Urano en Astrología

El planeta Urano en Astrología representa la energía inimitable, la energía que no se puede imitar, que es incomparable. Con Urano nos salimos de lo conocido y de lo establecido. ¿Por qué? Porque Urano nos abre las puertas a lo transpersonal y espiritual, y es que viene después de Saturno.

Rayos y truenos

Las personas acuarianas (el regente del signo Acuario es Urano) o las que tienen un destacado Urano en su Carta Natal (Urano conjunción Luna o Sol, Urano en casas 1, 4, 7 ó 10, etc), conocen muy bien esa sensación de sentirse desubicados. En algo no encajan con los demás. Ese es Urano.

Urano es perturbador para el hombre, pues se atreve con lo desconocido. Y es justo esta característica la que le hace ser creativo. Son los genios, los creadores de nuevas ideas, de ideas que no provienen de un razonamiento lógico y continuo. Surge como si de una inspiración se tratara.

Comprender nuestro Urano nos hace saber dónde vamos a tener experiencias en la vida realmente particulares, especiales, incasillables. Si Urano está en la Casa 7, es en la relación con la pareja donde se manifestará “lo raro”, sea porque la pareja vive las relaciones de forma atípica y sin compromiso, sea porque es alguien sin hogar estable, o sea porque cada día es y se muestra diferente.

Urano dice que no todo es racional, que hay cosas inexplicables pero no por ello no existen, que la intuición es también conocimiento.

Urano es el imprevisto, la sorpresa, lo discontinuo, lo incontrolable. Urano es el rayo que irrumpe para sacarnos del pensamiento y conectarnos con el presente…

Maradona, con Urano en Casa 10, es un claro ejemplo de cómo puede manifestarse esta energía. Maradona no es uno más, es Maradona. Eso es Urano.

Más detalles para entender a Urano:

Te animo a que descubras tu Urano, lo especial que hay en ti, y observes cómo se ha manifestado y se expresa a través de su casa astrológica y sus aspectos.

Autor: José Ignacio Marina, Astrólogo Transpersonal y Psicoterapeuta transpersonal.
URL: Astrología y Desarrollo Personal

Opt In Image
Regalo para estas Navidades
Estudio Astrológico de tu Año 2015

¿Y si te regalas algo útil para estas Navidades? Conoce qué tipo de experiencias deberás afrontar en el 2015 y de qué modo podrán servir para tu Crecimiento Personal y Espiritual.

  • Síntesis de Tránsitos y Revolución Solar 2015.
  • Autoconocimiento de tu Carta Natal, claves para 2015.
  • Orientación para afrontar el año 2015.

Tienes PRECIO REBAJADO y BONUS EXTRAS si lo solicitas antes del 15 diciembre. SOLO PARA LAS PRIMERAS 15 SOLICITUDES.

Opt In Image
Curso de Astrología Básica Online - Comienzo Enero 2015
¿Quieres aprender Astrología paso a paso y utilizarla para el Autoconocimiento y Desarrollo Personal?

1. Conoce el significado profundo de cada elemento de la Carta Natal a nivel psicológico: signos, planetas, casas, ascendentes, etc

2. Percibe la energía y relaciona la Psicología con la Astrología

3. Descúbrete poco a poco en un proceso de Autoconocimiento

* También curso de Astrología Avanzada disponible

Comentarios

  1. alba dice

    hola!

    yo tengo urano en sagitario casa 3(géminis) y mi luna en acuario casa 5(leo), creando un sextil. qué hay que decir de ésto?

    • dice

      Hola Alba. La característica de Urano en lo emocional es “desapego”, “des-contacto”, por tanto, tu Luna en Acuario y en sextil con Urano habla de cierta dificultad para expresar tus sentimientos pues tiendes a cortarlos en cuanto asoman :)
      Esto puede estar encubierto por un temor a perder la libertad. etc.
      Urano en Casa 3 es mente espabilada, entre otras cosas.

  2. Iñaki dice

    Buf, yo lo tengo en Capricornio en casa 11… y me ha dado problemas.

    Siempre me he sentido diferente al resto de amigos que he tenido y siempre me han mirado raro, siempre porque hago cosas diferentes a los demás -nunca salgo de fiesta, soy un solitario. Y por ser raro, nunca puedo formar parte de un grupo, y siempre me esfuerzo en integrarme.

    Ahí viene lo malo: forma parte de una T Cuadrada que yo tengo entre Venus en Aries en la casa 1 (que es mi “apex”), Júpiter en Cáncer en casa 4 y mi Urano. Soy una persona un tanto egocéntrica -que nadie se enfade- e impulsiva respecto a mi mismo a pesar de ser taurino. Trato de conciliar mi vida en el hogar -que no es mala, es de lo mejor que he tenido- con los amigos, y nunca lo consigo por culpa de que a veces soy impulsivo, a veces no, hay un desajuste en mí.

    Pero aún así tengo energía para alcanzar objetivos, y poder hacerlos reales, gracias a otras configuraciones que tengo en mi carta astral.

    Para acabar, si alguien me puede ayudar a mejorar esa T Cuadrada Cardinal, o dar otra interpretación distinta, se lo agradecería muchísimo; es un problema que necesito solucionar.

    • dice

      Pensar un poco en que es una cruz cardinal por signo y “casi” por casas, porque Urano está en casa 11. Siempre va a desentonar en los grupos porque tiene mucha energía cardinal, tendría que estar en 10. Qué tal si lo imaginas en 10 y simplemente asumes tus diferencias por las que los demás te reconocen. Venus en Aries en casa 1 es cosa muy poderosa, no tiene porqué andar excusándose de ser diferente. El problema más bien estaría en refregárselo al otro por la cara, al otro que está en casa 7 en LIbra y completa la figura cuadrada. ¿Qué tal? Piénsalo y vé si sirve.
      Yo también tengo una Venus en ápex de una T Cuadrada, pero en casa 10. Algo he llegado a comprender, busco armonía entre esos contrarios que se enfrentan en 1 y 7. Y lo resuelvo en el colectivo de casa 4.

      • Iñaki dice

        He inspeccionado un poco mi Urano natal. Y si te digo la verdad, me relaciono mejor con personas distintas de mi ambiente que con otra clase de personas. Me llevo muy bien con la gente de otros países, y me gusta estar conversando con alguien de Alemania, y al mismo tiempo, con alguien de Inglaterra, por ejemplo. Y al mismo tiempo me gustan los grupos nada convencionales, pero no por ello anárquicos -Capricornio es un signo de orden-, y estimulantes en el plano intelectual y artístico -influye un poco Neptuno en casa 11.

        El caso es que yo creo que esa T Cuadrada Cardinal indica una especie de imposibilidad a la hora de poder expresarme tal y como soy, o se malinterpreta, en mi grupo de amigos, de una manera agradeble (Venus), pero ariana. También lo interpreto como una especie de no-conciliación entre valores del hogar (Júpiter) y convencionalismos sociales (Urano).

    • dice

      Hola Iñaki. Creo que el diagnóstico de esos síntomas no van fundamentalmente por ese Urano, me da la sensación. Como mucho puede tener que ver con ese Venus cuadratura Urano (cuesta encontrar pareja), pero el “siempre me esfuerzo por integrarme”, el “soy un solitario” me parece que están hablando de otras partes de ti, como la Luna quizá u otros rasgos astrológicos. Échale un ojo ;)

      • Iñaki dice

        Bueno, pues voy a responder, aunque aquí no se trate el tema de Urano.

        Mi dificultad para tener amigos se debe principalmente a Saturno en Capricornio en casa 11. Es cierto que limita el número de amigos, de hecho me muevo muy bien en grupos muy reducidos de gente, y me llevo bien con la gente que tiene más edad que yo -de hecho, en mi carrera tengo un fiel amigo escorpiano que tiene 8 años más que yo.

        Sólo recibe dos aspectos, los dos benéficos: por un lado, mi Saturno hace sextil con mi Venus en Aries en casa 1. A menudo interpreto esto como un control de las pasiones, sobre todo estando Venus en un signo tan impulsivo como Aries.

        Luego Saturno hace trígono a mi Luna en Virgo que está en casa 7. Se supone que debería relacionarme con el otro -pero de manera racional-, ahora bien, Saturno “controla” las relaciones con el otro.

        El problema está en una oposición que yo tengo entre mi Venus en Aries y mi Luna en Virgo; hay una especie de polarización entre mi yo y el tú, en la que Saturno o se pone de un lado o de otro: es decir, o no me puedo expresar como es debido, o me cuesta llegar relacionarme con el otro.

        Mi vida social se podría resumir así, como un balancín que o se va a un lado o al otro.

  3. sandra dice

    Hola jose! en uno de los articulos habia realizado el comentario que tengo a Urano en la casa 1, con lo que me identificaria con esa caracteristica (condicionada por mi sol en tauro). yo queria consultarte si me podrias explicar como se maneja la energia de Urano estando en el signo de Escorpio. (Acuario en mi carta estaria en casa 5)
    Muchas gracias!

    • dice

      Hola Sandra. Con Urano céntrate en la casa más que en el signo. Si tienes Urano en Casa 1, es fundamental dar vía a esa energía, es vivir uranianamente, ¡creatividad a raudales! (más si Acuario en Casa 5)

  4. Carlangas dice

    hola amigos, yo soy acuariana y entiendo muy bien como se siente una persona uranuiana, yo tengo urano en sagi en casa 11 y saturno en escorpio en casa 11, siempre me he sentido una desubicada mal , soy la rara siempre, soy solitaria a la vez intento integrarme a los grupos de amigos que constanmente cambio, pero es un desastreuniversal eso , entiendo la intencion, tengo mi luna en conjuncion a neptuno en capri en 12 y mi asc en capri, un lio se me hace cuando quiero actuar como toda la gente , cuado actuo a mi aere, me siento muy culpable, como si nadie me entendiera , eso si tengo rafagas de inspiracion, mis amigos son de lo mas variados de los mas convencionales a los mas los mas excentrico, siempre en el extremo, me cuesta mucho integrarme a los grupos, pero cuando lo logro que son raras esas veces , me siento feliz y llena , eso si siempre me llevo de maravillas en la amistad con libra, leo , geminis y tauro. Pero a veces siento una soledad interminable , que nunca se va a curar, saturno conjunto a mi nodo sur en escorpio en casa 11, creoo que son relaciones karmicas con mis amigos /as , pero debo avanzar a mi nodo norte en taturo en casa 5 , siempre me enamaro de mis amigos varones, una dificultad muy latente en mi y soy muy celosa de mis amistades, jajaja

  5. dice

    Dónde lo tengo y cómo lo vivo….mmmmm…
    A ver, está en Géminis en casa dos cúspide en Tauro, la casa de los valores.
    Y sí, mis valores son uranianos. Un ejemplo, para mí la propiedad privada más allá de lo necesario para sobrevivir hasta que mueres, es tomar ventaja sobre el resto del sistema. El planeta es de todos, incluso de los no-humanos, animales y plantas. Un cirujano y uno que limpia baños deben ganar lo mismo, ambos son necesarios para mantener la salud de todos. :) Sé que suena absurdo, pero así veo yo la cosa. Muy cerebralmente y con eficiencia. Hagámoslo bien sin tener en cuenta las emociones y demás debilidades del ego. Y así vivo, no me tengo ninguna misericordia, no la necesito. Todo lo que no uso lo reparto. Mi Venus en Acuario dice en Tauro “sólo lo necesario”, y Urano en Géminis, los hermanos, acuerda con eso: “todos los seres vivos de este extraordinario planeta son hermanos”, responde Urano.
    Tiene UN aspecto, una cuadratura partil vertical a Marte en Piscis en casa 11. Ambos están en punto de reposo.
    Y es regente de mi casa 10 donde está Venus en Acuario.
    En casa 10 Venus hace lo suyo para apoyar a Urano que está cuidando a Tauro, y Marte en once, con la ayuda de Mercurio, los dos en Piscis, también. Por eso estoy acá.

  6. dice

    Acabo de darme cuenta, Venus en Acuario en casas 10/11 es ápex de un triángulo de esfuerzo(?), o T cuadrada, y controla a la Luna en Tauro en casa 1/2 y a Júpiter en Escorpio en 7/8 para que no se excedan, en vista a las necesidades de las casas 4/5, en Leo y Virgo, la individualidad y la solidaridad. Busca el justo medio donde podamos ser sin destruír al otro y a nosotros mismos como sistema. Afortunadamente Júpiter es poderoso, ha mantenido mi fe contra viento y marea.
    Señalo casas dobles porque los tres están en sombra de cúspide de casas. Júpiter en estrés, sobreexigido.
    Toda la actividad de estas casas están afectadas por Urano, en todas ellas hay creatividad e ingenio. Ocurrencias.

  7. cristina dice

    Nadie mejor que yo sabe lo que son las relaciones inestables, raras y discontinuas, en este momento esta urano en piscis y me esta pasando por la casa 7 ya hace bastante, hace 3 años tengo una podriamos llamarle (relacion) con un acuariano, donde mi venus (leo) hace oposicion a su sol. mucha atraccion pero a la vez rechazo, el resultado: encuentros discontinuos, impredecibles, fuera de lo comun, inestabilidad, esta demas decir que esto me hace sufrir ya que soy canceriana y ansio una relacion estable, pero no se porque atraigo ese tipo de personas, tengo urano en casa 12 en leo…la verdad es algo que no me hace bien pero a la vez me exita, me encanta su forma de ser, aunque se que la relacion esta destinada al fracaso. Un astrologo me dijo que como yo tengo el sol en cancer en casa 11, tambien tengo algo de acuariana, puede ser pero la inestabilidad me mata, y lo predecible me aburre, quien me entiende… bueno queria dejar mi comentario por si a alguien le sirve…saludos y muy lindo los post..gracias me son de mucha utilidad.

  8. alba dice

    Cristina, estoy completamente de acuerdo contigo en que “la inestabilidad me mata, y lo predecible me aburre”, tengo acuario en la luna y la casa 11 en cáncer (sin ningún planeta -no sé si tiene alguna influencia en mi).

    Referente al tipo de relación que comentabas yo la sufro también con la oposición de mi sol (en piscis) con su venus/marte (en virgo), y ADEMÁS su sol (libra) es opuesto a mi venus/marte (aries). También su mercurio (libra) con mi venus/marte y mi mercurio (piscis) con su venus/marte son opuestos.
    Hay algo muy profundo y con mucha química entre los dos; nos conocimos de forma esporádica, surgió así como un flechazo, y estoy convencida que nos amamos en alguna vida pasada, no sé si el hecho de que su luna y mi venus estén en casa 8 tienen algo que ver. Todo parece muy bonito pero…siempre hay un pero, y creo que en este caso es uno grande el cual no he encontrado solución todavía.

    Mis inseguridades, mi dificultad por ser cariñosa y demostrar mi sensibilidad hacia al exterior, mi desconfianza para entregarme emocionalmente y mis ganas de sentirme libre sin ataduras (luna en acuario casa 5)(dificultad entre la energía piscis-aries) (ascendente virgo)… creo que lo frenaron a él después de insistir mucho y de forma bastante directa (ascendente tauro y luna sagitario casa 8), siempre me ha dicho que soy dura o fría, así que sólo nos hemos entregado en lo físico (sexo), evidentemente han surgido sentimientos pero nunca los hemos demostrado directamente, yo con detalles, indirectas o regalos hechos por mi, él no sé a través de qué me lo ha intentado demostrar; pienso que no hemos podido entregarnos totalmente por miedo a ser rechazados o por inseguridad en nosotros mismos (su venus y marte en virgo tienen algo que ver en esta inseguridad), de verdad no entiendo porque no hemos podido ser demostrativos y entregados emocionalmente: hay algo mágico cuando estamos juntos; creo que nos hemos herido en momentos diferentes y los dos somos sensibles y orgullosos (casa 5 en mi luna y casa 5 en su venus/marte – no sé si tener ocupada la casa de leo en una planeta u otro te confiere ser orgulloso-).
    No sé si por la influencia de escorpio nuestra relación es secreta, algo que a mi ya no me atrae pero que a él le encanta, y no se trata de una relación casual…llevamos cinco años así…los dos hemos tenido pareja durante éstos años ya que yo al principio, como he dicho, no le hice el caso que él quería entonces, también dejamos de vernos porque vivíamos en ciudades diferentes pero cuando yo vine a su ciudad natal nos volvimos a ver hasta el día de hoy, los dos ahora no tenemos pareja y casualmente nuestras parejas eran virgo con venus en libra.

    Hemos pasado por un tiempo de reflexión y todavía lo estamos pasando, casi dejamos de vernos definitivamente…debido gran parte en mi insistencia en hacer “las cosas bien y ser justa” porque mi sol en piscis (en casa 7) necesita cariño y estabilidad emocional (mi venus en aries creo que exije que le demuestren cariño…sino se enfada), pero él ya no quiere ofrecerme nada de sentimientos ni ser mi pareja (palabras textuales) debido a que la impaciencia, exigencias y hipersensibilidad desequilibra su sol-mercurio en libra y supongo que su frialdad y cruel sinceridad hace entristir a mi sol en piscis. Aunque al principio era muy excitante y a los dos nos gusta jugar…y a mi me gustaba que él me persiguiera con su divertida agresividad…me he cansado de no “evolucionar”…me aburre hacer siempre lo mismo…el sexo no me aporta nada si no hay conexión emocional, por esta razón nunca he tenido un orgasmo con él, y nunca he fingido uno, porque yo también soy muy honesta, pero a él le parece fantástico vernos a escondidas y esporádicamente cada una o dos semanas exclusivamente para tener placer (se considera un hedonista): ver pelis, sexo y hablar, y sobretodo porque le hago masajes, soy tranquila, soñadora y servicial. Yo ahora quiero profundidad y compromiso, o me lo da todo o que no me de nada, exijo mucho porque soy capaz de hacerlo también.

