Cómo manejar una Separación o Divorcio

separacionEn este artículo quiero compartir con ustedes algunas ideas y herramientas sobre cómo lidiar con una separación o un divorcio.

Primero, me gustaría mencionar que a veces cuando trabajo con personas que están pasando por un momento difícil en su relación, descubren que en realidad tienen que divorciarse de un ego, o el patrón traumático, reacción impulsiva, para permitir un nuevo ciclo en su relación. Este cambio personal trae más paz y amor en su matrimonio.

A veces, cuando la gente se acerca a la voz de su corazón y de su verdadero ser, en ese momento, se crea una distancia de su pareja. En otros casos, este acercamiento les une aun mas. Estamos siempre en una relación de tres: tú, tu pareja, y un destino o un misterio que podemos llamar amor. Cuando una relación se basa en el ego, el miedo o apego, no hay espacio para Dios, para el amor.

Cuando era niña, he experimentado el divorcio y la separación de mis padres, y los nuevos matrimonios que construyeron después. De repente tuve medio hermanos, un hermanastro, madrastra, padrastro, etc. Tuve que superar y sanar traumas, confusión, miedos que experimente en mi niñez, cuando entre en la edad adulta. Comencé a buscar el camino, mi propio camino, mi propia voz interior y orientación.

A través de mis estudios, investigaciones y experiencias, llegué a desarrollar Dharmi (ver Los 5 pasos en el Ciclo de Evolución Dharmi) y el Mapa de la Trascendencia, que apoya a muchas personas a navegar las transiciones de la vida con compasión, comprensión y confianza.

Hay que tener valor y fe para seguir al corazón y cultivar relaciones saludables. Muchas personas que pasan por el divorcio y / o separación deben lidiar con los sentimientos de estrés, la depresión, la ira, el miedo, o el vacío. Muchos se sienten perdidos, sin saber cómo manejar su cambio de estatus de vida y su perspectiva frente a la realidad de ahora.

Las sesiones y orientación a través del Mapa de la trascendencia apoyan en volver a centrarse, restablecer la confianza y aclarar una nueva perspectiva en consonancia con su nueva realidad.

Los abogados protegen sus derechos y bienes a través del proceso de divorcio y / o separación, y un mentor dharmi les apoya en sus valores de vida, salud (física, emocional, psicológica), y encontrar una perspectiva positiva durante la transición.

A medida que dejan ir los resentimientos, la ira, el dolor y el miedo, puede abrir un espacio para una mayor claridad y objetividad para enfrentar las circunstancias que está transitando.

La metodología Dharmi es clara, siguiendo el Mapa de la Trascendencia. Esta práctica permite la liberación de los patrones, conclusiones, estrés y ansiedad. También, permite la sanación del trauma que esta almacenado en el cuerpo, respondiendo al dolor emocional y abre el acceso al corazón con armonía. El proceso de transcendencia ocurre de manera integral.

Consideramos creencias, hábitos psicológicos, la memoria emocional, el cuerpo energético, patrones de comportamiento y reacciones físicas. El estrés y el trauma a menudo se manifiestan como conclusiones o creencias básicas que pueden inhibir un estado saludable, armonioso y seguro de ser.

Una separación trae un estado de duelo, que puede ser por una ilusión, un sueño, una creencia, un conflicto, una relación. Muchas personas pierden su centro y los valores durante las relaciones y separaciones. Cuando encontramos una manera de potenciar la conexión con nuestro corazón, es posible construir una relación sana y equilibrada con nosotros mismos, y descubrir un nuevo nivel de confianza en las relaciones con los demás.

Autora: Christelle Chopard. dharmi.com

Comentarios

  1. cristina dice

    que buen articulo…podrian aclarar un poco mas que es la metodologia Dharmi…yo estoy separada hacen 13 años …y aunque ya no siento nada por esa persona…pero en mi interior todavia siento rencores…odios…broncas…que no se como hacer para sacar…yo siempre digo que es como una marca que llevo…mi ex se fue con otra mujer…yo nunca pude rehacer mi vida..apesar de haber crecido como persona porque tengo mi trabajo que me hace feliz.. mi casa..mis hijos.grandes…aveces lo veo y siento ganas de matarlo por todo el dolor que me causo….soy una persona muy consciente de mis actos..sino creo lo hubiera mandado a matar..perdon mis palabras tan fuertes..pero es lo que siento…puede que este mezclado por ahi mi ego…carencias afectivas…no se varias cosas….un saludo a todos….desde argentina…

  2. Xiqueta dice

    Hola Cristina
    Deja pasar más tiempo , yo creo que ya no tienes amor es tu ego herido , deja pasar más tiempo y dedicate a otras cosas. Bueno yo creo que atraemos aquello opuesto a nosotros , a veces que no nos gusta , o seguimos modelos de nuestros padres equivocados. Queramos o no de parejas un poco desestabilizadas , salen hijos que tambien pueden llegar a tener parejas y desestabilizarse, va en nu8estro comportamiento y ejemplo más o menos acertado a través de años y en nuestro ambiente.
    Ahí entran multitud de factores : tener las ideas claras , elegir la mejor opción aunque duela o traumatice , de todas maneras nuestra psique es una gran maestra , interiormente notaremos : descanso , paz , alegría , felicidad , agradecimiento . Si hay patología porque se ha estado demasiado tiempo aguantando , se buscan soluciones con profesionales y no comentando con vecinos o amigos que solo te pueden consolar pero no solucionar. Despues de todo no somos perfectos , si fuera así no tendríamos ningún problema , todo sería muy aburrido.

    Un abrazo

    Xiqueta

  3. cristina dice

    gracias xiqueta…puede que sea mi ego herido….. para encontrar todas esas respuestas he estudiado astrologia…me gusta tambien el tarot…y todo lo referente a esta nueva linea de pensamiento… es que soy luna en geminis…mucha teoria…pero poco practica jaja…gracias por tus consejos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *