Los niños que nacen actualmente llevan en sus carnes la intensa energía actual. Mientras nosotros debemos adaptarnos a lo nuevo, ellos son lo nuevo. Tu nieto, por ejemplo, confía en lo diferente, porque es diferente. Enhorabuena! Saludos.

  5. Iñaki dice

    A ver que nos traen los niños de Neptuno en Piscis, es decir, mis hijos en un futuro cercano. Una pregunta: yo soy Ascendente en Piscis; ¿cómo me afecta el tránsito de Neptuno por mi casa 1? Porque menudos años más revueltos he tenido con Urano en Piscis y Plutón en Sagitario.

    • dice

      Iñaki, Iñaki, no tenés arreglo. Él ya tiene hijos por anticipado. Tienes una fe y una esperanza que siempre te salvarán Iñaki. Mónica es la contestadora de ese tipo de preguntas. Yo sólo hago observaciones al pasar. Un beso.

  6. nicolas dice

    Hola que tal? soy nuevoo en esto de la astrologia. Les queria comentar q soy de libra, y lo dicho en la siguiente parrafo es tal cual: “Todos los nacidos con Sol en Aries —y también en cierta forma los Cáncer, Libra y Capricornio— comenzarán a sentir un nuevo impulso de libertad. Algo les sacará de lo habitual para reconocerse en una nueva persona. La locura entra en sus vidas, algo desconocido irrumpe en ellas.” Estoy por empezar a estudiar astrologia, y creo que eso es “la locura” que entra en mi vida en este periodo.

    Por otra parte tengo una gran intriga sobre de que manera me afecta urano en mi carta astral.. se encuentra en capricornio en la casa 8. Al igual que neptuno y jupiter.
    saludos y gracias.

    • dice

      Primero de todo, te afecta en que sos muy joven :D
      Neptuno y Urano son inconscientes, poco a poco y en la medida en que estudies y estes más atento a tus cambios interiores y a lo que sucede en el mundo irás entendiendolos. Júpiter en 8 y en Escorpio es el súper-detective. Buenísimo para investigar y estudiar astrología y cualquier cosa que busque en lo oculto, psicología p ej

      • nicolas dice

        Marta, muchas gracias por la respuesta.
        De todas formas quiero decir que me confundí, júpiter lo tengo en cáncer en casa 2 y saturno, urano y plutón son los que están en capricornio en casa 8. ( me gustaba la idea del súper detective =( jaja )

        Y sobre lo de Japón, yo creo que es una señal de la tierra pidiendo un cambio. No quiero errar en mis conceptos, pero creo que la única forma de un cambio verdadero es que entendamos a plutón, entender que es necesaria una transformación total, dar “muerte” a este sistema capitalista opresor, y dar paso a un nuevo modelo social, y no hablo de comunismo ni socialismo, sino un cambio total de paradigma.
        Y también creo que en cierta forma el mundo nos esta llevando a eso, de un modo parecido al que sucede en la pelicula avatar, jaja.

        Quizá sea muy tirado de los pelos, no se que piensan uds.
        Saludos.

    • dice

      Uffff, otro Iñaki! :D
      Mónicaaaaaa!! Aiúdame con la astrología, me ha mareado este chico.

      Tirado de los pelos no, nadie sabe. Porque está cambiando delante de nuestros ojos y bajo nuestros piés. Que no va más es cada vez más evidente.
      Llegó la hora en que nos pasan la cuenta.
      Nos dimos un banquete, pagamos con un cheque sin fondo, y llegó la policía. Está golpeando la puerta y nosotros en el teléfono llamando al abogado, jejejej Si sobrevivimos seremos recordados por la historia como la decadencia del imperio romano; pura orgía, descontrol y mercenarios. Ayer ví a un economista explicando con gráficos muy majos la burbuja inmobiliaria en España, una orgía. El periodista estaba mudo de asombro.

        • dice

          Estimado Nicolás, contestaré a tus requerimientos una vez que confirmes con total seguridad dónde está Urano en tu carta.
          Lo que estamos tratando específicamente en este post es la entrada de Urano en Aries. Como es usual con Urano, nos sorprendió con el trremoto y tsunami en Japon, el consecuente accidente nuclear, y la intervención armada y violenta, a los bombazos, del Consejo de Seguridad de la UN en Libia. Urano entró en Aries el 11 de marzo.
          Por favor verifica dónde está en tu carta el 0º de Aries y te guiaremos para que reflexiones sobre el impacto que hace en tu vida, es decir, cómo lo vives vos.
          Si quieres más información de Urano busca en Planetas en Astrología en la columna izquierda del sitio.
          Iñaki y Nicolás, esteeeeem, cómo lo puedo decir…, ¡tienen en común algo!