    Este tipo de relación no puede hacer realmente feliz a nadie si hay descompensación de energía, aunque deseamos con todas nuestras fuerzas a alguien a veces vale la pena como nos hacen sentir, pero creo que es necesario pasar por estas relaciones para evolucionar juntos o por separado. Me alegro para la persona que lo conozca en un futuro y él pueda ser mejor en parte gracias a mi. Realmente estamos en niveles diferentes, se trata de eso y de nada más.

    Creo que todo lo que tenemos en la vida lo atrae uno mismo así que no hay tiempo para compadecerse, aunque siendo piscis es difícil ;)

    Bueno, creo que nunca había escrito tanto, “en público”…y menos de mi vida privada. Disculpadme si no ha tenido que ver exclusivamente con urano, acuario y casa 11.

    • dice

      Hola de nuevo, Alba. Podías haber participado en el concurso ;) Bravo por abrirte así. Cierto que te desvías de Urano-Acuario, pero tu historia seguro “cala” a más de uno.
      En la relación con ese chico es clave esa Casa 8. Se juega mucho en ese campo: lo secreto, lo oculto, el sexo. Ahonda en lo que tenéis ahí. Y por lo que narras, hay una ejercitación mutua de las energías de Virgo, Libra, Aries y Piscis: Aprender del deseo, tanto en su parte agresiva como receptiva.
      Por cierto, en breve publicaré la pregunta del consultorio que enviaste, que no la he olvidado!

    • cristina dice

      hola alba: Me alegra que un simple comentario mio haya servido para que otra persona se abra y comente su experiencia que por lo que veo es muy similar a la mia. Yo queria agregar que tambien siento que esta relacion viene de vidas anteriores, lo conoci casualmente y fue un flechazo (urano) tambien es oculta (sinastria decanato escorpio) le llevo 14 años, tampoco quiere formalismos, solo sexo, charlas y algun que otro encuentro. en este momento estamos distanciados, pero el solo echo de vernos nos produce atraccion., yo ascendente virgo, él luna en virgo. para variar tiene venus en acuario osea que este tipo de relacion le encanta..yo tengo luna en geminis por eso me atraen mas los signos de aire donde puedo tener charlas interminables e intercambiar ideas y eso me gusta, creo que una persona seria y que hable poco no es para mi. Si tengo que aprender de él el desapego creo que ya me gradue, me sirvio para curar heridas pasadas y lo que mas me gusta de esto es haber echos cosas muy locas mientras estuvimos juntos..en definitiva creo que urano siempre estuvo presente en nosostros) saludos a todos.

    • dice

      Urano en Casa 3 con Plutón…, ¡menudas discusiones familiares! Habría que ver también Saturno para conocer el grado de pelea y contradicciones que surgen en las conversaciones, pero tu palabra es “rompedora” :)

  9. mercev dice

    Siempre he sentido una cosa especial acerca de este planeta, por lo que veo en mi carta natal lo tengo situado en la casa 4, en la zona origenes, y en el signo de libra. Lo tengo aspectado en una figura de proyeccion, siendo urano el punto focal, con saturno y mercurio. Muchas veces, me he sentido bastante rara con respecto a lo que comunico o pienso, como también de donde pertenezco…Tengo una lucha interna entre la independencia o seguir los cánones establecidos…y soy conciente que muchas veces le falta la parte materializadora de mis ideas o proyectos.
    Saludos a todos,

  10. holis dice

    Hola. Tengo Urano en Escorpio en Casa V, oposición a Sol-Mercurio en Aries Casa XI. La cúspide de casa V está en Libra, ¿qué me podés decir de ese Urano en relación con los hijos? (no tengo hijos todavía). Un saludo José, me encanta todo lo que escribís.

    • dice

      Gracias holis. Urano en Casa V y con esa configuración indica que la experiencia de los hijos —si los tienes— es realmente transformante. Ellos te obligan a cambiar la propia imagen que tienes de ti mismo, sacándote continuamente de tu autoconcepto. Los hijos te hacen tener que improvisar, alguno puede ser indomable, etc. Las interpretaciones son muy diversas en función de la Carta natal particular. Saludos.

  11. Eufemia dice

    Pues imagino por lo vivido como será un Urano en Leo y Plutón en Virgo en Casa siete los dos…¡¡ habiendo atraido a una pareja con Urano en Leo y Plutón en Virgo tambien pero en casa 8. Supongo que no será casual para nada…que aprender…?
    Un afectuoso saludo.

Política de comentarios: Por favor escribe con tu nombre real y procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Este espacio es para compartir, no para utilizarlo como consultorio personal. Los comentarios que estén fuera de lugar, sean anónimos, ofensivos, ilegales o no respeten las condiciones de uso serán editados y borrados.