  7. nicolas dice

    jajaj Perdón por los errores =P. Estoy mirando y el 0 grados de aries lo tengo en la casa 10. Mi Urano se encuentra en Capricornio en la casa 8.
    Urano en primera instancia nos sorprendió con los terremotos, pero si urano es lo nuevo, y aries es la fuerza de acción por así decirlo ( si estoy diciendo algo mal haganmelo porque puedo tener una interpretación errónea de los conceptos ), yo creo que el fin ultimo de estos terremotos y desastres es que cambie la forma de accionar de la gente.. de una manera innovadora, nueva, original, que se genere una nueva conciencia a nivel global que nos de cuenta de todas las cosas mal que se vienen haciendo.
    No sé si la vieron o no, pero recomiendo que vean una película que se llama zeitgeist ( es muy buena ), así como también les recomiendo una película española que se llama “Concursante”. (Esto va a cuenta del comentario de marta de la economía.)

    saludos

  8. dice

    Para mañana te prometo elgo sobre tu Urano. Hoy he quedado pasmada con un documental que se acaba de subir doblado al español en You tube. Va el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=b7vwrXV1JiE

    Si Urano en Aries es lo nuevo que se muestra a la humanidad, aquello que estaba oculto y de pronto se devela, pienso que la cosa va por donde apunta el documental. Conciencia de cosas mal que venimos haciendo dices, mira el documental. Vi Zeigeist, y pienso que la mayoría por acá también lo vió, súper recomendable por supuesto.

    • Karina dice

      Marta, en lo personal, creo que Urano acaba de develarme aquellas cosas que no he venido haciendo bien!! ja ja! Por suerte, me ha caído la ficha!

      • dice

        Sabes Karina, a todos nos están cayendo las fichas! A todos a mi alrededor, es que es tan poderosa la configuración, Urano-Aries cuadratura Plutón-Capricornio.

  9. Eufe dice

    Hola a todos y Marta..¡¡¡ por favor a donde hay que mirar a Urano..? en la carta natal o en donde se encuentra ahora de paso..? y la casa en la que cae Aries..?…
    Gracias y un fuerte abrazo..¡¡¡

  10. alba dice

    Si tengo a venus y marte en aries esto como me repercute con este urano en aries?

  11. dice

    Hola Eufe, en este post lo estamos mirando donde se encuentra ahora de paso. Y está en los primeros grados de Aries.Mira tu carta natal y te fijas en el signo de Aries. Habrá una de tus casas que comienza en Aries, esa se activa con la energía de Urano. Puede ser también que los primeros grados de Aries estén en la casa anterior, ahí también caen los efectos.
    Recuerda que sentirás en esas casas , o sucederá sin que seas conciente de ello, el efecto universal del tránsito. Si sos conciente, por ejemplo te llegará nueva información que asimilarás si Urano en tránsito está en tu casa 3, como el documental que enlacé. Es asunto de reflexionar sobre las experiencias y ver la conexión.
    Para Nicolás que tiene Urano en tránsito en casa 10, es posible que su casa 11 comience en Aries y sea afectada. Nuevos intereses comunitarios, nuevos grupos y asociaciones, como es en Aries grupos de activistas políticos, sin necesariamente ser de partidos políticos. Grupos de activistas por alguna causa humanitaria o universal. Urano trae nueva inteligencia, nuevas miradas sobre antiguos problemas, comprensiones nuevas. Activadas por sucesos imprevistos, que te “sacan” de lo conocido.

    • Eufe dice

      Hola querida Marta..¡¡ muchas gracias. Acabo de mirar mis tránsitos y tengo a Aries que ocupa digamos 3/4 de casa 2 y 1/4 ocupa casa 3. De manera que Urano está en casa 2 pero por poco alucino..¡¡¡ pues están en casa 2 ahora mismo: Jupiter, Marte, Urano, Sol y Luna..¡¡¡ Y mercurio se coló ya a la 3. Me hace Urano sextil Venus y sextil Ascendente.
      Me das una idea…? gracias y un abrazo.

    • Eufe dice

      Ah ¡¡ por si es importante. En Carta natal tengo a Urano en Leo y casa 7. Ni te cuento…¡¡¡¡ ja ja ja

    • nicolas dice

      Sí sí, mi casa 11 empieza en aries. Pero estoy “enemistado” con la militancia politica. Es algo que me gustaria hacer, pero entre que soy demasiado desconfiado y que con mi marte en libra y muy poco fuego en mi carta astral, no se si va a suceder. Pero quizá venga por ese lado el sentido de lo nuevo.

      • dice

        Si tienes Marte en Libra en casa 5 está en el otro extremo del eje. Aries-casa 11/Libra-casa 5, lo miras de lejos, como una posibilidad, como algo deseado pero improbable. Y sin embargo ese Marte es el regente de esa casa, la 11. Alguna alquimia se resolverá en tu vida en algún momento en esa casa 11, y éste momento es importante por la entrada de Urano en Aries. Supongo que un Marte en Libra es lógico que sea más “precavido” no “desconfiado”, y con algo de mental y reflexivo. Si lo ves así, como precavido, mental y reflexivo y no como desconfiado, podrás hacer algunos cambios pienso yo. Marte en Libra pone su voluntad en la búsqueda de lo bello y lo bueno, lo armonioso. No es débil, es artístico, está en casa 5. Ojo con echar abajo tu Marte porque está en Libra, hay mucho mal entendido ahí, mucha cosa de otras épocas de la humanidad que ya no van más. La fuerza de voluntad marciana no es sólo para matar al enemigo, eso es una barbaridad.

        • nicolas dice

          Con esto que me decís de marte en libra casa 5, creo que empiezo a entender un poco. Yo toco la batería en una banda de rock, con la cual estamos a punto de sacar un cd y cuyas letras tienen bastante contenido político y social. Quizá vaya por ahí la mano. Lo canalizo por el lado del arte. No?

        • dice

          :D Éso! Y si es ROCK y la batería con más razón. El rock siempre fue y será contestatario e involucrado en las problemáticas sociales. Acá en Argentina fue una luz en la oscuridad durante las dictaduras militares. No es POP, una burbuja que estalla y desaparece, jejejej. Las temáticas actuales, lo que se está descubriendo, lo que está saliendo a luz, lo que los moviliza.

        • nicolas dice

          Jaja, no había relacionado a marte con la batería, y está bien claro!
          Yo también soy de Argentina ( seguro que ya te habías dado cuenta jaja ), y lastimosamente lo mejor del rock se vio en las peores épocas del país. Espero que esa situación cambie, y que el rock vuelva a ser lo que era antes. Que vuelva a ser un “arma” para señalar las injusticias sociales, pero que a su vez no solo se quede en la descripción.

        • dice

          El Rock medra en la oscuridad, en el ander, tenemos gente de fierro en el rock nuestro, gente que no se dá por vencida. El rock es una forma de vida, un camino de individuación. Será por su origen en los blues, pero cuando entra al salón se pierde, se desnaturaliza. Está muy bien aspectado entonces si Urano está entrando en Aries, tienes tu casa 11 allí, que es la de los grupos por afinidad que no se quedan en lo individual, que se proyectan a lo social, el nosotros grande. Sale un CD, comienzan a mostrarse. Sea como sea el destino de ese grupo, y ya sabemos como son los grupos de rock, vos en lo personal sos para eso. Ten en cuenta que a lo largo de tu vida puede tener otros significados, no sólo el grupo de rock. ¿Entiendes esto? Sos muy joven. ¿Tienes algún planeta en tu casa 11?

        • nicolas dice

          No no, no tengo ningún planeta en la casa 11. Pero en libra en la casa 5, ademas del sol y de marte, tengo a mercurio. A lo largo de mi joven vida, el arte siempre estuvo presente, y si bien no soy un artista destacado, de chico fui a clases de dibujo, de un poco mas grande a clases de teatro, y hace ya 6, 7 años que estoy con la música. Mi problema es la constancia, tengo que empezar a serlo. ¿ Puede ser que la constancia sea una de las cosas que yo debo aprender de mi ascendente (tauro) ?

        • dice

          Paciencia, para tener constancia hace falta paciencia, y eso te lo enseña Tauro. Porque te lo hace lento y dificultoso, como si fueras un buey que se ve obligado a arar un campo embarrado. Y eso te enseña paciencia, siempre que mantengas tu voluntad de encontrar tu propio camino. Porque Tauro es obstinado también, y acumula experiencias, y va haciendo músculos, tomando fuerza, lento pero seguro. La vida es larga y nadie sabe a dónde va, sólo hacemos lo mejor que podemos y de la forma más auténtica posible.
          Si no tienes planetas en casa 11 es una casa vacía, la puedes llenar vos, está libre para que la llenes con tu vida.
          Hay un post en este sitio sobre las casas vacías, y yo tengo uno en mi blog, te paso el enlace:
          http://abatesoderini.blogspot.com/2010/09/las-casas-vacias.html
          Léelos, porque las casas vacías son un misterio a resolver viviendo.

        • nicolas dice

          Jajaja Qué casualidad. Acabo de terminar de leer tu post de las casas vacías. Tengo que leer el post que está en este blog.
          Y sí, eso es lo que me falta, paciencia. Abandone muchas de las cosas por falta de paciencia, pero estoy aprendiendo que tengo que focalizarme en eso.

        • dice

          En ocasiones sucede que lo que identificamos como insconstancia es en realidad una voz interior que te dice que por ahí no va la cosa. Algunos la obedecen y , aunque les cueste tiempo y muchas críticas de los demás, terminan por encontrar su camino. Otros la desobedecen y se mantienen en una actividad que no es para ellos y a sabiendas de ello perseveran. Terminan por ser infelices y enfermarse, porque van en contra de lo que son.
          Ojo con eso, busca en tu interior y obedece, aunque tengas que cambiar sobre la marcha muchas veces. Un espíritu artístico tiene que ser auténtico más que nada. Sol, Marte y Mercurio en Libra y casa 5 es un espíritu artístico
          “Ladran Sancho, señal de que avanzamos”. Hay todo tipo de perros que ladran a tu paso. Perro que ladra no muerde, no permitas que te dañe lo que viene de afuera, cuida más bien de no dañarte a vos mismo desde adentro. Si has perseverado con la música 6 años parece que vas por el camino correcto, ya verás si es así. Si en 5 años más se te dá por el tango.. ¿quién lo puede saber de antemano?

        • dice

          Otra cosa, las casualidades son sincronicidades, cosas que vibran al unísono. Nos suceden cuando vamos por el buen camino.

        • nicolas dice

          Qué lindo el tango! Lo poco que conozco me gusta mucho.
          Soy muy sensible a lo que pasa afuera, muy receptivo, influenciable. La música es el camino que elegí desde mis pensamientos, pero por como es esta sociedad me es difícil “jugármela”. Es arriesgado, y yo soy precavido. Y muy indeciso jaja.

          ( gracias marta por el tiempo que le dedicas a esto y por ayudarme )

        • dice

          Mira Nicolás, yo terminé siendo docente y haciendo de éso un arte. Jejejej! No me arrepiento de ninguno de mis intentos, que no son errores, sino intentos. Todos me han hecho lo que soy ahora, en todos aprendí algo que utilizo en mi vida, en mi profesión. Somos de una pieza, nada se pierde, todo se transforma en la olla donde se cocina nuestra vida. Tómalo con calma y obedece al corazón, jejejej. La vida da muchas vueltas.
          Me despido, suerte con Urano en Aries! :D

  12. alba dice

    Ah, y lo tengo en casa 8…y estoy descubriendo cosas, ganando conocimientos, de manera autodidacta, gracias a internet, referente al pasado de nuestra civilización, cosas que no te enseñan en la escuela, no sé si seran verdad o no, es lo malo de internet, pero estoy alucinando un poco con la maldad de la élite que mueve el sistema actual, de los secretos que se destapan…aunque a la vez no me sorprenden. Por cierto, tengo urano en Sagitario en casa 3.

  13. alba dice

    Ah, venus y marte los tengo en casa 8…y estoy descubriendo cosas, ganando conocimientos, de manera autodidacta, gracias a internet, referente al pasado de nuestra civilización, cosas que no te enseñan en la escuela, no sé si seran verdad o no, es lo malo de internet, pero estoy alucinando un poco con la maldad de la élite que mueve el sistema actual, de los secretos que se destapan…aunque a la vez no me sorprenden. Por cierto, tengo urano en Sagitario en casa 3.

    • dice

      Jajajajaj ALBA! Urano en Sagitario en casa 3! No puede ser mas perfecto para darte sorpresas por Internet. Seguí alucinando nomás, que lo que estuvo tapado es mucho más grande de lo que estuvo a la vista. Ya separarás la paja del trigo y te irás formando un pensamiento propio. Y eso de Internet, de que nadie puede afirmar que lo que lee allí es correcto, no es malo. Igual ha sucedido con los periódicos, los libros, la iglesia, el gobierno, etc. Esa cuestión de que los Reyes Magos no son los padres no es malo, es una mentira. Lo malo es que te lo creas sin dudar. Y como vos dudas y no te conformas y sigues buscando, la cosa está asegurada
      Debes tener casa 9 comenzando en Aries, ¿es así?

  14. alba dice

    Mi casa 3 empieza en escorpio y acaba en sagitario, donde empieza la casa 4.

    • dice

      Entonces tienes casa 9 en Tauro y casa 8 en Aries, Pero Aries comienza en casa 7 Piscis. ¿Es así? Venus y Marte en Aries están en 7 o en 8?

  15. alba dice

    Mi casa 8 empieza en aries y acaba en tauro. La casa 7 está en piscis y acaba en aries ;) Marte está muy justo entre casa 7 y 8, y como no sé si nací minutos exactos entre 18h y 18:30h…pero yo leí que cuando una casa está muy cerca de otra se lee la siguiente, o sea casa 8 para venus y marte.
    Qué me dices? A mi me da “miedito” casa 8 en aries…y marte…como le afecta con urano? Gracias marta, siempre tan activa y resolutiva :)

    • dice

      Cada 4 minutos de tiempo se corre 1º el ascendente, en media hora se corre 7º y medio, tienes un error máximo de 7º 30′. ¿Cómo lo resolviste, lo pusiste en 18hs 15′? Es difícil así, tienes que rectificar tu carta, consulta con José en servicios. Porque las lecturas cuando están muy jugadas mejor ni hacerlas si no se tiene certeza de la hora de nacimiento y no se ha rectificado la carta.
      Lo que sí se puede decir es que el efecto de Urano en Aries está presente en lo que nos cuentas. Porque este nuevo interés tuyo sobre cómo hemos sido manipulados por los poderosos de siempre, es un interés de casa 8. Urano es lo nuevo y Aries es los comienzos. Comienza algo nuevo en tu vida en casa 8, y es un interés por el destino de la humanidad y el planeta en su conjunto. Destino que está en crisis y te afecta en lo peronal, tanto que has tenido que hacer un esfuerzo para apartar tu atención de ello. ¿Sientes que te estabas obsesionando? Porque esa es la sensación cuando algo te atrapa en cuerpo y alma. Te llega a lo más profundo y te cambia la vida. Casa 8.

  16. alba dice

    Casa 9 en tauro, me la dejaba! Por cierto, llevo unos días que puedo parar de mirar documentales de temas ocultos, medioambientales y espirituales… ;)

  17. cristina dice

    hola perdon por preguntar, muy buenos los comentario.. yo tengo a urano en la casa 12 y aries en los ultimos grados de la casa 7 en que podria afectarme..?? si alguien quiere agragar un comentario y sino gracias igual atodos…muy interesante leerlos.

    • dice

      Cristina, hola. Recuerda el título, es un ciclo colectivo. Y los acontecimientos colectivos que hemos estado analizando son el levantamiento de los pueblos árabes y la crisis nuclear. Ambos acontecimientos son colectivos porque involucran a las dos fuentes de energía que utilizamos en la actualidad para generar electricidad y como combustible para todo lo material que se mueve en el planeta. Si lo sumas a la crisis económica que se venía produciendo la cosa se amplifica. Nos afectará a todos, de una u otra manera. En los ciclos colectivos, seamos concientes de ellos o no, nadie queda afuera.
      Revisa tu vida en los últimos tiempos, tienes casa 8 en Aries igual que Alba. Por eso es que será un cambio profundo, un antes y un después. No conozco tu vida, tú la conoces. Yo ni nadie puede decir en qué te afectará, pero si estás atenta y comprendes el significado de casa 8 vos misma te darás cuenta. Busca casa 8 en el archivo de post de este sitio y piensa en tu vida.

      • cristina dice

        gracias marta, queria agregar algo sobre mi marte aunque este espacio esta dirigido a urano.. pero a lo mejor es otro aporte…tengo mi marte en tauro en casa 8, me han dicho que no esta bien aspectado, en general soy una persona muy tranquila,no soy para nada agresiva solo cuando me provocan ahi sí se despierta mi toro, se que tambien esa configuracion trae obstaculos… retarda las herencias, tengo dos juicios para cobrar y la verdad me parece que van para largo….tambien queria agregar que aries ocupa parte de mi casa 7 junto con piscis….será que los cambios será en cuanto a las relaciones con él otro.?? bueno espero que si tengo que cambiar sea para bien…gracias

  18. alba dice

    Me he hecho la carta con hasta 5 diferentes horas posibles de 18h a 18:30h, y tan sólo me varían las casas de júpiter, saturno y urano, las cuales pueden ser 4-3-4 o 3-2-3 respectivamente, estoy ocupandome de cuales son las mías…pero a lo mejor necesito de más tiempo y ver el transcurso de mi vida para resolverlo. Con la ayuda de la numerología a lo mejor también me ayudo. El resto no cambia, sólo en grados. A lo mejor los grados también son importantes porque dan más o menos intensidad a una posición planetaria, supongo que si está a finales de un signo tienes más características del siguiente que si está justo en medio de un signo adquiere las propiedades típicas del signo en cuestión.

    Sí, me obsesiono con toda la información que voy descubriendo sobre el mundo de hoy y de antes, pero también en las cosas del amor ya que la casa 8 está en venus y en el fuego de aries ;) Soy bastante investigadora…

    • dice

      Lo que pongo en duda por lo que me dices es Marte en Aries, si está en casa 8 o en casa 7. Y por cierto que Venus en Aries es una Venus guerrera, que puede ser también Palas Atenea y muy inteligente. La cosa es que a Eros se lo puede usar para muchas cosas, no sólo para el amor de pareja, para el sexo. Porque Eros es el impulso de vida, digamos que las ganas de vivir y vivir a fondo. De inmiscuírse en la vida a fondo. Y eso vale para todo. La madre Teresa puede tener Venus en Aries y en 8. Porque es pasión, ¿entiendes? Igual Marte en Aries, eso es pasión. En qué la pongo es algo que se sabe o se intuye o se sospecha analizando el resto de la carta y los aspectos, la figura de aspectos. Es por eso que con los análisis parciales se puede errar mucho, a menos que se trate de una persona completmente del común, que nunca haya salido del colectivo.

  19. paty dice

    Hola! Mi madre es astrologo pero nunca tiene tiempo para mi. Tengo muy pocos conocimientos al respecto, sin embargo me hice mi revolucion solar (ya q mama esta tan ocupada) y me asusto el resultado. Mi urano en aries esta en casa 8 cuadrado con pluton en capricornio en casa 6, y ademas urano hace oposicion con saturno en libra en casa 3. Es decir q tengo una T cuadratura o T cosmica. Me preocupa ese pluton en 6 en capricornio cuadrado con saturno regente de cap y en aspecto con 8 y urano alli tan ariano! Quisiera saber si debo viajar en mi cumpleaños para salir de esas casas y aspectos tan rudos. Q me recomiendan? Mi sol esta limpiecito en MC en tauro con un trigono con luna en 2. Y venus, marte, jupiter y mercurio en conjuncion en casa 9 en sextiles con neptuno en 7. Se q estoy preguntando mucho! Lo se! Pero ya no se donde investigar y estoy super ansiosa. Gracias

  20. `xiqueta dice

    Hola a todos. josé Ignacio , me ha gustado mucho tu artículo , la enhorabuena. yo estoy pensando que el mundo empezó a cambiar desde el 1999 cuando hubo un eclipse de sol , no sé si os acordais, empezaron las guerras y problemas en el oriente medio , en Africa , las malas noticias que daban los periódicos de asesinatos domésticos , malos tratos , incendios , robos , e.t.c. y desde entonces no hemos parado . En cuanto al Asia del este siempre han habiso problemas, las riadas de los rios en La India y China , el problema de la energía atómica en Japón , pero la gente repite , o sea los pobres siguen viviendo en chavolas al lado de los rios y sitios pantanosos , los japoneses siguen usando esa energía tan peligrosa para todo el mundo . Mi pregunta es ¿ Cambiarán ahora con urano?.
    Por mi parte urano en tránsito lo tengo en mi cassa 5ª , y estará bien aspectado con mi sestelio que tengo en mi casa 9ª .¿ Puedo editar un trabajo que tengo dirigido a niños? . En que medida puede afectar a mis hijos.
    Dime algo José ignacio , o Marta que sabe mucho.

    Gracias a todos

    Xiqueta

    • dice

      Gracias Xiqueta. Respecto a tu consulta personal sólo puede responderse conociendo toda tu Carta Natal y contactando contigo para saber de tus hijos, etc. Tienes los servicios online de Sermasyo para ello, como por ejemplo las consultas por email. Saludos.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.